Front Assist : Frenada asistida y de emergencia.

periquin07

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Tengo una duda del funcionamiento del Front Assit, según tengo entendido tiene detección de peatones y ciclistas, pero ¿también detecta animales..?
lo pregunto porque este fin de semana circulando de noche y con algo de niebla, me aparecieron de golpe en la carretera un jabali con sus rayones, fue tan de golpe que no me dio tiempo a frenar, ¿deberia haberlos detectado el front assist?, indicar que el adulto era de tamaño pequeño, más o menos como un perro medio.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Depende de la trayectoria con respecto al vehículo y tamaño de los animales.
La unidad de control reconoce velocidad, volumen y sentido de marcha. Un peatón que vaya hacia ti por tu carril no se detecta, mejor dicho si se detecta pero el sistema, no avisa ni ni activa la frenada de emergencia.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Depende de la trayectoria con respecto al vehículo y tamaño de los animales.
La unidad de control reconoce velocidad, volumen y sentido de marcha. Un peatón que vaya hacia ti por tu carril no se detecta, mejor dicho si se detecta pero el sistema, no avisa ni ni activa la frenada de emergencia.
Entonces el reconocimiento de peatones solo funciona si estos van en línea perpendicular a la trayectoria del coche?
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Entonces el reconocimiento de peatones solo funciona si estos van en línea perpendicular a la trayectoria del coche?
O en tu misma dirección y sentido. Nunca en sentido contrario. Esto último viene en el manual.
 

Arrow

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Compruébalo bien, ya que la información esta sacada de los manuales técnicos del SEAT.
Comprueba también que el sistema no funciona por tiempo sino por numero de correcciones. Y al loro por que el sistema cuenta de forma diferente correcciones cortas "toques" y correcciones largas.
Si funciona por tiempo es que no tienes el line assist activado.
Fesa, no tengo problema con eso. El problema es que no me pite cuando requiera input, y que directamente me pegue el frenazo. Que no haya habido señal auditiva previa.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Fesa, no tengo problema con eso. El problema es que no me pite cuando requiera input, y que directamente me pegue el frenazo. Que no haya habido señal auditiva previa.
Si no pita.... Es que no tienes activado el line assist
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
A ver si te ayuda este es sinóptico:
Con el guiado adaptativo activado (lane assist):

1631255941386.png
 
Última edición:

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Ahora sin actividad en el volante: Veras que aquí no hay aviso sonoro (que es lo que te ocurre @Arrow ) Puedes probarlo desactivando el lane assist en una recta que no haya peligro.

1631256183180.png
 
Última edición:

Arrow

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Ahora sin actividad en el volante: Veras que aquí no hay aviso sonoro (que es lo que te ocurre @Arrow ) Puedes probarlo desactivando el lane assist en una recta que no haya peligro.

Ver el archivo adjunto 6257
No entiendo lo que me dices. Ésto me ocurre cuando tengo activado el lane assist, que a su vez tiene activado el guiado adaptativo (lo activé en la configuración) . Osea, me ha pasado yendo con el guiado adaptativo, el que te lleva por el centro del carril. Así, hay alertas de inactividad que no han sonado, siendo el primer pitido el que suena junto con el frenado brusco.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Bueno, hay una posibilidad. Un única caso en el cual el Line Assist esta trabajando en el cual ve las líneas de carril, no es preciso corrección, pero no ve que tu mueves el volante.

Una recta larga en la que durante 21 seg, no sea preciso ningún tipo de corrección por parte del Lane Assist. A 120Km necesitaríamos una recta de 700 m.

A los 15 segundos, en nuestro caso a los 500 m, imagen de aviso (volante con manos) en blanco sin aviso sonoro.
A los 17segundos, en nuestro caso a los 565 m, imagen de aviso (volante con manos) en rojo sin aviso sonoro.
a los 21 segundos, en nuestro caso a los 700 m, tirón de frenos sin aviso sonoro.

En este caso hay tirón de frenos sin aviso sonoro, que entiendo es lo que me quieres decir que te ocurre.

Es la explicación de la línea segunda de imagen segunda puesta en el mensaje:
Ref. Con asistente Front Assist : Frenada asistida y de emergencia.

¿Puedes ser esta la situación en la que que te ocurre?
 

Arrow

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Bueno, hay una posibilidad. Un única caso en el cual el Line Assist esta trabajando en el cual ve las líneas de carril, no es preciso corrección, pero no ve que tu mueves el volante.

Una recta larga en la que durante 21 seg, no sea preciso ningún tipo de corrección por parte del Lane Assist. A 120Km necesitaríamos una recta de 700 m.

A los 15 segundos, en nuestro caso a los 500 m, imagen de aviso (volante con manos) en blanco sin aviso sonoro.
A los 17segundos, en nuestro caso a los 565 m, imagen de aviso (volante con manos) en rojo sin aviso sonoro.
a los 21 segundos, en nuestro caso a los 700 m, tirón de frenos sin aviso sonoro.

En este caso hay tirón de frenos sin aviso sonoro, que entiendo es lo que me quieres decir que te ocurre.

Es la explicación de la línea segunda de imagen segunda puesta en el mensaje:
Ref. Con asistente Front Assist : Frenada asistida y de emergencia.

¿Puedes ser esta la situación en la que que te ocurre?
FESA, has dado en el clavo. Es exactamente ese el contexto donde me ha ocurrido varias veces.

Éste comportamiento ¿ocurriría con el guiado adaptativo de carril activado?. Lo comento porque otro factor que creo que me esta jugando una mala pasada es que, si bien el line assist sí se activa por defecto al arrancar, he visto que el guiado adaptativo arranca desarmado, incluso cuando lo había habilitado en el viaje anterior. Y lo digo porque creo que esos sustos me pasaron cuando yo creía que el guiado adaptativo estaba funcionando y sin embargo se habia desarmado.

¿Puede ser? ¿Te cuadra?
Gracias por tu ayuda
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
FESA, has dado en el clavo. Es exactamente ese el contexto donde me ha ocurrido varias veces.

Éste comportamiento ¿ocurriría con el guiado adaptativo de carril activado?. Lo comento porque otro factor que creo que me esta jugando una mala pasada es que, si bien el line assist sí se activa por defecto al arrancar, he visto que el guiado adaptativo arranca desarmado, incluso cuando lo había habilitado en el viaje anterior. Y lo digo porque creo que esos sustos me pasaron cuando yo creía que el guiado adaptativo estaba funcionando y sin embargo se habia desarmado.

¿Puede ser? ¿Te cuadra?
Gracias por tu ayuda
En teoría si tienes activado el guiado adaptativo y quitas contacto, cuando arranques lo tendrás activado. Ten en cuenta que hasta que no cojas la velocidad umbral de 65 Km/h no se activa.

Ten cuidado con el pulsador de la palanca de los intermitentes, es muy fácil pulsarlo cuando queremos mantener el intermitente ·de confort". Con ese pulsador se activa desactiva la función. Y con el guiado adaptativo desactivado, como no vayamos moviendo el volante "como en las pelis de los años 20" .... lo que dices @Arrow .... susto al canto.

Ya hemos hablado de lo imperfecto de este sistema en otro hilo.... ya que puedes tener las manos en el volante, estar perfectamente controlando la dirección y que salte el sistema de seguridad en una recta.... Es lo que hay en este coche.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
O en tu misma dirección y sentido. Nunca en sentido contrario. Esto último viene en el manual.
Pero se supone que si un peaton cruza por ejemplo en un paso de cebra y se pone delante del coche ,el coche debería frenar no?
 

Tatevfr

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Pero se supone que si un peaton cruza por ejemplo en un paso de cebra y se pone delante del coche ,el coche debería frenar no?
Se supone que si debe actuar. A mi mujer en el Tucson se tiró un chaval un poco bebido casi delante del coche y freno solo. En el Tarraco no se ha dado el caso todavía, pero debe hacer algo parecido.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Pero se supone que si un peaton cruza por ejemplo en un paso de cebra y se pone delante del coche ,el coche debería frenar no?
Si es exactamente como dices tiene que hacerlo. Yo no lo he probado ni lo voy a probar.

Ojo que el grupo WV documenta que el Front Assist cuando detecta peatones y ciclistas frena de forma automática "en ciudad".

Entiendo es decir que por encima de un limite de velocidad que entiendo que es 50 Km, ni los ve o no actúa el sistema.

Literalmente dice: "...el sistema Front Assist de frenada automática en ciudad con detección de bicicletas y peatones son de serie".
 

Arrow

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
En teoría si tienes activado el guiado adaptativo y quitas contacto, cuando arranques lo tendrás activado. Ten en cuenta que hasta que no cojas la velocidad umbral de 65 Km/h no se activa.

Ten cuidado con el pulsador de la palanca de los intermitentes, es muy fácil pulsarlo cuando queremos mantener el intermitente ·de confort". Con ese pulsador se activa desactiva la función. Y con el guiado adaptativo desactivado, como no vayamos moviendo el volante "como en las pelis de los años 20" .... lo que dices @Arrow .... susto al canto.

Ya hemos hablado de lo imperfecto de este sistema en otro hilo.... ya que puedes tener las manos en el volante, estar perfectamente controlando la dirección y que salte el sistema de seguridad en una recta.... Es lo que hay en este coche.
En mi último viaje, vine con el guiado adaptativo activado y únicamente me avisó una vez en dos horas de viaje. Tengo la teoría de que en ese modo el coche introduce muchas "correcciones" y tiene más oportunidad de sentir tu resistencia al volante (si lo llevas bien agarrado). ¿Vosotros también notáis menos falsos positivos con el guiado adaptativo?
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
En mi último viaje, vine con el guiado adaptativo activado y únicamente me avisó una vez en dos horas de viaje. Tengo la teoría de que en ese modo el coche introduce muchas "correcciones" y tiene más oportunidad de sentir tu resistencia al volante (si lo llevas bien agarrado). ¿Vosotros también notáis menos falsos positivos con el guiado adaptativo?
El sistema no detecta que lleves "agarrado" el volante, sino que lleva un detector de "par" en el eje de dirección, es decir espera que detecta que el conductor haga una fuerza de giro.
 

Arrow

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
El sistema no detecta que lleves "agarrado" el volante, sino que lleva un detector de "par" en el eje de dirección, es decir espera que detecta que el conductor haga una fuerza de giro.
¿Entonces no detecta la resistencia que tú opones a sus correcciones?
 
Arriba