Seguro que has oído hablar de la ICCT pero ahora no lo recuerdas. Los consumos que comentas del Tarraco son los homologados, y es lo que cuestionan del diesel, las cifras homologadas respecto a las observaciones reales. Acabo de consultar en el configurador y las emisiones de CO2 con WLTP son 152 y 141 para el Tarraco gasolina manual y diesel manual respectivamente, el margen se estrecha respecto a NECD (si sigo mirando al final me convencen...)Pues si a ti te cuesta creerlo, a mis mas...
Para que eso sea cierto el consumo del motor de gasolina debe ser igual que que del motor de gasoil. Puede ser que los motores que hayan usado para la prueba del Golf cumplan eso. En cuyo caso estaríamos de acuerdo.... a igual consumo emite un poco mas de CO2 el gasoil.
Pero para los motores que montan los Tarraco ni se aproxima.
Según la ficha técnica de Seat, el 1.5 TSI 150CV Manual y 5 asientos es de 6,3 L/100 y el del gasoil 150 CV manual con 5 asientos es 4,9 L/100
Y lógicamente las emisiones de Co2 de TSI son147 g/km y el TDI son 100g/km. Como era de esperar.
Por cierto la primera vez que oigo hablar de la ICCT.

International Council on Clean Transportation - Wikipedia
The ICCT commissioned researchers at West Virginia University to test Volkswagen diesel car emissions in 2013. In May 2014, ICCT alerted the US EPA and the California Air Resources Board that the models displayed much higher levels of nitrogen oxide emissions than permitted by law.[1][2] In September 2015, the EPA said Volkswagen could be liable for up to $18 billion in penalties for using software on almost 500,000 VW and Audi diesel cars sold between 2009 and 2015 that circumvented emissions regulations,[3] unleashing a controversy that led to multiple regulatory probes worldwide.
In 2015 an ADAC study (ordered by ICCT) of 32 Euro6 cars showed that few complied with on-road emission limits.[4] In 2016 ICCT measured 19 new cars and found that real emissions were 40% higher than they were approved with, primarily due to the lax methods of NEDC-testing.[5]