Problemas con un error en el sistema de sos y airbag.

JGMA1977

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas tardes:
He esperado toda la semana para ver que todo iba bien, después de hacerle unos 1200 kms al coche. Pues sí, después del parche de software y el cambio del módulo de control de los airbag, todo ha funcionado correctamente. Hemos usado todos los cinturones del coche (los 7), hemos hecho recorridos cortos (3 kms) y muy largos (casi 600), en carreteras de montaña y autopistas y ni se encendía la luz roja de la llamada de emergencia (siempre en verde), ni daba error el airbag, por lo que creo que está todo solucionado. La verdad es que tanto el concesionario (SEAT Levante Motor) y la marca se han portado muy bien, porque la garantía ya se había agotado y no he tenido que pagar nada por esto. Así que contento.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas tardes:
He esperado toda la semana para ver que todo iba bien, después de hacerle unos 1200 kms al coche. Pues sí, después del parche de software y el cambio del módulo de control de los airbag, todo ha funcionado correctamente. Hemos usado todos los cinturones del coche (los 7), hemos hecho recorridos cortos (3 kms) y muy largos (casi 600), en carreteras de montaña y autopistas y ni se encendía la luz roja de la llamada de emergencia (siempre en verde), ni daba error el airbag, por lo que creo que está todo solucionado. La verdad es que tanto el concesionario (SEAT Levante Motor) y la marca se han portado muy bien, porque la garantía ya se había agotado y no he tenido que pagar nada por esto. Así que contento.
Me alegro que esté solucionado y que no hayas tenido que pagar nada.
 

riger1234

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Negro Deep
Otro fallo del airbag y SOS, se trata del enganche del cinturón trasero, en mi caso era el posterior derecho, me lo han cambiado en garantía, me pareció ver que el precio eran unos 90 euros, te cambian el enganche que da error.
 

Simon Break

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Hola buenas. Llevo leyendo bastante tiempo sobre este problema y me entra la duda de si a mi me da error también. Os cuento: cuando pongo la silla para mi hijo mayor en el asiento izquierdo (lado del conductor) de la tercera fila de asientos porque llevo al pequeño en la fila del medio en el lado derecho (detrás del copiloto) y hay dos adultos ocupando las otras dos plazas del asiento del medio y otro adulto de copiloto (es decir, 6 pasajeros en total, dos de ellos en silla) me sale un testigo en el cuadro (ver foto adjunta) acompañado de un pitido que al rato varía para ser más incómodo. Me ha pasado varias veces al poner la silla en la tercera fila de asientos. Según el manual de instrucciones parece que es porque algún cinturón no está abrochado, pero siempre que pita estaban correctamente abrochados. Agradecería si alguien pudiese decirme algo, ya que el comercial que me vendió el coche dice que no ha oído nunca nada de eso. Muchas gracias por adelantado!!
 

Adjuntos

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola buenas. Llevo leyendo bastante tiempo sobre este problema y me entra la duda de si a mi me da error también. Os cuento: cuando pongo la silla para mi hijo mayor en el asiento izquierdo (lado del conductor) de la tercera fila de asientos porque llevo al pequeño en la fila del medio en el lado derecho (detrás del copiloto) y hay dos adultos ocupando las otras dos plazas del asiento del medio y otro adulto de copiloto (es decir, 6 pasajeros en total, dos de ellos en silla) me sale un testigo en el cuadro (ver foto adjunta) acompañado de un pitido que al rato varía para ser más incómodo. Me ha pasado varias veces al poner la silla en la tercera fila de asientos. Según el manual de instrucciones parece que es porque algún cinturón no está abrochado, pero siempre que pita estaban correctamente abrochados. Agradecería si alguien pudiese decirme algo, ya que el comercial que me vendió el coche dice que no ha oído nunca nada de eso. Muchas gracias por adelantado!!
A mi una vez me pasó eso y era pq no estaba abrochado en en enganche del cinturón que tocaba.
De todas formas en la tercera fila de asientos no pueden ir niños con sillas ,me parece que lo vaibpor el manual
 

Simon Break

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
A mi una vez me pasó eso y era pq no estaba abrochado en en enganche del cinturón que tocaba.
De todas formas en la tercera fila de asientos no pueden ir niños con sillas ,me parece que lo vaibpor el manual
Gracias por la respuesta Ojocojo. Pues voy a mirar eso que dices, porque la seguridad es lo primero. Muchas gracias de verdad porque si es peligroso llevar al niño en los asientos traseros debería habérmelo dicho el comercial.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola buenas. Llevo leyendo bastante tiempo sobre este problema y me entra la duda de si a mi me da error también. Os cuento: cuando pongo la silla para mi hijo mayor en el asiento izquierdo (lado del conductor) de la tercera fila de asientos porque llevo al pequeño en la fila del medio en el lado derecho (detrás del copiloto) y hay dos adultos ocupando las otras dos plazas del asiento del medio y otro adulto de copiloto (es decir, 6 pasajeros en total, dos de ellos en silla) me sale un testigo en el cuadro (ver foto adjunta) acompañado de un pitido que al rato varía para ser más incómodo. Me ha pasado varias veces al poner la silla en la tercera fila de asientos. Según el manual de instrucciones parece que es porque algún cinturón no está abrochado, pero siempre que pita estaban correctamente abrochados. Agradecería si alguien pudiese decirme algo, ya que el comercial que me vendió el coche dice que no ha oído nunca nada de eso. Muchas gracias por adelantado!!
Hola @Simon Break .
Independientemente de lo que te comenta @Ojocojo puedes probar a que se siente otra persona en la 3 fila donde pones la sillita a ver si también te da fallo o no
 

seisdias

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Deep
En los asientos que pones sillita también tienes que abrochar el cinturón, porque si detecta peso y no está enchufado avisará.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Pues ayer recogí el coche y me han cambiado la unidad de llamada SOS por segunda vez en 3 años.
Esperemos que esta sea la última vez.:confused:
 

riger1234

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Negro Deep
Hola buenas. Llevo leyendo bastante tiempo sobre este problema y me entra la duda de si a mi me da error también. Os cuento: cuando pongo la silla para mi hijo mayor en el asiento izquierdo (lado del conductor) de la tercera fila de asientos porque llevo al pequeño en la fila del medio en el lado derecho (detrás del copiloto) y hay dos adultos ocupando las otras dos plazas del asiento del medio y otro adulto de copiloto (es decir, 6 pasajeros en total, dos de ellos en silla) me sale un testigo en el cuadro (ver foto adjunta) acompañado de un pitido que al rato varía para ser más incómodo. Me ha pasado varias veces al poner la silla en la tercera fila de asientos. Según el manual de instrucciones parece que es porque algún cinturón no está abrochado, pero siempre que pita estaban correctamente abrochados. Agradecería si alguien pudiese decirme algo, ya que el comercial que me vendió el coche dice que no ha oído nunca nada de eso. Muchas gracias por adelantado!!
Me parece que este error es por que anclas el cinturón con el anclaje erróneo, a mi alguna vez me ha pasado y era por que el pasajero lo aseguraba en el anclaje que no tocaba.
Un saludo
 

Garrampallo

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Buenos días, después de llevarlo al taller como por 6° vez y después de que me han dicho por 6° vez que no me volvería a saltar el fallo y que estaba solucionado por completo, ayer me ha vuelto a saltar, estoy un poco desesperado, me lo repararan hasta el año que viene que volverá a saltar ya me han dado la cita, para darme un coche de sustitución, pero me estoy planteando venderlo, me han dicho que aunque pase la garantía, es un problema de la marca y que se harían cargo de ella, no me fío ni un pelo de ellos, mienten más que hablan, al final con todo el dolor de mi alma, lo venderé, es una faena, porque el coche me encanta y va todo genial menos esto. Eso o los denunció a consumo.
 

Kike

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Atlantic
Hola.
me llamo el concesionario para decirme que SEAT esta llamando a los cliente, por que la llamada s.o.s.alguna vez da algún fallo.
me supongo que sea para actualizar el software.
el lunes lo llevo, me dijeron que es un momento.
Ojo que está muy bien, pero ellos tienen más datos sobre el coche que tú, como, dónde has estado, si has teñido golpes , estilo de conducción etc
 

FPP81

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Buenos días,

me he registrado hoy mismo ya que, harto de que me salte la unidad de SOS, estoy buscando alguna solución. Mi Tarraco hace en agosto 3 años y ya estoy harto de llevarlo al taller por el tema del SOS. La última hace 15 días, lo de siempre, que no les da error al meterle el ordenador y que no se enciende la luz del airbag, revisan cinturones y na. Les comento que se vayan a Guadalajara si quieren para ver que salta, al día siguiente me dicen que les ha saltado y que cambian la unidad entera. Lo saco del taller y a los dos días....lo mismo. Ya les he dicho que la próxima me dejan un coche de sustitución porque es un problema suyo..... total que llevo esperando la llamada una semana....todo esto en Castellana Motor. También os digo que llevo 3 años protestando y nunca me han comentado nada de una campaña para revisarlo.
 

Altea170

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenos días,

me he registrado hoy mismo ya que, harto de que me salte la unidad de SOS, estoy buscando alguna solución. Mi Tarraco hace en agosto 3 años y ya estoy harto de llevarlo al taller por el tema del SOS. La última hace 15 días, lo de siempre, que no les da error al meterle el ordenador y que no se enciende la luz del airbag, revisan cinturones y na. Les comento que se vayan a Guadalajara si quieren para ver que salta, al día siguiente me dicen que les ha saltado y que cambian la unidad entera. Lo saco del taller y a los dos días....lo mismo. Ya les he dicho que la próxima me dejan un coche de sustitución porque es un problema suyo..... total que llevo esperando la llamada una semana....todo esto en Castellana Motor. También os digo que llevo 3 años protestando y nunca me han comentado nada de una campaña para revisarlo.
Unas cuestiones:
- lo has llevado siempre al mismo taller?
- has hablado con el teléfono de atención al cliente de SEAT, SEAT RESPONDE?
Si como parece es un tema que te tienen que solucionar en garantía lo puedes llevar a cualquier concesionario oficial.
Si lo has llevado en numerosas ocasiones y tendrás parte o escrito o incidencia, yo llamaría a seat responde y les expondría tu caso.
A mí el infoentertainment me fallaba en el sentido de que en algunas ocasiones no encendían ni el módulo bluetooth ni el GPS con lo que ni conectaba el teléfono ni podía ver los mapas, y en el concesionario de Valencia donde lo compré el jefe de taller me llegó a decir que podía ser el cable cuando el 90% de las ocasiones lo uso sin él, y que como a él no se le daba el fallo no podía hacer nada. En la revisión de los tres años en Castellón lo comenté, me resetearon la radio (curiosamente no perdí ni los teléfonos ni las emisoras), pero lo cierto es que no me ha vuelto a salir el fallo ni una vez cuando antes me salía tres y cuatro veces de cada diez que cogía el coche.
Por eso te digo que a lo mejor probando en otro taller saben exactamente lo que ocurre aunque es raro que en el concesionario de la Castellana siendo grande no lo sepan.
Suerte.
 

lomitor

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenos días,

me he registrado hoy mismo ya que, harto de que me salte la unidad de SOS, estoy buscando alguna solución. Mi Tarraco hace en agosto 3 años y ya estoy harto de llevarlo al taller por el tema del SOS. La última hace 15 días, lo de siempre, que no les da error al meterle el ordenador y que no se enciende la luz del airbag, revisan cinturones y na. Les comento que se vayan a Guadalajara si quieren para ver que salta, al día siguiente me dicen que les ha saltado y que cambian la unidad entera. Lo saco del taller y a los dos días....lo mismo. Ya les he dicho que la próxima me dejan un coche de sustitución porque es un problema suyo..... total que llevo esperando la llamada una semana....todo esto en Castellana Motor. También os digo que llevo 3 años protestando y nunca me han comentado nada de una campaña para revisarlo.
A mí me pasó 3 veces, como a tí. En un principio no saltaba nada en el ordenador que el taller Seat conecta, pero está última vez sí, era un sensor del cinturón trasero izquierdo. Mi coche estaba fuera de garantía y tuve que pagar la reparación. Yo lo llevé a Sealco Motor en Alcorcón
 

romerales

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenos días,
Al ir a arrancar el coche me salió este error: función de llamada limitada de emergencia, acuda al taller. El coche tiene 3 años y 60000 kilómetros, cuando acudo al taller, me informan de que tienen que cambiar la centralita del airbag (600€) y algunas piezas más, total 1000€ de factura. Menos mal que me quedaban 5 días de garantía y me lo reparan dentro de ella. No me parece normal que un coche de 3 años presente este fallo tan importante. Ya me cambiaron, como a muchos, el anclaje del cinturón trasero izquierdo y el módulo de llamadas de emergencia. Espero que una vez acabada la garantía no empiece con estas “tonterías”.
 

Adjuntos

Antoni B.

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Deep
Buenos dias,
Pues ya voy por el tercer fallo en menos de dos años del fallo airbag y llamada emergencia.
Cada vez que acudo al taller me dicen que me arreglan el cableado de los cinturones traseros. Primero me dijeron que me cambiaron el que daba fallo, la segunda vez los cambiaron todos ya por si acaso y ahora ya no se que me diran. Una de dos, o lo hacen mal y la averia se reproduce o es que me estan tomando el pelo. Ya estoy un poco harto de este fallo.
Mi taller es Sarsa Valles de Terrassa. Muy amables y muy simpaticos pero no me arreglan el fallo.
A ver que me dicen ahora.
 

maroromi

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR
Color
Negro Deep
Hola a Todos.
A mi me salto el error al poner en marcha el coche después de bajarse del asiento trasero, a ver que me dicen en el concesionario.
El coche tiene 14 meses y 13000km.
 

FranRR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
A mí me saltó también. Me daba varios fallos en varias unidades y algunos relacionados con subtensión. En seat me comprobaron la batería y me dijeron que ese era el problema. Ahora a cambiarla y ver si no vuelve a saltar.
 

maroromi

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR
Color
Negro Deep
Hola a Todos.
A mi me salto el error al poner en marcha el coche después de bajarse del asiento trasero, a ver que me dicen en el concesionario.
El coche tiene 14 meses y 13000km.
Lleve el coche al taller y me dijeron que era un pretensor de un cinturón de atrás, pero que ahora no daba fallo y que pruebe a ver que tal va, me quitaron el fallo y de momento va bien.
 
Arriba