Front Assist : Frenada asistida y de emergencia.

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Son ayudas que vienen muy bien. Yo no las tenía en mi anterior vehículo y de momento el corazón aguanta
 

Oscarzx10r

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Dallas es un fabricante mas de circuitos integrados y de memorias. ¿Tu las usas?
Sobre todo en electrónica antigua, vamos,máquinas con 15 años o mas. Soy electrónico/eléctrico en una planta de vidrio hueco
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Eso estaba pensando, hasta las propias EPROM y EEPROM ya solo se usan para prototipos pequeños y han sido superadas por precio, velocidad y capacidad por tecnología FLASH
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas tardes, soy nuevo tanto en este foro como con el Tarraco y esto del Front Assist he leido y he entendido que va independiente del ACC. Me tiene loco, ya que no sale ninguna notificación de error ni nada.
He probado la tipica del kamikaze aprovechando de que hay coches aparcados en doble fila y solo sale el icono grande y en rojo y ya esta nada de frenar ni nada .... por este motivo creo que no esta muy fino no? alguno le ha pasado algo parecido?

PD: el sensor/antena esta en las rejillas horizontales borde inferior izquierdo?
PD2: lo compre por dasweltauto tema taller mismo procedimiento que si se lo compras a seat, es decir ir a los talleres oficiales, no? es que es un rollo tener que ir al taller solo por eso......
saludos!!!!
Hola y bienvenido.
No te preocupes, seguro que funciona. Yo también tenía dudas porque nunca me saltaba aviso del front assist, y eso que probaba a no frenar, y era porque lo tenía mal configurado.
Con el contacto encendido ve a Ajustes>Asistencia al conductor>Front assist, comprueba que está activado (seguro que sí, si lo desactivas se enciende una luz amarilla encima del cuadro de mandos) y que esté en preaviso Medio. Otra opción es volver a los valores de fábrica.
Esto configura el preaviso; es decir, el aviso rojo que salta, pero el sistema frenará siempre igual, en el último momento posible.
Los otros preavisos hacen, uno que en la práctica no salte nunca y otro que salte demasiado a menudo. Pero insisto, es el preaviso lo que configuras, el frenado no lo configuras.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Aquí tienes una prueba en un Tiguan (ver final del video)

 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Y en este video en el minuto 1:41 le mete un un buen frenazo de emergencia

 

Eduardo Garr

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Y cuenta qcon los otros 2 radares que tienes atrás.... Que también actúan cuando tienen que actuar.
Doy fe, el ultimo fin de semana si no es por ellos me empotro contra un muro de piedra, me daba el sol y no pensaba que estaba tan cerca, nos freno en seco a 20 cm de la pared, mi mujer y yo nos quedamos blancos del susto.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Doy fe, el ultimo fin de semana si no es por ellos me empotro contra un muro de piedra, me daba el sol y no pensaba que estaba tan cerca, nos freno en seco a 20 cm de la pared, mi mujer y yo nos quedamos blancos del susto.
Te pega el frenazo y te quedas acojonado. A mí me pasó con un trabajador que tenía la furgoneta en doble fila y se asomó cuando yo pasaba......
 

Arrow

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hola,

Pues eso, a alguien más le ocurre que el aviso de "Coja el volante" no emita el aviso sonoro cuando lleva la música puesta?.

Para mí es una faena porque es posible que o veas el aviso y lo siguiente sea el frenazo de marras... Sabéis cómo solucionarlo?

Saludos!
 

Tankd

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Urano
A mí tampoco me suena simplemente aparece la imagen a veces porque si, si quitas el guiado adaptativo de carril deja de aparecer eso sí a estar pendiente de llevar el volante bien cogido
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola,

Pues eso, a alguien más le ocurre que el aviso de "Coja el volante" no emita el aviso sonoro cuando lleva la música puesta?.

Para mí es una faena porque es posible que o veas el aviso y lo siguiente sea el frenazo de marras... Sabéis cómo solucionarlo?

Saludos!
Yo creo que os debería sonar el aviso ya que lo lógico es que vayáis pendiente de la circulación y no del cuadro de instrumentos para evitar el frenazo del aviso coja el volante.
Habéis ido a la Seat a preguntar si el sistema actual es así o debería tener el aviso sonoro.
 

Arrow

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Ahora sí que ya no se. Hoy no llevaba música y hay veces que ha pitado junto con el aviso visual y otras no. Qué me estoy perdiendo?
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Ahora sí que ya no se. Hoy no llevaba música y hay veces que ha pitado junto con el aviso visual y otras no. Qué me estoy perdiendo?
Todo depende de si llevas activado o no el guiado adaptativo de carril. @FESA lo expuso muy bien creo que es este mismo hilo
 

Arrow

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Todo depende de si llevas activado o no el guiado adaptativo de carril. @FESA lo expuso muy bien creo que es este mismo hilo
Carlencos, antes que nada gracias por responder. Pues me he repasado el hilo y no encuentro literalmente nada de los avisos sonoros del ACC. Yo llevo activado tanto el lane assist como el guiado adaptativo de carril. Me he asegurado de que, en los ajustes de volumen, todas las secciones tengan volumen. Y he probado a tener música puesta y no puesta. Y el resultado es que hoy nuevamente, conduciendo sin música, me ha dado el coche un frenazo brusco CON pitido mostrando el mensaje de "coja el volante", sin que antes haya habido ningún otro aviso previo (al menos con total seguridad no ha habido aviso sonoro, del que te enteras aunque no vayas mirando la carretera). Tuve que preguntar al resto de gente del coche para asegurarme de que efectivamente nadie había oído un pitido previo.

Lo que digo es que éste sistema tal y como funciona ahora en mi coche no lo puedo llevar activado. Tal cual. No pienso asustar a mi familia otra vez. ¿A alguien le ocurre lo mismo y/o sabe cómo remediarlo?.

Gracias.
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Carlencos, antes que nada gracias por responder. Pues me he repasado el hilo y no encuentro literalmente nada de los avisos sonoros del ACC. Yo llevo activado tanto el lane assist como el guiado adaptativo de carril. Me he asegurado de que, en los ajustes de volumen, todas las secciones tengan volumen. Y he probado a tener música puesta y no puesta. Y el resultado es que hoy nuevamente, conduciendo sin música, me ha dado el coche un frenazo brusco CON pitido mostrando el mensaje de "coja el volante", sin que antes haya habido ningún otro aviso previo (al menos con total seguridad no ha habido aviso sonoro, del que te enteras aunque no vayas mirando la carretera). Tuve que preguntar al resto de gente del coche para asegurarme de que efectivamente nadie había oído un pitido previo.

Lo que digo es que éste sistema tal y como funciona ahora en mi coche no lo puedo llevar activado. Tal cual. No pienso asustar a mi familia otra vez. ¿A alguien le ocurre lo mismo y/o sabe cómo remediarlo?.

Gracias.
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo he desactivado el guiado adaptativo de carril. Circulo por autovías de grandes rectas y se hace cansado que cada poco te vaya indicando que cojas el volante. Lo muevo un poco, incluso cambio de carril pero a los pocos minutos vuelve a saltar. Y ya sabemos que a la tercera o cuarta, frenazo al canto.
No me gusta llevar desactivadas las alertas de seguridad pero este último viaje ha sido ya insoportable. Cuando vuelva al concesionario les comentaré el tema.
 

Arrow

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Ésto que indica Fesa no ha ocurrido, al menos, en mi coche (lo cito, con permiso):

" Si no mueves el volante en 15 segundos, primer aviso en colpit sin sonido, si pasan otros dos segundos, aviso con pitido, y si pasan otros 4 segundos, toquecito de frenos para que te despiertes (se te suele salir el corazón por el techo eléctrico), "

En mi caso la primera señal acústica llevando el guiado adaptativo ha coincidido con el frenado brusco. Es justamente lo que estoy intentando decir. No he tenido ninguna señal acústica previa al frenazo.
 

Tatevfr

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Ésto que indica Fesa no ha ocurrido, al menos, en mi coche (lo cito, con permiso):

" Si no mueves el volante en 15 segundos, primer aviso en colpit sin sonido, si pasan otros dos segundos, aviso con pitido, y si pasan otros 4 segundos, toquecito de frenos para que te despiertes (se te suele salir el corazón por el techo eléctrico), "

En mi caso la primera señal acústica llevando el guiado adaptativo ha coincidido con el frenado brusco. Es justamente lo que estoy intentando decir. No he tenido ninguna señal acústica previa al frenazo.
Pues creo que no es normal. Llevo 11.000 km con el mio más o menos y no me ha dado frenazo nunca. Aviso de tome el volante, que suelo verlo cuando se enciende, y un par de veces pitido. Además no soy de ir sujetando el volante demasiado. Incluso varios km con una mano solo apoyada. Y no sale el aviso así como así.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Ésto que indica Fesa no ha ocurrido, al menos, en mi coche (lo cito, con permiso):

" Si no mueves el volante en 15 segundos, primer aviso en colpit sin sonido, si pasan otros dos segundos, aviso con pitido, y si pasan otros 4 segundos, toquecito de frenos para que te despiertes (se te suele salir el corazón por el techo eléctrico), "

En mi caso la primera señal acústica llevando el guiado adaptativo ha coincidido con el frenado brusco. Es justamente lo que estoy intentando decir. No he tenido ninguna señal acústica previa al frenazo.
Compruébalo bien, ya que la información esta sacada de los manuales técnicos del SEAT.
Comprueba también que el sistema no funciona por tiempo sino por numero de correcciones. Y al loro por que el sistema cuenta de forma diferente correcciones cortas "toques" y correcciones largas.
Si funciona por tiempo es que no tienes el line assist activado.
 
Última edición:
Arriba