Tarraco E-HYBRID

homfly

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Para quien quiera comprarse un hibrido...que se de prisa, que se va a cambiar la etiqueta de cero a eco.
 

Oscar

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Hola, un par de dudas sobre el Tarraco Phev:

- ¿Alguien sabe si van a sacarlo en algún momento con tracción a las 4 ruedas? parece ser que ahora sólo se puede pedir con tracción delantera.
- ¿Y con 7 marchas? ahora sólo equipa la DSG de 6 velocidades, y parece lógico que iría mejor con la DSG de 7 velocidades.

Gracias!
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Hola, un par de dudas sobre el Tarraco Phev:

- ¿Alguien sabe si van a sacarlo en algún momento con tracción a las 4 ruedas? parece ser que ahora sólo se puede pedir con tracción delantera.
- ¿Y con 7 marchas? ahora sólo equipa la DSG de 6 velocidades, y parece lógico que iría mejor con la DSG de 7 velocidades.

Gracias!
De momento no se ha escrito nada, de que se haga 4x4 y lo del cambio igual, todas las motorizaciones hibridas del grupo, desde los Skoda, volkswaguen, seat y cupra llevan un motor TSI 1.4 y cambio DSG de 6 velocidades.
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Para quien quiera comprarse un hibrido...que se de prisa, que se va a cambiar la etiqueta de cero a eco.
Yo no lo tengo tan claro... y viniendo tu enlace de una página web en la que nunca hablan bien de los híbridos enchufables, pues...

Mirad este otro periodista de motor digamos no tan parcial...
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hola, un par de dudas sobre el Tarraco Phev:

- ¿Alguien sabe si van a sacarlo en algún momento con tracción a las 4 ruedas? parece ser que ahora sólo se puede pedir con tracción delantera.
- ¿Y con 7 marchas? ahora sólo equipa la DSG de 6 velocidades, y parece lógico que iría mejor con la DSG de 7 velocidades.

Gracias!
Si el motor eléctrico es bueno.... para su transmisión, no hace falta ni DSG ni velocidades, ni cambio.
 
Última edición:

homfly

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Yo no lo tengo tan claro... y viniendo tu enlace de una página web en la que nunca hablan bien de los híbridos enchufables, pues...

Mirad este otro periodista de motor digamos no tan parcial...
Quizás estas paginas que no están en contra de los híbridos enchufadles sean mas veraces:


Puedo poner muchas más paginas, pero son solo ejemplos.
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Pues si le quitan la etiqueta CERO a los futuros Phev, no me parecerá bien, un buen uso de los Phev en ciudad equivale a cualquier eléctrico. Lo que se debería es mirar de poner un dispositivo que atestigüe que un Phev va en eléctrico por ciudad, por ejemplo cuando fuí a mirar el Citroen C5 Aircross hybrido enchufable, este coche lleva un led azul bastante grande detrás del retrovisor visible desde el exterior, que se enciende cuando el coche va en modo eléctrico. Según dice Citroen se ve que es una idea-iniciativa de Citroen para “defender y argumentar” el buen uso de los Phev en ciudad. Si todos los Phev llevarían ese dispositivo quizá sería una forma para que en ciudad a estos coches no se les demonizara.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Ya hay tecnología para poder "controlar" no solo cuando un coche eléctrico va en modo eléctrico y por donde. Sino para todos los coches .... El saber incluso horas de conducción, cuando sobrepasamos un limite de velocidad o o otras limitaciones y dónde...
¿ Interesa habilitar estas funciones? ¿Cuántas sanciones desaparecerían? Que interesante....
Lo que esta claro es que un Phev lo etiqueten como 0 es un fraude salvo que el 100% del recorrido lo haga en eléctrico y la compañía Eléctrica certifique que la electricidad que se uso para recargar su batería el 100% de origen renovable.
 

Mon

Forero Activo
Pues si le quitan la etiqueta CERO a los futuros Phev, no me parecerá bien, un buen uso de los Phev en ciudad equivale a cualquier eléctrico. Lo que se debería es mirar de poner un dispositivo que atestigüe que un Phev va en eléctrico por ciudad, por ejemplo cuando fuí a mirar el Citroen C5 Aircross hybrido enchufable, este coche lleva un led azul bastante grande detrás del retrovisor visible desde el exterior, que se enciende cuando el coche va en modo eléctrico. Según dice Citroen se ve que es una idea-iniciativa de Citroen para “defender y argumentar” el buen uso de los Phev en ciudad. Si todos los Phev llevarían ese dispositivo quizá sería una forma para que en ciudad a estos coches no se les demonizara.
para mi entender el PHEV de 30-50km. es como el dieselgate, adblue, star-stop, FAP, etc. Chapuzas para pasar en ese momento la normativa de turno. hay coches de mas de 500cv con un pequeño motor electrico y ya le dan la pegata ECO.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Es como lo de circular por el carril Bus/ECO. Vas tranquilamente con tu utilitario eléctrico cuando te hace luces un Cayenne-E de 460CV porque le estás bajando la media... :p
 

Sadornil

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Mi humilde opinión del vehículo eléctrico tal cual se plantea el tarraco E-Hibrid (y la mayoría de competencia) tiene poco futuro . Con la pila de hidrógeno circulando en el mercado, comprarse un coche eléctrico que no pueda generar energía eléctrica y está a expensas de un enchufe es un atraso terrible. Un vehículo con pila de hidrógeno tiene su motor eléctrico y su batería pero se diferencia del resto en un dispositivo (pila de h2) que extrae la energía del oxígeno y del hidrógeno al combinarse para cargar la batería y solo expulsa agua...
Editado por moderación : Evitemos símiles polémicos que no se contemplan en las normas.
 
Última edición por un moderador:

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Por aquí... están solucionando el gran problema de hidrogeno y es.... como comprimirlo lo máximo posible...
 

homfly

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Nadie discute que en un presente/futuro habrá tecnologías mas limpias que el hibrido. Pero en 2021 calidad/precio/contaminacion lo mejor es PHEV. Dentro de 5 años se verá pero quien necesite un coche y no tenga 70.000, es mucho mejor un PHEV que un 100% diesel.
 

Sadornil

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Te recomiendo que le aprietes la oferta del gasolina 6000€ pidiéndole un km 0 y mejor ahorro que ese no vas a tener con un PHEV, ya calcules el horizonte temporal a 5 años o a 20 años haciendo pocos km si no tienes restricciones a la circulació.
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Mi humilde opinión del vehículo eléctrico tal cual se plantea el tarraco E-Hibrid (y la mayoría de competencia) tiene poco futuro. . Con la pila de hidrógeno circulando en el mercado, comprarse un coche eléctrico que no pueda generar energía eléctrica y está a expensas de un enchufe es un atraso terrible. Un vehículo con pila de hidrógeno tiene su motor eléctrico y su batería pero se diferencia del resto en un dispositivo (pila de h2) que extrae la energía del oxígeno y del hidrógeno al combinarse para cargar la batería y solo expulsa agua...
Estoy de acuerdo en el tema hidrógeno... Peeerooo eso será una realidad “cotidiana y al alcance todos” en... ¿8-10 años?
Yo me tenía que cambiar el coche ahora, y estoy seguro que según con qué argumento uno lo mire, comprándome un híbrido enchufable me puedo haber equivocado pero uno miraba las opciones y decidí..., si lo pillaba 100% eléctrico muy guay pero esclavo de la autonomía, si lo pillaba híbrido solo (no hubiera sido Tarraco) mismos €uros más ó menos que el enchufable por el tema impuestos (comparando coches similares), si lo pillaba mildhíbrid... eso sí que lo veo un “sacaetiquetas ECO” por la jeta, y si lo pillaba de combustión pues... quizá no hubiera sido mala idea pero desde luego a mí que me duran los coches muchos años, y no hago muchos kilómetros, y los que hago muchas veces son trayectos de menos de 50km. digamos que hubiera tenido (para mi gusto) algo de entrada obsoleto a extinguirse en breve... y para los romanticismos ya tengo mi 600 que un día ya os presentaré;)
En fin que tiré por lo actual de ahora, por ese ahorro asegurado para mi caso particular de uso del coche, y si de paso me puedo beneficiar de algo mientras pueda pues mucho mejor.
Está claro el próximo coche... será... ya veremos... del hidrógeno llevamos hablando dos décadas, o sea no está claro. Mondieu:roflmao::roflmao::unsure:
 
Última edición por un moderador:

Sadornil

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Como diría Zenon en su paradoja de la carrera de Aquiles contra la tortuga, entre los 40 kg de la batería extra y los otros 40 kilos de un segundo motor rigurosamente en ahorro económico nunca ganaria la carrera a la tortuga. Al igual que Zenon desconocía el concepto de infinito no estoy considerando las restricciones a la circulació. Pero vaya, que muchas estupideces mas tienen que decir los políticos para convencerme de que es mejor arrastras una batería y un segundo motor sin ningún generador ecológico para elegir un vehículo enchufable antes que un diésel o un gasolina
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Bueno, a parte de las restricciones a la circulación, que todos acabaremos sufriendo, en mayor o menor medida, está la conciencia ecológica de cada uno.
Yo el Tarraco lo tengo para los viajes medio largos o largos con la familia y el e-Up para los pequeños recados del día a día.
Si hace dos años hubiera estado el híbrido hubiera sido mi opción.
Entrar a la ciudad sin hacer ruido ni contaminar me hace sentir bien conmigo mismo, la verdad.
Si todos los vehículos que circularan por las ciudades fueran eléctricos, veríais la diferencia.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
El tema del hidrogeno es que nos estan haciendo creer que limpio... poco mas o menos que el hidrogeno se saca del agua de mar y no es asi. Sale de la biomasa, de 'quemarla' en reactores químicos. Que generan residuos y CO2. En menor cantidad, pero otra vez CO2, Asi que necesitamos en cantidad... bosques, y lluvia . (agua dulce).
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
El tema del hidrogeno es que nos estan haciendo creer que limpio... poco mas o menos que el hidrogeno se saca del agua de mar y no es asi. Sale de la biomasa, de 'quemarla' en reactores químicos. Que generan residuos y CO2. En menor cantidad, pero otra vez CO2, Asi que necesitamos en cantidad... bosques, y lluvia . (agua dulce).
Por ahí van los tiros... incluso hay foros en los que se habla de que los "ricos del mundo" están comprando tierras por todas partes pensando en el tema ese de la biomasa, cara al tema transformación a hidrógeno. En ese caso España y sus pueblos rurales ahora en decadencia, podría ser la gasolinera de Europa, aunque para ello tendríamos que tener unos gobernantes con un poco de vista... (y no sigo...)
Al hilo de esto, los últimos movimientos a nivel global de Repsol también apuntan en esa dirección.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Por ahí van los tiros... incluso hay foros en los que se habla de que los "ricos del mundo" están comprando tierras por todas partes pensando en el tema ese de la biomasa, cara al tema transformación a hidrógeno. En ese caso España y sus pueblos rurales ahora en decadencia, podría ser la gasolinera de Europa, aunque para ello tendríamos que tener unos gobernantes con un poco de vista... (y no sigo...)
Al hilo de esto, los últimos movimientos a nivel global de Repsol también apuntan en esa dirección.
Totalmente de acuerdo.
En el caso de España... solo se podrán aprovechar de la nueva "situación" lo que actualmente son zonas boscosas y y sobre todo húmedas. Necesitamos vegetación que crezca rápido.
Hay por hay ideas para obtener H2 de alguna otra manera distintas de la de "quemar" hidrocarburos que es la que se usa ahora. Toyota anda detrás de ello. Pero además tiene que ser un sistema barato. Ya que actualmente sale mas caro 1 Kg de H2 que 1 L de gasoil.
 
Arriba