Primer cambio de aceite

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Eso es.
 

Oscarzx10r

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
A ver qué opinión os da.
Me salta mensaje revisión cambio de aceite para hacer a finales de octubre. Coche matriculado en marzo de 2019, con lo que hasta marzo del 21 o 30000km se tendría que hacer la revisión.
Llamo para pedir cita y me dicen que no haga caso, que hasta marzo 21 o 30000km nada y que puede ser +- 1 mes de esa fecha.
Le digo que x algo saldrá ese mensaje, que me olvidé y que vaya en la fecha del 21. Al final he conseguido que pase x allí me quitan el mensaje y me lo activan para marzo.
Que os parece?
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
A ver qué opinión os da.
Me salta mensaje revisión cambio de aceite para hacer a finales de octubre. Coche matriculado en marzo de 2019, con lo que hasta marzo del 21 o 30000km se tendría que hacer la revisión.
Llamo para pedir cita y me dicen que no haga caso, que hasta marzo 21 o 30000km nada y que puede ser +- 1 mes de esa fecha.
Le digo que x algo saldrá ese mensaje, que me olvidé y que vaya en la fecha del 21. Al final he conseguido que pase x allí me quitan el mensaje y me lo activan para marzo.
Que os parece?
¿Cuántos kilómetros tiene?
 

Javax

Forero Activo
Ubicación
Madrid
A ver qué opinión os da.
Me salta mensaje revisión cambio de aceite para hacer a finales de octubre. Coche matriculado en marzo de 2019, con lo que hasta marzo del 21 o 30000km se tendría que hacer la revisión.
Llamo para pedir cita y me dicen que no haga caso, que hasta marzo 21 o 30000km nada y que puede ser +- 1 mes de esa fecha.
Le digo que x algo saldrá ese mensaje, que me olvidé y que vaya en la fecha del 21. Al final he conseguido que pase x allí me quitan el mensaje y me lo activan para marzo.
Que os parece?
Yo creo que si el coche nos pide el cambio cada año y medio, ellos nos tendrían que hacer 3 cambios-revisiones en los 5 años de mantenimiento que tenemos (a los q nos "regalaron" el mantenimiento), y ellos solo contaban con dos, una cada dos años, y lo que harán será intentar alargarlas para ahorrarselas.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
La verdad es que los tiempos de los planes de mantenimiento son un lio. Sobre todo desde que "manda" el propio coche.
Yo paso de lo que dice el coche .... en el anterior coche no pasaban 6 meses y ya estaba con la cantinela, aprendí a borrar el mensaje y ... punto.
 

Oscarzx10r

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
19000 @Granaíno
La verdad es que los tiempos de los planes de mantenimiento son un lio. Sobre todo desde que "manda" el propio coche.
Yo paso de lo que dice el coche .... en el anterior coche no pasaban 6 meses y ya estaba con la cantinela, aprendí a borrar el mensaje y ... punto.
Ya, pero me ha parecido una respuesta tan "anormal": " baaaa!!! Tu no caso!!"
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
19000 @Granaíno

Ya, pero me ha parecido una respuesta tan "anormal": " baaaa!!! Tu no caso!!"
Aquí tienes el mantenimiento oficial:
83DAD84E-8539-4E17-BC95-CA0B5AED8C8B.jpeg
Tal vez no lo programaron bien Antea de entregártelo, pero oficialmente es 30.000km o dos años. A partir de ahí, cada 15.000km o un año. Cada vez le tocará algo diferente (el aceite, por ejemplo, siempre será cada 30.000km o dos años).
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo agrupo todo el mantenimiento en los Km múltiplos de 30K. que me suele coincidir con los Km que hago al año con lo cual no me hago lio.
Si no el coche se pasa todo el día en el taller.
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
El mio es de marzo 2019 y me paso lo mismo en Julio,me salto el aviso por las buenas, cuando en la pantalla central si que me avisa de los días restantes que me quedan para Marzo 21 o 30.000km. lo lleve a seat y me resetearon y de momento no me ha vuelto a saltar el aviso.
 

Oscarzx10r

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Para mi, que este coche está fabricado de hace 2 años y se matriculo en su momento, para allí en marzo del 21
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Para mi, que este coche está fabricado de hace 2 años y se matriculo en su momento, para allí en marzo del 21
¿Era nuevo o de stock? Si era de ser stock, tú mismo te has respondido.
 

Oscarzx10r

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Pues ya está. Te saltó el aviso cuando cumplía los dos años. Pero, si era así, debería estar matriculado desde que empezaron a usarlo en gerencia, ¿no?
Jajjajajajja
Esa será la segunda parte de la película. Aunque esto se trata de vender
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
¿Era nuevo o de stock? Si era de ser stock, tú mismo te has respondido.
El mio fabricado el 1/19 y matriculado el 3/19. ahora recuerdo que me dijo el jefe taller que esta programado el aviso para 18 meses 15000km. :rolleyes:
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Para los que lo habéis comentado por aquí...
Aprovechando que pasaba por el taller para hacer una consulta, he preguntado por qué en mi coche me avisa que me faltan 9.000km para la próxima inspección (tiene 21.000km, con lo que cuadra), pero también indica que faltan 6.000km para el cambio de aceite.
Me han comentado que lo de la inspección va por kilómetros o años. El otro asunto, el coche avisa según le indica un sensor de calidad del aceite.
Por lo que también resuelve las dudas que algunos tienen sobre la duración de 2 años o 30.000km del aceite.
Me comentan que depende de varios factores y que hay personas a las que les salta a 25.000km y a otros a 30.000km.
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Para los que lo habéis comentado por aquí...
Aprovechando que pasaba por el taller para hacer una consulta, he preguntado por qué en mi coche me avisa que me faltan 9.000km para la próxima inspección (tiene 21.000km, con lo que cuadra), pero también indica que faltan 6.000km para el cambio de aceite.
Me han comentado que lo de la inspección va por kilómetros o años. El otro asunto, el coche avisa según le indica un sensor de calidad del aceite.
Por lo que también resuelve las dudas que algunos tienen sobre la duración de 2 años o 30.000km del aceite.
Me comentan que depende de varios factores y que hay personas a las que les salta a 25.000km y a otros a 30.000km.
Entonces por lo que comentas el coche reconoce la calidad del aceite?
 
Arriba