Primer cambio de aceite

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Adema

Pero que tengas tu un trato especial no quiere decir que los mortales no nos metan el palo.
Mi seat leon primera revision que lo unico quw le hacen rs cambiar aceite y filtro 160 pavos con descuento del 15%
Ya he pagado el buen precio tuyo
 

Morrison

Forero Activo
Todo es respetable pero sinceramente cambiar aceite y filtros en un conce oficial de media creo que supera con creces el presupuesto de Granaino, otra cosa es que le hagan precio, pero en Madrid la tarifa es superior con total certeza.

Yo lo cambió a los 20.000 y lo hago con una bomba por succión, quizás quede algo de aceite en el cárter por no quitarlo por el tapón de cárter, pero no corro el riesgo de que metan la rosca mal en el agujero del cárter o que pueda perder por el mismo tapón por no poner una junta en condiciones o mal puesta. Para evitar ese riesgo siempre lo saco por succión.

Mi humilde opinión.
 

JRA

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo tengo un passat 2.0 tdi 140 cv del 2006, y siempre he ido a las revisiones cada 30.000 kms. El aceite por eso es Long Life, aguanta perfectamente. Tambien es verdad q antes de llegar a la revisión siempre he tenido q rellenar un poco. En las revisiones rellenan muy justito.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Todo es respetable pero sinceramente cambiar aceite y filtros en un conce oficial de media creo que supera con creces el presupuesto de Granaino, otra cosa es que le hagan precio, pero en Madrid la tarifa es superior con total certeza.

Yo lo cambió a los 20.000 y lo hago con una bomba por succión, quizás quede algo de aceite en el cárter por no quitarlo por el tapón de cárter, pero no corro el riesgo de que metan la rosca mal en el agujero del cárter o que pueda perder por el mismo tapón por no poner una junta en condiciones o mal puesta. Para evitar ese riesgo siempre lo saco por succión.

Mi humilde opinión.
No dudo lo del precio. Pero no puedo hablar porque no lo sé. Sólo puedo comentar lo que pago yo. Por esa diferencia, oficial.
Respecto al aceite, da igual cómo lo saques. Lo importante es cambiarlo y cambiar el filtro. Eso sí, alguna impureza te puede quedar en el fondo por no sacarlo por abajo, que por eso ponen ahí el tornillo. Pero para eso está el filtro.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo tengo un passat 2.0 tdi 140 cv del 2006, y siempre he ido a las revisiones cada 30.000 kms. El aceite por eso es Long Life, aguanta perfectamente. Tambien es verdad q antes de llegar a la revisión siempre he tenido q rellenar un poco. En las revisiones rellenan muy justito.
Yo tengo que rellenar antes de la revisión incluso el otro coche, que le cambio el aceite cada 15.000km. Cuando faltan unos 1.000km, casi siempre se enciende el testigo y tengo que echar un poquito.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Pues si tu me dices que un motor diesel el aceite con 15.000 km no esta negro pero negro dime cual para comprarlo.
Respecto a la chupona para sacar el aceite michisimosss talleres la tienen .
En fin llevo muchos años trabajando con camiones,autocares y turismos y discúlpame creo se de lo que hablo eso sin mirar el manual.
Yo tampoco haría huevos fritos con el aceite de un diésel ni a los 15mil ni a los 30mil ni a los 7mil tampoco :roflmao: :roflmao: ...otra cosa son los gasolina
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo cada 15mil siempre le e echado medio litro más o menos y en este no va a ser menos,de echo ni lo lleve a la revision de los 3500,le eche yo mismo una gota de aceite y una gota de anticongelante que ya me lo dieron un poco justillo de anticongelante,
Me compro el bote de 1lt de aceite casteol,de echo es el mismo que usaba mi Altea y decía el fabricante cada 15mil siendo long lite y yo la hacía cada 30 mil que era el mismo motor que tenía el pasat de mi suegro,eso si cada 15mil chorrito que te crio(también es porque me gusta ir por tierras alemanas de vez en cuando)... estos de la Seat se enteran bien poco igual que con la actualización de los mapas :roflmao: :roflmao:
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
A mí me regalaron éste en el concesionario, pero el mío es gasolina.
Creo que Seat ahora también usa castrol,antes usaba repsol cuando yo tenía el Altea de echo venía una pegatina que aconsejaban repsol,yo le echaba castrol,no chupa tanto aceite el coche y no se porque pero me da mejor rollo
Pd: acepto regalos ;):p
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Creo que Seat ahora también usa castrol,antes usaba repsol cuando yo tenía el Altea de echo venía una pegatina que aconsejaban repsol,yo le echaba castrol,no chupa tanto aceite el coche y no se porque pero me da mejor rollo
Pd: acepto regalos ;):p
Sí, a mí A3 le echaban Repsol y ahora es Castrol. De hecho, en el manual recomienda Castrol. Tendrán negocios juntos, jejeje.
 

Tarraquita

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Yo el último seat que tuve antes de cambiarme de marca fue un León 150cv fr especial edition, y traia en la puerta una pegatina de seat sport indicando que el primer cambio de aceite se le hiciera a los 7.500km, y los posteriores cada 15mil.

Esta claro que cada uno hace lo que cree mejor para su coche, yo por eso estoy con Javier y el primer cambio se lo haré a los 10mil. y como voy frecuentemente a Alemania le pondremos castrol edge 5w40 :roflmao:
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo suelo ir a Alemania y siempre e usado 5w30 sin problemas,cada 15mil medio litro y listo
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Alguien sabe el margen de km que le puedes hacer al coche habiendo superado los 30000 km.

En 4km llego a los 30000 y tengo cita para dentro de 1 semana.
 
Última edición:

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Alguien sabe el margen de km que le puedes hacer al coche habiendo superado los 30000 km.

En 4km llego a los 30000 y tengo cita para dentro de 1 semana.
No pasa nada por hacerle unos cientos de kilómetros más. A efectos de garantía, porque por mecánica, seguro que aguantaría miles sin problemas.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Es que me pasaría el cambio de aceite en unos 2000 km o así?
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
si de nivel de aceite esta bien.

Si es de gasolina el motor, a mas oscuro mas partículas de carbono quemado tiene el aceite y es un aviso de cuando cambiar.
Si es gasoil, el aceite ... está negro a los pocos kilómetros, y no nos sirve mirar el color, y en este caso tienes que ver si ha perdido en viscosidad. Para esto tienen que compararlo con aceite que tengas guardado.
Si conserva la viscosidad, y los aditivos sigue ahí... tienes aceite.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Es que me pasaría el cambio de aceite en unos 2000 km o así?
No le pasa nada. En mi otro coche me pasé una vez 3.000km (el cambio de lo hago cada 15.000km) y mi mecánico de confianza (en taller oficial) me dijo que no pasaba nada. No te preocupes.
 
Arriba