Front Assist : Frenada asistida y de emergencia.

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Confirmo la sensación de la frenada, es un poco alarmante, vas despacito y de repente...
Es como todo, cuando lo conoces ya no te sobresalta.

Saludos!
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Ayer otro fallo del Front Assist.
Estaba en un atasco y apareció el mensaje de Front Assist Desconectado.
Ya no le doy importancia, es cuestión de apagar el coche y volverlo a encender.
En mi caso, así desaparece el aviso.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Ayer otro fallo del Front Assist.
Estaba en un atasco y apareció el mensaje de Front Assist Desconectado.
Ya no le doy importancia, es cuestión de apagar el coche y volverlo a encender.
En mi caso, así desaparece el aviso.
No quiero parecer negativo, te lo digo como consejo, yo lo llevaría a que lo llevasen. Porque, parece que funciona pero da error como si no funcionase pero, ¿y si un día el fallo es al revés, aparece como conectado pero no funciona? No sé... a mí me pone de los nervios gastarme un dineral y que ocurran esas cosas.
 

Triticale

Forero Activo
Ayer otro fallo del Front Assist.
Estaba en un atasco y apareció el mensaje de Front Assist Desconectado.
Ya no le doy importancia, es cuestión de apagar el coche y volverlo a encender.
En mi caso, así desaparece el aviso.
Estoy de acuerdo con @Granaíno, ademas esa función es vital para la seguridad. Yo no iría tranquilo si tengo dudas con el Front Assist. Imagino que ya has comprobado que la cámara delantera esté limpia y eso ¿verdad?
 

Triticale

Forero Activo
Como creemos que funciona el Front-Assist.

Hay varios fabricantes, creo que este lo fabrica Continental, pero no estamos seguros.

Lo que si tengo claro es que no se usa la cámara de visión para detectar obstáculos, ni como complemento al radar, (los coches japoneses si lo usan para mejorar la tasa de aciertos, incluso los buenos, llevan dos cámaras para calcular bien las distancias). Pero según me cuentan es prescindible. (en nuestro coche la cámara queda para el line Asistant, reconocimiento señales y el asistente de luz de carretera).

El frontAssist, funciona con el radar delantero, y trabaja lo que se llama la "zona de peligro" (aviso con señal en rojo en el cuadro de instrumentos) y con alerta auditivas (beep sonoro de 900 Hz). y por otro lado la "zona de colisión inminente" en el que actúan los pretensores de cinturones, frenos ...

El radar y su unidad de control calcula en todo momento fijándose en el obstáculo mas próximo, su distancia y la diferencia de velocidad con nuestro coche y como sabe la posición de giro de la ruedas, hace una estimación se el obstáculo es alcancable o no y en cuanto tiempo. Si es alcanzable y el tiempo es inferior a 0,9 seg (el tiempo de reacción humana es de 0,66 seg) salta la seña de zona de peligro y si es inferior a 0,6 se considera que el conductor no puede ya hacer nada, estamos en la zona de peligro... y actúan los frenos,....

Yo creo que la detección de humanos y ciclistas es tratada como un obstáculo mas, pero al ser el abanico de apertura de radar mas amplio (yo creo que son 100º) que en versiones anteriores. Ahora "se ven mas cosas" que antes no se veian.

Los 0,9 seg (décima arriba, décima abajo) se calculan en función de la distancia de frenado + la distancia de reacción.

El tema está en la distancia de frenado que se obtiene de una formula que es (v al cuadrado)/(coef rozamiento x g x k) , la velocidad lo sabe el coche pero lo que hay en el denominador, depende de los neumaticos, masa, tipo de asfalto, ...) En un turismo es 6,5. En nuestro coche será un valor inferior.

A lo que voy es que por un lado, todo esta calculado al mm, por lo que igual el coche frena... pero por las condiciones del suelo y/o neumáticos, te comes el obstáculo o el peatón, tal como de ve en un video anterior. Y por otro lado, si el radar tiene un solo obstáculo enfrente... bien... pero como haya varios obstáculos, o estén en curva, o su movimiento sea perpendicular a nuestra dirección, o modifiquen su trayectoria... no tan bien.
No sabía lo que comentas, creía que los coches actuales iban todos con cámara, si no como único sí como auxiliar. Pero la detección de peatones no puede ser con radar, tiene que ser con la cámara, si no te digo yo que te llevas a cualquiera por delante o lo que es casi igual de malo, te daría falsos positivos muy a menudo.
 

Jamores

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo lo de detección de peatones y bicicleta todavía no le he pillado el truco para saber si el coche lo detecta realmente
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
En este coche la cámara de vídeo no se usa para la detección de peatones. Lo explico en una entrada anterior.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Al final lo que tenemos en el frontal es una antena de radar pero muy pequeña, que hace de emisor y receptor y que cubre un abanico en grados muy extenso. Así que cualquier objeto que haya delante por pequeño que sea, tapa una zona de detección grande y da error. Es como si tuvieses un insecto pegado en la pupila del ojo. Te taparía toda la visión. Otro tema es el agua o nieve cuando llueve o nieva. El radar ve el agua y no deja ver lo que hay detrás. Por eso precisamente se usan los radares metereológicos para ver las nubes y la lluvia.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo lo de detección de peatones y bicicleta todavía no le he pillado el truco para saber si el coche lo detecta realmente
Eso lo tienes fácil,no tienes algún cuñado o suegra que te caiga mal? Uno lo pones en la bici y a otro que se cruce y a ver que pasa y nos cuentas jjjj
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Eso lo tienes fácil,no tienes algún cuñado o suegra que te caiga mal? Uno lo pones en la bici y a otro que se cruce y a ver que pasa y nos cuentas jjjj
No tiene que ser exactamente un cuñado tuyo.... También vale uno.... Mío... Que te lo dejo ....
También se pueden poner todos los políticos en fila y ver si el coche tiene alguna preferencia ideológica, jajaja.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
También se pueden poner todos los políticos en fila y ver si el coche tiene alguna preferencia ideológica, jajaja.
A esos ni los detecta... No son peatones ni van en bici... Como mucho ... Obstáculos más.
 

Triticale

Forero Activo
En este coche la cámara de vídeo no se usa para la detección de peatones. Lo explico en una entrada anterior.
Leí tu entrada, de hecho la citaba. Simplemente dudaba de tu afirmación. He estado investigando y, efectivamente es como yo creía, para la detección de peatones interviene la cámara, en conjunto con el radar:


Al menos es así en VW, no creo que difiera por ser SEAT.

1582144287946.jpeg
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Leí tu entrada, de hecho la citaba. Simplemente dudaba de tu afirmación. He estado investigando y, efectivamente es como yo creía, para la detección de peatones interviene la cámara, en conjunto con el radar:


Al menos es así en VW, no creo que difiera por ser SEAT.

Ver el archivo adjunto 2356
No quiero polemizar pero pero por ejemplo la imagen que pones, si la buscas en la web de WV, mas concretamente de la información del tiguan allspace, deja claro que la detección de peatones se realiza solo con el radar.

Igual en otros modelos pertenecientes al grupo, de gama mas alta como Audi, es como dices, igual no.... seguro. (por ejemplo el Q7 lleva el sistema "Audi Pre sense front" que este si usa una cámara frontal, en realidad son 2 para calcular distancias similar al los sistemas japonenes de gama alta) pero en nuestro modelo no.

Tiguan Allspace. SUV con un extra de espacio | Volkswagen España

Audi Q7. Superior en todo.
 

Triticale

Forero Activo
No quiero polemizar pero pero por ejemplo la imagen que pones, si la buscas en la web de WV, mas concretamente de la información del tiguan allspace, deja claro que la detección de peatones se realiza solo con el radar.

Igual en otros modelos pertenecientes al grupo, de gama mas alta como Audi, es como dices, igual no.... seguro. (por ejemplo el Q7 lleva el sistema "Audi Pre sense front" que este si usa una cámara frontal, en realidad son 2 para calcular distancias similar al los sistemas japonenes de gama alta) pero en nuestro modelo no.

Tiguan Allspace. SUV con un extra de espacio | Volkswagen España

Audi Q7. Superior en todo.
No es polemizar, es enterarnos. En los dos artículos que he enlazado dice que la cámara es clave en el sistema. En la imagen también se ve.
Quizá el Allspace lleva un sistema más antiguo, pero el Tarraco es un coche más moderno ¿no?
Yo no quisiera tener un detector de peatones que se guíe solo por el radar, porque puede ser muy propenso a falsos positivos. Yo he probado el sistema en el Superb (solo radar pero sin detección de peatones) y funciona bien. Y en el Mazda (solo cámara con ambas funciones) y también, aunque nunca se me ha dado el caso de que se cruce alguien sin verlo. Pero un detector de peatones fiable que sea solo por radar se me hace raro, quizá estoy equivocado, seguiré investigando.
 

Triticale

Forero Activo
Parece que el estudio de la AAA (pusiste el vídeo) es el que todos mencionan. En este artículo nos dejan casi igual, aunque comentan que casi todos incluyen cámaras y radar:

Hoy en día, la detección de peatones suele utilizar un sensor de radar situado detrás de la rejilla frontal, además de una o dos cámaras que funcionan como sensores de imagen colocadas dentrás de limpiaparabrisas. A pesar de ello, aunque sea menos común, también hay coches que incorporan este sistema, pero utilizando tan solo o bien un radar, o bien sensores de imagen.

Leer más: Los sistemas de detección de peatones de los coches no son eficaces por la noche, según un estudio

(c) 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
 
Última edición:

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Ya lo llevé
Me dijeron que es normal.
Me comentaron que incluso, si le daba el sol de cara, podía pasar.
Que no me preocupe.
He observado que tiene relación directa con los atascos.
Bueno, seguiré atento.
Sinceramente ahora ya hacía un tiempo que no pasaba.
 

Rehymi

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Voy a explicar mi experiencia, entrada al garaje con prisas .......frenazo al detectar el suelo después de la rampa (a mis hijos ya no les tengo que decir que no se quiten el cinturón hasta que no pare el coche, uno casi termina bajo los pedales), maniobras rápidas para dar la vuelta en el parking de mis suegros para que no me quiten el hueco que vi........frenazo tanto marcha adelante como marcha atrás, en el pueblo aparco en diagonal junto a la carretera y joder como no dejan de venir coches no puedo salir marcha atras. A mi mujer le salvo del típico ciclista por el carril bici a toda hostia.
Si es cierto que puedes ajustar la sensibilidad del aviso pre-colision, yo personalmente lo tengo con poca y el sistema solo salta frenando, pero frenando!!!!!! desprendimiento de retina incluido.
A mi me dio fallo del radar en dos días de niebla, creo que es una situación en la que el sistema si funciona bien daría mucha confianza cuando conduces ya que todos sabemos que no adecuamos la velocidad y hay mas peligro de no ver a tiempo un obstáculo.

A..... los sensores traseros no detectan cuando te aproximas a un hierro inclinado de unos 30mm de ancho hacia atrás de una puerta de garaje, eso dice mi mujer que lo estampo con el. Tampoco lo vio por la cámara, espejos etc.....:unsure::unsure::unsure::unsure:
 

Calandras

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Yo para bajar una rampa de garje tengo que maniobrar marcha atrás contra unas baras de hierro (3 de las mismas dimensiones que dices) y las veo por las cámaras y las detecta el sensor... lo malo son los que se mueven para despistarte, o las columnas que según te acercas ellas se mueven más... jejejee
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
El agua es opaca para los sistemas de radar. No podemos de hablar estrictamente de de fallo. El front Assistant y el ACC no funcionan con fuerte lluvia, nieve o niebla. Es por eso los aviadores se acercan al agua para no ser detectados, los traficantes de droga salen con mal tiempo (mar rizada), o los sistemas de radas sirven para detectar donde están las nubes en meteorología... Pura física.
Los sistemas de radar detectan objetos... y mas concretamente por diferencia de velocidad... entre nuestro coche y el objeto. Que se lo pregunte a la G. Civil. Así se detecta muy bien las cosas que se mueven con un movimiento relativo con respecto a nuestro coche.... por ejemplo cuando vamos a desaparcar ... y viene un coche (que se mueve). Sin embargo, si esta parado no... claro cuando estamos aparcando y nos movemos muy lentamente al objeto... no hay movimiento relativo... luego con el radar... poco se va a detectar.
Al loro por que con los peatones nos ocurre lo mismo, si el movimiento relativo es nulo.... serian indetectables por este sistema.

Para eso estos coches siguen teniendo los detectores (por ultrasonidos). Que usamos para aparcar. Estos detectan objejos "inmóviles", incluso personas.
 
Arriba