Front Assist : Frenada asistida y de emergencia. | Club Seat Tarraco

Front Assist : Frenada asistida y de emergencia.

Ojocojo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola!
Queria saber vuestras opiniones, a mi me a saltado una vez el aviso,por mucho que me pegue al coche de alante nada,ayer baje la cuesta como para empotrarme y yo creo que si no freno me como el muro :roflmao: :roflmao:

Granaíno

Forero Experto
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola!
Queria saber vuestras opiniones, a mi me a saltado una vez el aviso,por mucho que me pegue al coche de alante nada,ayer baje la cuesta como para empotrarme y yo creo que si no freno me como el muro :roflmao: :roflmao:
A mí también me ha ocurrido en alguna ocasión. Es un buen asistente, pero es mejor no fiarse, jejeje.

Sotiyou

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo cuento mi experiencia: viajo siempre con un remolque de menos de 300kg en el que llevo espaciosamente a mis dos perretes y cuando estoy preparando todo para viajar, solamente engancho el remolque de la bola y no lo enchufo al coche, por lo que el Tarraco no asimila de que lleva un remolque detrás y lo ve como un obstáculo. Entonces tengo que maniobrar muuuuuy lentamente porque sino me pega un frenazo en brusco y ya me lo ha hecho un par de veces.
Lo que no he probado es como decís con el tema de un obstáculo por la parte delantera, no me fio a comerme algún coche/objeto/muro por hacer el tonto jajajaja

Alfred

Forero Activo
Motor
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Yo iba por autovía a una velocidad muy moderada y con distancia con el de delante.
Me cruzo por delante un coche que no estaría a más de dos metros
Se iluminó.el cuadro en rojo, pegó un frenazo de órdago y se tensaron los cinturones.

Triticale

Forero Novato
Creo que el vuestro va por cámara, al igual que mi Mazda. Los de cámara no leen paredes. Solo coches o peatones. El Skoda que conduzco va por radar, ese sí lee paredes, pero tiene otras desventajas (puede leer una paloma).
De todas formas, según leí, el Front Assist solo actúa si detecta que no estás atento, es decir no hay movimiento en el volante, ni está pisando el freno ya (aunque yo juraría que me ha potenciado un par de frenadas). Pero por si acaso, no iría contra un muro.

Daniel

Forero Activo
Motor
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
A mi me ha frenado alguna vez, una vez por un frenazo de la carretera repentino y otra vez este fin de semana, pensé yo he frenado pero no tanto como ha parado el coche.

Arriba Pie