Por otro lado, nadie me ha dicho que yo no pueda anular esos seguros de la financiación, pero me parece poco ético por mi parte hacerlo después de haber hablado el tema con él y a hurtadillas, pudiendo tener malos rollos en un futuro en ese concesionario al que al menos estaré ligado durante 5 años por el tema de la cobertura de garantía contratada por financiar...se que puedo hacerlo, pero no se si es lo correcto, espero me entendáis y aconsejéis de la manera correcta!
Uno de los temas aquí, es que hay muchas partes implicadas.
Por ejemplo, algo que te puedo asegurar que es como te voy a comentar, porque lo pregunté directamente a Seat Responde: la garantía se la contratas a Seat, no al concesionario. Tú vas a poder ir a cualquier concesionario para que te solucionen un problema dentro de la garantía.
O sea, que no estás ligado a ese concesionario por el tema de la garantía. Ni por el tema de las revisiones, tampoco.
Está muy bien que quieras actuar de forma correcta, es lo que deberíamos hacer todos, pero cancelar esos seguros no es actuar con mala fé. Ni mucho menos a hurtadillas, porque le puedes avisar que los vas a cancelar. No puede supeditar el precio del coche a cambio de que renuncies a tus derechos de consumidor. Es que si hay aquí algún abogado, seguro que es hasta sancionable, punible, denunciable o cualquiera de esas palabras que parecen lo mismo pero luego no lo son.
Todos los comerciales juegan con las mismas reglas. Si a tu comercial le van a quitar esa comisión cuando tú canceles los seguros, también se la quitan al resto de comerciales. Y nadie aquí ha comentado un caso como el tuyo.
Cuando a ti te dio el precio del coche te explicó: "mira, el precio del coche debería ser este, pero si contratas estos seguros, te lo puedo dejar más barato". Si es así, no habría mucho debate.
Pero quizá la situación más bien fue darte el precio, y que tú después le dijeras que renunciabas a los seguros? Porque entonces él no te explicó las opciones que realmente tenías, y solo te contó lo que a él le interesaba. Se arriesgó a que no te enteraras que podías cancelar para sacar más beneficio, y le salió mal.
No te quiero condicionar. Es sólo mi opinión. Y lo que tú decidas, estará perfecto, porque al final tú mejor que nadie sabe cómo ha ido la cosa.
A ver qué opina el resto