Front Assist : Frenada asistida y de emergencia.

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Bingo... eso. @ALGATO PERFECTO.
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Perfecto, creo que es eso...Es bueno saber que nuestro tarraco tambien tiene ese sistema de seguridad!
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Sois unos hachas, gracias por el aporte (y).

Saludos!
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Bien ... he consultado.
El XDS es un programa, por decirlo así es un un código añadido al sistema ESP. Resumiendo vamos a llamarlo una versión de ESP.
Como sabemos en curva el diferencial normal da del mismo par a las ruedas de los dos lados. (para eso es el diferencial). Bueno pues el ESP se encarga de que no sea así, para que tengan mas par las ruedas "exteriores".
El sistema ESP funciona no dando mas par a las exteriores (cosa que solo veremos y se puede hacer bien en los coches eléctricos que cada rueda va con motor independiente), sino restando par a las interiores (frenandolas). Una "chapucilla" pero funciona y bien.
Bueno pues esto ya lo hace todos los coches y desde hace mucho tiempo.
Lo que si me dicen que lo que este coche hace muy bien (claro los 4Drive) (y todos los del grupo 4 Motion) es aplicar y cambiar el par entre ejes, mediante un embrague (Haldex) que en cuanto el sistema necesita tracción atrás... la mete.
Pero ojo si vamos en modo ECO. Me dicen que nunca la mete. Luego en este modo se pierde la funcionalidad y siempre vamos en modo tracción delantera. (precisamente para consumir menos).
También que el ESP (y la mejora del XDS) solo funciona si el motor transmite par, es decir si por ejemplo al pasar por una curva... dejamos de acelerar (que es lo normal) en este caso no hay par que repartir.... (lógico). Luego el ESP no actua (ni hace falta). Solo lo notarían los que "aceleran o mantienen" la velocidad en curva.
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Entendido, pero entonces podemos decir que el XDS es al 100% el torque vectoring del que hablamos a pesar que tenga ligeras modificaciones con respecto al original de Mazda? Es el mismo sistema que el torque vectoring del tiguan all space?

Es que ya me he liado y no se si es un sistema electronico que hace o simula el del tiguan o realmente tenemos el mismo que el tiguan
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Entendido, pero entonces podemos decir que el XDS es al 100% el torque vectoring del que hablamos a pesar que tenga ligeras modificaciones con respecto al original de Mazda? Es el mismo sistema que el torque vectoring del tiguan all space?

Es que ya me he liado y no se si es un sistema electronico que hace o simula el del tiguan o realmente tenemos el mismo que el tiguan
Es el mismo del Tiguan. Lleva el mismo diferencial, el mismo embrague para la tracción trasera... y el mismo de Audi de los modelos que lleven el motor transversal. "Los mismos perros con distintos collares".
Mazda...(Ford). Usarán algo muy parecido. Pero claro ya los componentes son distintos.
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Con que lleve el mismo del tiguan all space me doy por satisfecho.
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic

Por cierto se puede modificar:



PD: Quizá sería mejor crear un hilo y separar este nuevo tema del anterior....
 
Última edición:

Luisin

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Jolín que tíos más puestos! Gracias por lo que he aprendido
 

Lekets

Forero Novato
Ubicación
barcelona
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Indium
Buenas tardes, soy nuevo tanto en este foro como con el Tarraco y esto del Front Assist he leido y he entendido que va independiente del ACC. Me tiene loco, ya que no sale ninguna notificación de error ni nada.
He probado la tipica del kamikaze aprovechando de que hay coches aparcados en doble fila y solo sale el icono grande y en rojo y ya esta nada de frenar ni nada .... por este motivo creo que no esta muy fino no? alguno le ha pasado algo parecido?

PD: el sensor/antena esta en las rejillas horizontales borde inferior izquierdo?
PD2: lo compre por dasweltauto tema taller mismo procedimiento que si se lo compras a seat, es decir ir a los talleres oficiales, no? es que es un rollo tener que ir al taller solo por eso......
saludos!!!!
 
Última edición:

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
El Front Assist funciona usando el mismo radar que el ACC, prueba con los carriles de deceleración. Detecta los obstaculos centrales de narices:


Ten en cuenta que los sistemas de seguridad como el Front Assit funcionan por tiempo de alcance o de colisión, explique el funcionamiento en:

 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Y si no estas mal de corazón, prueba a quitar las manos del volante o a no moverlo. Yo vi saltar mi corazón por el techo solar...
 

Lekets

Forero Novato
Ubicación
barcelona
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Indium
El Front Assist funciona usando el mismo radar que el ACC, prueba con los carriles de deceleración. Detecta los obstaculos centrales de narices:


Ten en cuenta que los sistemas de seguridad como el Front Assit funcionan por tiempo de alcance o de colisión, explique el funcionamiento en:

ACC me funciona de lujo tanto la distancia con el coche de delante como la reducción velocidad. La unica pega es eso del front assist que entiendo que es para situaciones de emergencia que tampoco quiero vivir.... pero si me gusta saber que si algun dia hace falta que actue de verdad lo haga.
como he dicho muchas gracias @FESA
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Estate seguro que cuando tiene que actuar.... actua. Ya verás.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Y cuenta qcon los otros 2 radares que tienes atrás.... Que también actúan cuando tienen que actuar.
 

Oscarzx10r

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Con esto de resetear, me surge una duda. Si hay hecha alguna actualización (tirones en frío para el 1.5 TSI...), al resetear de fábrica, ¿se pierden las actualizaciones? No lo tengo claro...
Desde el punto de vista de electrónico industrial, una modificación de programas se graba en una memoria llamada epprom y una modificación de tipo ajuste se grama en una memoria volátil, llamada Dallas, así que cuando tú reseteas, borras en la Dallas, que es la memoria a la que tenemos acceso y es la que reseteas a datos de fabrica, vamos que ese reseteo no es total, me he explicado?
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Aparcando en el garaje marcha atrás, iba un poco más rápido de lo normal y si que me pegó el frenado al acercarse a la pared.
No lo he vuelto a probar :rolleyes:
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Desde el punto de vista de electrónico industrial, una modificación de programas se graba en una memoria llamada epprom y una modificación de tipo ajuste se grama en una memoria volátil, llamada Dallas, así que cuando tú reseteas, borras en la Dallas, que es la memoria a la que tenemos acceso y es la que reseteas a datos de fabrica, vamos que ese reseteo no es total, me he explicado?
Dallas es un fabricante mas de circuitos integrados y de memorias. ¿Tu las usas?
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Aparcando en el garaje marcha atrás, iba un poco más rápido de lo normal y si que me pegó el frenado al acercarse a la pared.
No lo he vuelto a probar :rolleyes:
Donde viene de cine es desaparcando marcha atrás... y sin visibilidad.
 
Arriba