Problemas con un error en el sistema de sos y airbag.

laura

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hola!!! Yo tengo un tarraco desde el 2021, tengo que decir desde principio de año me esta ocurriendo lo mismo que a vosotros, me salta la famosa luz roja de SOS y fallo de airbag. El error se borra en taller, pero al poco tiempo vuelve a salir. He encontrado este foro y he visto que hay mas afectados.
Me podéis decir que soluciones os han dado? Me da miedo ir sin airbags con las niñas pequeñas cuando pasa esto.
 

FranRR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola!!! Yo tengo un tarraco desde el 2021, tengo que decir desde principio de año me esta ocurriendo lo mismo que a vosotros, me salta la famosa luz roja de SOS y fallo de airbag. El error se borra en taller, pero al poco tiempo vuelve a salir. He encontrado este foro y he visto que hay mas afectados.
Me podéis decir que soluciones os han dado? Me da miedo ir sin airbags con las niñas pequeñas cuando pasa esto.
Yo ya lo comenté en su día. Mi problema fué la batería del coche.
Borraba el fallo y volvía a salir a los días. Comprobé la batería y estaba baja de capacidad ya. La sustituí y desde hace un año sin problemas.
 

JEV

Forero Activo
Ubicación
Falces, Navarra
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Blanco Oryx
Buenas compañeros!! Pues parece que soy un nuevo afectado por el fallo Airbag y sistema SOS. Se me ha encendido esta tarde despues de llegar de viaje, justo cuando el crio se ha quitado el cinturon detras. El Lunes llamare al taller a ver que me dicen. Por lo que he leido por aqui, en principio se puede seguir circulando sin problemas, no?? Muchas gracias a todos
 

callahan

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Edition
Color
Negro Deep
Otro afectado más del fallo Airbag y sistema SOS. Tarraco apunto de cumplir 3 años y con 51.000 kilómetros.
Me dijeron que seguramente sería el anclaje del asiento trasero. Sin embargo, hoy me llaman para decirme que directamente me van a cambiar la unidad electrónica del Airbag. El coste lo asume la propia marca, pese a que el coche no está en garantía.
 

JEV

Forero Activo
Ubicación
Falces, Navarra
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Blanco Oryx
Actualización. Ya después de la visita al taller, y tras la comprobación de los fallos, al igual que al compañero que ha escrito anteriormente, también me van a cambiar el modulo de control de lo airbag. Según me dicen, el numero de serie o de referencia del modulo, esta en la lista negra de SEAT, y por lo tanto me lo cambian. Todavía tengo el coche en garantía, pero el mecánico me ha dicho que me lo hubiesen cambiado igual aun sin tenerla. Yo de momento muy contento con el servicio postventa.
 

callahan

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Edition
Color
Negro Deep
Como dice el compañero, lo asume Seat. El mío está fuera de garantía y se han hecho cargo. En mi caso le han dado un poco más de bombo, diciendo que es un esfuerzo que hace el concesionario porque el coche tiene poco tiempo y tal. Pero vamos, que está claro que es un problema que tienen detectado y que se hace cargo la marca.
 

javisub120

Forero Activo
Ubicación
Reus
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR Edition
Color
Gris Dolphin
Estaría bien saber que referencia tiene esa centralita que presenta los problemas. Más que nada por las personas que todavía no les ha fallado, que lo puedan comentar al taller.
Podría ser que falle un unos años y el taller ya no quiera saber nada.
 

Carcelén

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Buenas a todos, hoy, después de batallar con este problema durante meses por fin Seat, en el concesionario motor Dye de Fuenlabrada, ha procedido a sustituirme el módulo del airbag después de tres fallos consecutivos. Después de hacerle una diagnosis hace unos días, me dijeron que SEAT se hacía cargo de la sustitución después de comprobar que el problema venía del módulo. Me lo han sustituido hoy en apenas tres horas y media. Ahora toca esperar a ver si se reproduce el fallo o ya queda bien. Por ahora SEAT ha cumplido y el trato ha sido absolutamente correcto en todo momento. Mi coche hace ya un año que no está en garantía.

Parece que, poco a poco, la travesía del desierto llega a su fin.
 
Última edición:

terrens

Forero Activo
A mi cuando me salió la primera vez hace un año escaso al meter a gente atrás.
me borraron el fallo y me dijeron que si salia una segunda vez tenian que cambiar el módulo del airbag

Me salio por segunda vez hace unos días por lo mismo y fui y me dijeron que lo tenían que cambiar.

Tuve que batallar por la garantía ya que estaba enla extendida por la financiación y no se porqué enel taller no les aparecía. Después de batallar con el taller y seat responde ya sólo estoy esperando a que reciba la pieza y pedir cita.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JEV

Carcelén

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
A mi cuando me salió la primera vez hace un año escaso al meter a gente atrás.
me borraron el fallo y me dijeron que si salia una segunda vez tenian que cambiar el módulo del airbag

Me salio por segunda vez hace unos días por lo mismo y fui y me dijeron que lo tenían que cambiar.

Tuve que batallar por la garantía ya que estaba enla extendida por la financiación y no se porqué enel taller no les aparecía. Después de batallar con el taller y seat responde ya sólo estoy esperando a que reciba la pieza y pedir cita.

Es desconcertante las diferencias de actuación/protocolos/criterios entre los diferentes concesionarios. En mi caso, sin estar en garantía, no me pusieron pegas para el cambio del módulo del Airbag. Que tú hayas tenido que pelear que te lo cambien es preocupante porque, o bien ese concesionario no está al día de los problemas relacionados con el módulo o bien SEAT no ha hecho los deberes adecuadamente y no ha emitido un comunicado a toda la red al respecto. Sea como fuere, me alegro que te lo cambien.
 

terrens

Forero Activo
Es desconcertante las diferencias de actuación/protocolos/criterios entre los diferentes concesionarios. En mi caso, sin estar en garantía, no me pusieron pegas para el cambio del módulo del Airbag. Que tú hayas tenido que pelear que te lo cambien es preocupante porque, o bien ese concesionario no está al día de los problemas relacionados con el módulo o bien SEAT no ha hecho los deberes adecuadamente y no ha emitido un comunicado a toda la red al respecto. Sea como fuere, me alegro que te lo cambien.

Seguro que no está al día
Porque hasta los de seat responde flipaban cuando les decía lo que pasaba con la garantía
 

CRISMIK

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Dark Camouflage
He mirado las fechas , lo dejé el 17 de enero , hoy justo 17 de diciembre , salta otra vez el error airbag.????
 

Carcelén

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
CRISMIK, ¿en la fecha o el momento en que te ha saltado, se ha hecho uso de los cinturones de seguridad traseros? ¿por casualidad, es posible que uno de los cinturones se haya abrochado por error en el enganche de otro que no tenía pasajero encima?
En mi caso, el desencadenante de los 3 avisos de errorfue ese.
 

javisub120

Forero Activo
Ubicación
Reus
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR Edition
Color
Gris Dolphin
CRISMIK, ¿en la fecha o el momento en que te ha saltado, se ha hecho uso de los cinturones de seguridad traseros? ¿por casualidad, es posible que uno de los cinturones se haya abrochado por error en el enganche de otro que no tenía pasajero encima?
En mi caso, el desencadenante de los 3 avisos de errorfue ese.
En serio?? me parece increíble que por eso salga un error...
 

CRISMIK

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Dark Camouflage
Pues es lo mas probable , tres niños atrás , igual no abrocharon bien , pero manda hue..
 

CRISMIK

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Dark Camouflage
Screenshot_20231218_203502_com.voltasit.obdeleven_edit_36630469663159.jpgScreenshot_20231218_203608_com.voltasit.obdeleven_edit_36617989893891.jpgsalen estos errores con el odb.
 

CRISMIK

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Dark Camouflage
Se han borrado los fallos , y después de unos días usando los cinturones traseros , NO ha saltado de nuevo . Veremos a ver ..
 

Carcelén

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
En mi caso uno de los errores lo pude comprobar in situ, en el asiento central se sentó un niño de 12 años que, por descuido, abrochó el cinturón en el enganche del cinturón de la plaza trasera detrás del copiloto. Y al momento dió el código de error.
 

CRISMIK

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Dark Camouflage
YO los voy a poner por colores , el rojo al rojo el azul al azul. Y el del medio que de calambre ., que tengamos que estar así.... A mí la primera vez me dijeron que era por mover los asientos , que la solución era no moverlos , jajajajjaa, se piensan que te compras un 7 plazas , decorativos . Solemos ir siempre 5 personas , y en ocasiones 6.
 
Arriba