Problemas con un error en el sistema de sos y airbag.

Bueno, pues me uno a este hilo!!! El coche después de.casi 4 años (los.hace a primeros.de.julio), me ha saltado error de llamada sos y fallo de airbag, a ver qué me dicen en el.confesionario..... me salto a montarse una persona en el asiento de atrás del copiloto al ponerse el cinturón.... El jueves lo llevo a ver qué me dicen en el.confesionario.....

Pues a mí me cambiaron la centralita por el fallo del SOS hace una semana y hoy me ha vuelto a saltar el mismo fallo. A alguien le ha pasado??

Yo lo dejé en el taller el jueves, me dijeron que me.lo mirarían y me lo arreglaran, a coste 0, ya que entra en garantía.... Me sorprendió que no tuve que pelear nada, es como si ya supieran el fallo del.coche, y que viene mal de fábrica.....

Acabo de recoger el coche, la verdad que el servicio post venta maravilloso en galdakauto, ha sido de lujo el servicio.....
Me han cambiado la unidad de airbag completa, no se cuánto costará, pero suena a caro .... Y tengo que volver, porque han detectado que la cerradura del copiloto me está dando problemas, y que no me funcionan bien los altavoces de atrás (no me había dado cuenta......), así que muy contento con la atención, y claro, todo esto sin coste ninguno, porque el coche sigue estando en garantía.....

Acabo de recoger el coche, la verdad que el servicio post venta maravilloso en galdakauto, ha sido de lujo el servicio.....
Me han cambiado la unidad de airbag completa, no se cuánto costará, pero suena a caro .... Y tengo que volver, porque han detectado que la cerradura del copiloto me está dando problemas, y que no me funcionan bien los altavoces de atrás (no me había dado cuenta......), así que muy contento con la atención, y claro, todo esto sin coste ninguno, porque el coche sigue estando en garantía.....
El mio con dos años y medio ya sin garantía,me dijeron que lo llevara por el mismo fallo pero pagando , lo pregunté en otro y también lo mismo ,en SEAT responde igualmente,así que le borre el falllo con obeleden.
Hay concesionarios que son legales y otros a ver cuánto pueden facturar.

Yo en mi
El mio con dos años y medio ya sin garantía,me dijeron que lo llevara por el mismo fallo pero pagando , lo pregunté en otro y también lo mismo ,en SEAT responde igualmente,así que le borre el falllo con obeleden.
Hay concesionarios que son legales y otros a ver cuánto pueden facturar.
Yo estoy muy contento con el Servicio postventa que me está dando mi confesionario, ahora, también te digo que me.parece una pasada los km a los que se hacen los cambios de aceite y demas ... Ya para todo eso lo llevo a mi mecánico de confianza....

Pues después de más de un año con el problema del SOS tengo de nuevo cita en el taller para la semana que viene. Esto es desesperante. Es la séptima u octava vez que va a al taller por lo mismo. Menos mal que aún está en garantía.

Le han cambiado la centralita, un altavoz, el módulo del Airbag. Lo curioso es que la última vez aparte del error del SOS me saltaba error en el start-stop. Le dieron una carga a la batería, la revisaron y la vieron bien. Y se le quitaron ambos errores durante un par de semanas. Pero ya ha vuelto el del SOS. Y empiezo a pensar que es un tema de la batería como ya comentó un compañero por aquí hace unos meses. La batería va camino de tener 5 años y creo que les voy a decir que me la cambien aunque tenga que correr yo con el coste al ser algo de mantenimiento. Ya os seguiré contando.

Hola a todos.
el problema de la averia airbag y llamada SOS, se produce por un problema que sale cuando en las plazas traseras el pasajero se equivoca al poner el broche cinturon en el central, y vamos circulando un tiempo mal.
el modo de reparacion es borrar la averia con el vag.
a mi me ha pasado dos veces y fue en la segunda cuando me di cuenta.
es por ese motivo que cuando vas al concesionario y te borran la averia desaparece y si no se vuelve a provocar el fallo, no sale mas.
espero que os pueda ayudar y no tengais que ir al concesionario.
un saludo al foro.

Hola a todos.
el problema de la averia airbag y llamada SOS, se produce por un problema que sale cuando en las plazas traseras el pasajero se equivoca al poner el broche cinturon en el central, y vamos circulando un tiempo mal.
el modo de reparacion es borrar la averia con el vag.
a mi me ha pasado dos veces y fue en la segunda cuando me di cuenta.
es por ese motivo que cuando vas al concesionario y te borran la averia desaparece y si no se vuelve a provocar el fallo, no sale mas.
espero que os pueda ayudar y no tengais que ir al concesionario.
un saludo al foro.
Pues en mi caso el borrado no lo soluciono y tuvieron que cambiar algo. Lo que sí coincido contigo es que está relacionado con los cinturones traseros.

Hola,
A mi me pasó en su día y me lo solucionaron en el concesionario con un supuesto cambio de módulo del SOS.
No me ha vuelto a pasar y eso que en alguna ocasión los pasajeros traseros se han equivocado de enganche del cinturón.
Lo que me he dado cuenta es que en bastantes ocasiones, si no llevamos cuidado al desplazar los asientos, el enganche del cinturón se traba con el otro asiento y se retuerce. Y esto me hace dudar de si no vendrán de ahí los fallos. Que los cables se terminen por romper y de ahí el fallo.
Como cuando se me rompió el amortiguador del maletero, el cual por lo que averigüé, se averió porque los cables que van muy justos y son muy finos, terminan por partir.
No sé qué opináis al respecto…

Pues otro mas con el dichoso problema del sos y el airbag, coche con 4 años y medio y 68.000Km.
A ver que me cuentan el martes en el taller.....
Lo raro es que me saltó primero el sos, después de tener el coche al sol toda una tarde y cuando entre era incapaz a conectar el teléfono por bluetooth.
Y después de estar circulando un buen rato me salto lo del airbag,cierto es que tengo dos nenes y siempre llevo sillitas y nunca se enganchan los cinturones ,ese dia no tenia la sillitas y si que montó gente en las plazas traseras.
En fin a ver.....

Hola. El otro día me saltó el error este de SOS y airbag. Íbamos mi mujer y yo tranquilamente, paramos a recoger a los niños y cuando se subieron, al encender el coche de nuevo saltó el error.
Como algún forero indicó que salta porque los pasajeros del centro y derecha intercambian sin querer los cinturones, le pedí a un amigo el VAGCOM y borré los errores. Ya no me volvió a salir, por lo que, si no me vuelve a saltar durante un tiempo, confirmo que el error se debe a eso.
A quien le pase, antes de gastar el dinero en cambiar la centralita, que borre el error (o que lo pida en un taller, que cualquiera lo hace) y con un poco de suerte solo es eso

Bueno pues después de mucho pelear, ya que mi tarraco es de 2a mano la Seat de donde vivo se hacían los locos con el tema,y me querían cobrar 800 y pico porque decían que era la centralita, llamé a los que me lo vendieron (que son concesionario Seat también) y les mandaron un correo electrónico diciéndoles que ese error estaba reconocido por seat, y que hicieran el favor de cambiarmelo sin coste...
Por suerte al final accedieron pero si no me la meten doblada....
Perdón por el ladrillo..

A mi se me solucinó, localizando el cinturón afectado, aspirando el cinturón, y echandole por dentro 3 en 1, para alucinar, pero no ha vuelto a salir el error, 5 meses de aquello.

Otro más, airbag y sos...

Me sumo al asunto, airbag y sos. Justo cuando soltaron el cinturón de atrás. No sé si estaba en el anclaje incorrecto pero fue instantáneo.

Me sumo al asunto, airbag y sos. Justo cuando soltaron el cinturón de atrás. No sé si estaba en el anclaje incorrecto pero fue instantáneo.
A mi me pasó y con OBD le quite el fallo

Bueno, pues me uno a este hilo!!! El coche después de.casi 4 años (los.hace a primeros.de.julio), me ha saltado error de llamada sos y fallo de airbag, a ver qué me dicen en el.confesionario..... me salto a montarse una persona en el asiento de atrás del copiloto al ponerse el cinturón.... El jueves lo llevo a ver qué me dicen en el.confesionario.....

Buenas tardes,

Precisamente anoche me pasó lo mismo y el problema persiste, que fue que es lo que te dijero ?

Me ocurrió hace un mes por el tema de confusión al poner cinturón de seguridad trasero. Lo he llevado a mi taller de confianza y le han quitado el error. De momento no ha vuelto a salir.

Volver