Tarraco E-HYBRID

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenas, me uno al hilo, hace 5 dias que tengo mi tarrraco hybrid. Tengo varias dudas. Seat te dice que tiene 3 modos de regeneracion de energia, pongo el e-mode y la palanca en B y en funcion de no se sabe que, retiene mas o menos y me indica mas regeneracion o menos. He leido que esto se regula en el infotaiment, pero no encuentro donde, solo puedo poner el porcentaje de bateria que quiero conservar en modo hibrido o hasta que porcentaje quiero usar en modo electrico, ademas he observado que cuando retiene al maximo no se encienden las luces de freno y veo que alguno se va a empotrar contra mi, ¿Es asi?. En vehiculos de otras marcas, puedes mediante las levas del cambio determinar la capacidad de regeneracion y retencion. Por otro lado, he configurado los asistentes a la conduccion, pero no noto que hagan nada. En el infotaiment me aparecen marcados y los textos en color rojo. ¿Estare haciendo algo mal?. Los he activado tambien desde el volante, pero en parado no me deja, solo cuando el vehiculo esta circulando. De momento esto, seguro que saldran mas cosillas. Gracias de antemano
No sé muy bien a qué se refieren con el 3 modos de regeneración. Será igual 3 modos de conducción “electrificada” (eléctrico, híbrido auto, híbrido manual)?

Que yo sepa solo hay dos modos de retención: D y B. Ambas no se comportan igual en todos los casos. Por lo que he visto yo, la D casi no retiene, pero si vas en ciudad y vas bajando una cuesta muy empinada (incluso en cuestas de garaje) retiene algo (no se nota mucho, pero se llena un poco la barra verde). La B regenera al máximo, pero hay situaciones como en velocidades lentas de ciudad que no llega a llenarse toda la barra verde.

Creo que no os referís a lo siguiente, pero por si acaso lo explico: la batería no siempre es capaz de retener al máximo. Cuando está casi llena o cuando no está a temperatura adecuada, la barra verde finita es más corta indicando la capacidad máxima de regenerar en ese momento. Por ejemplo, cuando sales con la batería al 100% la barra verde finita es muy corta y se va alargando según se va gastando la batería. Con el 85-80% de batería la barra finita ya está en su longitud máxima. El otro día me fijé que empecé a bajar una autopista de montaña con la barra al verde larga del todo, pero tras 8-10km de bajada la barra finita estaba como a la mitad, ya que llevaba mucho tiempo recargando.

Sobre los modos de conducción, a cual te refieres exactamente el que no notas que funcione? Si es el Lane Assist, el que traen casi todos los Tarracos no lleva “guiado adaptativo de carril” lo cual hace que el lane assist no actúe hasta que pisas la línea. Si activas el guiado adaptativo de carril mediante OBDeleven o VagCom, el Lane assist te lleva por el centro del carril.

Para cualquier otra duda, aquí estamos.
 

jl2023

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR XXL
Color
Rojo Rayleigh
Muchas gracias por la respuesta unai86, estuve deduciendolo y coincido contigo en el tema de la barra finita verde, no siempre esta en disposicion de retener ya que si esta a tope la bateria o si la temperatura esta fuera de un determinado rango, no regenera. Yo te hablo de modos de frenada regenerativa, lo anuncian a bombo y platillo en las caracteristicas tecnicas y en resumenes de prensa. Por eso comentaba que en otras marcas funciona con las levas del volante. En el modo D si sueltas el acelerador muy suavemente no te retiene nada pues se activa el modo vela. Cuando frenas, la primera parte del recorrido del pedal del freno es regeneracion. Con la B seleccionada es regeneracion si o si cuando sueltas el acelerador. De hecho cuando llevas el control de crucero adaptativo, si tienes un obstaculo delante o llevas activado el reconocimiento de señales el coche primero se activa la regeneracion (Barra verde) y si no es suficiente frena de manera convencional.

Mi tarraco si trae el guiado adaptativo de carril (es el FR XXL MY23), incluso el solito ha tomado un desvio en la autovia y a tomado la salida, no sin miedo porque lo hace un poco raro (Travel assist conectado y guiado de carril).

El front assist en teoria esta conectado, pero ni me avisa ni hace nada en ciudad, de todos modos no me fio y llegado el caso freno yo, lo mismo soy mas rapido que el coche, je je. Mañana voy a la seat para que me expliquen que pasa.

Otra, cada vez que arranco el coche se pone en modo de conduccion normal, cuando en el manual pone que recuerda el ultimo modo de conduccion y arrancaria en ese. Yo siempre utilizo el eco, y asi lo dejo antes de apagarlo, pero inicia en modo normal, tambien lo preguntare en la seat.

Por cierto, ¿Como andas de consumos?. Hice un viaje de unos 200km en modo hibrido con travel assist (todo el recorrido y las etapas programadas) y arrojo un consumo medio de 5,5 L/100 de gasolina y 5,4 Kwh/100 km, Autovia, carretera convencional y algo de ciudad. Velocidad media 83 Km/h.

He observado que cuando estas en el coche trasteando con los menus, no se apagan las luces diurnas, ¿Se podrian apagar? si es si ¿como? Pues siempre que pones el contacto (sin pisar el pedal del freno) se encienden. Esto de momento, ya saldran mas temas. Saludos
 

Adjuntos

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Muchas gracias por la respuesta unai86, estuve deduciendolo y coincido contigo en el tema de la barra finita verde, no siempre esta en disposicion de retener ya que si esta a tope la bateria o si la temperatura esta fuera de un determinado rango, no regenera. Yo te hablo de modos de frenada regenerativa, lo anuncian a bombo y platillo en las caracteristicas tecnicas y en resumenes de prensa. Por eso comentaba que en otras marcas funciona con las levas del volante. En el modo D si sueltas el acelerador muy suavemente no te retiene nada pues se activa el modo vela. Cuando frenas, la primera parte del recorrido del pedal del freno es regeneracion. Con la B seleccionada es regeneracion si o si cuando sueltas el acelerador. De hecho cuando llevas el control de crucero adaptativo, si tienes un obstaculo delante o llevas activado el reconocimiento de señales el coche primero se activa la regeneracion (Barra verde) y si no es suficiente frena de manera convencional.

Mi tarraco si trae el guiado adaptativo de carril (es el FR XXL MY23), incluso el solito ha tomado un desvio en la autovia y a tomado la salida, no sin miedo porque lo hace un poco raro (Travel assist conectado y guiado de carril).

El front assist en teoria esta conectado, pero ni me avisa ni hace nada en ciudad, de todos modos no me fio y llegado el caso freno yo, lo mismo soy mas rapido que el coche, je je. Mañana voy a la seat para que me expliquen que pasa.

Otra, cada vez que arranco el coche se pone en modo de conduccion normal, cuando en el manual pone que recuerda el ultimo modo de conduccion y arrancaria en ese. Yo siempre utilizo el eco, y asi lo dejo antes de apagarlo, pero inicia en modo normal, tambien lo preguntare en la seat.

Por cierto, ¿Como andas de consumos?. Hice un viaje de unos 200km en modo hibrido con travel assist (todo el recorrido y las etapas programadas) y arrojo un consumo medio de 5,5 L/100 de gasolina y 5,4 Kwh/100 km, Autovia, carretera convencional y algo de ciudad. Velocidad media 83 Km/h.

He observado que cuando estas en el coche trasteando con los menus, no se apagan las luces diurnas, ¿Se podrian apagar? si es si ¿como? Pues siempre que pones el contacto (sin pisar el pedal del freno) se encienden. Esto de momento, ya saldran mas temas. Saludos
El Front assist no debería saltar nunca a no ser que vayas apurando las frenadas como un F1. A mi me ha pitado unas cuantas veces: una por despiste de ir toqueteando la pantalla y los de delante frenaron y el resto por elementos fijos en la carretera delante de una curva (me explico, si el coche siguiera recto, me pegaría con un guardarraíl, una farola o algo que está en frente cuando vas recto, pero como coges la curva de la carretera, la esquivas).

No sabía que el Travell assist cogiera hasta las salidas! Súper interesante. El que pedí a fábrica lo iba a llevar, pero al final me tuve que pillar uno de stock porque no se fabricaban Tarracos hybrid durante el primer año de la guerra de Ucrania.

Lo de los modos de conducción, muy raro. A mi no me funciona así. Yo casi siempre lo llevo en eco y se arranca en eco.

Sobre los consumos, en este coche es muy complejo valorar consumos, porque cuanto más largos son los recorridos, menos consumo eléctrico hay (pues tiene que repartir la energía de la batería, que es limitada, durante más km) y por consiguiente más consumo de gasolina.

Pero tengo un viaje de la semana pasada con consumo parecido:

80km de San Sebastián a VW Navarra, que sales en 0 metros, subes a 700m y bajas a 400m de altura

Un poco de carga en VW

Y la vuelta a la inversa

casi todo en autopista a 130km/h

consumo: 5,9 L/100km y 5,3 kWh/100km
 

wally

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenos días señores y señoras, una pregunta en la última actualización del infotainment se os a borrado un apartado de información del sistema eléctrico donde te marcaba cuantos km habías hecho en gasolina y en emisiones cero? Ese menú estaba junto al que te sale el coche que ves cuando va cogiendo energía de la batería o el motor y el que te sale el.coche y te marca la.autonomia, esque a mi se me ha borrado ya no lo tengo, saludos.
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenos días señores y señoras, una pregunta en la última actualización del infotainment se os a borrado un apartado de información del sistema eléctrico donde te marcaba cuantos km habías hecho en gasolina y en emisiones cero? Ese menú estaba junto al que te sale el coche que ves cuando va cogiendo energía de la batería o el motor y el que te sale el.coche y te marca la.autonomia, esque a mi se me ha borrado ya no lo tengo, saludos.
a mi hace mucho que no se me actualiza, pero me sigue saliendo. Foto de esta mañana

IMG_2430.jpeg
 

wally

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
A mi se me actualiza solo unai yo no hago nada, pues este menú a mi ya no me sale tendré que ir a Seat para hacer la consulta ya que no entiendo el motivo
Te escribí un privado unai
 

jl2023

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR XXL
Color
Rojo Rayleigh
Hola, ¿Os a salido este mensaje alguna vez? Con el cargador enchufado no se inicia la carga y aparece ese mensaje. Llame a traves del sistema de llamada del coche y se puso conmigo un mecanico de seat que me dijo que podia ser por haber apurado la bateria y que no me quedaba mas remedio que ir a la seat para que quitaran el bloqueo por Obd. Tambien me sale en la pantalla un tarraco con la bateria de alta tension en amarillo.
 

Adjuntos

Moichenko

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR XXL
Color
Blanco Oryx
Hola, ¿Os a salido este mensaje alguna vez? Con el cargador enchufado no se inicia la carga y aparece ese mensaje. Llame a traves del sistema de llamada del coche y se puso conmigo un mecanico de seat que me dijo que podia ser por haber apurado la bateria y que no me quedaba mas remedio que ir a la seat para que quitaran el bloqueo por Obd. Tambien me sale en la pantalla un tarraco con la bateria de alta tension en amarillo.
A mi ayer me pasó, saca el conector y vuelve a ponerlo. Es porque hacia un falso contacto
 

jl2023

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR XXL
Color
Rojo Rayleigh
A mi ayer me pasó, saca el conector y vuelve a ponerlo. Es porque hacia un falso contacto
He ido esta mañana a la seat y me han quitado el error, pero el coche esta bien, me lo han puesto a cargar en el conce y perfecto, he llegado a casa y le he pedido a un vecino que tiene un A3 hibrido enchufable conectarle su cargador a mi coche y se ha puesto a cargar al instante. He hecho el caso contrario, hemos puesto el A3 en mi wallbox y tampoco lo reconoce. Conclusion, el wallbox esta estropeado, he dado aviso a iberdrola y lo van a mirar. Con lo que sea os informare
 

Moichenko

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR XXL
Color
Blanco Oryx
He ido esta mañana a la seat y me han quitado el error, pero el coche esta bien, me lo han puesto a cargar en el conce y perfecto, he llegado a casa y le he pedido a un vecino que tiene un A3 hibrido enchufable conectarle su cargador a mi coche y se ha puesto a cargar al instante. He hecho el caso contrario, hemos puesto el A3 en mi wallbox y tampoco lo reconoce. Conclusion, el wallbox esta estropeado, he dado aviso a iberdrola y lo van a mirar. Con lo que sea os informare
Yo no tengo un wallbox, yo tengo el cargador EVMOBE y el fallo ese me salio porque no estaba puesto hasta el fondo el conector en el coche. Pero el fallo no estaba persistente, aparecía en el cuadro de mandos y se apagaba.
 

jl2023

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR XXL
Color
Rojo Rayleigh
Solucionado, me han puesto un cargador nuevo. y de paso una toma schuko integrada para una aspiradora, o para cargar con el cargador que trae el coche. Estos de iberdrola no se andan con chiquitas.
 
Arriba