A mi me salió el chivato de cambio de aceite e inspección a los 25000km aprox, y según entiendo el manual de usuario de nuestro vehiculo (servicio fijo y flexible), yo me he decantado por el flexible que entiendo que es seguir las indicaciones del chivato.
En el taller/concesionario oficial donde lo compre me dijeron que nada, que no haga caso, que el mantenimiento es a los 30.000km, así que he cambiado a otro taller oficial donde me han hecho las operaciones sin poner ningún tipo de pega a los 24500km.
El aceite estaba muy muy sucio, ya desde los primeros 5000km y eso que se le tuvo que añadir bastante aceite entre medias. Nunca he tenido un coche que sacase el aceite tan negro y me consumiese tanto aceite (esto es mi valoración personal, porque no dispongo aqui para hacer los test básicos de viscosidad, agua, TBN, dispersion, particulas)
Me hubiese gustado ver como hacen la operación del cambio, porque al tener el mantenimiento incluido no me han especificado los precios de cada elemento, de todas formas al ser un taller nuevo para mi voy a tener confianza en ellos, eso si, seguro que flushing con aceite limpio no han hecho jajaja.
Lo que me ha generado mas dudas es lo que he leido aqui a algunos compañeros sobre diferentes marcas de aceite, Castrol y Shell, quiero comprar una garrafa para dejar en el trastero, y lo que no me gusta nada es mezclar aceites de diferentes marcas (Castrol es del grupo BP y es totalmente diferente a Shell), se que se pueden mezclar, etc, pero personalmente no me gusta, así que pasare por el taller si saben que aceite me han echado.