Front Assist : Frenada asistida y de emergencia.

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
El agua es opaca para los sistemas de radar. No podemos de hablar estrictamente de de fallo. El front Assistant y el ACC no funcionan con fuerte lluvia, nieve o niebla. Es por eso los aviadores se acercan al agua para no ser detectados, los traficantes de droga salen con mal tiempo (mar rizada), o los sistemas de radas sirven para detectar donde están las nubes en meteorología... Pura física.
Los sistemas de radar detectan objetos... y mas concretamente por diferencia de velocidad... entre nuestro coche y el objeto. Que se lo pregunte a la G. Civil. Así se detecta muy bien las cosas que se mueven con un movimiento relativo con respecto a nuestro coche.... por ejemplo cuando vamos a desaparcar ... y viene un coche (que se mueve). Sin embargo, si esta parado no... claro cuando estamos aparcando y nos movemos muy lentamente al objeto... no hay movimiento relativo... luego con el radar... poco se va a detectar.
Al loro por que con los peatones nos ocurre lo mismo, si el movimiento relativo es nulo.... serian indetectables por este sistema.

Para eso estos coches siguen teniendo los detectores (por ultrasonidos). Que usamos para aparcar. Estos detectan objejos "inmóviles", incluso personas.
Muy interesante.
¿Y por qué creés que se puede desactivar en un atasco?
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Muy interesante.
¿Y por qué creés que se puede desactivar en un atasco?
¿Qué se desactiva? No creo. Precisamente es una de la situaciones que interesa que trabaje.
¿Que aviso te da? ¿Que que situación exacta?

Luego os pongo información sobre el módulo que lleva este coche.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Un poco de teoria para entender un poco a estos "inventos" y que influye en su funcionamiento.
El radar emite una señal de 77 Ghz, que es perpendicular la dirección de propagación es decir al del eje de coche. Y la señal va "polarizada" es decir se mueve en una dirección. Bien... pues si queremos "ver" cosas metálicas la polarización debe ser lineal, pero si queremos que no este afectada por la lluvia (mejor dicho menos afectada) la polarización debe ser circular.
También puede causar fallo la existencia de ruido y "ecos" (Clutter) . Claro a esa frecuencia poco ruido puede haber ahora.. pero ya veremos que pasa cuando todos los coches que circulen lleven radar. Otra cosa... ruido aumenta con la temperatura.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Bien creo al 98% que el sensor que lleva el Tarraco es el ARS540 de Continental:

Tenéis las especificaciones:

Continental Automotive

Es un radar que funciona de largo y corto alcance. Es decir que puede ser usado por ejemplo para el Asistente de AAC (largo alcance y apertura de unos 8º ) y para el Front Asssist a bajas velocidades para detectar obstáculos en movimiento incluidos peatones siempre que estén dentro de un abanico de apertura de unos 60º.

Se comunica usando un interface CANbus. y vale una pasta gorda.

No encuentro el Datasheet del modelo pero os paso el de un modelo anterior:

https://www.continental-automotive....d63/ARS408-21_datasheet_en_170707_V07.pdf.pdf
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Sabéis si por casualidad nuestro coche tiene el sistema vectoring que tienen los VW ???? Es que no lo he visto por ningún lado....Aquí en Alemania la gente habla mucho de ello, sobre todo cuando llueve y eso, pillas una curva o rotonda y te mete el morro del coche para dentro, también actua en las bajadas y demás y no te calienta tanto los frenos o algo de eso he escuchado...no sé muy bien como funciona....

Pregunto porque el tiguan all space lo tiene y este como es primo hermano......pero no he visto nada....
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Es tecnologia que usa Mazda. El grupo WV no la usa. (que yo sepa).
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Si la usa, pero con otro nombre creo.....Estoy seguro que el Tiguan all space la tiene.
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Tor vectoring o algo así se llama.....sobre el minuto 14-15 empieza ha hablar de él en este video del tiguan

 
Última edición:

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
El periodista habla de "torque vectoring" la primera noticia que tengo de que los use el tiguan. Gracias por la información.

 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Pues si el nuestro lo llevara sería un buen sistema de seguridad.....pero como digo no he oído nada...
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Estoy mirando esto ultimo porque si es verdad que lo lleva el Tiguan... lo llevaría el Tarraco ya que lleva el mismo diferencial.
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Si ves algo informa, yo haré lo mismo.

Por eso he preguntado, porque como son tan tan tan parecidos pues la verdad que me extraña que no lo tenga.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo creo que el periodista se ha columpiado. De tantos coches que prueba... es normal.
En el manual de Tiguan no se cita, desde luego. Y ningún fabricante dejaría de ponerlo.
Solo se cita 4Motion Active Control del Wolkswagen Tiguan que son los modos Snow, Offroad... que conocemos y el EDS y ESC no hay mas. Los sistemas son los mismos de Tarraco.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
De la hoja de especificaciones de Tiguan: Transmission/ Final Drive/ Drivetrain, 8-speed torque converter automatic planetary gear transaxle / 3.33:1 / Haldex PTU viscous multi-plate center differential, rear e-clutch torque vectoring differential

Ahora busco la del Tarraco...
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Otro dice "Skoda Kodiaq, Volkswagen Tiguan, Jeep Compass and Tata Hexa with their electronic torque vectoring all-wheel drive systems "




Yoquese....pero si hablan del skoda pues el tarraco también lo tiene que llevar no me jodas.... Que lo tiene hasta el tata jajajaja !!!
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Me voy acercando... el Seat Ateca lo lleva de serie: Lo llama Diferencial de control vectorial de par. Es lo mismo.

Mañana busco la ficha técnica de Tarraco...
 
Arriba