Problemas con un error en el sistema de sos y airbag.

Calandras

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
A mí me saltó la semana pasada el error de airbag y el de llamada de emergencia. Coincidió cuando el pasajero de detrás del conductor se desabrochó el cinturón.
Como tenía la revisión programada para hoy se lo he comentado al taller y me han llamado hace un rato diciendo que tienen que cambiar la centralita del airbag.
Ya comentaré cómo va la cosa
 

Ismael

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Ayer me salió el fallo en amarillo ( por ay he leído que le salen en rojo) . Salto justo cuando mi hijo se sentó atrás. Le pregunté que se fijase si había abrochado el cinturón en el suyo y efectivamente lo había en el incorrecto, el estaba sentado en el lateral y lo enchufo en el del centro. Por este fallo me tendrán que sustituir la centralita? Tengo la revisión para finales de enero, pasa algo si espero hasta esa fecha para aprovechar? Es que ahora estoy mu liao para dejar el coche
 

MPS

Forero Novato
A mi me salto igual el mismo testigo, sos y airbag, intenté quitar la antena (aleta de tiburon) ya que me dijeron que podría venir de ahí el error, además que al rozar con la puerta de garaje se rompió una patilla de anclaje de la antena, el caso es que me tocara cambiarla,
Y ver realmente si esos dos fallos proceden de ahí..
 

Calandras

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
A mí me saltó la semana pasada el error de airbag y el de llamada de emergencia. Coincidió cuando el pasajero de detrás del conductor se desabrochó el cinturón.
Como tenía la revisión programada para hoy se lo he comentado al taller y me han llamado hace un rato diciendo que tienen que cambiar la centralita del airbag.
Ya comentaré cómo va la cosa
Me cambiaron la centralita del airbag y por ahora sin problemas
 

MPS

Forero Novato
Yo de momento volvi a conectar los cables de antena y borre fallos con maquia de diagnosis, de momento no volvio a saltar ninguno de los dos, pero la antena tocara cambiarla
 

javisub120

Forero Activo
Ubicación
Reus
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR Edition
Color
Gris Dolphin
Yo de momento volvi a conectar los cables de antena y borre fallos con maquia de diagnosis, de momento no volvio a saltar ninguno de los dos, pero la antena tocara cambiarla
Una pregunta... Pero la antena del techo tiene relacion con los airbag? no es para el GPS?
Yo en mi anterior BMW se la arrancron y la cambie, solo afectaba al GPS
 

MPS

Forero Novato
Una pregunta... Pero la antena del techo tiene relacion con los airbag? no es para el GPS?
Yo en mi anterior BMW se la arrancron y la cambie, solo afectaba al GPS
No tiene relacion, lo del fallo del airbag puede ser (entre otras cosas) que al mover los asientos, se moviese o tocase uno de los sensores o pretensores de los cinturones de seguridad, que si tienen relacion con el airbag, el caso es q saltaron los dos fallos a la vez, no se por que..
 

maroromi

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR
Color
Negro Deep
Hola a todos.
Me saltó el aviso en garantía y me borraron el fallo,ahora no tengo garantía me ha saltado otra vez y me dicen que pague primero y luego reclame, incluso los de SEAT responde, como lo habéis hecho vosotros?
 

javisub120

Forero Activo
Ubicación
Reus
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR Edition
Color
Gris Dolphin
Es que eso de únicamente borrar el fallo no soluciona nada, Yo creo que de algún modo abría que exigir el cambio de la centralita que parece ser el problema.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola a todos.
Me saltó el aviso en garantía y me borraron el fallo,ahora no tengo garantía me ha saltado otra vez y me dicen que pague primero y luego reclame, incluso los de SEAT responde, como lo habéis hecho vosotros?
Yo creo que al ser un fallo conocido en Seat y que afecta o ha afectado muchos vehículos, entre ellos el mío, debería cambiarte la gratis sin tú tener que pagar nada.
También puede ser culpa del concesionario que en su momento, estando el coche en garantía, no te cambiaron la centralita y fueron a lo más cómodo al borrar solamente el fallo.
Es más, creo qué leí en este foro que aún compañero con la garantía ya pasada se la cambiaron sin tener que pagar.
 

jotajotavade

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Negro Deep
Buenos días. Deciros que me ha vuelto a saltar el error de Airbag y SOS. Es la segunda vez que me aparece, la primera fue hace un poco mas de 2 años y me cambiaron el enganche del cinturón trasero derecho, pero esta vez ha sido de color amarillo, la anterior fue de color rojo el aviso. No se que podrá ser esta vez. Como tengo desde hace tiempo el OBDeleven, probare a borrar el fallo, por si fuera algo puntual y si persiste, pues al taller a que lo reparen.
 

CRISMIK

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Dark Camouflage
Yo tengo localizado que si dos se sientan atrás copiloto , y el de la derecha conecta al cinturón del centro , al soltarlo da error airbag .

Solución mediante un mecanismo, de creación propia he conseguido solucionarlo , vamos que le he puesto un cacho de cinta aislante roja a las dos piezas del cinturón central , asunto arreglado . El rojo al rojo , y el negro al negro ...
 

romerales

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo tengo localizado que si dos se sientan atrás copiloto , y el de la derecha conecta al cinturón del centro , al soltarlo da error airbag .

Solución mediante un mecanismo, de creación propia he conseguido solucionarlo , vamos que le he puesto un cacho de cinta aislante roja a las dos piezas del cinturón central , asunto arreglado . El rojo al rojo , y el negro al negro ...
Muy buena idea.
¿Puedes mandar foto?
Txs
 

jotajotavade

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Negro Deep
Pues por el momento resuelto el fallo de airbag y sos. Le puse el OBDeleven y me salieron 7 fallos, entre ellos 4 eran del airbag y sos, pero ponía que eran esporádicos. Los otros 3 también eran esporádicos y uno era de pico de corriente, otro del aire acondicionado, me decía que la sonda detectaba aire de mala calidad, será que el filtro este sucio y el ultimo fallo, una chapa del escape. Borre todos, me di una vuelta con el coche y no volvieron a salir los fallos. Esperemos que se haya solucionado y solo sean eso, esporádicos.
 

Sann

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence GO XL
Color
Rojo Merlot
Me ha saltado el fallo de la llamada SOS. El martes que viene tengo cita para q me lo miren creen que será la centralita. Eso cuánto tardan en arreglármelo? La verdad q no me apetece estar sin coche. Y una pregunta estando en garantía puedo pedir coche de cortesía?
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Me ha saltado el fallo de la llamada SOS. El martes que viene tengo cita para q me lo miren creen que será la centralita. Eso cuánto tardan en arreglármelo? La verdad q no me apetece estar sin coche. Y una pregunta estando en garantía puedo pedir coche de cortesía?
Si es el fallo del SOS un día si tienen la pieza
 

Sann

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence GO XL
Color
Rojo Merlot
Y os ha pasado a algunos q os salta y otros días no y así… esq es rarísimo….
 
Arriba