Tarraco E-HYBRID

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Lo de la aplicación esa, me suena que es de pago (y cara, 130 euros al año, puede ser?). Claro que la calefacción no funcionaría, a no ser que sea la estacionaria (no recuerdo el nombre que tiene en el Tarraco).
La aplicación la tendrás gratis de por vida o te cobrarán suscripción?
M’has matao ¿de pago? A mí nadie me dijo nada, ya lo preguntaré... a ver si el primer año es gratis y luego me la cobran... ¿de donde? como no sea en la factura del teléfono¿? Durante la entrega del coche activamos la aplicación y listo, no se habló de que fuera de pago.
 

peska65

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
M’has matao ¿de pago? A mí nadie me dijo nada, ya lo preguntaré... a ver si el primer año es gratis y luego me la cobran... ¿de donde? como no sea en la factura del teléfono¿? Durante la entrega del coche activamos la aplicación y listo, no se habló de que fuera de pago.
Siento decirte que así es, aquí tienes la info:

C3699918-C39D-4029-B605-A7344C4E56E1.jpeg
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
M’has matao ¿de pago? A mí nadie me dijo nada, ya lo preguntaré... a ver si el primer año es gratis y luego me la cobran... ¿de donde? como no sea en la factura del teléfono¿? Durante la entrega del coche activamos la aplicación y listo, no se habló de que fuera de pago.
No te la cobrarán, dejará de funcionar. Pasado el año, tendrás que ir a un taller SEAT (y no para recoger un parasol de regalo).
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Siento decirte que así es, aquí tienes la info:

Ver el archivo adjunto 5610
Pues vaya...entiendo que buscan que primero te acostumbres, te crean la necesidad y luego pagas y caes a sus pies, pues bueno... ya veremos... que total lo que hace... vamos... para vacilar un poco mola, pero tampoco es para tanto. Ganas de sacar dinero fácil.
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
No te la cobrarán, dejará de funcionar. Pasado el año, tendrás que ir a un taller SEAT (y no para recoger un parasol de regalo).
:roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:¡Qué bueno! Me da la risa, je,je,je Lo afirmas y me da al pelo que lo tienes muyyy claro que la aplicación se “escoña” si es así mejor... así ya no habrá necesidad, muerto el perro...

Venga va démosle un tiempo... a ver cuanto dura.;);)
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
La verdad es que el modelo de suscripción que se está imponiendo para todo me tiene hasta los coj... Puedo entenderlo para algún servicio, como la tele, el móvil, e incluso para alguna app como el antivirus o almacenamiento en la nube, que están prestando un servicio y actualización continua. Pero ahora lo aplican para cualquier cosa, y no a precios que yo vea lógicos. Un día eché cuentas de todas las cosas a las que me gustaría estar suscrito y me salían casi 1000 euros al mes :roflmao: . Y sin contar con aplicaciones que usas una vez al año y quieren que te suscribas por 10 € al mes...
¿Esta app qué gastos les da a Seat? Su actualización (que no creo que sea mucha, salvo para nuevos modelos) y el mantenimiento de servidores y tal. Cobrar ese dineral al año me parece un abuso y, como dice citroenocho, para lo que hace, demasiado.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
@citroenocho ¿Cómo es el rodaje en este coche? Si la mayoría de los km los haces en eléctrico. Igual vendes el coche y el motor de gasolina esta aún en rodaje...
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
La verdad es que el modelo de suscripción que se está imponiendo para todo me tiene hasta los coj... Puedo entenderlo para algún servicio, como la tele, el móvil, e incluso para alguna app como el antivirus o almacenamiento en la nube, que están prestando un servicio y actualización continua. Pero ahora lo aplican para cualquier cosa, y no a precios que yo vea lógicos. Un día eché cuentas de todas las cosas a las que me gustaría estar suscrito y me salían casi 1000 euros al mes :roflmao: . Y sin contar con aplicaciones que usas una vez al año y quieren que te suscribas por 10 € al mes...
¿Esta app qué gastos les da a Seat? Su actualización (que no creo que sea mucha, salvo para nuevos modelos) y el mantenimiento de servidores y tal. Cobrar ese dineral al año me parece un abuso y, como dice citroenocho, para lo que hace, demasiado.
TOOOOTAAAALMENTE de acuerdo, lo has clavao.
Ya te digo...
-que puedes poner el aire acondicionado a distancia...mola pero no es imprescindible
-que puedes abrir el coche a distancia...mola pero no es imprescindible
-que puedes poner los intermitentes y el claxon a distancia...mola pero no es imprescindible
-que puedes ver el estado de batería, y si te has dejado la puerta abierta...mola pero no es imprescindible

Son cosas acorde a los tiempos tecnológicos que vivimos, pero aplicaciones parecidas vienen gratuitas en tu caldera de calefacción y son gratuitas. Creo que SEAT por ahí debe cuidar y dar ese servicio como un valor añadido, no como una necesidad por la que pagar una cuota.
Yo si no cambian las cosas la disfrutaré un año y hasta luego Lucas...
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
@citroenocho ¿Cómo es el rodaje en este coche? Si la mayoría de los km los haces en eléctrico. Igual vendes el coche y el motor de gasolina esta aún en rodaje...
Hola Fesa, pregunté en el taller al coger el coche dos cosas, si en 1000 ó 2000km había que pasar a revisar algo y me dijeron que no. También pregunté sobre cómo moverme los primeros kilómetros a efectos de rodaje y tal, y su respuesta fué que los coches vienen con el rodaje hecho.
Por otro lado en cuanto sales a carretera la batería dura menos de esos 50km. que por ciudad se pueden hacer. Os pongo el ejemplo de esta mañana con un viaje por carretera con un total de 115km. Al comenzar la ruta he hecho 40km en eléctrico 100%, a partir de ahí con la batería prácticamente agotada ha pasado a modo híbrido, y he notado que el sistema busca cualquier momento para apagar el motor térmico y seguir en electrico.
No he hecho foto, (si me acuerdo luego la hago) pero hay una pantalla en el coche que habla de la optimización del recorrido y me ha parecido ver que de esos 115km, además de los primeros 40 en eléctrico gracias a la carga de la batería, el coche en todo el trayecto finalmente había hecho 68km en zero-emisiones, o sea cuando ha ido en híbrido ha sido capaz de hacer 28km extras.
Y os pongo el pantallazo de la app, donde os pongo la media de consumo de gasolina para los kilómetros que ha ido con el motor convencional, a ver que os parece.
BD5E8433-5B4E-4251-9072-A4683E757E87.jpeg
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
¿0 emisiones en 68 Km? No te fíes. Haz tu los cálculos. En 0 emisiones has hecho realmente 40, si no, fíjate en el consumo ...si hubieras hecho 68 Km de los 115 eso significa que la diferencia, 47 Km, el coche ha consumido mas de 11 l/100.
Estos coches para probarlos tienes que esperar a realizar unos 10 ciclos de carga/descarga y luego ya puedes hacer pruebas. Mínimo 140 Km (40 o los que sean en eléctrico) y 100 en térmico. Así ya te puedes hacer una idea de los consumos en cada modo.
Y si no mirar cuantos Km haces con un deposito.
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Esta es la foto de la pantalla que os comenté informaba de que de los 115km de esta mañana 66km (no 68) habían sido en cero emisiones.
5DC2129B-1E50-4C6A-AF4C-7104D1132117.jpeg
Lo del consumo que comentas Fesa, tienes razón que lo suyo será ver cómo se comporta en un trayecto largo. Este lunes tengo que desplazarme por autopista 200km de ir y 200 de volver. Tenía pensado hacer la ida y vuelta en modo híbrido a ver qué tal. Ya os contaré... eso ya serán números reales, además también quiero hacerlo por la cuenta de la abuela, al salir lleno hasta el tapón y al volver llenarlo otra vez a ver cuanto cabe... Y eso será la prueba definitiva.
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
¿0 emisiones en 68 Km? No te fíes. Haz tu los cálculos. En 0 emisiones has hecho realmente 40, si no, fíjate en el consumo ...si hubieras hecho 68 Km de los 115 eso significa que la diferencia, 47 Km, el coche ha consumido mas de 11 l/100.
Estos coches para probarlos tienes que esperar a realizar unos 10 ciclos de carga/descarga y luego ya puedes hacer pruebas. Mínimo 140 Km (40 o los que sean en eléctrico) y 100 en térmico. Así ya te puedes hacer una idea de los consumos en cada modo.
Y si no mirar cuantos Km haces con un deposito.
No quiero hacerme ilusiones, pero Fesa, el cálculo que realiza el coche es 4,5l/100km... no de 4,5 litros que ha consumido hoy para 49 kilómetros (115 totales menos 66km en electrico = 49) si miras en la foto pone “consumo medio”. Ten en cuenta que es un consumo creíble pues hoy el recorrido ha sido por carretera de 80/90 en algún momento he ido a 100... pero no era autopista donde los consumos se disparan.

Lo dicho la prueba definitiva el lunes, pero serán consumos de autopista. Mi ritmo suele ser 120-130.
 

homfly

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
A mi me lo entregan la semana que viene, pendiente de matricula. Ya os iré contando mis impresiones.
Sobre la APP SEAT connect, efectivamente es gratis el primer año para enganchar. En mi caso, al ser una urbanización, en la planta -2 no tenemos internet y no me sería útil la app, salvo cuando salgo fuera para comprar y demás. Se podrá vivir sin la app.

Sobre los 26km extra por modo hibrido está bastante bien. Siempre decían que lo que se gana en ese modo de conducción al recargar baterias circulando, se pierde por el peso de las baterias. Veremos entre tus test y los mios en que queda esto.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
No quiero hacerme ilusiones, pero Fesa, el cálculo que realiza el coche es 4,5l/100km... no de 4,5 litros que ha consumido hoy para 49 kilómetros (115 totales menos 66km en electrico = 49) si miras en la foto pone “consumo medio”. Ten en cuenta que es un consumo creíble pues hoy el recorrido ha sido por carretera de 80/90 en algún momento he ido a 100... pero no era autopista donde los consumos se disparan.

Lo dicho la prueba definitiva el lunes, pero serán consumos de autopista. Mi ritmo suele ser 120-130.
Rehacemos cálculos, porque hay algo que no me cuadra: Si el coche ha hecho 115 Km y ha consumido 4,5 Litros/100 Km significa que en el trayecto ha "quemado" 4,5 *115/100 = 5,175 Litros. Si de los 115 Km ha hecho 66 Km en modo electrico-hibrido, los 5,175 Litros los ha consumido en los 115-66= 49 Km restantes. Es decir que en modo térmico consume 5,175*100/49=10,56 Litros/100Km.
A no se que el trayecto haya sido por ciudad, o cuesta arriba.... Algo no cuadra.
Seguro que es una tontería mía de algo que no tengo en cuenta.
Infórmanos a ver que ocurre el lunes.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Está claro que los consumos medios que la app le indica al compañero son, simplemente, dividir el gasto de batería y gasolina y dividir por los km totales. Es decir, son consumos que se han de sumar.
El Tarraco, en el mejor de los casos, gastará unos 15KWh/100km en modo eléctrico en condiciones ideales y sin apenas rozar el acelerador, no esos maravillosos 7,5 que pone.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Fesa, has de tener en cuenta que esos 26km en cero emisiones son a costa de gastar más para recargar baterías. Así que en las bajadas no te pondrá el modo vela y frenará algo en coche para recargar algo. Eso hace que te salga un consumo algo mayor, pero que no veo descabellado para un gasolina.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Pero esa recarga adicional, lo sacara del frenado regenerativo como dices. Pero no es lógico que el ahorro que se produce por ese sistema sea menor que el modo vela. Mas bien al revés.
Yo pienso que ese motor "gasolina" se ira a los 8 litros fácil. Incluso un poco mas que el tuyo. Pero 10,5 Litros. Igual me estoy equivocando yo. @juaniyo ¿Cuánto te consume a ti, el tuyo?
 

Reynho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Rehacemos cálculos, porque hay algo que no me cuadra: Si el coche ha hecho 115 Km y ha consumido 4,5 Litros/100 Km significa que en el trayecto ha "quemado" 4,5 *115/100 = 5,175 Litros. Si de los 115 Km ha hecho 66 Km en modo electrico-hibrido, los 5,175 Litros los ha consumido en los 115-66= 49 Km restantes. Es decir que en modo térmico consume 5,175*100/49=10,56 Litros/100Km.
A no se que el trayecto haya sido por ciudad, o cuesta arriba.... Algo no cuadra.
Seguro que es una tontería mía de algo que no tengo en cuenta.
Infórmanos a ver que ocurre el lunes.
Yo creo que hay que leerlo de otra manera... No creo que cuando pone que ha consumido 4'5 l a los 100 haya consumido un total de 5l y pico... Sino que cuando ha ido en modo gasolina ha consumido esos 4'5 l. Es decir, que en los 49 km habrá consumido unos 2'75l pero en el resto nada. Por ejemplo, a esa velocidad de 80-90 en el Ateca estará por debajo de 6l, así que me cuadra que esos 4'5l sean solo en los 49km que ha ido en modo gasolina.

Por lo mismo, ha consumido 7'5kw cuando ha ido en modo eléctrico. El resto del tiempo nada.

La única forma de saberlo es, llenar al salir y justo al llegar, y así sabemos exactamente cuánto ha consumido y si es un cálculo y otro.

Mira, te pongo un ejemplo a esa velocidad del 1.0 (muy similar en el Ateca al 1.5) y con un 30% del trayecto por ciudad:

IMG_20210425_105352.jpg

Por eso, si fuera como dices un consumo de más de 10l sería algo exagerado... Vale que es más grande y a lo mejor peor aerodinámica... Pero es que estos coches a esas velocidades son mecheros...
 
Última edición:

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Ya digo que es imposible que el Tarraco en eléctrico consuma eso (7.5KWh). Mi VW e-up consume entre 11 y 12 KWh/100 pisando huevos, sin el aire puesto y optimizando la recuperación de energía en paradas y desaceleraciones. Y pesa unos cientos de kg menos.
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Ya digo que es imposible que el Tarraco en eléctrico consuma eso (7.5KWh). Mi VW e-up consume entre 11 y 12 KWh/100 pisando huevos, sin el aire puesto y optimizando la recuperación de energía en paradas y desaceleraciones. Y pesa unos cientos de kg menos.
Tienes razón ese dato no es correcto, de hecho siempre me ha dado ente 17 y 20 kw h
 
Arriba