unai86
Forero Activo
- Motor
- 1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
- Versión
- FR GO
- Color
- Blanco Oryx
Buenas, me uno al hilo, hace 5 dias que tengo mi tarrraco hybrid. Tengo varias dudas. Seat te dice que tiene 3 modos de regeneracion de energia, pongo el e-mode y la palanca en B y en funcion de no se sabe que, retiene mas o menos y me indica mas regeneracion o menos. He leido que esto se regula en el infotaiment, pero no encuentro donde, solo puedo poner el porcentaje de bateria que quiero conservar en modo hibrido o hasta que porcentaje quiero usar en modo electrico, ademas he observado que cuando retiene al maximo no se encienden las luces de freno y veo que alguno se va a empotrar contra mi, ¿Es asi?. En vehiculos de otras marcas, puedes mediante las levas del cambio determinar la capacidad de regeneracion y retencion. Por otro lado, he configurado los asistentes a la conduccion, pero no noto que hagan nada. En el infotaiment me aparecen marcados y los textos en color rojo. ¿Estare haciendo algo mal?. Los he activado tambien desde el volante, pero en parado no me deja, solo cuando el vehiculo esta circulando. De momento esto, seguro que saldran mas cosillas. Gracias de antemano
No sé muy bien a qué se refieren con el 3 modos de regeneración. Será igual 3 modos de conducción “electrificada” (eléctrico, híbrido auto, híbrido manual)?
Que yo sepa solo hay dos modos de retención: D y B. Ambas no se comportan igual en todos los casos. Por lo que he visto yo, la D casi no retiene, pero si vas en ciudad y vas bajando una cuesta muy empinada (incluso en cuestas de garaje) retiene algo (no se nota mucho, pero se llena un poco la barra verde). La B regenera al máximo, pero hay situaciones como en velocidades lentas de ciudad que no llega a llenarse toda la barra verde.
Creo que no os referís a lo siguiente, pero por si acaso lo explico: la batería no siempre es capaz de retener al máximo. Cuando está casi llena o cuando no está a temperatura adecuada, la barra verde finita es más corta indicando la capacidad máxima de regenerar en ese momento. Por ejemplo, cuando sales con la batería al 100% la barra verde finita es muy corta y se va alargando según se va gastando la batería. Con el 85-80% de batería la barra finita ya está en su longitud máxima. El otro día me fijé que empecé a bajar una autopista de montaña con la barra al verde larga del todo, pero tras 8-10km de bajada la barra finita estaba como a la mitad, ya que llevaba mucho tiempo recargando.
Sobre los modos de conducción, a cual te refieres exactamente el que no notas que funcione? Si es el Lane Assist, el que traen casi todos los Tarracos no lleva “guiado adaptativo de carril” lo cual hace que el lane assist no actúe hasta que pisas la línea. Si activas el guiado adaptativo de carril mediante OBDeleven o VagCom, el Lane assist te lleva por el centro del carril.
Para cualquier otra duda, aquí estamos.