Tarraco E-HYBRID

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Pues si a ti te cuesta creerlo, a mis mas...
Para que eso sea cierto el consumo del motor de gasolina debe ser igual que que del motor de gasoil. Puede ser que los motores que hayan usado para la prueba del Golf cumplan eso. En cuyo caso estaríamos de acuerdo.... a igual consumo emite un poco mas de CO2 el gasoil.

Pero para los motores que montan los Tarraco ni se aproxima.

Según la ficha técnica de Seat, el 1.5 TSI 150CV Manual y 5 asientos es de 6,3 L/100 y el del gasoil 150 CV manual con 5 asientos es 4,9 L/100
Y lógicamente las emisiones de Co2 de TSI son147 g/km y el TDI son 100g/km. Como era de esperar.

Por cierto la primera vez que oigo hablar de la ICCT.
Seguro que has oído hablar de la ICCT pero ahora no lo recuerdas. Los consumos que comentas del Tarraco son los homologados, y es lo que cuestionan del diesel, las cifras homologadas respecto a las observaciones reales. Acabo de consultar en el configurador y las emisiones de CO2 con WLTP son 152 y 141 para el Tarraco gasolina manual y diesel manual respectivamente, el margen se estrecha respecto a NECD (si sigo mirando al final me convencen...)

Volkswagen emissions scandal
The ICCT commissioned researchers at West Virginia University to test Volkswagen diesel car emissions in 2013. In May 2014, ICCT alerted the US EPA and the California Air Resources Board that the models displayed much higher levels of nitrogen oxide emissions than permitted by law.[1][2] In September 2015, the EPA said Volkswagen could be liable for up to $18 billion in penalties for using software on almost 500,000 VW and Audi diesel cars sold between 2009 and 2015 that circumvented emissions regulations,[3] unleashing a controversy that led to multiple regulatory probes worldwide.

In 2015 an ADAC study (ordered by ICCT) of 32 Euro6 cars showed that few complied with on-road emission limits.[4] In 2016 ICCT measured 19 new cars and found that real emissions were 40% higher than they were approved with, primarily due to the lax methods of NEDC-testing.[5]
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Seguro que has oído hablar de la ICCT pero ahora no lo recuerdas. Los consumos que comentas del Tarraco son los homologados, y es lo que cuestionan del diesel, las cifras homologadas respecto a las observaciones reales. Acabo de consultar en el configurador y las emisiones de CO2 con WLTP son 152 y 141 para el Tarraco gasolina manual y diesel manual respectivamente, el margen se estrecha respecto a NECD (si sigo mirando al final me convencen...)

Volkswagen emissions scandal
The ICCT commissioned researchers at West Virginia University to test Volkswagen diesel car emissions in 2013. In May 2014, ICCT alerted the US EPA and the California Air Resources Board that the models displayed much higher levels of nitrogen oxide emissions than permitted by law.[1][2] In September 2015, the EPA said Volkswagen could be liable for up to $18 billion in penalties for using software on almost 500,000 VW and Audi diesel cars sold between 2009 and 2015 that circumvented emissions regulations,[3] unleashing a controversy that led to multiple regulatory probes worldwide.

In 2015 an ADAC study (ordered by ICCT) of 32 Euro6 cars showed that few complied with on-road emission limits.[4] In 2016 ICCT measured 19 new cars and found that real emissions were 40% higher than they were approved with, primarily due to the lax methods of NEDC-testing.[5]
Por aportar una idea diferente. Fíjate en el consumo dado por los "foreros" de este grupo:


Haciendo unos simples cálculos:

El Gasoil quema 1 litro a los 100 Km, menos que el gasolina. Así sin pensar mucho con estos datos (que non son muy rigurosos), pero el que lleva un TSI de 150CV suelta 2,5 Kg de CO2 a la atmosfera mas que que el de gasoil cada 100 Km.


Y ojo y el que lleva un eléctrico y su compañía eléctrica no le certifica que la electricidad que usa para recargar su coche no proviene de hidráulica, solar, eólica o nuclear... también suelta Co2. No en su coche, pero si en la central térmica o de ciclo combinado o donde se genere o queme el combustible que se use....

Datos del los foreros a 6/3/2021:

6,4​
4​
25,6​
4,9​
0​
0​
6,7​
2​
13,4​
5,2​
1​
5,2​
7,2​
6​
43,2​
5,7​
3​
17,1​
7,7​
12​
92,4​
6,2​
14​
86,8​
8,2​
20​
164​
6,7​
19​
127,3​
8,7​
5​
43,5​
7,2​
14​
100,8​
9,2​
1​
9,2​
7,5​
12​
90​
9,5​
1​
9,5​
8​
3​
24​
51​
400,8​
66​
451,2​
TSI 150 Man
7,8588​
TDI 150 Man​
6,8364​
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Pero 1 litro de gasoil emite mas CO2 que un 1 litro de gasolina. Ecoscore

Con las medias de consumo reales que has calculado son 746 gr más en el gasolina a los 100Km

6,83 x 2640 = 18031,2
7,85 x 2392 = 18777,2
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Pero 1 litro de gasoil emite mas CO2 que un 1 litro de gasolina. Ecoscore

Con las medias de consumo reales que has calculado son 746 gr más en el gasolina a los 100Km

6,83 x 2640 = 18031,2
7,85 x 2392 = 18777,2
La afirmación es cierta. 1 litro de gasoil emite mas C02 que uno de gasolina. 2,65 Kg frente a 2,37 Kg.

Pero como con 1 litro de Gasoil se hacen mas Km que con uno de gasolina las emisiones de C02 por Km son menores en el de gasoil. La pagina que citas supone que ambos coches consumen a los 100 la misma cantidad de 5 l. Pero en la realidad es que los motores gasoil son mas eficientes (salvo ,no se por qué, el caso de Golf de la pagina de icct).
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Me imagino que la ICCT probara el coche diesel y gasolina con el mismo conductor para poder comparar, no creo que les valga tomar los datos de varios conductores porque influye la manera de conducir, es un mundo.

Las emisiones de CO2 del gasoil son menores que la gasolina siempre y cuando el consumo en litros sea aproximadamente un 10% menor.
Yo con el 1.5 tsi hago casi todos los kilometros por autovía a 120/130 km/h y el consumo no suele pasar de 7 l y nunca ha bajado de 6.
Con un 2.0 tdi manual debería tener unos consumos ente 6,3 l y 5.4 para no emitir más CO2 que con el gasolina.

Al que le guste ir por autopistas alemanas con un gasolina se va a los 9 litros fijo
 

Sadornil

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Me parece brutal el tio de carwow,

Adjunto un par de vídeos, uno donde hace pruebas de las emisiones en diésel y en gasolina,


Y un segundo, que aunque es un poco más viejo sigue reflejando el actual panorama de la oferta de coches, por si ayuda a aclarar a alguien las dudas de las diferentes opciones que siguen existiendo en el mercado.


No tengo ninguna intención de hacer publicidad pero me parece que no tiene pelos en la lengua y además si navegáis en sus vídeos, me sorprendio la cantidad de eléctricos que analiza y lo que apoya los electricos o mas bien la electrificación aún sintiendo predilección por los termicos.

Como dijo un sabio, la inteligencia es la capacidad de cambio, y este tipo me parece que se ciñe a la definición.
 

homfly

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
por cierto, sabeis potencia máxima que acepta el Tarraco de carga? 11,6kw? 22KW? Por si alguna vez me encuentro un supercargador, poder usarlo. Entiendo que si aceptara 11,6 y el cargador carga a 22kw, entiendo que el coche limitará a 11,6kw.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Es como dices.
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Por fín en la Web oficial ya hay algo del Tarraco e-hybrid (aparte del configurador)


Ahora solo falta que haya algún sitio en la Web donde se detalle infórmación técnica particular de este modelo Híbrido como por ejemplo: capacidad del depósito de combustible, volumen del maletero, etc.etc.etc. poco a poco...
 

loslopez

Forero Novato
Por fín en la Web oficial ya hay algo del Tarraco e-hybrid (aparte del configurador)


Ahora solo falta que haya algún sitio en la Web donde se detalle infórmación técnica particular de este modelo Híbrido como por ejemplo: capacidad del depósito de combustible, volumen del maletero, etc.etc.etc. poco a poco...
En la sección "Descarga de catálogos" de la web española se han quedado en el año 2019 con el Tarraco:

Pero en la alemana ya van más adelantados. Se pueden descargar dos catálogos. En el segundo (el de los precios) al final hay algo de información del híbrido, y creo de los nuevos motores gasolina 2.0
 

janelka

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Indium
Siempre me ha fastidiado que en España no seamos capaces de potenciar las cosas buenas que tenemos. Que actualicen mas y mejor la página alemana, que tengan los catálogos, los configuradores actualizados, vaya, todo mejor que nosotros, deja a las claras que viven a años luz nuestra, y que nos encanta echar tierra lo nuestro. Una pena :(
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Me da que todo esto de los eléctricos y demás, va a ser difícil que haya una gran cantidad. Yo por ejemplo viviendo en una comunidad de vecinos es imposible poner cargadores en el garaje. Si pones las cajas del cargador adiós plazas de garaje
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Esta el techo y el suelo...
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Me da que todo esto de los eléctricos y demás, va a ser difícil que haya una gran cantidad. Yo por ejemplo viviendo en una comunidad de vecinos es imposible poner cargadores en el garaje. Si pones las cajas del cargador adiós plazas de garaje
El coche eléctrico recargable actual es complicado que se implante masivamente. Por un lado hay mucha gente que no tiene plaza de garaje donde recargar durante la noche, y por otro si en los garajes comunitarios todos los vecinos ponen un punto de recarga no creo que aguante la LGA de la finca.
 

homfly

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
El coche eléctrico recargable actual es complicado que se implante masivamente. Por un lado hay mucha gente que no tiene plaza de garaje donde recargar durante la noche, y por otro si en los garajes comunitarios todos los vecinos ponen un punto de recarga no creo que aguante la LGA de la finca.
En nuestra urbanizacion de 78 pisos, ya somos 6 con cargador en nuestra plaza y hay mas vecinos que tienen pensado proximamente ponerlo.
Efectivamente, habrá un problema con la LGA en un futuro, que no se si será facil dimensionar esto a futuro.
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Me parece brutal el tio de carwow,

Adjunto un par de vídeos, uno donde hace pruebas de las emisiones en diésel y en gasolina,


Y un segundo, que aunque es un poco más viejo sigue reflejando el actual panorama de la oferta de coches, por si ayuda a aclarar a alguien las dudas de las diferentes opciones que siguen existiendo en el mercado.


No tengo ninguna intención de hacer publicidad pero me parece que no tiene pelos en la lengua y además si navegáis en sus vídeos, me sorprendio la cantidad de eléctricos que analiza y lo que apoya los electricos o mas bien la electrificación aún sintiendo predilección por los termicos.

Como dijo un sabio, la inteligencia es la capacidad de cambio, y este tipo me parece que se ciñe a la definición.
Esta gente esas pruebas y el WLTP diría que se las pasan por el forro... sólo van a hacer caso a los RDE y además recabarán datos en la ITV. Como saquen la Euro VII no se qué coches se van a vender... me temo que compraremos coches de segunda mano o los privilegiados que puedan tener un eléctrico.

Access to Euro 6 RDE data | ACEA - European Automobile Manufacturers' Association (los del grupo vag no se por donde andarán)

Por cierto que el carwow es el del G13 y el aceite de las piezas de estampación del motor... no se qué opinar.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Pues si hay sitio en la sala de contadores. No hay ningún problema. Se puede optar par varias vías, desde redimensionar la LGA, o bien añadir nuevos módulos de 150 KW, hasta completar el consumo previsto. Hay varios "esquemas" de diseño para los instaladores, según se quiera poner el cableado.
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Pues si hay sitio en la sala de contadores. No hay ningún problema. Se puede optar par varias vías, desde redimensionar la LGA, o bien añadir nuevos módulos de 150 KW, hasta completar el consumo previsto. Hay varios "esquemas" de diseño para los instaladores, según se quiera poner el cableado.
Pero si todas las fincas empiezan a ampliar la LGA ¿al final le pasaríamos la pelota a la distribución?, a adaptar las líneas de tensión media y los centros de transformación.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Bueno ... pues a comprar acciones de REE.
 
Arriba