Pepe Puente
Forero Activo
Sí. Dentro de un mes......
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Y tortosa?Sí. Dentro de un mes......
O vinaroz , que son del mismo.Y tortosa?
Pues tendré que llamar a Valls, Tortosa o a cualquier taller que me lo puedan solucionar. No puedo estar un mes así.... Mañana me buscaré la vida..... A ver si me hacen el favor de darme cita.....Y tortosa?
Perdona de nuevo, y una volkswagen? Por lo menos por si es una chorrada “comun” al tiguan tambien. No se. Por dar ideasPues tendré que llamar a Valls, Tortosa o a cualquier taller que me lo puedan solucionar. No puedo estar un mes así.... Mañana me buscaré la vida..... A ver si me hacen el favor de darme cita.....
Buenas noches Miguel,Hola,
Hace unos meses me pasó lo mismo.
Lo lleve a la casa, resultó ser un sensor muy delicado que hay en una cajetilla en el frontal.
Ese sensor regula todo lo relacionado con el ACC.
La cajetilla estaba rajada, al parecer (por lo que me dijeron) porque algún coche me pegó con alguna bola o similar, la raja era casi inapreciable, y al rajarse el sensor se descalibro. En mi caso lo calibraron y cambiaron la cajetilla por una nueva, pero aunque lo tengo en garantía lo cubrió el seguro, ya que no era defecto del coche.
Fijate en esa cajetilla detenidamente a ver si ves alguna rajaVer el archivo adjunto 8206
Gracias por tu aportación Pepe. En mi caso, sí que se ve una raja en la cajetilla. En su día, en el concesionario sí me hablaron de cambiar el frontal. La verdad q no he investigado si la cajetilla es pieza independiente o, como me decía el del concesionario, forma parte de una pieza mas grande (que también es mala leche no haberla diseñado de forma independiente, asi más barato saldria en estas ocasiones, q tengo la impresión, que es frecuente esos golpes de aparcamiento).Buenas noches a todos los que le interese el tema.
En primer lugar, disculpar por no contestar antes (agosto). Al final me puse a trastear después de pasar por el taller y que me enseñaran lo que había pasado. Era un golpe que me habían dado cuando lo dejé aparcado. En el concesionario me dijeron que del golpe se había estropeado el sensor y había que cambiar el frontal (unos 300 euros). Me fuí y al dia siguiente, como digo, trasteando, quité la matrícula del coche (2 tornillos) y ví que estaba fisurado el frontal. Pues bien, lo coloqué bien y puse la matrícula. A los pocos segundos de ponerlo en marcha, PLIIIIIN!!!! se apagó la luz y funcionó bien.
Perfecto.
Desde entonces no me ha vuelto a fallar. Entiendo que del golpe se movió y desniveló/desequilibró el sensor, y al poner el plástico del frontal correctamente, volvió a funcionar.
Llamé al concesionario explicando lo que había pasado, cancelé la cita y hasta hoy.
Resumen: Comprobar si el golpe recibido se puede ajustar y que el sensor no ha recibido daños. Si sois un poco chapucillas, se alinean las estrellas y los planetas y lo podéis solucionar, enhorabuena, y si no, a pasar por caja.
Salud para todos!!!!
Buenas noches Miguel,
Leo en tu entrada que tenias rota la carcasa delantera donde se ubica el sensor del control de velocidad adaptativo. A mi me sucede igual (supongo que también un golpe de un coche con bola).
Yo no me había dado cuenta hasta que comenté en el concesionario que el coche da de vez en cuando un fallo que se refleja en la pantalla del Salpicadero. Sale un pictograma en rojo de un coche rodeado de una especie de ondas. A la vez da el pitido, se queda un par de segundos, y desaparece. Todo eso sin ningún obstáculo por delante. Sucede en marcha, por lo que complicado para sacar una foto.
El mecánico al que se lo comenté me dijo que era por la raja que tiene ese cajetin que destacas en la foto de tu entrada. Pero creo haberle entendido que había que cambiar todo el frontal. ¿En tu caso solo te cambiaron esa pieza? Supongo que, en cuanto a precio, no es lo mismo.
Comentas q te lo pagó el seguro. ¿Te pusieron muchas pegas? Aunque te lo pagaron, ¿sabes cuanto costó? Te lo pregunto porque yo lo tengo con franquicia de 200€, por saber si merece la pena dar parte (supongo que si, porque en los concesionarios oficiales casi por saludarte te cobran esos 200€).
La verdad q hasta ahora no le he dado importancia, pero hoy he hecho un viaje de 100 kms y ha saltado ese fallo 3 o 4 veces, y en una de ellas incluso me ha frenado el coche.
Gracias por anticipado por tu ayuda. Saludos
Gracias por tu respuesta Miguel.Hola Ugao67
Respondiendo a tus preguntas:
A mi sólo me cambiaron la cajetilla rajada por una nueva, y me calibraron el sensor o radar que lleva dentro. No me cambiaron todo el frontal, ni siquiera me lo llegaron a comentar.
Sobre el seguro: Yo tengo el coche en garantía y seguro a todo riesgo. Realmente no sé si el seguro puso pegas, ya que el perito fue al concesionario y habló con los mecánicos.
El que no iba a pagar era yo... aunque evidentemente me ha subido la cuota anual.
Creo que el coste debía estar en torno a 300 o 400 euros si no recuerdo mal.
Espero haberte ayudado Ugao67...
Y si se me permite un pequeño consejo.... evitar, en la medida de lo posible, aparcar en línea sobretodo si hay coches con bola, a la vista está que es una zona muy susceptible de romperse.
Saludos a todos!