Problemas con un error en el sistema de sos y airbag.

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
buenas tearde a mi me cambiaron el software hace un mes mas o menos por el problema del SOS y ayer probe la llave segunda y no me funciona he llamado al concesionario y me han dado cita para ver lo que ha pasado, vaya plan.
A mí me hicieron una campaña de cambio de módulo de SOS (o algo así) y ya sabían que hacía falta llevar la segunda llave para codificarla.
 

varooo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Me sumo a este error airbag y sos. Me llaman y me dicen que el error se ha codificado y que estan pendientes de una pieza por una campaña. Me da a mi que no han hecho nada. El coche tiene un año y 3 meses. Y encima tengo que llamar despues de 2 dias con él porque ni me llamaban.
Pues nada si vuelve a saltar el error cambiaré de taller.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
A mí me hicieron una campaña de cambio de módulo de SOS (o algo así) y ya sabían que hacía falta llevar la segunda llave para codificarla.
A mí me hicieron hace tiempo lo de la campaña del SOS y en ningún caso tuve que llevar la segunda llave y esta funciona
 

Kikillo_11

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Buenas a todos. Ya tuve este error en mayo y era por culpa de alguno de los cinturones de atrás como muchos compañeros. Pues ayer justamente volvió a saltar el error justo cuando desenganchaba uno de los cinturones traseros. Ya lo he dejado esta mañana en el taller.
 

jotajotavade

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Negro Deep
Buenos días y Feliz navidad a todos. Deciros que ayer por la tarde cuando fui a coger el coche, me salto el fallo del Airbag y a continuación el del SOS. El lunes tendré que llamar al conce para que me den cita y lo solucionen. Espero que solo sea de software y se solucione, por que como me tengan que cambiar algún modulo, me veo con el fallo en el coche mas de 1 mes. El vehículo solo tiene 1 año y 5 meses.
 

jotajotavade

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Negro Deep
Pues ya tengo cita con el conce para que le revisen los dos fallos. El jefe de taller me ha dicho que con un 90% de seguridad, el fallo del airbag es de los enganches de cinturón de las plazas traseras y el del SOS es a causa del fallo del airbag. Me ha dado esa seguridad por que dice que de todos los tarracos que le han entrado con este fallo, casi la totalidad era fallo de los enganches de cinturón. Tengo cita el día 17, cuando salga del taller ya os contare como ha ido.
 

Kikillo_11

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Efectivamente, yo creo que la mayoría que hemos tenido ese fallo venía de los enganches de los cinturones traseros. Lo que no veo normal es que te den día para el 17... El jefe de mi taller me dijo que así no se puede circular (sin airbags) , es un fallo de seguridad grave. Yo cuando llamé ahora para la segunda vez el miércoles pasado me daban cita para el 7 de enero, pero en cuanto les dije lo que me pasaba me dieron para el día siguiente.
 

jotajotavade

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Negro Deep
Pues he estado llamando a Seat y no quieren saber nada, las citas corresponden al propio taller y ellos ahí no pueden meterse. Estoy intentando que otro conce me de cita lo antes posible, pero todos se van a mediados de enero y uno de ellos me dice que deje el coche aparcado y no lo use, menudo HDGP.
 

jotajotavade

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Negro Deep
Al final he podido tener cita el próximo día 3, ha sido lo mas pronto posible, he tenido que llegar a medio amenazar con la OCU. Ya os contare...
 

Garrampallo

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
A mi me dijeron que podía circular sin problema, que el airbag saltaría en caso de accidente, que solo era el piloto de la luz. Al final tuve que ir a la OCU para que me lo repararan.
 

Kikillo_11

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo acabo de recogerlo y me han cambiado el conmutador (creo que lo ha llamado así) del cinturón trasero izquierdo. A ver si ésta es la última vez que me salta este error.
 

jotajotavade

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Negro Deep
Yo acabo de recogerlo y me han cambiado el conmutador (creo que lo ha llamado así) del cinturón trasero izquierdo. A ver si ésta es la última vez que me salta este error.
Eso es lo que me dijo el del taller, que seria lo mas factible que le ocurriese al mío. Esperemos que solo sea eso. Veremos el lunes que me dicen.
 

jotajotavade

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Negro Deep
Pues ya lo he recogido y me han cambiado el enganche del cinturón trasero derecho, es el que daba el fallo. Me ha comentado el jefe de taller que han actualizado el software del ABS y del sistema SOS. También me han actualizado el software del cuadro y del sistema infotainment, dice el jefe de taller, que como ya estaban puestos con la otra actualización y que habían tenido algunos tarracos con fallos en el cuadro o infotainment, pues que han aprovechado para actualizarlo y curarse en salud. De momento todo OK, a ver cuando vayan pasando los dias.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Pues aquí otro con el fallo del SOS y del airbag.
Hace 2 años aproximadamente teóricamente me sustituyeron el módulo de llamada por una campaña que había por fallos.
Ahora veremos si es por lo mismo o por los cinturones como decís.
 

Antoni B.

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Deep
Buenas tardes,
Yo repito modo de fallo.
El mes de Agosto del año pasado me saltó el fallo de airbag y llamada de emergencia. Me cambiaron "todos" los cableados de los cinturones traseros y me juraron y perjuraron que el fallo estaba resuelto.
Esta tarde me ha vuelto el mismo modo de fallo. Ahora estoy llamando al taller para que me den una explicación del nuevo fallo y pedir nueva hora para la reparación.
A ver que me dicen ahora que ha pasado.

Os voy informando
 

JGMA1977

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas,
Pues otro que se apunta al club del fallo del airbag y la llamada de emergencia. Con 54000 kms y 3 añitos justos.
Lo tengo en el taller. a ver qué me dicen. De momento parece que han pedido a la casa un módulo del airbag. Ya les dije que miraran los anclajes de los cinturones traseros.
Entiendo que, aunque no esté en garantía, es un defecto muy grave de seguridad, por lo que deberían hacerse cargo ellos de la reparación (como por ejemplo cuando hacen campañas por airbags defectuosos). No es que algo se haya estropeado por desgaste con un uso normal, es que me lo tuvieron que dar mal desde el principio y es ahora cuando se ha manifestado el error.
Ya os informaré de lo que me dicen.
 

JGMA1977

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas,
Pues otro que se apunta al club del fallo del airbag y la llamada de emergencia. Con 54000 kms y 3 añitos justos.
Lo tengo en el taller. a ver qué me dicen. De momento parece que han pedido a la casa un módulo del airbag. Ya les dije que miraran los anclajes de los cinturones traseros.
Entiendo que, aunque no esté en garantía, es un defecto muy grave de seguridad, por lo que deberían hacerse cargo ellos de la reparación (como por ejemplo cuando hacen campañas por airbags defectuosos). No es que algo se haya estropeado por desgaste con un uso normal, es que me lo tuvieron que dar mal desde el principio y es ahora cuando se ha manifestado el error.
Ya os informaré de lo que me dicen.
Me respondo a mi mismo. Me acaban de llamar del concesionario, que el error de llamada de emergencia se ha resuelto con una actualización, pero que me tienen que cambiar el módulo del airbag, y que se va a hacer cargo la marca del 100% de la mano de obra y del repuesto (más de 1000 euros me ha dicho el chico del taller). La marca se está portando bien. Esperemos que sea eso y lo resuelvan definitivamente.
Os seguiré informando
 

JOSÉ ANTONIO

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenos días,
Esta mañana arranco el coche para ir a trabajar y me encuentro también con la sorpresa, testigos Airbag y SOS encendidos.
Ya me cambiaron el software del cuadro, sistema infotainment y los códigos de las llaves. Mi coche está ya fuera de
garantía tiene dos años y cuatro meses, aunque espero que me cubran los fallos. A ver que me dicen.......Vaya royo, ya van varios fallos y el coche tiene sólo dos años.
 
Última edición:

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenos días,
Esta mañana arranco el coche para ir a trabajar y me encuentro también con la sorpresa, testigos Airbag y SOS encendidos.
Ya me cambiaron el software del cuadro, sistema infotainment y los códigos de las llaves. Mi coche está ya fuera de
garantía tiene dos años y cuatro meses, aunque espero que me cubran los fallos. A ver que me dicen.......Vaya royo, ya van varios fallos y el coche tiene sólo dos años.
Hola @JOSÉ ANTONIO .
Pues da la casualidad que el lunes dejé el coche en la Seat por lo mismo y menos mal que tengo la ampliación de garantía porque le pregunté a la persona que me recepcionó el coche que si esto hubiese pasado fuera de la garantía si se hacía cargo la marca y me dijo que no , que fuera de garantía se trata como una avería más del vehículo así que le dije que a los 5 años lo vendo
 

JOSÉ ANTONIO

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola chemarok.
Resulta que mire el contrato de la compra porque tenía dudas si aumente la garantía, y resulta que hice la ampliación hasta 2024.
Este viernes les llevo el coche, además me van a poner uno de sustitución por si se tiene que quedar varios días en el taller.
Sólo espero que no me de más problemas porque tengo claro que lo vendo....... y mira que me gusta mucho. A ver que pasa........:confused:
 
Arriba