Problemas con un error en el sistema de sos y airbag.

fm77

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Buenos días. Estoy muy enfadado y decepcionado, tengo un Seat tarraco desde hace 2 meses y se me ha encendido un testigo del sos y del airbag en el que me dice que acuda a mi taller, en el cual no me solucionan nada, ya que Seat les dice que carguen en carga lenta la batería del airbag que está descargada, pero esa carga que ya la he hecho dos veces, me dura apenas una semana, y el testigo se vuelve a encender. Les pido a los del taller que cambien la batería por una nueva ya que el coche está en garantía, y me dicen que no es problema de la batería y que el problema es del software y que aún no está disponible por parte de seat, así que, así ando tres semanas con mi tarraco nuevo sin airbags y sin solución alguna, me parece vergonzoso tener un coche nuevo en estas condiciones y a la espera de un software que aún no se cuando estará, de seguir así acudiré a la ocu.
Muy buenas. Soy de Córdoba y me compré un Seat Tarraco en octubre del 2019. Desde el mismo día que me lo dieron presenta un fallo en el sistema de llamada de emergencia. La primera vez emite un pitido, sale el luminoso en el cuadro de mando y una voz te dice: "En el sistema de llamada de emergencia se ha producido un error. Por favor, póngase en contacto con el servicio postventa". Después, conforme vas conduciendo, te sale el pitido y el luminoso. Unas veces te sale casi de continuo y otras una o dos veces. Además cuando da el fallo, se desconecta el Bluetooth y el volante no detecta que llevo las manos en el volante. Lo he llevado 11 veces al taller sin que me den solución.
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Muy buenas. Soy de Córdoba y me compré un Seat Tarraco en octubre del 2019. Desde el mismo día que me lo dieron presenta un fallo en el sistema de llamada de emergencia. La primera vez emite un pitido, sale el luminoso en el cuadro de mando y una voz te dice: "En el sistema de llamada de emergencia se ha producido un error. Por favor, póngase en contacto con el servicio postventa". Después, conforme vas conduciendo, te sale el pitido y el luminoso. Unas veces te sale casi de continuo y otras una o dos veces. Además cuando da el fallo, se desconecta el Bluetooth y el volante no detecta que llevo las manos en el volante. Lo he llevado 11 veces al taller sin que me den solución.
Había una campaña para cambiar el módulo del SOS que daba fallo.
 

SEBASTIAN

Forero Novato
Ubicación
coria del rio-sevilla-
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Buenas tardes, el miércoles pasado me ocurrió lo mismo con los dos errores, llame al concesionario de SEAT y me dieron cita para el lunes 30 de agosto, a ver qué me dicen, el coche lo compre en Cataluña motor y me dijeron desde allí que está en garantía y me iban a dar cita pero les dije que era de sevilla y que la pediría en sevilla motor, ya os contaré lo que me han hecho,
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Buenas tardes, el miércoles pasado me ocurrió lo mismo con los dos errores, llame al concesionario de SEAT y me dieron cita para el lunes 30 de agosto, a ver qué me dicen, el coche lo compre en Cataluña motor y me dijeron desde allí que está en garantía y me iban a dar cita pero les dije que era de sevilla y que la pediría en sevilla motor, ya os contaré lo que me han hecho,
Si puedes evitar Catalunya motor, evitalo. Yo he tenido muchos problemas con ellos
 

Antoni B.

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Deep
Buenas tardes,
A mi me apareció el mismo error hace unos días. Aparqué el coche y cuando lo volví a coger apareció el fallo.
El concesionario me comentan que necesitan mínimo 48 horas de diagnostico y luego la reparación que corresponda.
Encima ahora he visto que el reloj no funciona por fallo GPS (lo tengo puesto que detecte hora a través de GPS) pero si que funciona el navegador.
Hasta finales de Septiembre no tengo hora. Espero que no tenga ningún accidente hasta la fecha pues el airbag no funciona. ( O al menos eso pone el testigo)
A ver que es lo que finalmente tiene pues esto de las 48 horas de diagnostico me suena un poco raro.
Ya os contaré

Saludos
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas tardes,
A mi me apareció el mismo error hace unos días. Aparqué el coche y cuando lo volví a coger apareció el fallo.
El concesionario me comentan que necesitan mínimo 48 horas de diagnostico y luego la reparación que corresponda.
Encima ahora he visto que el reloj no funciona por fallo GPS (lo tengo puesto que detecte hora a través de GPS) pero si que funciona el navegador.
Hasta finales de Septiembre no tengo hora. Espero que no tenga ningún accidente hasta la fecha pues el airbag no funciona. ( O al menos eso pone el testigo)
A ver que es lo que finalmente tiene pues esto de las 48 horas de diagnostico me suena un poco raro.
Ya os contaré

Saludos
el mismo error me a pasado a mi esta mañana al cojer el coche. me he acercado al taller SEAT GRUPLESSEP Badalona y en 20 minutos tenía el error reseteado. lo que me dicen es que si vuelve a salir error tendrían que cambiar el módulo del S O.S
saludos
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
el mismo error me a pasado a mi esta mañana al cojer el coche. me he acercado al taller SEAT GRUPLESSEP Badalona y en 20 minutos tenía el error reseteado. lo que me dicen es que si vuelve a salir error tendrían que cambiar el módulo del S O.S
saludos
Yo lo llevo a ese taller y son muy competentes
 

Ilde

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenos dias,

Es la segunda vez que entra el coche al taller por error en SOS y AIRBAG, la primera vez no sé lo que hicieron, pero se solucionó momentaneamente, ya que me ha vuelto a suceder a los tres o cuatro meses, ahora me dicen que creen que es un fallo en los enganches de los cinturones traseros, que los van a sustituir...

Ya os contaré.
 

Antoni B.

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Deep
Hola Ilde,

Esta misma mañana he recogido del taller mi Tarraco por el mismo problema. Fallo conjunto airbag y llamada emergencia.

El fallo me han dicho que era el cable del sensor del cinturón del asiento trasero. Se ve que es corto y al mover los asientos para poner la, tercera fila se llega a romper. Han aprovechado para cambiar los otros dos asientos también.
Eso es lo que me han dicho a mi y que por este motivo ya no volvería a fallar.

Veremos que tal

Saludos
 

SEBASTIAN

Forero Novato
Ubicación
coria del rio-sevilla-
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Buenas tardes a todos, entregue el coche en sevilla motor un miércoles con el mismo problema y me dijeron que podría ser de lo que contáis, problemas de anclajes de cinturón de seguridad, al final lo que hicieron es sustituir el firmware por uno más reciente, el cual no sirvió y tuvieron que instalar el de su número de bastidor, después de esperar casi una semana debido a que mi coche es de km0 y tenía un aumento de garantía de un año más y tenía que darle autorización Das Welt Auto para su reparación. A todo esto pregunté si aparece esta avería nuevamente una vez terminada la garantía me dijeron que correría por mi cuenta, lo cual veo que no debería de ser así ya que es un error de esta serie, un saludo a todos
 

lomitor

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenas tardes...

Mañana llevo mi Seat Tarraco por el ERROR Airbag y función llamada emergencia limitada. Mi coche es de Junio 2019 y está fuera de garantía. También tengo 7 plazas. ¿ Sabéis en que horquilla de presupuesto oscila esta reparación? Gracias
 

lomitor

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hola Ilde,

Esta misma mañana he recogido del taller mi Tarraco por el mismo problema. Fallo conjunto airbag y llamada emergencia.

El fallo me han dicho que era el cable del sensor del cinturón del asiento trasero. Se ve que es corto y al mover los asientos para poner la, tercera fila se llega a romper. Han aprovechado para cambiar los otros dos asientos también.
Eso es lo que me han dicho a mi y que por este motivo ya no volvería a fallar.

Veremos que tal

Saludos
Buenas tardes,

Antoni B. ¿De la avería del Error Airbag y la llamada limitada SOS que te han arreglado también se solucionó el retraso de los minutos en la hora cuando tenemos seleccionado minutos por GPS? Porque a mí, el retraso de los minutos, también me pasa

Salu2
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas tardes...

Mañana llevo mi Seat Tarraco por el ERROR Airbag y función llamada emergencia limitada. Mi coche es de Junio 2019 y está fuera de garantía. También tengo 7 plazas. ¿ Sabéis en que horquilla de presupuesto oscila esta reparación? Gracias
Entiendo que aunque el co he lo hayas comprado sin la garantía oficial al ser de gerencia o segunda mano, al haber salido la orden de reparación de la llamada de emergencia antes de que terminase dicha garantía, deberían de cubrirte la reparación... Pero como mejor te vas a enterar es yendo al concesionario.
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
El mío es 7 plazas y de Mayo del 2019 y no he tenido ningún error de estos. Y utilizó bastante un asiento de la tercera fila y suelo mover los de la segunda.
Sé que se han cambiado las unidades del sistema de SOS en algunos vehículos por campaña. Debe ser alguna partida defectuosa.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
A mí me cambiaron el sos por campaña.
 

Ilde

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenos días,

Me acaban de llamar del taller, y me comentan que han encontrado un fallo en el anclaje del cinturon de seguridad de la segunda fila, el que está tras el conductor, y me lo van a sustituir. Se ha pedido la pieza y que a final de semana o a principios de la que viene estará.

No me han dicho nada del cable del sensor, como comenta Antoni B. espero que no vuelva a dar error una vez me lo entreguen, de todas formas cuando vaya se lo comentaré.

El coche ya está fuera de garantía, no así la primera vez que lo llevé por este mismo problema, y de momento no me han comentado nada de pagar.

Os seguiré informando.
 

Ilde

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas tardes,

La semana pasada recogí el coche, efectivamente me han cambiado el anclaje del cinturón que me comentaron y parece que el problema se ha solicionado.

Aún estando fuera de garantía no he tenido que abonar nada.

Un saludo.
 

lomitor

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Muy buenas... Pues a mí sólo me han actualizado el error del SOS y ha desaparecido también el error airbag. Llevo dos semanas y sin problema ninguno. Nada de cambiar nada en los cinturones traseros...
A ver lo que dura...
 

SEBASTIAN

Forero Novato
Ubicación
coria del rio-sevilla-
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Efectivamente al cambiar el módulo SOS deben recodificar las dos llaves. Por ello, en el concesionario antes de hacer el cambio, os deben pedir que llevéis ambas llaves, para dejar todo hecho de una vez. Si no os las pidieron, comprobadlas, porque podría ser que la segunda llave no os funcione.

Saludos.
buenas tearde a mi me cambiaron el software hace un mes mas o menos por el problema del SOS y ayer probe la llave segunda y no me funciona he llamado al concesionario y me han dado cita para ver lo que ha pasado, vaya plan.
 
Arriba