Primer cambio de aceite

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
es la segunda revision que tienes no?? el filtro de aceite no hace falta cambiarlo en la primera creo yo, aqui solo es vaciar el tanque de aceite y recargar de nuevo, creo que si que te cambian el filtro de polen a los 30k km pero ni idea. Jueee pues me parece un pelin caro eso.
Qué no es necesario cambiar el filtro de aceite en la primer revisión de un coche con 30000 kms??? Es una coña o en serio os han dicho eso en el taller oficial??
 

DjFaRRa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Perdón equivocación mia, cierto es, que el filtro de aceite se cambiaba una vez si y otra no pero a los 15k y lo máximo que tenia eran 30k. No me acordaba que el coche tiene 30k, acostumbrado a cambiarlo siempre cada 15 me parecía raro
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
compis cuanto sale la primera revisión en la seat los que lo hayáis llevado ya y pagado, pronto le toca y me comento el comercial que los precios mas o menos se acercan a cualquier otro taller ya, será un pelin mas caro pero creo que la diferencia será ridícula. Eso si pone que le van a cambiar los limpia en la primera revisión cosa que se van a comer un gran carajooooo hahahahahahahahaha, 55€ los limpiaparabrisas delanteros, en el chino están por 3€ cada uno y normalmente compra 2 de cada, por si algún día necesito repuesto urgentemente en el maleteros van jajajajajajajajajajajajajaja
A mí me han llamado hoy para darme cita para el primer cambio de aceite y me han dicho que la tarifa oficial son 225€ ( aceite y filtro de aceite ).
Que si hay que cambiar algún filtro más me lo presupuestaria.
es la segunda revision que tienes no?? el filtro de aceite no hace falta cambiarlo en la primera creo yo, aqui solo es vaciar el tanque de aceite y recargar de nuevo, creo que si que te cambian el filtro de polen a los 30k km pero ni idea. Jueee pues me parece un pelin caro eso.
Qué no es necesario cambiar el filtro de aceite en la primer revisión de un coche con 30000 kms??? Es una coña o en serio os han dicho eso en el taller oficial??
La primera revisión (30.000km o 2 años) incluye: cambio de aceite y filtro (esto siempre va unido, nunca se cambia aceite sin cambiar filtro) y filtro de polvo y polen. El precio oficial son 225€ (IVA incluido). Ya depende de los descuentos que le hagan a cada uno. A mí me han hecho algunos y ha salido por 190€.
 

DjFaRRa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
peeerfectoo!! era mas o menos para saber cuanto me va a salir la cosita!! Gracias por la info!!! mirare oferta que de vez en cuando he visto en el navegador alguna, que en un mes o como mucho 2 le toca ya hacer cambios!!
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
es la segunda revision que tienes no?? el filtro de aceite no hace falta cambiarlo en la primera creo yo, aqui solo es vaciar el tanque de aceite y recargar de nuevo, creo que si que te cambian el filtro de polen a los 30k km pero ni idea. Jueee pues me parece un pelin caro eso.
Es la primera revisión que le hago al coche
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola. Le hice la primera revisión en Ferrol. La verdad es que estoy acostumbrado a pagar el "impuesto" de la revisión en taller oficial hasta que el coche esté sin garantía, así que ya me lo esperaba, 275 euros. Pedí expresamente el cambio de los limpiaparabrisas delanteros, que salen a 43 euros, por lo que sin ellos serían 232.
IMG_20210408_235335_edit_260684035840950.jpg
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola. Le hice la primera revisión en Ferrol. La verdad es que estoy acostumbrado a pagar el "impuesto" de la revisión en taller oficial hasta que el coche esté sin garantía, así que ya me lo esperaba, 275 euros. Pedí expresamente el cambio de los limpiaparabrisas delanteros, que salen a 43 euros, por lo que sin ellos serían 232.
Ver el archivo adjunto 5372
Ya has cambiado los limpias? Pues si que llueve bien por allí no? Jjjj y eso que yo soy del norte tambien
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Tenían las típicas rayitas. No sé si se estropean tanto con la lluvia como con el sol, pero desde luego yo siempre cambio los limpias cada 2 años, de toda la vida. Y no soy de los que suelen hacer mantenimiento preventivo de las cosas, es que siempre a lo largo del segundo año de vida de los limpias ya noto cómo empeoran, y cuando era yo más joven no los cambiaba tanto por ahorrar algo, pero después ves mal durante un montón de tiempo y te das cuenta de que no merece la pena ahorrar dinero en eso. Claro que los limpias nunca me salieron tan caros jajaja, los próximos se los cambio yo, nada de taller oficial.
Tengo garantía de 5 años y la próxima revisión también la haré en taller oficial, después, ya veremos. Después de la garantía siempre llevé los coches a un taller en el que confío, y para cambiar el aceite vale, pero cualquier otra cosa, en estos coches tan modernos, no sé yo si los talleres pequeños se pondrán al día...
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Tenían las típicas rayitas. No sé si se estropean tanto con la lluvia como con el sol, pero desde luego yo siempre cambio los limpias cada 2 años, de toda la vida. Y no soy de los que suelen hacer mantenimiento preventivo de las cosas, es que siempre a lo largo del segundo año de vida de los limpias ya noto cómo empeoran, y cuando era yo más joven no los cambiaba tanto por ahorrar algo, pero después ves mal durante un montón de tiempo y te das cuenta de que no merece la pena ahorrar dinero en eso. Claro que los limpias nunca me salieron tan caros jajaja, los próximos se los cambio yo, nada de taller oficial.
Tengo garantía de 5 años y la próxima revisión también la haré en taller oficial, después, ya veremos. Después de la garantía siempre llevé los coches a un taller en el que confío, y para cambiar el aceite vale, pero cualquier otra cosa, en estos coches tan modernos, no sé yo si los talleres pequeños se pondrán al día...
Eso mismo pienso yo con estos nuevos y la tecnología. Tengo un Megane que lleva como un año dando alarma del sistema de polución y no hay forma de solucionarlo y mira que ya le hemos cambiado todo lo cambiable. Y está a años luz la tecnología de uno y otro coche.
El mecánico de antes con sus herramientas, se ha convertido en un tipo con bata y ordenador.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Aprovechando que habláis de los limpias y de los lubricantes.
Hay un lubricante que tiene un montón de usos y es el aceite de silicona.
El Silice (al igual que el carbono) se une con el oxigeno para formar largas cadenas de SI-O que deslizan unas sobre otras con lo que se consigue un efecto lubricante que, primero no se degrada (al contrario que los aceites "orgánicos de carbono"), no mancha ya que es trasparente (y esto también lo hace resistente a la luz), es hidrófugo (esto como todos), no huele...
La pega es que no aguanta "esfuerzos", ni temperaturas altas, ni mucha "velocidad" entre los elementos que separa.
Yo lo uso para un montón de aplicaciones (y vosotros también igual sin saberlo ya que va en un montón de productos de limpieza y abrillantadores).
Yo lo uso para quitar ruidos, engrasar retenes, cables que pasan por camisas, fuelles de goma.... y elementos plásticos y de goma del coche entre ellos (aquí lo relaciono con el hilo) las gomas de los limpias.
Hay opiniones que están en contra del uso del aceite de silicona, pero para determinadas cosas va de cine. Yo que uso aceites, aceites de silicona de varias "densidades", aceites cerámicos (para la cadena de la bici), vaselinas, grasas.... como tenga que engrasar un plástico o goma expuesto al exterior.... Hasta las botas de montaña se han llevado alguna vez alguna pasadita....
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
A ver si alguien me puede ayudar...
Cuando pasé la primera revisión (hace unas semanas), pregunté (por curiosidad) por la “Tranquilidad SEAT”, que te ofrecen ampliar el mantenimiento (a los que no lo tienen incluido) y pagarlo mes a mes. Me iban a dar presupuesto pero no pudieron por algún problema. Hoy me han llamado para decirme que aún no está disponible para el Tarraco. Y estoy seguro que alguien por aquí comentó que se lo ofrecieron, incluso puso foto del presupuesto. Por favor, alguno de los que tenéis dicho presupuesto, ¿podéis poner una foto? Gracias.
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
A ver si alguien me puede ayudar...
Cuando pasé la primera revisión (hace unas semanas), pregunté (por curiosidad) por la “Tranquilidad SEAT”, que te ofrecen ampliar el mantenimiento (a los que no lo tienen incluido) y pagarlo mes a mes. Me iban a dar presupuesto pero no pudieron por algún problema. Hoy me han llamado para decirme que aún no está disponible para el Tarraco. Y estoy seguro que alguien por aquí comentó que se lo ofrecieron, incluso puso foto del presupuesto. Por favor, alguno de los que tenéis dicho presupuesto, ¿podéis poner una foto? Gracias.
Le comentaron lo mismo que a ti. Por lo menos os llamaron, yo puedo seguir esperando hasta que cambie de coche...
Me acaban de llamar del taller...
Que la propuesta del contrato de mantenimiento que me habían hecho no se puede aplicar al Tarraco.
El chico del taller me lo comentó porque es algo que se hace con los Ateca, Ibiza, etc, pero que han preguntado y de momento no con los Tarraco.
Habrá que esperar a ver si dentro de un tiempo es posible.
Por si a alguien le interesaba.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Le comentaron lo mismo que a ti. Por lo menos os llamaron, yo puedo seguir esperando hasta que cambie de coche...
Ok, gracias. Aunque juraría que alguien colgó el presupuesto.
¿A ti no te han dicho nada? ¿También preguntaste por este tema?
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Ok, gracias. Aunque juraría que alguien colgó el presupuesto.
¿A ti no te han dicho nada? ¿También preguntaste por este tema?
Me lo ofrecieron al dejarlo en la revisión. Al recogerlo aún no tenían el presupuesto listo y aún sigo esperando, ni el detalle de avisar de que para el Tarraco no es factible (pero ya vi los mensajes en el foro)
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Me lo ofrecieron al dejarlo en la revisión. Al recogerlo aún no tenían el presupuesto listo y aún sigo esperando, ni el detalle de avisar de que para el Tarraco no es factible (pero ya vi los mensajes en el foro)
Pues se ve que hacen bien su trabajo, vaya tela...
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Intentaré preguntarlo el próximo lunes que lo llevo a revisión
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Mi coche , menos de 2 años , 19400 km y el jueves santo expiraron los días de aviso de cambio de aceite.
El jueves tiene cita en el taller.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Ayer hice la revisión anual.
Aceite ( Shell 0/30w ) + filtro de aceite + filtro del habitáculo = 217€
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Te han puesto este aceite Shell 0/30w? Yo juraría que ponen Castrol 5W30 LL.
Antes ponían Castrol 5w30 LL. pero han cambiado de suministrador de aceite y ahora lo hace Shell y ponen 0w30. A algún compañero más del foro ya les habían puesto este aceite.
Son acuerdos comerciales.
Si tu quieres seguir con Castrol cuando te toque el mantenimiento preguntas si puedes llevar tú el aceite ( 5 litros ).
 
Arriba