Daniel
Forero Experto
Gracias.No le pasa nada. En mi otro coche me pasé una vez 3.000km (el cambio de lo hago cada 15.000km) y mi mecánico de confianza (en taller oficial) me dijo que no pasaba nada. No te preocupes.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Gracias.No le pasa nada. En mi otro coche me pasé una vez 3.000km (el cambio de lo hago cada 15.000km) y mi mecánico de confianza (en taller oficial) me dijo que no pasaba nada. No te preocupes.
No te preocupes, las primeras veces está dura. Tira con fuerza y sin miedo. Pero tira hacia arriba, no hagas palanca hacia los lados, que se puede partir.Hola de nuevo familia!!!! Me surge una duda, al venir de trabajar, en un trayecto aproximado de unos 20 minutos, he ido a mirar el nivel de aceite, y no he conseguido sacar la varilla..... Estaba un poco "dura" y no he querido forzar. Por miedo a quedarme con el enganche en la mano.... igual no me dejaba porque el motor estaba todavía caliente?? O es que las primeras veces esta un poco más dura no se.....
Esa es la cuestión, estará o esta. A mi Seat Toledo y Skoda Superb siempre le hago yo el mantenimiento y al Tarraco no se lo he visto. También te digo que no he investigado jijijijijijijiAbre el vano del motor y estará debajo y a la derecha de la varilla de comprobación.
Pues ayer llenando el limpia me lo pregunte y quite el protector del motor y por mas que miraba no lo viTodos los TDI de 4 cilindros .... va en el mismo sitio.
Creo que con los tiempos que corren ya no es prudencia, si no obligación cuidar estos coches tan caros y que tanto cuesta llegar a ellos...Los aceites pueden aguantar 180º - 190º. el de girasol de mi freidora de patatas hasta 230º no empieza a hacer humo.
Pero el de un automovil a partir de 150º empieza a perder propiedades no el aceite, sino los aditivos.... que ahora son mas importantes que el propio aceite.
Claro que se puede rodar 30.000 Km sin cambiar el aceite a esa temperatura y 100.000 Km... todo lo que queramos hasta que no quede ni gota, pero es mas prudente lo que hace @IHC.
Fue el primer cambio de aceite del vehículo desde su fabricación? Pudiste ver el estado del aceite en el momento del cambio con sus primeros 31500 kms?En la revisión de los 30000, con el covid me pase y llegue a los 31500. Estuve muy atento a la temperatura y no me subia de los 117. Lo que si que me salto fue la alarma de nievel bajo. He estado siguiendo muchas veces la temperatura y siempre que lo veo esta entre 100 y 120 grados.
Es que lo cambio en la seatCasi tanto como hacer una distribución en un servicio oficial, madre mía!!!
Cualquiera diría que la operación fuese complicada y les llevase 5 horas de mano de obra y 300€ de materiales...
Yo también, desde hace 18 años, y nunca me ha costado más de 80 o 90€. Por eso, me resulta raro.Es que lo cambio en la seat
Una pregunta cuantos km hacéis al año y cuantos coches habéis hecho la repro por que yo tengo 47 años y creo que abre hecho varios millones de km y nunca e tenido ningún problema y yo hago medias de 120km osea que le doy...
Lo que cada uno haga, tenga o consiga no marca sentencia sobre nada, aquí solo se expresan opiniones que puedan ayudar al resto de usuarios a que sus coches no les den problemas y si las mayores satisfacciones posibles. Y creo que dentro de ese precepto, tiene mucha lógica lo que varios te decimos por aquí, si quieres que tu coche te dure lo máximo posible sin mayores problemas es más normal cambiarle su aceite antes que después, no sobrecalentarlo e intentar respetar temperaturas de uso tanto por debajo como por encima, nada más...Una pregunta cuantos km hacéis al año y cuantos coches habéis hecho la repro por que yo tengo 47 años y creo que abre hecho varios millones de km y nunca e tenido ningún problema y yo hago medias de 120km osea que le doy...