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No quiero parecer negativo, te lo digo como consejo, yo lo llevaría a que lo llevasen. Porque, parece que funciona pero da error como si no funcionase pero, ¿y si un día el fallo es al revés, aparece como conectado pero no funciona? No sé... a mí me pone de los nervios gastarme un dineral y que ocurran esas cosas.Ayer otro fallo del Front Assist.
Estaba en un atasco y apareció el mensaje de Front Assist Desconectado.
Ya no le doy importancia, es cuestión de apagar el coche y volverlo a encender.
En mi caso, así desaparece el aviso.
Estoy de acuerdo con @Granaíno, ademas esa función es vital para la seguridad. Yo no iría tranquilo si tengo dudas con el Front Assist. Imagino que ya has comprobado que la cámara delantera esté limpia y eso ¿verdad?Ayer otro fallo del Front Assist.
Estaba en un atasco y apareció el mensaje de Front Assist Desconectado.
Ya no le doy importancia, es cuestión de apagar el coche y volverlo a encender.
En mi caso, así desaparece el aviso.
No sabía lo que comentas, creía que los coches actuales iban todos con cámara, si no como único sí como auxiliar. Pero la detección de peatones no puede ser con radar, tiene que ser con la cámara, si no te digo yo que te llevas a cualquiera por delante o lo que es casi igual de malo, te daría falsos positivos muy a menudo.Como creemos que funciona el Front-Assist.
Hay varios fabricantes, creo que este lo fabrica Continental, pero no estamos seguros.
Lo que si tengo claro es que no se usa la cámara de visión para detectar obstáculos, ni como complemento al radar, (los coches japoneses si lo usan para mejorar la tasa de aciertos, incluso los buenos, llevan dos cámaras para calcular bien las distancias). Pero según me cuentan es prescindible. (en nuestro coche la cámara queda para el line Asistant, reconocimiento señales y el asistente de luz de carretera).
El frontAssist, funciona con el radar delantero, y trabaja lo que se llama la "zona de peligro" (aviso con señal en rojo en el cuadro de instrumentos) y con alerta auditivas (beep sonoro de 900 Hz). y por otro lado la "zona de colisión inminente" en el que actúan los pretensores de cinturones, frenos ...
El radar y su unidad de control calcula en todo momento fijándose en el obstáculo mas próximo, su distancia y la diferencia de velocidad con nuestro coche y como sabe la posición de giro de la ruedas, hace una estimación se el obstáculo es alcancable o no y en cuanto tiempo. Si es alcanzable y el tiempo es inferior a 0,9 seg (el tiempo de reacción humana es de 0,66 seg) salta la seña de zona de peligro y si es inferior a 0,6 se considera que el conductor no puede ya hacer nada, estamos en la zona de peligro... y actúan los frenos,....
Yo creo que la detección de humanos y ciclistas es tratada como un obstáculo mas, pero al ser el abanico de apertura de radar mas amplio (yo creo que son 100º) que en versiones anteriores. Ahora "se ven mas cosas" que antes no se veian.
Los 0,9 seg (décima arriba, décima abajo) se calculan en función de la distancia de frenado + la distancia de reacción.
El tema está en la distancia de frenado que se obtiene de una formula que es (v al cuadrado)/(coef rozamiento x g x k) , la velocidad lo sabe el coche pero lo que hay en el denominador, depende de los neumaticos, masa, tipo de asfalto, ...) En un turismo es 6,5. En nuestro coche será un valor inferior.
A lo que voy es que por un lado, todo esta calculado al mm, por lo que igual el coche frena... pero por las condiciones del suelo y/o neumáticos, te comes el obstáculo o el peatón, tal como de ve en un video anterior. Y por otro lado, si el radar tiene un solo obstáculo enfrente... bien... pero como haya varios obstáculos, o estén en curva, o su movimiento sea perpendicular a nuestra dirección, o modifiquen su trayectoria... no tan bien.
Eso lo tienes fácil,no tienes algún cuñado o suegra que te caiga mal? Uno lo pones en la bici y a otro que se cruce y a ver que pasa y nos cuentas jjjjYo lo de detección de peatones y bicicleta todavía no le he pillado el truco para saber si el coche lo detecta realmente
No tiene que ser exactamente un cuñado tuyo.... También vale uno.... Mío... Que te lo dejo ....Eso lo tienes fácil,no tienes algún cuñado o suegra que te caiga mal? Uno lo pones en la bici y a otro que se cruce y a ver que pasa y nos cuentas jjjj
Eso lo tienes fácil,no tienes algún cuñado o suegra que te caiga mal? Uno lo pones en la bici y a otro que se cruce y a ver que pasa y nos cuentas jjjj
También se pueden poner todos los políticos en fila y ver si el coche tiene alguna preferencia ideológica, jajaja.No tiene que ser exactamente un cuñado tuyo.... También vale uno.... Mío... Que te lo dejo ....
A esos ni los detecta... No son peatones ni van en bici... Como mucho ... Obstáculos más.También se pueden poner todos los políticos en fila y ver si el coche tiene alguna preferencia ideológica, jajaja.
En este coche la cámara de vídeo no se usa para la detección de peatones. Lo explico en una entrada anterior.
No quiero polemizar pero pero por ejemplo la imagen que pones, si la buscas en la web de WV, mas concretamente de la información del tiguan allspace, deja claro que la detección de peatones se realiza solo con el radar.Leí tu entrada, de hecho la citaba. Simplemente dudaba de tu afirmación. He estado investigando y, efectivamente es como yo creía, para la detección de peatones interviene la cámara, en conjunto con el radar:
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6 sistemas de seguridad que ofrecen los nuevos Volkswagen
Conoce algunas de las tecnologías más innovadoras con las que la marca Volkswagen equipa a sus vehículos para que conducirlos sea más cómodo y seguro.www.motorsol.es'Front Assist' de Volkswagen: así evita tu coche los accidentes y los atropellos
Deberíamos tener los cinco sentidos cada vez que nos ponemos al volante, pero a veces se nos quedan algunos por el camino. Para ello, existen una serie de ayudas a la conducción quwww.elmundo.es
Al menos es así en VW, no creo que difiera por ser SEAT.
Ver el archivo adjunto 2356
No es polemizar, es enterarnos. En los dos artículos que he enlazado dice que la cámara es clave en el sistema. En la imagen también se ve.No quiero polemizar pero pero por ejemplo la imagen que pones, si la buscas en la web de WV, mas concretamente de la información del tiguan allspace, deja claro que la detección de peatones se realiza solo con el radar.
Igual en otros modelos pertenecientes al grupo, de gama mas alta como Audi, es como dices, igual no.... seguro. (por ejemplo el Q7 lleva el sistema "Audi Pre sense front" que este si usa una cámara frontal, en realidad son 2 para calcular distancias similar al los sistemas japonenes de gama alta) pero en nuestro modelo no.
Tiguan Allspace. SUV con un extra de espacio | Volkswagen España
Audi Q7. Superior en todo.