Primer cambio de aceite

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
No le pasa nada. En mi otro coche me pasé una vez 3.000km (el cambio de lo hago cada 15.000km) y mi mecánico de confianza (en taller oficial) me dijo que no pasaba nada. No te preocupes.
Gracias.
 

Paranoiko

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo en mi anterior coche usaba aceite para cambiar en 15000 km(era de gasolina), y mi mecánico siempre me decía q si me pasaba un poco, que no pasaba nada, yo siempre he intentado hacer los cambios a los km correspondientes, e incluso antes, pero ha habido veces, que bien por estar yo de vacaciones, o el taller cerrado, si de lo he cambiado con más km, y la verdad que nunca me dio ningún problema de motor, así que no te preocupes!!!!
 

Paranoiko

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hola de nuevo familia!!!! Me surge una duda, al venir de trabajar, en un trayecto aproximado de unos 20 minutos, he ido a mirar el nivel de aceite, y no he conseguido sacar la varilla..... Estaba un poco "dura" y no he querido forzar. Por miedo a quedarme con el enganche en la mano.... igual no me dejaba porque el motor estaba todavía caliente?? O es que las primeras veces esta un poco más dura no se.....
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola de nuevo familia!!!! Me surge una duda, al venir de trabajar, en un trayecto aproximado de unos 20 minutos, he ido a mirar el nivel de aceite, y no he conseguido sacar la varilla..... Estaba un poco "dura" y no he querido forzar. Por miedo a quedarme con el enganche en la mano.... igual no me dejaba porque el motor estaba todavía caliente?? O es que las primeras veces esta un poco más dura no se.....
No te preocupes, las primeras veces está dura. Tira con fuerza y sin miedo. Pero tira hacia arriba, no hagas palanca hacia los lados, que se puede partir.
 

Paranoiko

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Gracias por la información Granaino, luego cuando valla a recoger a la mujer al trabajo probaré!!!! Haber tiene que estar bien de todo los niveles.... Llevo una semana con el coche, pero como se ha dicho en diferentes hilos, cada día voy descubriendo cosas nuevas, y voy experimentando cosas
 

Urko

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Por cierto, alguien tiene localizado el filtro de aceite en el 190 TDI??
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Abre el vano del motor y estará debajo y a la derecha de la varilla de comprobación.
 

Urko

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Abre el vano del motor y estará debajo y a la derecha de la varilla de comprobación.
Esa es la cuestión, estará o esta. A mi Seat Toledo y Skoda Superb siempre le hago yo el mantenimiento y al Tarraco no se lo he visto. También te digo que no he investigado jijijijijijiji
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Todos los TDI de 4 cilindros .... va en el mismo sitio.
 

Urko

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Todos los TDI de 4 cilindros .... va en el mismo sitio.
Pues ayer llenando el limpia me lo pregunte y quite el protector del motor y por mas que miraba no lo vi
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Llevará un cartucho negro. Y tiene que tener fácil acceso para sacarlos con la llave.
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Yo siempre cada 15.000 y filtro
Y filtro de aire y gasoli 40.000
Es la vida del motor pueden decir los manuales misa
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Los aceites pueden aguantar 180º - 190º. el de girasol de mi freidora de patatas hasta 230º no empieza a hacer humo.
Pero el de un automovil a partir de 150º empieza a perder propiedades no el aceite, sino los aditivos.... que ahora son mas importantes que el propio aceite.
Claro que se puede rodar 30.000 Km sin cambiar el aceite a esa temperatura y 100.000 Km... todo lo que queramos hasta que no quede ni gota, pero es mas prudente lo que hace @IHC.
Creo que con los tiempos que corren ya no es prudencia, si no obligación cuidar estos coches tan caros y que tanto cuesta llegar a ellos...
Poder se pueden hacer muchas cosas, pero si algo es de uno y sufre y lucha por tenerlo, que menos que intentar mantenerlo como corresponde, aunque la casa te diga misa. A poca idea que se tenga del mundo de la automoción, todos sabemos que a una marca le importa más bien poco lo que te pasa con tu coche, ellos están a vender y listo, y si tu motor te dura 200000 kms menos por no gastarte unas perrillas (100€ cambio de aceite y filtro) cada un intervalo de tiempo prudencial (10000 o 15000 kms) a ellos no les repercute, pero el que lo vas a sufrir y pagar vas a ser tú mismo. Ahora, allá cada uno con su coche, su dinero y su idea.
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
En la revisión de los 30000, con el covid me pase y llegue a los 31500. Estuve muy atento a la temperatura y no me subia de los 117. Lo que si que me salto fue la alarma de nievel bajo. He estado siguiendo muchas veces la temperatura y siempre que lo veo esta entre 100 y 120 grados.
Fue el primer cambio de aceite del vehículo desde su fabricación? Pudiste ver el estado del aceite en el momento del cambio con sus primeros 31500 kms?
El jueves saqué del mio con 6500 kms su primer aceite, y su estado era LAMENTABLE!!
No quiero imaginarme como estaría ese con ese intervalo de cambio, de ahí la pregunta... Gracias y un saludo
 

papapuchi

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Una pregunta cuantos km hacéis al año y cuantos coches habéis hecho la repro por que yo tengo 47 años y creo que abre hecho varios millones de km y nunca e tenido ningún problema y yo hago medias de 120km osea que le doy...
 

papapuchi

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Casi tanto como hacer una distribución en un servicio oficial, madre mía!!!
Cualquiera diría que la operación fuese complicada y les llevase 5 horas de mano de obra y 300€ de materiales...
Es que lo cambio en la seat
 

papapuchi

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
80e en la seat aceite y filtro aceite pon una foto y ye pongo la mia de la semana pasada de la seat
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Una pregunta cuantos km hacéis al año y cuantos coches habéis hecho la repro por que yo tengo 47 años y creo que abre hecho varios millones de km y nunca e tenido ningún problema y yo hago medias de 120km osea que le doy...
Una pregunta cuantos km hacéis al año y cuantos coches habéis hecho la repro por que yo tengo 47 años y creo que abre hecho varios millones de km y nunca e tenido ningún problema y yo hago medias de 120km osea que le doy...
Lo que cada uno haga, tenga o consiga no marca sentencia sobre nada, aquí solo se expresan opiniones que puedan ayudar al resto de usuarios a que sus coches no les den problemas y si las mayores satisfacciones posibles. Y creo que dentro de ese precepto, tiene mucha lógica lo que varios te decimos por aquí, si quieres que tu coche te dure lo máximo posible sin mayores problemas es más normal cambiarle su aceite antes que después, no sobrecalentarlo e intentar respetar temperaturas de uso tanto por debajo como por encima, nada más...
Luego allá cada uno con su coche, su repro, su aceite quemado y sobre todo allá con su dinero!!!
 
Arriba