Problemas con un error en el sistema de sos y airbag.

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
Ese fallo de llamada de emergencia no disponible y luz de airbag también lo sufro yo en una vw caddy my21.... Salta y se quita sólo la siguiente vez que arrancas... Y me dicen que cuando se quede fijo ya mirarán... Y esta en garantía
 

Ness

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
Hola a todos a mí me acaba de saltar el fallo del airbag y llamada SOS justo cuando se montó una persona en el asiento trasero derecho mi coche es de julio de 2019 y ya no tiene garantía le llevaré y veremos qe me dicen os informaré
 

Pijuni

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Oryx
Hola buenas a mí me pasó lo mismo de la alarma de sos y airbag lo he llevado al taller y no tenía garantía, al parecer era un sensor de los cinturones de la segunda fila de asientos o por lo menos ese error les ha dado en la máquina me lo han cambiado y ya no da el fallo, me han cobrado 35 €.
Esperemos q no pase más.un saludo pasar todos.
 

Ness

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
Buenos días ya me llamaron del taller y como era de esperar me falla el pretensor trasero derecho de atrás y me dicen qe cuesta 170€ la pieza no sé si algún forero lo a cambiado y me puede dar información de esa pieza porque me parece un precio muy elevado para lo que es. Me lo están mirando haber si Seat me lo repara sin coste o me hace algún descuento ya os informaré como acaba la cosa un saludo a tod@s.
 

Tarrako

Forero Novato
Ubicación
Tarraco Imperial
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas, foreros.
Volviendo de viaje ayer tuve también el desagradable aviso de SOS y airbag…Creo que paso al desenganchar uno de los cinturones de la segunda fila. Hace un mes que caducó la garantía y tiene 42.000 kilómetros. Esta Mañana en Tarragona me han dicho que primero harán la diagnosis y después verán qué dicen en fábrica. Que en su experiencia sólo han fallado un par de cinturones, pero la batería del modulo del conjunto ha fallado más…
Una hora después me han llamado y dicen que se harán cargo (aun sin saber exactamente el problema porque el coche lo llevo el jueves). La verdad una alegría dentro de la decepción de que fallen estas cosas en un vehículo como éste.
 

Ness

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
Buenas tardes finalmente me cambiaron el pretensor trasero derecho y Seat se hizo cargo de la reparación y la pieza la gestión a sido estupenda desde el concesionario Collado Seat Palencia esperemos no fallen en un futuro los demás pretensores.
 

maksutov

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola,

yo llevo arrastrando el fallo de airbag y llamada emergencia desde hace casi 3 semanas. Justo me apareció cuando tenía que pedir cita para la segunda revisión y en ella me dijeron que se trataba de "algo" de un anclaje del cinturón trasero. Probablemente sea de algún pretensor como decís por aquí. El caso es que pidieron el repuesto y ha tardado casi 3 semanas en llegar. Mañana lo llevo a que lo cambien. En la revisión me quitaron el error, pero al día siguiente volvió a saltar y desde entonces lo arrastro.
El coche tiene justo 3 años recién hechos y casi 60.000 km, y siendo de renting, tampoco voy a poder decir si se hará cargo Seat o si lo pagará el renting.
Consejo por si alguien tiene renting y le pasa algo similar: el taller (oficial) me dijo que no pedía la autorización al renting para esta reparación en el momento de la revisión "para avanzar trámites" porque de hacerlo, el renting podría no autorizar la salida del vehículo del taller con ese tipo de fallo, por si acaso. Así que hubiera estado 3 semanas sin coche. Bueno, hubiera tenido coche de sustitución, pero no es lo mismo.

Saludos,
Mak
 

Tarrako

Forero Novato
Ubicación
Tarraco Imperial
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas,
Como os decía ayer llevé el Tarracus a mirar lo del SOS y esta tarde lo he recogido. Era el cinturón trasero izquierdo. Baycar en Tarragona se ha hecho cargo…
 

maksutov

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola,

yo llevo arrastrando el fallo de airbag y llamada emergencia desde hace casi 3 semanas. Justo me apareció cuando tenía que pedir cita para la segunda revisión y en ella me dijeron que se trataba de "algo" de un anclaje del cinturón trasero. Probablemente sea de algún pretensor como decís por aquí. El caso es que pidieron el repuesto y ha tardado casi 3 semanas en llegar. Mañana lo llevo a que lo cambien. En la revisión me quitaron el error, pero al día siguiente volvió a saltar y desde entonces lo arrastro.
El coche tiene justo 3 años recién hechos y casi 60.000 km, y siendo de renting, tampoco voy a poder decir si se hará cargo Seat o si lo pagará el renting.
Consejo por si alguien tiene renting y le pasa algo similar: el taller (oficial) me dijo que no pedía la autorización al renting para esta reparación en el momento de la revisión "para avanzar trámites" porque de hacerlo, el renting podría no autorizar la salida del vehículo del taller con ese tipo de fallo, por si acaso. Así que hubiera estado 3 semanas sin coche. Bueno, hubiera tenido coche de sustitución, pero no es lo mismo.

Saludos,
Mak
Bueno, pues solventado. También del anclaje del cinturón trasero izquierdo. No sé quién se ha hecho cargo, supongo que el renting.
Saludos,
Mak
 

Excellence F

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Negro Deep
Hola, a mí también me ha salido fallo de error airbag y llamada de emergencia. Me Dan cita para el lunes 28 noviembre, a ver que ven.
 

terrens

Forero Activo
Buenas! Otro afectado del error airbag+llamada sos.

Es seguro viajar con el coche asi? O se puede quedar tirado?
Según comentáis por aquí puede ser el sensor del cinturón trasero derecho, justo en esa plaza pongo una silla de bebé con isofix. ¿He roto algo yo? No verdad?

La cita la tengo el 13 de diciembre ...


Tarraco de noviembre del 19
 

Excellence F

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Negro Deep
Hola, a mí también me ha salido fallo de error airbag y llamada de emergencia. Me Dan cita para el lunes 28 noviembre, a ver que ven.
Actualización: llevé al taller y me cambiaron en garantía la estación de control de airbags. A ver si no se reproduce el problema.
 

CRISMIK

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Dark Camouflage
Hoy a mí se me ha encendido el dichoso error airbag , con los 5 ocupantes y sus cinturones puestos ... Justo al arrancar el coche esta tarde .. con 21.000 km y año y medio.
 

terrens

Forero Activo
Yo fui al taller y me dijeron que es un error fugitivo, que si no vuelve a pasar pronto es que no pasaba nada. Que aparecio el error, lo borraron y ya esta.

Pero que si aparece de nuevo habia que cambiar el cinturon trasero central.

En fin...
 

CRISMIK

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Dark Camouflage
Con estas fechas y solo un coche en casa , lo solucionan en el día , esperando allí o hay que dejarlo . ??? Ami sólo me sale error airbag , quiero pensar que sea de lo del cinturón .
 

terrens

Forero Activo
Con estas fechas y solo un coche en casa , lo solucionan en el día , esperando allí o hay que dejarlo . ??? Ami sólo me sale error airbag , quiero pensar que sea de lo del cinturón .
A mi me lo hicieron en el dia en menos de una hora. Eso si, la cita tardaron dos semanas casi en darmela. Pero solo me borraron el error. Pero me dijeron que si tuvieran que cambiar el cinturon tambien lo hicieron en el dia
 

CRISMIK

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Dark Camouflage
Cita para el 17 enero , me dicen que lo tendré que dejar un día .. lo primero que me han preguntado que si he movido el asiento de atrás ...
 

terrens

Forero Activo
Cita para el 17 enero , me dicen que lo tendré que dejar un día .. lo primero que me han preguntado que si he movido el asiento de atrás ...
Y que pasa que no se puede mover?? De verdad, que pregunta más poco inteligente. Que no se vuelvan locos, y que no te vuelvan loco, saben de sobra que es un fallo más que conocido.
 

Eduardo Garr

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola buenas, otro más con el mismo fallo de SOS y airbag, llegamos al destino y mi hijo se soltó el cinturón trasero derecho y Justo me salió el fallo en el panel de mandos, llame a mi taller y el jueves 5 me lo miran y se pide lo que tengan que cambiar, me dijo que la centralita lo más seguro.
Está en garantía dos años más.
Lo primero que me pregunto!!
el jueves os cuento que es al final.
Por lo que estoy leyendo por aquí, puede que sea el cinturón entonces como a otros.
 

CRISMIK

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Dark Camouflage
Solo esperemos que lo arreglen en garantía y que no pase cada dos años ...
 
Arriba