Tarraco E-HYBRID

Oscar

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Quizás estas paginas que no están en contra de los híbridos enchufadles sean mas veraces:


Puedo poner muchas más paginas, pero son solo ejemplos.
Hola,

Leyendo estas noticias lo no me ha quedado claro es que, pensando que compres y matricules un híbrido enchufable antes del 1 de julio y, por tanto, mantengas la etiqueta Cero, si cambiará o no la normativa de los ayuntamientos sobre el acceso a estos coches. Me explico, puede ser que aún teniendo la etiqueta Cero "antigua" (la que incluía a los PHEV) a partir de julio las nuevas normativas (acceso a ciudades / seguros / aparcamientos, etc) se fijen no en la etiqueta sino en que sean híbridos enchufables o no. Vamos, que al final dé igual si mantienes la etiqueta o no.

En caso de que las normativas siguieran basándose sólo en la etiqueta, y no en el tipo de coche (eléctrico o PHEV) … el mejor momento para comprarse el Tarraco híbrido enchufable sería ¡ahora! (calculando que te llegara y lo pudieses matricular antes del 1 de julio).

Y de hecho, yo me estoy planteando cambiar mi Tarraco TDI190CV4Drive de 7 plazas actual, por el híbrido FRGO, con sus pros y sus contras personales. Económicamente, he calculado lo que cambiarlo ahora me costaría de más (depreciación del mío actual, instalación del wallbox) y lo que ahorraría al cabo de unos años (combustible, seguros, impuesto circulación), y creo que en mi caso quedaría parecido.

PROS:
  • Mayor potencia de motor combinado
  • Estéticamente más bonito
  • Ilusión personal por poder circular en eléctrico en trayectos cortos
  • Ventajas legales de la etiqueta Cero
CONTRAS:
  • Sin tracción 4x4: ni creo que la ofrezcan, por cuestión de espacio
  • Sin 7 plazas: ídem
  • Sin rueda de repuesto adicional: ídem
  • Menos maletero: 610l, creo haber leído, frente a los 700l del mío
  • Peor motor de combustión: el 1.4 gasolina con DSG6 es bastante peor que el 2.0 diesel con DSG7.
  • Antigüedad del motor combinado: el motor tiene ya unos añitos de antigüedad y algunos artículos no lo dejan muy bien: tacto irregular en la frenada (por la transición entre la regeneración de energía y el frenado mecánico), e impredecible combinación de la incorporación de la potencia eléctrica a la de combustión.
En definitiva, no lo tengo claro, pero creo que si las normativas legales se siguen ateniendo a la etiqueta Cero (ahora segura con este coche) y no a que sea un híbrido enchufable o no, el momento de decidirse podría ser ahora mismo.
 

Jo@co

Forero Activo
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium

homfly

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Obviamente. Al igual que si te compras el tesla 3 hoy, en 7 años quedará viejo. De igual modo si te compras un 100% diesel, en 7 años no podrás entrar a ninguna ciudad de Europa.
Un tarraco híbrido para ir a trabajar, hacerle todos los días 40-50km, 100% eléctrico durante 320 dias al año, a mi me vale.
 
Última edición:

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Hola,

Leyendo estas noticias lo no me ha quedado claro es que, pensando que compres y matricules un híbrido enchufable antes del 1 de julio y, por tanto, mantengas la etiqueta Cero, si cambiará o no la normativa de los ayuntamientos sobre el acceso a estos coches. Me explico, puede ser que aún teniendo la etiqueta Cero "antigua" (la que incluía a los PHEV) a partir de julio las nuevas normativas (acceso a ciudades / seguros / aparcamientos, etc) se fijen no en la etiqueta sino en que sean híbridos enchufables o no. Vamos, que al final dé igual si mantienes la etiqueta o no.

En caso de que las normativas siguieran basándose sólo en la etiqueta, y no en el tipo de coche (eléctrico o PHEV) … el mejor momento para comprarse el Tarraco híbrido enchufable sería ¡ahora! (calculando que te llegara y lo pudieses matricular antes del 1 de julio).

Y de hecho, yo me estoy planteando cambiar mi Tarraco TDI190CV4Drive de 7 plazas actual, por el híbrido FRGO, con sus pros y sus contras personales. Económicamente, he calculado lo que cambiarlo ahora me costaría de más (depreciación del mío actual, instalación del wallbox) y lo que ahorraría al cabo de unos años (combustible, seguros, impuesto circulación), y creo que en mi caso quedaría parecido.

PROS:
  • Mayor potencia de motor combinado
  • Estéticamente más bonito
  • Ilusión personal por poder circular en eléctrico en trayectos cortos
  • Ventajas legales de la etiqueta Cero
CONTRAS:
  • Sin tracción 4x4: ni creo que la ofrezcan, por cuestión de espacio
  • Sin 7 plazas: ídem
  • Sin rueda de repuesto adicional: ídem
  • Menos maletero: 610l, creo haber leído, frente a los 700l del mío
  • Peor motor de combustión: el 1.4 gasolina con DSG6 es bastante peor que el 2.0 diesel con DSG7.
  • Antigüedad del motor combinado: el motor tiene ya unos añitos de antigüedad y algunos artículos no lo dejan muy bien: tacto irregular en la frenada (por la transición entre la regeneración de energía y el frenado mecánico), e impredecible combinación de la incorporación de la potencia eléctrica a la de combustión.
En definitiva, no lo tengo claro, pero creo que si las normativas legales se siguen ateniendo a la etiqueta Cero (ahora segura con este coche) y no a que sea un híbrido enchufable o no, el momento de decidirse podría ser ahora mismo.
Hola Oscar, tu último “contra” lo puedes explicar? Justamente de la combinación esta híbrida del Tarraco hay muy poca información, de hecho yo para decidir mi compra tuve que apoyarme en las pruebas que hay de otros coches del Grupo con la misma configuración, p.ejemplo busca en youtube una que hay de Passat GTE y lo dejan muy bien (y la relación volumen peso del Passat es lo mas parecido a un Tarraco).
Por otro lado, pude probar un Tarraco e-hybrid Fr blanquito muy chulo (que si no lo han vendido estaba disponible...) y no noté nada raro al frenar y mira que busqué notar cosas raras y nada me llamó la atención. Tampoco noté apenas nada cuando en carretera a 120 pasamos de ir de eléctrico a combustión.
Lo del motor 1.4 TSI está claro que el 1.5 es más nuevo... pero creo que no lo gastan porque no les cabe... también el 1.4 estará más probado... digo yo. (Pero sí sabes algo más soy todo oídos) yo creo que del 1.4 y del 1.5 hay que estar pendiente del nivel de aceite porque parece que tienen un carter pequeñito con poca capacidad, con lo que si hay un gasto de aceite se nota antes que con un motor 2000 ¿puede ser van por ahí los tiros?
Un saludo.
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
El tema del hidrogeno es que nos estan haciendo creer que limpio... poco mas o menos que el hidrogeno se saca del agua de mar y no es asi. Sale de la biomasa, de 'quemarla' en reactores químicos. Que generan residuos y CO2. En menor cantidad, pero otra vez CO2, Asi que necesitamos en cantidad... bosques, y lluvia . (agua dulce).
En teoría en lo que estan trabajando ahora es en producir hidrógeno a partir de agua regenerada mediante electrólisis con electricidad obtenida con eólica o fotovoltaica. Pero el problema del hidrógeno sigue siendo el trasporte. He leído algo de emplear el amoniaco como trasportador e incluso en China que los puntos de repostaje sean plantas de producción de hidrógeno.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
En teoría en lo que estan trabajando ahora es en producir hidrógeno a partir de agua regenerada mediante electrólisis con electricidad obtenida con eólica o fotovoltaica. Pero el problema del hidrógeno sigue siendo el trasporte. He leído algo de emplear el amoniaco como trasportador e incluso en China que los puntos de repostaje sean plantas de producción de hidrógeno.
Ese sistema seria el perfecto salvo por un pequeño inconveniente... es muy caro ya que es poco eficiente. Se esta probando usar catalizadores de telururo de molibdeno (el mismo que se usa en semiconductores) ....Pero ni con eso.
Para una practica de laboratorio de chavales de 3 de la ESO el sistema vale. Pero para producir H2 de forma industrial no.
 

Oscar

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Hola Oscar, tu último “contra” lo puedes explicar? Justamente de la combinación esta híbrida del Tarraco hay muy poca información, de hecho yo para decidir mi compra tuve que apoyarme en las pruebas que hay de otros coches del Grupo con la misma configuración, p.ejemplo busca en youtube una que hay de Passat GTE y lo dejan muy bien (y la relación volumen peso del Passat es lo mas parecido a un Tarraco).
Por otro lado, pude probar un Tarraco e-hybrid Fr blanquito muy chulo (que si no lo han vendido estaba disponible...) y no noté nada raro al frenar y mira que busqué notar cosas raras y nada me llamó la atención. Tampoco noté apenas nada cuando en carretera a 120 pasamos de ir de eléctrico a combustión.
Lo del motor 1.4 TSI está claro que el 1.5 es más nuevo... pero creo que no lo gastan porque no les cabe... también el 1.4 estará más probado... digo yo. (Pero sí sabes algo más soy todo oídos) yo creo que del 1.4 y del 1.5 hay que estar pendiente del nivel de aceite porque parece que tienen un carter pequeñito con poca capacidad, con lo que si hay un gasto de aceite se nota antes que con un motor 2000 ¿puede ser van por ahí los tiros?
Un saludo.
Hola Citroenocho,

Precisamente es en ese vídeo en el que oí las críticas al sistema de frenado (minutos 26-27:30) y a la transición/combinación del motor eléctrico y el de combustión (minutos 27:30-32:50)


Y también en este vídeo (minuto 8:46) , aunque más breve, se menciona la crítica a la transición del motor eléctrico al térmico:

Quizás sea algo que pase con todos los híbridos. En todo caso, me anima que tú no notaras nada raro al conducirlo.

Otros puntos que estoy poniendo en la balanza son:
  • La depreciación futura de los híbridos actuales que mencionaba Jo@co: aunque digo yo que los diesel actuales tampoco valdrán mucho dentro de 7-8 años, cuando ya haya eléctricos o híbridos mucho mejores y más baratos que los actuales, y las normativas sean más estrictas con los motores de combustión, ¿no?
  • Años de garantía de las baterías: he leído que al cabo de 7-10 años, además de ir degradándose y perdiendo capacidad, pueden “morir” … y cambiarlas puede ser más caro que lo que valga entonces el coche. ¿Sabes cuanta garantía da SEAT a las baterías del Tarraco?
 

homfly

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
  • Años de garantía de las baterías: he leído que al cabo de 7-10 años, además de ir degradándose y perdiendo capacidad, pueden “morir” … y cambiarlas puede ser más caro que lo que valga entonces el coche. ¿Sabes cuanta garantía da SEAT a las baterías del Tarraco?
8 años con un 80 o 85% de vida (no recuerdo el dato exacto). En otro caso, te las cambian.
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Hola Citroenocho,

Precisamente es en ese vídeo en el que oí las críticas al sistema de frenado (minutos 26-27:30) y a la transición/combinación del motor eléctrico y el de combustión (minutos 27:30-32:50)


Y también en este vídeo (minuto 8:46) , aunque más breve, se menciona la crítica a la transición del motor eléctrico al térmico:

Quizás sea algo que pase con todos los híbridos. En todo caso, me anima que tú no notaras nada raro al conducirlo.

Otros puntos que estoy poniendo en la balanza son:
  • La depreciación futura de los híbridos actuales que mencionaba Jo@co: aunque digo yo que los diesel actuales tampoco valdrán mucho dentro de 7-8 años, cuando ya haya eléctricos o híbridos mucho mejores y más baratos que los actuales, y las normativas sean más estrictas con los motores de combustión, ¿no?
  • Años de garantía de las baterías: he leído que al cabo de 7-10 años, además de ir degradándose y perdiendo capacidad, pueden “morir” … y cambiarlas puede ser más caro que lo que valga entonces el coche. ¿Sabes cuanta garantía da SEAT a las baterías del Tarraco?
La verdad, como te comenté estuve ahí mirando de notar lo del freno y no noté nada, de hecho pocos días antes tuve el gusto de probar un Ford Kuga híbrido y sí noté algo raro en el tacto del freno, nada a lo que uno no se pueda acostumbrar, pero en el Tarraco no me llamó la atención ni los frenos ni el cambio automático ... bueno yo el que tengo ahora ya es automático (C-8 aut. con cambio secuencial de ¡4 marchas!... ha cumplido estos 17 años pero últimamente va mucho a tirones) y comparado al DSG6 el mío es una castaña... si el DSG7 es mejor pues no sé.

Y ahora luego mirando en el video los comentarios sobre el cambio, he de decir que en la prueba yo NO USÉ las levas de cambio, ni hice ninguna conducción deportiva, sí que noté la suavidad de uso en conducción tranquila, y nos llamó la atención un momento en el que a velocidad constante de 120km/h yendo en eléctrico de repente se movió la aguja del cuentarevoluciones, y como decía nos llamó la atención al vendedor y a mí el que apenas se notó esa transición.
Pero de vuelta, hicimos un adelantamiento de esos que pasas de ir a 80-85km/h e intentas adelantar rápido, y al pisar el acelerador con ganas tal como comenta el vídeo, ahí abajo pasó algo... como que noté que el cambio bajo dos marchas de golpe y al coche se le notó que si se le piden saca los caballos y el par... quiero entender que acostumbrarse a esas sensaciones y el como gestionarlas es un tema de ir haciéndose al vehículo, y en una prueba de 60 km no da tiempo... pero para ir a velocidades legales va fino fino.
 
Última edición:

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Al hilo de lo que puse en un post en la sección "Mundo SEAT/CUPRA" en el que hacía incidencia en la sensación que ofrece la WEB de SEAT de abandono y poca relevancia del TARRACO e-Hybrid. Ya que salvo en el configurador del Tarraco en la WEB oficial española no existe, y en la Alemana justamente el Tarraco e-Hybrid tiene cierto protagonismo... hoy curioseando he mirado en Italia y pasa lo mismo... más presencia y publicidad que en la Web española.

 

homfly

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
la web de seat de españa lleva unos días que no se puede configurar muchos coches, entre ellos el tarraco. No entiendo porqué. Estarán haciendo cambios.
 

Mon

Forero Activo
Hola,

Leyendo estas noticias lo no me ha quedado claro es que, pensando que compres y matricules un híbrido enchufable antes del 1 de julio y, por tanto, mantengas la etiqueta Cero, si cambiará o no la normativa de los ayuntamientos sobre el acceso a estos coches. Me explico, puede ser que aún teniendo la etiqueta Cero "antigua" (la que incluía a los PHEV) a partir de julio las nuevas normativas (acceso a ciudades / seguros / aparcamientos, etc) se fijen no en la etiqueta sino en que sean híbridos enchufables o no. Vamos, que al final dé igual si mantienes la etiqueta o no.

En caso de que las normativas siguieran basándose sólo en la etiqueta, y no en el tipo de coche (eléctrico o PHEV) … el mejor momento para comprarse el Tarraco híbrido enchufable sería ¡ahora! (calculando que te llegara y lo pudieses matricular antes del 1 de julio).

Y de hecho, yo me estoy planteando cambiar mi Tarraco TDI190CV4Drive de 7 plazas actual, por el híbrido FRGO, con sus pros y sus contras personales. Económicamente, he calculado lo que cambiarlo ahora me costaría de más (depreciación del mío actual, instalación del wallbox) y lo que ahorraría al cabo de unos años (combustible, seguros, impuesto circulación), y creo que en mi caso quedaría parecido.

PROS:
  • Mayor potencia de motor combinado
  • Estéticamente más bonito
  • Ilusión personal por poder circular en eléctrico en trayectos cortos
  • Ventajas legales de la etiqueta Cero
CONTRAS:
  • Sin tracción 4x4: ni creo que la ofrezcan, por cuestión de espacio
  • Sin 7 plazas: ídem
  • Sin rueda de repuesto adicional: ídem
  • Menos maletero: 610l, creo haber leído, frente a los 700l del mío
  • Peor motor de combustión: el 1.4 gasolina con DSG6 es bastante peor que el 2.0 diesel con DSG7.
  • Antigüedad del motor combinado: el motor tiene ya unos añitos de antigüedad y algunos artículos no lo dejan muy bien: tacto irregular en la frenada (por la transición entre la regeneración de energía y el frenado mecánico), e impredecible combinación de la incorporación de la potencia eléctrica a la de combustión.
En definitiva, no lo tengo claro, pero creo que si las normativas legales se siguen ateniendo a la etiqueta Cero (ahora segura con este coche) y no a que sea un híbrido enchufable o no, el momento de decidirse podría ser ahora mismo.
Bravo!!! Que bien me ha ido tu post!!! Gracias
 

Sadornil

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Para quien quiera comprarse un hibrido...que se de prisa, que se va a cambiar la etiqueta de cero a eco.



Estimado homfly sin intención de quitarte ilusión alguna de la nueva compra que has realizado si me gustaría compartir mi visión del panorama actual para quien pudiera interesarle debido a la gran oferta actual que personalmente consiguió abrumarme.



Yo no lo tengo tan claro... y viniendo tu enlace de una página web en la que nunca hablan bien de los híbridos enchufables, pues...



Mirad este otro periodista de motor digamos no tan parcial...



Adjunto el segundo vídeo que tuve la ocasión de ver gracias al ilustrativo vídeo compartido por citroenocho, al cual solo le faltó citar que los vehículos gasolina y los diésel contaminan lo mismo pero de forma diferente para radiografiar la actual situación del motor que vivimos.






Claramente el autor tiene predicación por los motores térmicos, pero no por azar, sino porque ofrecen ciertas características que un híbrido enchufable o un híbrido no.



Adjunto las dos restricciones que me llevo encontrando en el manual



Con esto no digo que sean mejores unos que otros, sino que hay que ser consciente de lo que necesitamos, que con la actual oferta nos puede abrumar y acabar comprando algo que no es lo que necesitamos sin dejarse guiar por las estupideces de nuestros dirigentes.



En mi caso, con más de 2 o 3 horas de viaje diario, un híbrido enchufable me iba a gastar y contaminar más que cualquier otro, por eso elegí lo que elegí.



Si no te preocupa las limitaciones de fuerza que arrastra (usuarios de caravanas) o no te mueves en exceso y tienes las de circulación además de subvenciones, tu vehículo debería estar electrificado.



Como seas un amante de la potencia, que te gusten los coches nerviosos, hagas muchos km o necesites fuerza de arrastre, aprovecha estos años antes de la entrada en vigor de la normativa euro 7 porque desaparecerán los coches térmicos potentes del mercado a precios más “razonables”.



Saludos
 

Adjuntos

homfly

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
yo viviendo en madrid, haciéndole 30-40km diarios, sabiendo las restricciones que habrá en Madrid en 2 años para los diesel y gasolina y teniendo la zona SER gratuita...ahora compensa.
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Respecto a si contamina mas un diesel o gasolina, lo que se cuestiona es si las emisiones de NOx del diesel reales coinciden con las cifras homologadas incluso con la euro 6. Los que mas lo cuestionan/demonizan son TRUE - The Real Urban Emissions Initiative con su remote-sensing
Lo que si parece evidente es que la gasolina aumenta las emisiones de CO2.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
No parece evidente. Es real...A mayor consumo de hidrocarburo mas co2, sea un coche, un burro, o un nadador....
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Pues si a ti te cuesta creerlo, a mis mas...
Para que eso sea cierto el consumo del motor de gasolina debe ser igual que que del motor de gasoil. Puede ser que los motores que hayan usado para la prueba del Golf cumplan eso. En cuyo caso estaríamos de acuerdo.... a igual consumo emite un poco mas de CO2 el gasoil.

Pero para los motores que montan los Tarraco ni se aproxima.

Según la ficha técnica de Seat, el 1.5 TSI 150CV Manual y 5 asientos es de 6,3 L/100 y el del gasoil 150 CV manual con 5 asientos es 4,9 L/100
Y lógicamente las emisiones de Co2 de TSI son147 g/km y el TDI son 100g/km. Como era de esperar.

Por cierto la primera vez que oigo hablar de la ICCT.
 
Arriba