Problemas con un error en el sistema de sos y airbag.

Pistolete

Forero Novato
Ubicación
Madrid Sur
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR Edition
Color
Dark Camouflage
Os cuento que eh llevado el coche al taller después de dos días me llaman y me lo entregan por que hay puente y no me van a dejarcsin coche 4 días y la solución supuesta mente es una pieza del asiento que es la que da ese error y la pieza no a llegado que no me lo creo, para mi parecer creo que no tienen ni puta idea de lo que pasa me llamarán la otra semana para solucionarlo os contaré
Hola, hoy llevo el coche al taller por los mismos dos fallos. ¿Te lo solucionaron rápido? He leído que muchos coches del grupo vag estan afectados por problemas del ecall, concretamente en los Kodiaq daba este fallo porque algún terminal airbag, pretensor o cierre del cinturón causa una interferencia con el de llamada sos, por lo que este módulo no sabe si ha saltado o no. Por eso hay gente que le han cambiado algún enganche del cinturón de seguridad que la estaba liando.

En caso de que uno o varios airbags se disparen (lo que indica que ha habido una colisión) el coche hace un aviso s.o.s. Ellos te preguntan por tu estado y si todo ok te enviarán la grúa. Si dices que hay heridos o no contestas envían ambulancia a la localización del coche. Es importante llevar -entre otros motivos- los cinturones por eso, para que se pueda saber cuántas personas iban en el coche del accidente.

Pero vamos, que lo mismo lo llevo y me sueltan que es la batería, actualizan el software o simplemente me borran el fallo (aquí me van a tocar las narices si no indagan que ha pasado). Veamos el nivel del taller y las veces que han tenido esta incidencia. Ya lo contare.
 
  • Me Gusta
Reacciones: IHC

Pistolete

Forero Novato
Ubicación
Madrid Sur
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR Edition
Color
Dark Camouflage
Acabo de dejar el coche, el jefe de taller ha dicho que es el primer tarraco que ve con ese problema, que no me asegura tenerlo mañana, que no le aplica ninguna campaña y tiene que escribir a ver qué dice seat
 

Kike

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Atlantic
Otro más por aquí con el fallo de la llamada sos, se me ha quitado el fallo pero la llamada no funciona, que por cierto el cinturón trasero central se queda enganchado el botón de quitar el cinturón, el rojizo, todo va sumando, además con el fallo me daba problemas de volante en la app de SEAT, se me han borrado los fallos solos pero la llamada no funciona
 
Última edición:

Kikillo_11

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo también he dejado hoy en el taller el Tarraco con el fallo del airbag y de la llamada de emergencia. Ya os comentaré cuando lo recoja qué me han dicho
 

Pistolete

Forero Novato
Ubicación
Madrid Sur
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR Edition
Color
Dark Camouflage
En mi caso el fallo también venia del enganche del cinturón trasero izquierdo supuestamente borraron los fallos, reiniciaron los módulos -nada de actualizar-, desenchufaron el conector, lo volvieron a conectar, tiraron de el y a día de hoy no ha vuelto a dar fallo. También es verdad que no se ha vuelto a subir nadie detrás.

El jefe de taller que me trató era muy arrogante, me tocó sacarle las palabras con sacacorchos y se noto que le jodió que el día de antes cuando le entregue el coche le dijera muy sutilmente que un "amigo" tuvo ese fallo y venia del enganche, a lo que me espetó que eso no tenia nada que ver, eso sumado a que el coche no se lo compre a ellos hizo que mi primera experiencia postventa fuera muy lamentable.
 

Seobonet

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hola.
me llamo el concesionario para decirme que SEAT esta llamando a los cliente, por que la llamada s.o.s.alguna vez da algún fallo.
me supongo que sea para actualizar el software.
el lunes lo llevo, me dijeron que es un momento.
Todos llevan G13
No es lo mismo la temperatura del liquido refrigerante (agua) que como mucho va a estar a 100º (si la presión del circuito es 1 atm.) que la del aceite, que es la que te marca en la pantalla y puede superar ese valor sin problemas y suele estar entre 105º y 110º
Hola buenas, pues a mi se me ha encendido el aviso de fallo llamada SOS junto con el aviso de fallo airbag. La luz del boton SOS se queda en rojo. Haber que me dicen en el taller
 

Hendrikgb10

Forero Novato
Ubicación
Mallorca
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola! Me a tocado a mi esta vez.
Me acaba de saltar estos dos fallos cuando mi coche tiene 17000 kms y aprox 1 año y 5 meses desde la compra.
Mañana iré al concesionario para saber que me dicen.
Esto lo cubre la empresa verdad?.
Vivo en Mallorca
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola! Me a tocado a mi esta vez.
Me acaba de saltar estos dos fallos cuando mi coche tiene 17000 kms y aprox 1 año y 5 meses desde la compra.
Mañana iré al concesionario para saber que me dicen.
Esto lo cubre la empresa verdad?.
Vivo en Mallorca
No te preocupes, está en garantía.
 

Kikillo_11

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Ya he recogido el coche y como a algunos otros compañeros, el problema venía del enganche de un cinturón de atrás, en mi caso el del centro. Además, les comenté que a algún compañero de aquí le había pasado y hoy me ha dicho que se metieron a leer el foro para verlo.

Además, yo era de esos casos que no tenía el autocierre de las puertas al iniciar la marcha. El jefe de taller se quedó sorprendísimo que no lo llevara este modelo. Igualmente han podido ponérmelo aunque no pueda activar/desactivar la opción desde la pantalla. Aunque según me han dicho, cuando lo preguntaron a Seat estaban muy perdidos... Además desde Seat les decían que era con cargo al cliente, aunque el jefe de taller se ha negado y no me ha cobrado nada al ver que es un fallo garrafal que algunos modelos no lo tengamos.

En resumen, trato de 10 por parte del jefe de taller y concesionario, en este caso Sealco Móstoles.
 

Mariano

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Mañana tengo cita con el concesionario para ver qué me dicen sobre el tema, espero no tener problemas con ella y sepan repararlo pronto y bien, saludos.
 

Urto

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
A mi me pasó lo mismo, la primera vez reiniciaron los errores sos y airbag y me duró como un mes, ahora me han cambiado la pieza del cinturón hace 2 semanas. Esperemos que no se repita el fallo.
 

Javax

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Bueno, pues aquí otro que entra por segunda vez en tres meses en la Seat con el mismo fallo de airbag y sos. A ver que hacen ahora.
 

Jose

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Pues se me acaban de encender de nuevo a mí también, después de pasar en enero por el taller. A ver si solucionan definitivamente...
 

Javax

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Bueno, pues aquí otro que entra por segunda vez en tres meses en la Seat con el mismo fallo de airbag y sos. A ver que hacen ahora.
Pues ya me lo han devuelto. "Fallo en el enganche del cinturón trasero derecho". Pieza sustituida, fallos borrados y a tirar. Espero que dure.
 

KikoB

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Negro Deep
Pues yo estoy muy cabreado.

Llevo un año con el coche, y prácticamente desde el segundo mes, me ha saltado el aviso de error en el sistema de emergencia, pues no sé, como unas 20-30 veces. Me aparece el error en la pantalla del salpicadero y la luz de la llamada de emergencia se pone roja, en lugar de verde.

Es cierto que TODAS las veces, se ha recuperado solo y al poco vuelve a estar la luz en verde y el mensaje de error ya no aparece en el salpicadero. Por 2 veces lo he llevado y me dicen que el ordenador de diagnosis no les da n ningún error registrado y por tanto no me pueden hacer ninguna actuación.

De locos. Me sugieren que es posible que el error sea solo debido a una pérdida de "cobertura" y que cuando la recupera, pues el sistema se vuelve a recuperar.

Estoy recopilando lugares, horas donde "pierdo la cobertura" a ver si puedo establecer un patrón, pero de momento, no hay coincidencia de lugares alguna y me da QUE EL ERROR SALE de manera aleatoria y no hay un problema de falta de cobertura. ¿Qué cojones puedo hacer?
 

Jose

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Pues se me acaban de encender de nuevo a mí también, después de pasar en enero por el taller. A ver si solucionan definitivamente...
Al final, cambio de enganche del trasero izquierdo. Pero han puesto uno que no lleva el fieltro ese...en fin, mientras no de más fallos...
 

Jose

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Pues yo estoy muy cabreado.

Llevo un año con el coche, y prácticamente desde el segundo mes, me ha saltado el aviso de error en el sistema de emergencia, pues no sé, como unas 20-30 veces. Me aparece el error en la pantalla del salpicadero y la luz de la llamada de emergencia se pone roja, en lugar de verde.

Es cierto que TODAS las veces, se ha recuperado solo y al poco vuelve a estar la luz en verde y el mensaje de error ya no aparece en el salpicadero. Por 2 veces lo he llevado y me dicen que el ordenador de diagnosis no les da n ningún error registrado y por tanto no me pueden hacer ninguna actuación.

De locos. Me sugieren que es posible que el error sea solo debido a una pérdida de "cobertura" y que cuando la recupera, pues el sistema se vuelve a recuperar.

Estoy recopilando lugares, horas donde "pierdo la cobertura" a ver si puedo establecer un patrón, pero de momento, no hay coincidencia de lugares alguna y me da QUE EL ERROR SALE de manera aleatoria y no hay un problema de falta de cobertura. ¿Qué cojones puedo hacer?
Que te miren el enganche que falla y te lo cambien. No creo que cueste mucho esa pieza como para anfar mareando a la gente. Ya deberían de saber que es de ahí.
 

Javax

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Pues yo estoy muy cabreado.

Llevo un año con el coche, y prácticamente desde el segundo mes, me ha saltado el aviso de error en el sistema de emergencia, pues no sé, como unas 20-30 veces. Me aparece el error en la pantalla del salpicadero y la luz de la llamada de emergencia se pone roja, en lugar de verde.

Es cierto que TODAS las veces, se ha recuperado solo y al poco vuelve a estar la luz en verde y el mensaje de error ya no aparece en el salpicadero. Por 2 veces lo he llevado y me dicen que el ordenador de diagnosis no les da n ningún error registrado y por tanto no me pueden hacer ninguna actuación.

De locos. Me sugieren que es posible que el error sea solo debido a una pérdida de "cobertura" y que cuando la recupera, pues el sistema se vuelve a recuperar.

Estoy recopilando lugares, horas donde "pierdo la cobertura" a ver si puedo establecer un patrón, pero de momento, no hay coincidencia de lugares alguna y me da QUE EL ERROR SALE de manera aleatoria y no hay un problema de falta de cobertura. ¿Qué cojones puedo hacer?
A algunos les han cambiado el enganche trasero central, el izquierdo, a mí el derecho...
Lo que se esta viendo es que hay un fallo en la fabricación o conexiones de estos ganchos que producen esos errores. En tu caso lo mismo es una conexión que va y viene dependiendo de dilatación por temperatura o por vibraciones o baches...
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Pues yo estoy muy cabreado.

Llevo un año con el coche, y prácticamente desde el segundo mes, me ha saltado el aviso de error en el sistema de emergencia, pues no sé, como unas 20-30 veces. Me aparece el error en la pantalla del salpicadero y la luz de la llamada de emergencia se pone roja, en lugar de verde.

Es cierto que TODAS las veces, se ha recuperado solo y al poco vuelve a estar la luz en verde y el mensaje de error ya no aparece en el salpicadero. Por 2 veces lo he llevado y me dicen que el ordenador de diagnosis no les da n ningún error registrado y por tanto no me pueden hacer ninguna actuación.

De locos. Me sugieren que es posible que el error sea solo debido a una pérdida de "cobertura" y que cuando la recupera, pues el sistema se vuelve a recuperar.

Estoy recopilando lugares, horas donde "pierdo la cobertura" a ver si puedo establecer un patrón, pero de momento, no hay coincidencia de lugares alguna y me da QUE EL ERROR SALE de manera aleatoria y no hay un problema de falta de cobertura. ¿Qué cojones puedo hacer?
Cuando le cambié el aceite me dijeron que había que hacerle una campaña del sistema de emergencia, que tenían que cambiarlo o algo así. Y eso que nunca me había dado error.
 
Arriba