Quitar seguros de la financiera

JRA

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo lo recojo mañana, y según me explicó el comercial, o yo entendí, hasta el mes 36 no puedes cancelar nada. Un día despues del mes 36, puedes amortizar credito total o parcial, y también cancelar los seguros. Mañana se lo volveré a preguntar.
 

Javi9Garcy

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Nono.. lógicamente a el no le interesa que canceles nada...
Tienes 1 mes desde la firma para cancelar seguro de vida y demas seguros extras que te meten en el precio de la financiera... de hecho creo que es ilegal que te lo cobren.. así que si mañana lo recoges.. asegúrate bien de eso...
De hecho tengo entendido que desde el concesionario te dan una clave de acceso personal a la página de la financiera y ahí puedes comprobar lo que tienes contratado y realizar las gestiones...
 

Imanol

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo lo recojo mañana, y según me explicó el comercial, o yo entendí, hasta el mes 36 no puedes cancelar nada. Un día despues del mes 36, puedes amortizar credito total o parcial, y también cancelar los seguros. Mañana se lo volveré a preguntar.
Lo que no puedes hacer es amortizar total o parcialmente, el seguro de vida lo anulas desde la web de la financiera.
 

Morrison

Forero Activo
Buenos días, hoy un compañero de trabajo me ha comentado que al financiar con volkswagen financial... un día después de la firma del coche, puedes comunicar la baja del seguro de vida, retirada de carnet y demás... con su respectiva bajada en el precio de los intereses del coche y de la cuota mensual.. en su caso se ahorró más de 1000€ del total.
Alguien sabría darme un poco de luz sobre el tema???
Usa el buscador, encontrarás información de cómo quitarlos y cómo hacerlo
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Buenos días yo en su página no encontrado manera de darme de baja así que directamente he llamado a las oficinas y me han dicho que para prescindir de esos dos seguros hay que hacer un escrito con firma y dni del titular del préstamo y mandarlo dentro de los 30 días despues de la firma del contrato. La de mantenimiento es la que no se puede quitar el seguro de vida y el seguro de pérdida de carnet si
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Cerramos tema y seguimos en el hilo existente.
Utilizad el buscador para comprobar que el nuevo tema que vamos a crear no existe.
Gracias a todos.

 

Jorge. B

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
Pongo los pasos a seguir :

Enviar correo a atencion.cliente@vwfs.com adjuntando la siguiente carta firmada y copia del DNI :

En Madrid a fecha de xx/xx/2019



Yo, …………………………………………, con DNI : xx.xxx.xxx-A

SOLICITO la cancelación del SEGURO DE PROTECCIÓN BÁSICA (FALLECIMIENTO + INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA) y SEGURO DE RETIRADA DE CARNÉ asociados a la operación financiera XXXXXXXXXXXX

Para lo cual se adjunta fotocopia del DNI del Prestatario y firma.






Fdo: …………………………… DNI …………………………
He revisado mi contrato y yo no pago ninguno de esos dos seguros. Solo veo mantenimiento y el seguro mapfre. Es posible?
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Buenas tardes. He hablado con el comercial que me ha vendido el Tarraco (aun no me ha llegado), tal y como habéis expuesto le he solicitado que me anulase de la financiación los seguros de vida e invalidez y el de retirada de carnet, a lo que me ha respondido que no puede hacérmelo porque en su momento el me dio el precio del vehículo contando con la comisión que la financiera le da con esos seguros incluidos, y que si ahora me los quita, pierde ese dinero que supuestamente él ya me quitó del precio del vehículo, y me los tendría que cobrar... ¿QUÉ PUEDO HACER? Estoy bastante perdido y confuso, y creo que no está siendo muy legal conmigo...
Agradecería me dijerais como puedo gestionar la situación con el individuo... Un saludo
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenas tardes. He hablado con el comercial que me ha vendido el Tarraco (aun no me ha llegado), tal y como habéis expuesto le he solicitado que me anulase de la financiación los seguros de vida e invalidez y el de retirada de carnet, a lo que me ha respondido que no puede hacérmelo porque en su momento el me dio el precio del vehículo contando con la comisión que la financiera le da con esos seguros incluidos, y que si ahora me los quita, pierde ese dinero que supuestamente él ya me quitó del precio del vehículo, y me los tendría que cobrar... ¿QUÉ PUEDO HACER? Estoy bastante perdido y confuso, y creo que no está siendo muy legal conmigo...
Agradecería me dijerais como puedo gestionar la situación con el individuo... Un saludo
Hablar directamente con el seguro para que te lo quiten.
 

JRA

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Desde que te den el coche, tienes un mes para quitarlos
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
El problema reside en que el comercial me dice que el precio que me dio del coche es teniendo esos seguros contratados con la financiera, que en caso de que yo lo eliminarse me tendría que cobrar 1150€ a mayores del precio que me ha cobrado por el coche. Y en caso de hacerlo a posterior, supongo que sea una jugada fea que a él luego la financiera se los reclame y quedar a malas...
Que opináis de lo que me ha comentado? Puede ser verdad eso que me ha dicho?
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Es más, hoy cuando le dije si existía la posibilidad de anular los seguros de fallecimiento e invalidez dentro de la simulación de financiación que me tiene hecha a la espera de que llegue el coche y la firme, me ha dicho que no le daba la opción!!
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Desconozco bastante del asunto, pero la verdad que pienso que no está siendo muy honesto conmigo en ese aspecto, pese a que como os he dicho, creo que el precio del coche ha sido bastante bueno!!
 

JRA

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
A mi me dijo que estaban obligados a meter los seguros. Pero una vez que firmas, llamas, envias un email, y al de unos días te envían la nueva cuota de la financiación.
 

Dorrillo

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
A mi me dijo que estaban obligados a meter los seguros. Pero una vez que firmas, llamas, envias un email, y al de unos días te envían la nueva cuota de la financiación.
Exacto así también lo hice yo y sin problemas me lo actualizaron a los dias !
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Y de esta manera que decís, al comercial no le tocan su "margen/comisión"???
Es que temo que haciéndolo así, como por detrás por decirlo de alguna manera, luego me llame y me venga con historias o echaduras en cara...
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Entiendo que esa nuevo cuota de financiación que os llegó tras llamar unos días después de firmar, os llegó ya bien o correctamente antes de abonar la primera cuota del préstamo, verdad?
 

JRA

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Entiendo que esa nuevo cuota de financiación que os llegó tras llamar unos días después de firmar, os llegó ya bien o correctamente antes de abonar la primera cuota del préstamo, verdad?
Si, en un par de dias está todo cambiado.
El comercial te dará un papel con la referencia de tu financiacion, te registras en la financiera y ves todo. Yo llamé y me dijeron lo que tenía que mandar.
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
El problema reside en que el comercial me dice que el precio que me dio del coche es teniendo esos seguros contratados con la financiera, que en caso de que yo lo eliminarse me tendría que cobrar 1150€ a mayores del precio que me ha cobrado por el coche. Y en caso de hacerlo a posterior, supongo que sea una jugada fea que a él luego la financiera se los reclame y quedar a malas...
Que opináis de lo que me ha comentado? Puede ser verdad eso que me ha dicho?
Yo no me preocuparía. Te explico cómo lo veo yo:
La financiera esa muy probable que ofrezca una comisión al comercial del concesionario si consigue "vender" esos seguros, que no dejan de ser productos asociados a un préstamo. Ese trato es entre la financiera y el concesionario, ahí no tienes nada que ver.
A ti el comercial consigue venderte esos productos, argumentando que para dejarte el coche en ese precio, tienes que contratar los seguros. Tú lo aceptas o no, según te convenga. Y él será más claro, o más transparente según su ética profesional.
Y después está la ley que obliga a informar a una aseguradora que el cliente puede cancelar el servicio dentro del primer mes y no sé qué más circunstancias deben darse. En el contrato que tú firmas, donde dice que contratas esos seguros, fíjate, se te informa que puedes anular esos seguros.
Por tanto, si la aseguradora quiere pagar una comisión al comercial, por vender unos seguros, que tú después tienes el derecho como consumidor de cancela, o el comercial quiere rebajarte el precio si te quedas con unos seguros que luego tienes el derecho de cancelar... al final no es problema tuyo.
Alguien te ha dicho expresamente que "no puedes" cancelar esos seguros? Es que en ese caso, la puedes liar parda.
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Buenas tardes.
Me ha comentado el comercial que el precio que me ha dado por mi Seat Tarraco (28500€ para ser exactos) fue posible debido a que bajo 3 puntos los márgenes de venta de ellos, para ser sufragados con la comisión que la financiera les da por mantener esos seguros en la financiación, que si yo ahora elimino esos seguros de la financiación a él le penalizan la en el precio del coche 1150€, los cuales me tendría que cobrar porque no llegaría a los márgenes que me dio en la venta del mismo... No se si me he explicado??
Me ha dicho que lo único que podría quitarme sin coste es el seguro de retirada de carnet, el de fallecimiento e invalidez imposible de eliminar por el precio que me dio del vehículo...
Qué haríais en mi caso una vez expuesto esto?
No quiero actuar por detrás y eliminarlo una vez firmada la financiación y habiendo hablado esto previamente, pero tampoco me parece muy ética la forma que ha tenido conmigo...
Os agradecería vuestras opiniones o recomendaciones, teniendo en cuenta que he financiado a 96 cuotas los 25000 euros restantes del coche, y el anular el seguro de vida me supondría un ahorro de unos 2000 euros en esos 96 meses, según él me ha dicho...
 
Arriba