Primer cambio de aceite

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
No hay tal sensor. El coche va guardando los datos de velocidades, rpm, tiempos., temperaturas.. y con ellos hace un cálculo y saca el dato de cuando cambiar.
 

rusorista

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Claro yo tengo entendido que lo de los 2 años o 30000km lo que antes llegue y la calidad del aceite se calcula en base a tiempo/kilómetros no creo que tengan sensor de calidad de aceite (lo desconozco)
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
No hay tal sensor. El coche va guardando los datos de velocidades, rpm, tiempos., temperaturas.. y con ellos hace un cálculo y saca el dato de cuando cambiar.
Claro yo tengo entendido que lo de los 2 años o 30000km lo que antes llegue y la calidad del aceite se calcula en base a tiempo/kilómetros no creo que tengan sensor de calidad de aceite (lo desconozco)
Eso es, un medidor de calidad de una sustancia es algo muy complejo. El coche lo calcula en base diferentes parámetros (presión, temperatura, forma de conducción, conducción en carretera/ciudad...). Pero es muy útil.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo no lo hago mucho caso a estos mensajes... si no el coche se pasa la vida en el taller. Y lo mismo con las actualizaciones... campañas y lios. Todas en los mantenimientos a los 30.000 o múltiplos. Que como en teoría los hago al año, pues uno al año y punto.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo no lo hago mucho caso a estos mensajes... si no el coche se pasa la vida en el taller. Y lo mismo con las actualizaciones... campañas y lios. Todas en los mantenimientos a los 30.000 o múltiplos. Que como en teoría los hago al año, pues uno al año y punto.
Opino lo mismo,antes no había tanta tontería y se cambiaba el aceite cuando tocaba o unos km de mas y no pasaba nada,ahora se inventan historias para que pases por caja cuantas más veces mejor
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Opino lo mismo,antes no había tanta tontería y se cambiaba el aceite cuando tocaba o unos km de mas y no pasaba nada,ahora se inventan historias para que pases por caja cuantas más veces mejor
Es que además... antes un cambio de aceite y filtro > 1 hora... ahora que si revisión... que si historias... todo el día....
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Opino lo mismo,antes no había tanta tontería y se cambiaba el aceite cuando tocaba o unos km de mas y no pasaba nada,ahora se inventan historias para que pases por caja cuantas más veces mejor
El negocio de un concesionario no es la venta de coches si no el taller y repuestos.
Desde luego mi opinión cuando se acaba la garantía taller externo y cuando hago un cambio de aceite lo estoy viendo y como eso todo.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
El negocio de un concesionario no es la venta de coches si no el taller y repuestos.
Desde luego mi opinión cuando se acaba la garantía taller externo y cuando hago un cambio de aceite lo estoy viendo y como eso todo.
Yo en el altea cuando se termino la garantía llevaba a 1 taller que me cambiase aceite y filtro de aceite y los demás filtros cambiaba yo
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Hola! Mi coche tiene menos de dos años y unos 13mil km. Como dato curioso a lo que comentáis en este hilo el otro día me saltó el cambio de aceite marcando 30 días. Fue bajando el contador a medida que pasaban días y al poco hice un tramo de autopista un poco largo y al volver a coger el coche, en lugar de bajar, lo que me sorprendió es que el contador había subido un par de días. Entiendo que será por el “sensor” de calidad del aceite
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Mi coche me lo entregaron el 30 de abril del año 2019 y ayer día 4 me saltó el mensaje de cambio de aceite en 26 días.
Lo ha clavado.
 

Julio

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Visto lo visto quisiera hacer una pregunta, por si podéis ayudarme, yo en el día de hoy he realizado el primer cambio de aceite a los casi 30000 km como marca, pero veo que en la app del teléfono sigue estando el aviso de que me quedan 800 km para realizar el cambio de aceite. ¿os suena como poner el cambio en la app del movil? Gracias
 

TARRACOSCAR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Una duda que me durhe en este tema...el cambio de aceite no entra como revisión de los 30.000km,vamos gratis?
Ademas con la compra del coche me entro”gratis” un contrato de mantenimiento creo que de 3 años o 5 no recuerdo bien.entraria dentro de eso?
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Una duda que me durhe en este tema...el cambio de aceite no entra como revisión de los 30.000km,vamos gratis?
Ademas con la compra del coche me entro”gratis” un contrato de mantenimiento creo que de 3 años o 5 no recuerdo bien.entraria dentro de eso?
Yo tengo el mantenimiento de 5 años y entiendo que entra. Saldré de dudas en unos días
 

TARRACOSCAR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo tengo el mantenimiento de 5 años y entiendo que entra. Saldré de dudas en unos días
ESo es lo mismo que tengo yo y espero que entre,si no fue un “regalo” son sentido. Ya me dirás si entra,183 a mi aun me quedan 10.000km para los 30mil,calculo que en verano o antes estarán hechos.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Visto lo visto quisiera hacer una pregunta, por si podéis ayudarme, yo en el día de hoy he realizado el primer cambio de aceite a los casi 30000 km como marca, pero veo que en la app del teléfono sigue estando el aviso de que me quedan 800 km para realizar el cambio de aceite. ¿os suena como poner el cambio en la app del movil? Gracias
Al conectar el móvil al coche, debería sincronizarse. Si te han reseteado el coche, claro. ¿Qué app usas?
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Una duda que me durhe en este tema...el cambio de aceite no entra como revisión de los 30.000km,vamos gratis?
Ademas con la compra del coche me entro”gratis” un contrato de mantenimiento creo que de 3 años o 5 no recuerdo bien.entraria dentro de eso?
Sí, entra.
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
ESo es lo mismo que tengo yo y espero que entre,si no fue un “regalo” son sentido. Ya me dirás si entra,183 a mi aun me quedan 10.000km para los 30mil,calculo que en verano o antes estarán hechos.
Tengo cita el 19 pero algún compañero estará en el mismo caso y quizás nos adelanten algo
 

DjFaRRa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
compis cuanto sale la primera revisión en la seat los que lo hayáis llevado ya y pagado, pronto le toca y me comento el comercial que los precios mas o menos se acercan a cualquier otro taller ya, será un pelin mas caro pero creo que la diferencia será ridícula. Eso si pone que le van a cambiar los limpia en la primera revisión cosa que se van a comer un gran carajooooo hahahahahahahahaha, 55€ los limpiaparabrisas delanteros, en el chino están por 3€ cada uno y normalmente compra 2 de cada, por si algún día necesito repuesto urgentemente en el maleteros van jajajajajajajajajajajajajaja
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
compis cuanto sale la primera revisión en la seat los que lo hayáis llevado ya y pagado, pronto le toca y me comento el comercial que los precios mas o menos se acercan a cualquier otro taller ya, será un pelin mas caro pero creo que la diferencia será ridícula. Eso si pone que le van a cambiar los limpia en la primera revisión cosa que se van a comer un gran carajooooo hahahahahahahahaha, 55€ los limpiaparabrisas delanteros, en el chino están por 3€ cada uno y normalmente compra 2 de cada, por si algún día necesito repuesto urgentemente en el maleteros van jajajajajajajajajajajajajaja
A mí me han llamado hoy para darme cita para el primer cambio de aceite y me han dicho que la tarifa oficial son 225€ ( aceite y filtro de aceite ).
Que si hay que cambiar algún filtro más me lo presupuestaria.
 

DjFaRRa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
es la segunda revision que tienes no?? el filtro de aceite no hace falta cambiarlo en la primera creo yo, aqui solo es vaciar el tanque de aceite y recargar de nuevo, creo que si que te cambian el filtro de polen a los 30k km pero ni idea. Jueee pues me parece un pelin caro eso.
 
Arriba