Front Assist : Frenada asistida y de emergencia.

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
@maikol Estamos dando por supuesto que tienes activado tanto el preaviso, la advertencia de distancia, como el front Assist .... ¿Lo has comprobado?
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hace un par de días circulaba por una carretera muy estrecha, donde dos coches no pasan a la vez.
Cruzandome con otro coche tuve que meter las ruedas derechas fuera del asfalto y se levantó algo de polvo.
Acto seguido apareció el siguiente mensaje: "Sensor sucio, Front Assit desactivado"
Al cabo de un rato, supongo que el sensor de limpió sólo y el mensaje desapareció.
Estos días he viajado con un amiguete con un Ateca y al día siguiente curiosamente le apareció el mismo mensaje.
Cuando se bajo para verificarlo, en la S de SEAT tenía un insecto pegado (el Ateca tiene el sensor en la S), lo limpió y volvió a funcionar.
¿No opináis que son sensores excesivamente sensibles, que por un poco de polvo o por un bicho pegado dejen de funcionar y más teniendo en cuenta que permiten la circulación off-road, donde se supone que es fácil que se ensucien?
A mi con mosquitos pegados alguna vez me ha saltado el aviso lo limpias y ya esta.

A mi con mosquitos pegados alguna vez me ha saltado el aviso lo limpias y ya esta.
Demasiado sensible a mi gusto
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Joer, tengo todo activado. Nunca me frena, y eso que he probado más de una vez a forzarlo sin yo frenar en un semáforo con coches (hasta que no me quedaron huevos para seguir). Solo me saltó el aviso una vez, que puse el ACC a 50 km/h en ciudad para ver qué pasaba. Al acercarse a un semáforo con coches frenó y me saltó el aviso, primero gris y después rojo. Por eso llegué a la conclusión de que en manual solo funciona con el ACC.

Si me confirmáis que con cambio manual debería funcionar, lo llevo al taller, porque a mí no me salta sin ACC.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
El sensor no deja de ser un radar. Y la antena de radar no puede estar sin protección. Es el protector de plástico es que se ensucia.
 

gmatas

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Joer, tengo todo activado. Nunca me frena, y eso que he probado más de una vez a forzarlo sin yo frenar en un semáforo con coches (hasta que no me quedaron huevos para seguir). Solo me saltó el aviso una vez, que puse el ACC a 50 km/h en ciudad para ver qué pasaba. Al acercarse a un semáforo con coches frenó y me saltó el aviso, primero gris y después rojo. Por eso llegué a la conclusión de que en manual solo funciona con el ACC.

Si me confirmáis que con cambio manual debería funcionar, lo llevo al taller, porque a mí no me salta sin ACC.
En manual confirmó que funciona. Con acc activado o sin el.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
En manual confirmó que funciona. Con acc activado o sin el.
Descríbele alguna situación en la que se te haya activado, para que le quede claro si su coche tiene algún problema o no.
A mí me salta al bajar la rampa del garaje. Es muy pronunciada y, al llegar al final, detecta el suelo como si fuese una pared (por el cambio de ángulo) y da un frenazo. Para evitarlo, voy muy despacio y evito tomar la pendiente de forma perpendicular al suelo del final de la rampa, haciendo que el cambio de ángulo lo coja primero una rueda y nunca las dos a la vez. No sé si me explico...
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
A mi incluso con los elementos de seguridad de los carriles de deceleración. El truco esta es que el coche sepa que estas girando y no vas en linea recta al obstáculo. Vamos lo que hace @Granaíno al bajar la rampa....

1581240987463.png
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
A mi incluso con los elementos de seguridad de los carriles de deceleración. El truco esta es que el coche sepa que estas girando y no vas en linea recta al obstáculo. Vamos lo que hace @Granaíno al bajar la rampa....

Ver el archivo adjunto 2215
Lo de esos elementos de seguridad te lo he leído ya en algún comentario pero no entiendo por qué los detecta. Nunca los tienes enfrente, ¿no? A mí no me ha dado ningún aviso por esos elementos.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Lo de esos elementos de seguridad te lo he leído ya en algún comentario pero no entiendo por qué los detecta. Nunca los tienes enfrente, ¿no? A mí no me ha dado ningún aviso por esos elementos.
A mi el mismo elemento me salto varias veces... hasta que me aprendí el funcionamiento:
Salir hacia el carril de deceleración sin dar intermitente, y no bajar la velocidad... a 120 .... Salta el aviso en rojo de front Assistant que cree que voy directo al obstáculo..
Si voy tocando freno o girando levemente ... el sistema "cree" que voy a esquivarlo y no salta.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
esta otra imagen es mas ilustrativa, el front asistant detecta y muy bien el obstáculo que hay en el sitio marcado como nariz, si ve que no deceleras o no giras:

1581242760548.png
 

gmatas

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Joder FESA. Mejor explicado no se puede!!!
en mi caso volviendo de Toledo típica retención más adelante. El coche creyó que iba más rápido de lo debido, ya frenando poco a poco, que pitó y me freno el solo. Pensaría que me iba a empotrar al de Delante.
lo que comentáis bajando la rampa del garage creo que es debido al freno en maniobra de aparcamiento, es decir, estás aparcando y el coche ve que vas enzarzado a la pared, te frena. El mensaje en pantalla es distinto.
 

fotopolis

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Os voy a comentar mi experiencia con un Excellence Plus Manual 150CV.
Ayer al salir del garaje del trabajo (llevo un mes con el coche y todos los días laborables lo uso) me frenó dejándome el coche clavado sin que apareciera el aviso de Front Assist rojo ni el pitido.
La cuesta de subida es muy pronunciada y entiendo, que como comentáis, piensa que me voy a pegar con la pared/rampa.
Es la primera vez que me pasa de más de 20 días subiéndola.
Luego por otro lado, he probado también la frenada de emergencia (Front Assist con pitido y aviso rojo) dos veces:
  • Incorporación a M40 que de repente se para en seco y ponen los 4 intermitentes: Ha frenado muy fuerte. Avisándome con el pitido y el icono de Front Assist en rojo. He tenido que girar algo con el volante para controlarlo porque hizo pequeños movimientos a los lados.
  • Salida de NV e incorporación a salida que está parada y el último coche tiene los 4 intermitentes puestos. Me ha freando muy bruscamente también similar al caso anterior.
En mi caso ha coincidido con que tenían los 4 intermitentes puestos. No sé si vosotros le habéis encontrado alguna relación a que frene más fuerte o antes por eso.
En ninguno de los dos casos me dio la sensación de peligro.
No he tenido ningún caso en el que haya frenado sin los 4 intermitentes del coche de delante.
En ambos casos iba sin ACC.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Os voy a comentar mi experiencia con un Excellence Plus Manual 150CV.
Ayer al salir del garaje del trabajo (llevo un mes con el coche y todos los días laborables lo uso) me frenó dejándome el coche clavado sin que apareciera el aviso de Front Assist rojo ni el pitido.
La cuesta de subida es muy pronunciada y entiendo, que como comentáis, piensa que me voy a pegar con la pared/rampa.
Es la primera vez que me pasa de más de 20 días subiéndola.
Luego por otro lado, he probado también la frenada de emergencia (Front Assist con pitido y aviso rojo) dos veces:
  • Incorporación a M40 que de repente se para en seco y ponen los 4 intermitentes: Ha frenado muy fuerte. Avisándome con el pitido y el icono de Front Assist en rojo. He tenido que girar algo con el volante para controlarlo porque hizo pequeños movimientos a los lados.
  • Salida de NV e incorporación a salida que está parada y el último coche tiene los 4 intermitentes puestos. Me ha freando muy bruscamente también similar al caso anterior.
En mi caso ha coincidido con que tenían los 4 intermitentes puestos. No sé si vosotros le habéis encontrado alguna relación a que frene más fuerte o antes por eso.
En ninguno de los dos casos me dio la sensación de peligro.
No he tenido ningún caso en el que haya frenado sin los 4 intermitentes del coche de delante.
En ambos casos iba sin ACC.
Nos lo tomaremos con humor... por ya veras como tarde o temprano en el foro alguien dice que le han dado por detrás por "frenar" el coche automáticamente.
El que el de adelante tenga los intermitentes de emergencia no influye en el el front Asist.
Y lo de la salida en rampa... el coche ha creído que ibas a salir volando. ¿Cómo irias? Ja, ja, ja...
 

fotopolis

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Nos lo tomaremos con humor... por ya veras como tarde o temprano en el foro alguien dice que le han dado por detrás por "frenar" el coche automáticamente.
El que el de adelante tenga los intermitentes de emergencia no influye en el el front Asist.
Y lo de la salida en rampa... el coche ha creído que ibas a salir volando. ¿Cómo irias? Ja, ja, ja...
Pero qué voy a ir... si está lleno de columnas y hay que ir esquivándolas... :)
Iba pisando huevos...
Yo creo que al ser una pendiente muy pronunciada ha llegado un momento en el que el sensor ha notado que no había distancia con la "pared que subía"
Entiendo que sólo usa el radar para eso, ¿no?
Y que se ponen las luces de freno, ¿no?
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Pero qué voy a ir... si está lleno de columnas y hay que ir esquivándolas... :)
Iba pisando huevos...
Yo creo que al ser una pendiente muy pronunciada ha llegado un momento en el que el sensor ha notado que no había distancia con la "pared que subía"
Entiendo que sólo usa el radar para eso, ¿no?
Y que se ponen las luces de freno, ¿no?
Si... solo para eso.... ja, ja... que ibas a despegar y te ha detectado.... no la pared .... sino el techo... dilo.
 

Calandras

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Esta mañana en M40 me ha frenado en seco al detectar que el de delante estaba parado y yo no estaba frenando. Soy de los que mira siempre dos coches más allá por si las moscas y posiblemente por mi mismo habría sido capaz de evitar el alcance.
Pero prefiero confiar en el sistema... que aunque uno respete distancias y esté alerta siempre puedo tener un despiste y ahí estara para ayudarme.
Lo que sí que hice fue rezar para que el de atrás no me diese... y tuve SUERTE!!!
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
En ambos casos iba sin ACC.
Gracias por aclararlo. A mí nunca me frenó, y llevo 3 meses y eso que lo he intentado provocar. Voy a resetear el coche al estado de fábrica y, si no se arregla, lo llevo al taller.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
El sistema ha activado el freno de emergencia varias veces.
Sinceramente en ningún caso salvo uno que besé el santo, ha habido peligro real de colisión, sencillamente el coche ja creído que no sería capaz de detenerlo. De todas formas prefiero que frene por mi, porque un día me salvará de una colisión segura.
 

EloyLopez

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
A mi me ha pasado hoy con niebla intensa. Nunca antes, ni suciedad ni mosquitos....
 
Arriba