Tarraco E-HYBRID

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Las movidas de la comunidad de La que se avecina van a quedar en juego de niños cuando empiecen los contadores y líneas para cargar los eléctricos
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo el problema lo veo más en que no hay tanto Litio en el mundo para tanto coche...
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Pues ya las haremos de sodio ...que hay mas.
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Y lo que no se cuenta es lo que contamina el fabricar esas baterías y sobre todo el deshacerse de ellas. Pero como se hace en otras partes del mundo, aplicamos el ojos que no ven...... y seguimos en la mentira del mundo limpio y ecologista que nos quieren colocar
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
El litio en un metal ligero. No contamina ni la mitad de la mitad, que el plomo. Y ahora las baterias de arranque y tracción son aún casi todas de plomo.
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Venga va... que me parece que pronto tendremos, pruebas de gente especializada...
Debe haber habido una presentación del Tarraco e-Hybrid, pues hay un montón de videos en youtube con imágenes muy recientes. Para muestra este enlace...
 

robertatc

Forero Novato
Buenas Citroenocho,

Al final como has realizado la instalación o que te han recomendado? Más menos que precio te ha salido?

Un salud
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Bufff soy un cero a la izquierda explicando términos eléctricos.
Vamos a ver de ese cuadro que veis creo que con el enchufe del coche tiene que ver todo menos los dos de la izquierda, que aproveché para poner otros enchufes en el garaje junto a un banco de trabajo/herramientas que tengo para mis ñapas.

Hay un diferencial y un térmico (creo se llaman) más un reloj (de los fácilitos de programar) que me aconsejó el electricista fuera conectado a través de un ¿contactor? (lo de más a la derecha) para que no soportase el reloj toda la tensión.
A mí la broma me ha costado unos 500€ descontando la parte de instalación (más lejana) del otro grupo de enchufes.
El enchufe LEGRAND GreenUp es carillo, bornes de plata, la marca etc.etc.

La buena notícia la tuve ayer cuando fuí a cambiar el contrato de Iberdrola, preguntando por las tarifas valle y tal, y me salieron con un nuevo contrato que se llama "Plan Vehículo Eléctrico" que pagas de 01:00 a 07:00horas (durante 6 horas) a 0,03€/kw/h y el resto de horas a 0,15€/kw/h.

Nuestros coches se pueden cargar en 6 horas, así que chollazo: 13kw x 0,03€ = 0,39€ + IVA= 0,47€ (+/- 40 kilómetros)
Corregidme si voy mal... que igual sí que yo las facturas de la luz es la cosa más complicada de entender que existe.

Estos días se hacen laaargos... esta semana se lo facturan al conce, y de ahí a transporte... paciencia:rolleyes:
Saludos
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
En cuanto a tarifas eléctricas cambia todo en junio para todos, infórmate de la tarifa que tendrás a partir de ese momento. De momento, la tarifa regulada es más ventajosa que las de mercado libre, sea con discriminación horaria, o no. A partir de junio no lo sé, pero me imagino que será igual.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
ES muy difícil predecir lo que va a ocurrir a partir del 1 de junio. Entra lo que se llaman las tarifas 2.0 TD. Y afectarán al concepto que vemos en nuestras facturas de "peaje" que es mas o menos, la mitad de concepto de consumo, que subirá seguro.... ¿Cuanto? No lo sabrás hasta que llegue la factura ya que a cada uno nos afectará de manera diferente. Pero en algún caso puede ser "este concepto" un 20 y un 40%. Salvo que seas un "gran" consumidor.
Lo que bajará es el concepto de potencia contratada... pero no te hagas muchas ilusiones....
Al final cuanto mas caro sea el recibo de la luz .... mas se recauda por impuestos ....así que poco se oye hablar del tema.
Ahora lo que tienes que ajustar perfectamente es las "potencias contratadas", ya que puedes tener varias en función de tus consumos. Todo lo que sea pasarse, es tirar el dinero.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Si, pero tenéis que calcular el gasto que hacéis y en qué horas, porque quizá lo que ganáis por un lado,lo perdéis por el otro.
A mí no me salía a cuenta.
Raro es que lo que os ofrece la distribuidora sea lo mejor para vosotros.
Echad un ojo a distribuidora que la cobran a precio de coste más un euro (pepeenergy, próxima energía, etc) pueden valer la pena.
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Hola a tod@s, abro este hilo tal como comenté para que plasmemos nuestras impresiones en él los usuarios de esta mecánica híbrida recién estrenada en nuestros Tarracos. Estoy seguro que ayudaremos a muchos interesados a despejar dudas cara a su posible decisión hacia esta mecánica, bienvenidas las preguntas y en la medida de lo posible, confío que los que vayamos estrenando Tarracos e-Hybrid aportemos y compartamos experiencias para ayudarnos entre nosotros y ayudar a futuros usuarios.
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Empiezo con mis impresiones de las cuales ya os hice mención en el hilo de “MUESTRA TU TARRACO”...
Destacaría la finura de marcha del sistema eléctrico, parece que a veces vas como “sin cadena”, a puntito de gas puedes circular perfectamente por ciudad, con lo que el consumo eléctrico/autonomía cumple con creces los 49km prometidos.
Un compañero preguntaba en aquél hilo, ¿que tal de potencia en eléctrico? Sin problema, si le pisas te pega al asiento, en autopista coges el 120 enseguida, está claro que en eléctrico 100% si le pisas a 120km/h los 49km de autonomía se quedarán en 25/30km, por ello en autopista aconsejo ir en híbrido. Cuando haga un viaje largo os cuento.

Hoy para terminar, y aprovechando que el toque de queda ahora está hasta las 24h he hecho una mini-prueba de autonomía eléctrica con un recorrido por ciudad y carretera interurbana, en total he circulado 100% eléctrico 48,5km de ellos unos 20 por la N-340 a 80/90km/h y el resto callejeando y/o paseos marítimos, polígono, rotondas, etc.etc.
os pongo 5 fotos del resumen de consumo que puedes consultar en el Tarraco e-Hybrid con el recorrido que os he descrito.
A978E1F3-A214-44E1-BCFF-E6EF7FABC594.jpeg
347D2076-B74C-4A8B-8DE0-B651AC901930.jpeg
EF0DD22D-B6D0-4A77-9B10-E882CC36F872.jpeg
9BF1CEFE-46EC-4237-B4A6-7514A7F81D4F.jpeg
B7EF224A-5BA0-4382-874D-1353E912A5F9.jpeg
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Otro detalle que quiero comentaros es que he detectado que tras cargar el coche, cuando lo arrancas la autonomía eléctrica que te plantea en el tablero de mandos es variable, no te dice por ejemplo siempre 49km (autonomía homologada).
Te da una autonomía eléctrica relacionada a la eficiencia con la que circulaste en eléctrico la última vez, por ejemplo anoche cuando hice la prueba esa con la que hice 48,6km en 100% eléctrico, digamos que fuí “a por nota” casi todo ciudad ó carretera pero de 80/90km/h, por ello saqué tanta autonomía... mirad, tras cargar anoche, lo que me salió de autonomía prevista en el móvil esta mañana en la aplicación Seat Connect...
58F8EF2C-4DAC-404C-98ED-95CEE74CF82C.jpeg
¡ 52 km de autonomía prevista ! Que confirman mis sensaciones, que si vives en una gran ciudad con rondas y demás esta opción híbrida enchufable es muy recomendable.
Y lo que comentaba, si en vez de ir tranquilo anoche, me hubiera ido a “gastarme” la batería a la autovía a 100-120... además de solo durarme 25/30 km, tras cargar la propuesta de autonomía hubiera sido menor... unos 39/40km... que no quiere decir que solo tengas ese rango de acción en eléctrico, sino que te está diciendo que si lo vas a gastar de la misma forma que la última vez tu autonomía máxima es esa...
Y para acabar... lo de la aplicación Seat Connect es una caña... se puede climatizar el coche a distancia y un montón de cosas, control de carga de la batería, etc.etc. ¿Lo tienen todos los Tarraco?
Saludos.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Lo de la aplicación esa, me suena que es de pago (y cara, 130 euros al año, puede ser?). Claro que la calefacción no funcionaría, a no ser que sea la estacionaria (no recuerdo el nombre que tiene en el Tarraco).
La aplicación la tendrás gratis de por vida o te cobrarán suscripción?
 
Arriba