Quitar seguros de la financiera

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Por otro lado, nadie me ha dicho que yo no pueda anular esos seguros de la financiación, pero me parece poco ético por mi parte hacerlo después de haber hablado el tema con él y a hurtadillas, pudiendo tener malos rollos en un futuro en ese concesionario al que al menos estaré ligado durante 5 años por el tema de la cobertura de garantía contratada por financiar...se que puedo hacerlo, pero no se si es lo correcto, espero me entendáis y aconsejéis de la manera correcta!
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Por otro lado, nadie me ha dicho que yo no pueda anular esos seguros de la financiación, pero me parece poco ético por mi parte hacerlo después de haber hablado el tema con él y a hurtadillas, pudiendo tener malos rollos en un futuro en ese concesionario al que al menos estaré ligado durante 5 años por el tema de la cobertura de garantía contratada por financiar...se que puedo hacerlo, pero no se si es lo correcto, espero me entendáis y aconsejéis de la manera correcta!
Uno de los temas aquí, es que hay muchas partes implicadas.
Por ejemplo, algo que te puedo asegurar que es como te voy a comentar, porque lo pregunté directamente a Seat Responde: la garantía se la contratas a Seat, no al concesionario. Tú vas a poder ir a cualquier concesionario para que te solucionen un problema dentro de la garantía.
O sea, que no estás ligado a ese concesionario por el tema de la garantía. Ni por el tema de las revisiones, tampoco.
Está muy bien que quieras actuar de forma correcta, es lo que deberíamos hacer todos, pero cancelar esos seguros no es actuar con mala fé. Ni mucho menos a hurtadillas, porque le puedes avisar que los vas a cancelar. No puede supeditar el precio del coche a cambio de que renuncies a tus derechos de consumidor. Es que si hay aquí algún abogado, seguro que es hasta sancionable, punible, denunciable o cualquiera de esas palabras que parecen lo mismo pero luego no lo son.
Todos los comerciales juegan con las mismas reglas. Si a tu comercial le van a quitar esa comisión cuando tú canceles los seguros, también se la quitan al resto de comerciales. Y nadie aquí ha comentado un caso como el tuyo.

Cuando a ti te dio el precio del coche te explicó: "mira, el precio del coche debería ser este, pero si contratas estos seguros, te lo puedo dejar más barato". Si es así, no habría mucho debate.
Pero quizá la situación más bien fue darte el precio, y que tú después le dijeras que renunciabas a los seguros? Porque entonces él no te explicó las opciones que realmente tenías, y solo te contó lo que a él le interesaba. Se arriesgó a que no te enteraras que podías cancelar para sacar más beneficio, y le salió mal.
No te quiero condicionar. Es sólo mi opinión. Y lo que tú decidas, estará perfecto, porque al final tú mejor que nadie sabe cómo ha ido la cosa.
A ver qué opina el resto :D
 

Morrison

Forero Activo
En la póliza del préstamo, el precio y la aprobación queda vinculada a la contratación de estos seguros? Existe esa clausura?
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
En la póliza del préstamo, el precio y la aprobación queda vinculada a la contratación de estos seguros? Existe esa clausura?
En la póliza, cuando me la leyó el notario, no me hizo constar que el precio estuviera vinculado a la contratación de los seguros.
En mi caso, además había un importe referente a una parte proporcional de las revisiones, que no me habían explicado, y por eso no firmé.
Ahora que pienso, ese concepto sí es verdad que (según me dijo) no se puede quitar. Yo le dije al comercial que no me había dicho que había que pagarlo, y me lo quitaba o no me quedaba con el coche. Me acabó regalando las molduras porque no me lo podía quitar, porque de otra forma no me hubiera quedado el coche.
Igual todo viene puede ahí. Está tratando los seguros como si fuera el concepto referente a las revisiones.
 

Morrison

Forero Activo
Es que, no viene al caso, pero la nueva ley hipotecaria va por ahí... prohíbe expresamente vincular productos financieros (seguros que te calzan) a operaciones hipotecarias.

Si no están en poliza no son vinculantes a la oferta que tengas.

Mejor todavía si firmas ante notario, los cuales ahora, tienen la obligación de 10 días antes de la firma leerte y explicarte la póliza y resolverte dudas. Y después tienes 10 días para estudiar la póliza y firmar la operación si aceptas las condiciones

Se que no tiene nada que ver pero son supuestos que se asemejan... pero si no está en poliza olvidate porque es algo que te están calzando por el artículo 33.

Otra cosa son los objetivos del comercial... eso no lo discuto. Seguro que si los anulas pierden margen y les afecte a resultados y balances...

Yo soy partidario de tener un buen seguro de vida. El día de mañana quien sabe lo que nos puede deparar y contra menos pellas dejemos a la familia mejor.

Mi Humilde opinión con todos mis respetos
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
En ningún momento me informó de que esos seguros estaban en la financiación, que se podían eliminar bajando la cuota, que el precio del vehículo estaba "rebajado" por la contratación de la financiación con esos seguros, ni nada por el estilo...
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Mejor todavía si firmas ante notario, los cuales ahora, tienen la obligación de 10 días antes de la firma leerte y explicarte la póliza y resolverte dudas.
Normalmente la financiación no se hace mediante notario. Nosotros en nuestro caso sí, porque teníamos que acreditar patria potestad, ya que iba a nombre de nuestro hijo. Y básicamente me suscribo a todo lo que dices.
 

sanchmig

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hola:
A mí, con la financiera de SEAT (que te “regalan” mil cosas: servicio de movilidad, ampliación de garantía a 5 años... Digo “regalan” porque las pagas, pero bien), el interés me salía a casi el 11%. Con mi banco de confianza al 4,3%. Al final, el concesionario me ha buscado una financiera externa (BBVA) al 3,5%. Y me dan la extensión de garantía a 5 años. Creo que la negociación ha sido todo un éxito.
Ah, y el seguro me lo he buscado por mi cuenta (todo riesgo con franquicia de 150€ por 350€).
Joder eso está muy bien
 

NLP

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Una duda de que surge.revisando la financiación veo q sólo tengo vinculados a la financiación mantenimiento seat y seguro retirada.no me aparece por ningún lado seguro de deceso...lo que me parece raro, ya q pensaba q iba incluído en todas las financiaciones.pero lo que más me extraña de todo es q me aparece financiado el impuesto de matriculación cuando lo pagué aparte de la entrada..a alguno le ha pasado algo parecido?? Gracias
 

Nay

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Una duda de que surge.revisando la financiación veo q sólo tengo vinculados a la financiación mantenimiento seat y seguro retirada.no me aparece por ningún lado seguro de deceso...lo que me parece raro, ya q pensaba q iba incluído en todas las financiaciones.pero lo que más me extraña de todo es q me aparece financiado el impuesto de matriculación cuando lo pagué aparte de la entrada..a alguno le ha pasado algo parecido?? Gracias
Vete a ver a tu comercial porque si lo pagaste no tiene por que meterlo. Estos se las traen con los numeritos. Yo cuando pedi el coche dejé una señal de 300€ y el jueves que llegó al concesionario, me hacen firmar la financiación y no me lo habían descontado y tampoco del dinero que tenia que entregar al contado. Vamos que se iban a quedar con los 300€ por la cara.
Tu revisa bien y cualquier cosa rara vete y acláralo
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Una duda de que surge.revisando la financiación veo q sólo tengo vinculados a la financiación mantenimiento seat y seguro retirada.no me aparece por ningún lado seguro de deceso...lo que me parece raro, ya q pensaba q iba incluído en todas las financiaciones.pero lo que más me extraña de todo es q me aparece financiado el impuesto de matriculación cuando lo pagué aparte de la entrada..a alguno le ha pasado algo parecido?? Gracias
Como te dice @Nay, que no te tomen el pelo. Si lo has pagado, que no lo incluyan. Ve y que te lo solucionen.
 

Darktarraco

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Bueno como seguramente muchos de vosotros ya sabréis junto con la financiación te encasquetan un seguro de decesos y otro de retirada del carnet, mirando la documentación pone que tienes un plazo de 30 días de desistimiento, así que mandé un correo solicitando la baja de ambos seguros y en menos de 48 horas me los han anulado reduciendo la cuota de 343€ a 296€. :)
Yo lo he solicitado y me han enviado el contrato sin los seguros, pero los hp han subido el interés al 9,28 tae
 

Mario

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Bueno pues yo después de sacar un gran precio y gracias al comercial que es tocayo de mi pueblo y cuando digo gran precio es verdad ayer leyendo un poco es post de los seguros de la financiera llame y quite el de vida y me a bajado casi 35 euros la cuota al mes y sin tocarme el interés ni nada
 

Ismael

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Bueno pues yo después de sacar un gran precio y gracias al comercial que es tocayo de mi pueblo y cuando digo gran precio es verdad ayer leyendo un poco es post de los seguros de la financiera llame y quite el de vida y me a bajado casi 35 euros la cuota al mes y sin tocarme el interés ni nada
A que número llamaste? No hay que hacer la petición por correo electrónico?
 

Ismael

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Mirando mi financiación me aparecen estos seguros, se pueden anular?Screenshot_2020-03-22-20-38-47-675_com.android.browser.png
 

Michael Mach

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Negro Deep
Creo que lo que mas baja la cuota es el seguro con franquicia de 150€ que te encasquetan el primer año, pero que pagas el resto de la financiación. Si a eso le quitas el de decesos y el de retirada de carnet puede que llegue a bajar unos 35€. Por lo menos en el caso que tengo yo
 

Ismael

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Ayer me respondió la financiera, me bajan la cuota 20€ al mes. Ahora una vez al mes llamaré al Telepizza y será casi gratis.
 

Oscarzx10r

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
25500€ financiado, con. Un mínimo de 18000€ pero ****del concesionario me han metido sin avisarme un seguro de decesos(1250€) y un seguro de pérdida del carnet(150€) y los gastos de tramitación de la financiación...casi 2000€ más, sin avisar y lo mejor financiados a 3 años mínimo......
No me enteré hasta que pedí la información de la financiación.
Ya me han oído por teléfono y que se puede quitar que este tranquilo, pero....ya vamos mal por no avisarme.
OS PONGO EN AVISO PARA LOS SIGUIENTES.
Se que esto va a ** el post de la presentación pero os pongo en aviso para ir con pues de plomo.
 
Última edición por un moderador:

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
25500€ financiado, con. Un mínimo de 18000€ pero los ***del concesionario me han metido sin avisarme un seguro de decesos(1250€) y un seguro de pérdida del carnet(150€) y los gastos de tramitación de la financiación...casi 2000€ más, sin avisar y lo mejor financiados a 3 años mínimo......
No me enteré hasta que pedí la información de la financiación.
Ya me han oído por teléfono y que se puede quitar que este tranquilo, pero....ya vamos mal por no avisarme.
OS PONGO EN AVISO PARA LOS SIGUIENTES.
Se que esto va a *** el post de la presentación pero os pongo en aviso para ir con pues de plomo.
No te preocupes, en cuanto tengas el coche, llama al seguro y que te quiten esos extras.
 
Arriba