Problemas con un error en el sistema de sos y airbag.

Pijuni

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Oryx
Si al final me lo han cambiado gratis menos mal por qué me parece una pasada que sea problema de fabricación y aunq se te haya pasado la garantía te la tienen que poner gratis, yo en mi caso no le utilizo mucho por no tener mucha distancia al pero si es fallo de fábrica el cambio tiene q ser gratuito.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Si al final me lo han cambiado gratis menos mal por qué me parece una pasada que sea problema de fabricación y aunq se te haya pasado la garantía te la tienen que poner gratis, yo en mi caso no le utilizo mucho por no tener mucha distancia al pero si es fallo de fábrica el cambio tiene q ser gratuito.
Me alegro que haya sido así
 

Berni Jr

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
A mi me ha pasado lo mismo, enciendo el coche y me sale fallo AIRBAG y llamada SOS.... la luz de la llamada se ha puesto roja cuando siempre estaba verde.

lo llevaré la semana que viene a ver que me dicen...
 

XeRNo

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Otro más al que le ha saltado el fallo en el airbag y el sistema SOS, ha sido al iniciar la marcha después de que se subieran dos acompañantes detrás y otro de copiloto. Otra vez a pedir cita al taller...
Yo hice un diagnóstico con el OBDeleven y me salía fallo esporádico del anclaje del cinturón trasero lado conductor, borré el fallo y no me ha vuelto a salir. Al parecer pudo ser porque el pasajero en ese momento abrochó el cinturón en el anclaje del centro en vez del izquierdo.
 

Pijuni

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Oryx
Hola de nuevo me podrías aconsejar que OBD puedo comprar es que he intentado mirar a ver si se hablaba de alguno en particular que fuese bien para nuestro tarraco y no encuentro nada.
Muchas gracias de ante mano.
 

Elnef

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
A mí el error éste me trae por la calle de la amargura. Lo llevé en Marzo y ya ha estado en el taller 5 veces desde entonces. Y tengo cita el lunes para llevarlo por sexta vez.

La última vez cambiaron algo del Airbag y ha durado sin errores una semana. Ayer me saltó 3 veces en un trayecto de 20 minutos y se quedó fijo.

Ahora nada más arrancar ya salta el error del sistema de llamadas de emergencia y se queda la luz en rojo. En ninguna de las visitas han revisado los contactos de los cinturones traseros.

Tengo claro que el calor le influye porque si lo dejo en la calle en Sevilla un par de horas salta de momento.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
A mí el error éste me trae por la calle de la amargura. Lo llevé en Marzo y ya ha estado en el taller 5 veces desde entonces. Y tengo cita el lunes para llevarlo por sexta vez.

La última vez cambiaron algo del Airbag y ha durado sin errores una semana. Ayer me saltó 3 veces en un trayecto de 20 minutos y se quedó fijo.

Ahora nada más arrancar ya salta el error del sistema de llamadas de emergencia y se queda la luz en rojo. En ninguna de las visitas han revisado los contactos de los cinturones traseros.

Tengo claro que el calor le influye porque si lo dejo en la calle en Sevilla un par de horas salta de momento.
Si puedes, cambia de taller.
 

Hendrikgb10

Forero Novato
Ubicación
Mallorca
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
A mí el error éste me trae por la calle de la amargura. Lo llevé en Marzo y ya ha estado en el taller 5 veces desde entonces. Y tengo cita el lunes para llevarlo por sexta vez.

La última vez cambiaron algo del Airbag y ha durado sin errores una semana. Ayer me saltó 3 veces en un trayecto de 20 minutos y se quedó fijo.

Ahora nada más arrancar ya salta el error del sistema de llamadas de emergencia y se queda la luz en rojo. En ninguna de las visitas han revisado los contactos de los cinturones traseros.

Tengo claro que el calor le influye porque si lo dejo en la calle en Sevilla un par de horas salta de momento.
Actualizando mi historia y el problema del airbag y los demás chivatos SOS
Cuando llevé mi coche de nuevo al taller de Seat creo que la 4ta o 5ta vez, los mecánicos ni el jefe de taller eran los mismos y le expliqué toda la situación.
Lo comprendió y me dijo que el coche no iba a salir hasta que dieran con el problema y me dio coche de sustitución sin coste.
El problema está en los cinturones traseros y también en los asientos que detectan a la persona.
Me cambiaron todo ese sistema y solucionado totalmente el problema.
Antes de esto lo único que hacían era quitar el error de los airbags y no más nada.
 

FranRR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Una pregunta. Te han comprobadobla batería?
En mi caso tambien daba fallo en asiento trasero pero tambien varios de subtensión. Esto salía en la diagnosis no en el coche. Se me encendia fallo en airbag y lo de la llamada sos en rojo. Fué cambiar la batería y ya no ha vuelto a salir.
 

Elnef

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Yo diría que la batería no la han tocado. Pero a mí nunca me ha dado ningun aviso del Airbag. Sólo lo del sistema de llamada de emergencias que además se queda en rojo.

No he cambiado de taller porque aún está en garantía y lo estoy llevando a la propia Seat.
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Yo diría que la batería no la han tocado. Pero a mí nunca me ha dado ningun aviso del Airbag. Sólo lo del sistema de llamada de emergencias que además se queda en rojo.

No he cambiado de taller porque aún está en garantía y lo estoy llevando a la propia Seat.
A mí me pasaba eso y me cambiaron la centralita. Desde Octubre sin dar por saco.
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
¿Qué centralita?
La de la llamada de emergencia, lo que no sé es si el mismo módulo es el que gestiona el airbag (por eso de que parece que hay veces que ambos errores salen juntos)
 

Elnef

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
La de la llamada de emergencia, lo que no sé es si el mismo módulo es el que gestiona el airbag (por eso de que parece que hay veces que ambos errores salen juntos)
Me cambiaron todo el sistema de llamadas de emergencia y un altavoz, y también algo del airbag y aquí seguimos.
 

Berni Jr

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
problema está en los cinturones traseros y también en los asientos que detectan a la per
Yo diría que la batería no la han tocado. Pero a mí nunca me ha dado ningun aviso del Airbag. Sólo lo del sistema de llamada de emergencias que además se queda en rojo.

No he cambiado de taller porque aún está en garantía y lo estoy llevando a la propia Seat.
Cambia de concesionario SEAT... a mi me lo arreglaron, cambiaron la centralita se vé. noentiendo como puede pasar esto a todos los coches del grupo VAG
 

TOMY

Forero Activo
Buenos días compañeros, pues nada a mi me acaba de saltar el famoso error de airbag y llamada sos (poniéndose la luz del botón roja) el coche con 3 años y medio y 70000km una vergüenza que con el dineral que vale este coche salten estas tonterías..... Imagino que será por el tema de cinturones, le borre ayer los fallos pero hoy me ha vuelto a saltar.... Que me recomendáis? En caso de Accidente, saltan los airbag con el testigo amarillo de airbag encendido??? Asesorarme un poco..... Aún así el lunes me pondré en contacto con seat responde. Gracias de antemano
 

Tatevfr

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
El lunes tengo cita con el concesionario. Me volvió a salir el fallo, ahora con la garantía cumplida. A ver que me dicen. De momento que se lo deje y que lo miraran cuando pueda. Que me quedo sin coche hasta que quieran ellos. Es un cachondeo.
 

PacoTarraco

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Negro Deep
Buenas tardes. Yo compré un Tarraco de principios de 2020 hace 3 meses y a los 15 días ya me dio la bienvenida el error del airbag. Es la tercera vez que me salta y por ahora le han cambiado el cinturón trasero derecho. 40.000Km tiene. ¿Quedarán muchas visitas más al taller y piezas que cambiar?
No falla, a los pocos usos, es desabrochar el cinturón y saltar el error…
 
Última edición:

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola a todos.
Llevo con varios fallos en el coche, como frenazos inesperados en autopista, no mantener al coche en el carril...
En Agosto llevé el coche al taller por enésima vez, me dijeron que habían ajustado parámetros, y a la semana me salta error de SOS/llamada de emergencia.
Al entregar el coche me dijeron que se habían encontrado casos similares y se arreglaba cambiando los anclajes del cinturón de seguridad, pero después de revisar el coche rectificaron y me dijeron que pedían la unidad de airbag para sustituirla.
Esta tarde voy a recogerlo.
Coche del 2019, 50.000 kms, comprado nuevo, por suerte con extensión de garantía todavía.
 

paco.1

Forero Novato
hola a todos.
os comento mi experiencia personal. este verano me salto la dichosa alarma, despues de mucho averiguar y hacer pruebas, llegamos a la conclusion de que era la ECU. la extraimos, ( para los que no lo sepan, esta al lado de los fusibles de dentro del tablero). una vez extraida, le desconectamos la bateria durante 10 minutos, y la volvimos a montar, le pasamos el Vag, y dio conexion correcta, borramos el error, y asi ya llevo un mes, el problema fue que se quedo bloqueada, ni actualizacion, ni averia.
espero que os pueda ayudar.
Un saludo a todos.
 
Arriba