Pastillas freno pegadas, golpeteo.

Jose50

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Depende de la conducción de cada uno. Aún así, me parecen pocos kilómetros. También podría ser algún fallo del sensor.
Por cierto, ¿se te han quedado pegadas alguna vez por la humedad? De ser así, también podría ser el motivo, y se han deteriorado más rápido de lo normal.
¿A simple vista parecen gastadas?
Hola Granaino, no creo que sean pocos kilómetros. El cambio automático lo que tiene es que no frena como lo hace un cambio manual que tiene la ayuda del freno motor; además de la conducción de cada uno.

Lo de quedarse las pastillas pegadas con la humedad, te puedo decir que cuando conduces con lluvia y aparcas tu coche, esté en garaje o en la calle al iniciar la marcha de nuevo siempre están un poco pegadas hace un poco de ruido al soltarse pero sin ningún problema. Lo que no sabía como ha aclarado FESA es que el freno eléctrico aprieta a tope. Tomo nota de lo que ha informado y a partir de ahora por lo menos en el garaje lo dejaré solo en P sin el freno eléctrico.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
No sabia que el freno eléctrico apretara a tope. Gracias por la información. Entonces en pendientes lo dejas en P sin conectar el freno eléctrico, y si es una pendiente pronunciada?
Explico lo siguiente, aunque ya lo he comentado varias veces. El modo P impide el movimiento del coche pero lo hace bloqueando los engranajes de la transmisión algo parecido por no decir directamente con un pasador de hierro. Si tu en una pendiente aplicas el modo P cuando recojas el coche puede ocurrir que no puedas "quitar" el pasador, o que te cueste mucho quitar dicho modo, hay coches que es imposible. Incluso llevan una palanca o pulsador liberador.
Cuando no hay pendiente no hay problema PERO COMO LA PENDIENTE SEA PRONUNCIADA, tenlo previsto de tal forma que el procedimiento adecuado es.
1º Para el movimiento de coche (en pendiente), aplicando el pedal del freno.
2º Aplica el freno de mano y espera a que este completamente aplicado. Lo notarás en tu pié que aprienta el pedal del freno.
3º Pasa la palanca de cambios a modo P.
4º Suelta el freno de pie lentamente.

Para arrancar lo mismo pero al revés.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hola Granaino, no creo que sean pocos kilómetros. El cambio automático lo que tiene es que no frena como lo hace un cambio manual que tiene la ayuda del freno motor; además de la conducción de cada uno.

Lo de quedarse las pastillas pegadas con la humedad, te puedo decir que cuando conduces con lluvia y aparcas tu coche, esté en garaje o en la calle al iniciar la marcha de nuevo siempre están un poco pegadas hace un poco de ruido al soltarse pero sin ningún problema. Lo que no sabía como ha aclarado FESA es que el freno eléctrico aprieta a tope. Tomo nota de lo que ha informado y a partir de ahora por lo menos en el garaje lo dejaré solo en P sin el freno eléctrico.
En este coche el cambio para el conductor es automático, pero en realidad es MANUAL robotizado. Salvo cuando va en modo vela, el motor lleva metida una marcha. Es decir que tiene el mismo efecto freno motor que uno manual con esa marcha metida.

Lo que pasa es que con el mismo motor y cambio, en un ibiza apreciamos mas el efecto que en un tarraco simplemente por la diferencia de peso.

Cuando quieras demostrarlo... mete tercera o segunda usando las levas y .... ya veras como frena.
 

Paranoiko

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Explico lo siguiente, aunque ya lo he comentado varias veces. El modo P impide el movimiento del coche pero lo hace bloqueando los engranajes de la transmisión algo parecido por no decir directamente con un pasador de hierro. Si tu en una pendiente aplicas el modo P cuando recojas el coche puede ocurrir que no puedas "quitar" el pasador, o que te cueste mucho quitar dicho modo, hay coches que es imposible. Incluso llevan una palanca o pulsador liberador.
Cuando no hay pendiente no hay problema PERO COMO LA PENDIENTE SEA PRONUNCIADA, tenlo previsto de tal forma que el procedimiento adecuado es.
1º Para el movimiento de coche (en pendiente), aplicando el pedal del freno.
2º Aplica el freno de mano y espera a que este completamente aplicado. Lo notarás en tu pié que aprienta el pedal del freno.
3º Pasa la palanca de cambios a modo P.
4º Suelta el freno de pie lentamente.

Para arrancar lo mismo pero al revés.
Yo vivo en un sitio con muchas cuestas, y el coche duerme siempre en la calle, la mayoría de días aparco en pendiente, y lo hago como dice Fesa, y hasta hoy ningún problema!!!!
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Bueno los del Atletic.... Tenéis la ventaja es que si usáis la A-8, las pastillas solo duran 2 viajes. ¿Quién hizo esta autopista?
 

Jose50

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Explico lo siguiente, aunque ya lo he comentado varias veces. El modo P impide el movimiento del coche pero lo hace bloqueando los engranajes de la transmisión algo parecido por no decir directamente con un pasador de hierro. Si tu en una pendiente aplicas el modo P cuando recojas el coche puede ocurrir que no puedas "quitar" el pasador, o que te cueste mucho quitar dicho modo, hay coches que es imposible. Incluso llevan una palanca o pulsador liberador.
Cuando no hay pendiente no hay problema PERO COMO LA PENDIENTE SEA PRONUNCIADA, tenlo previsto de tal forma que el procedimiento adecuado es.
1º Para el movimiento de coche (en pendiente), aplicando el pedal del freno.
2º Aplica el freno de mano y espera a que este completamente aplicado. Lo notarás en tu pié que aprienta el pedal del freno.
3º Pasa la palanca de cambios a modo P.
4º Suelta el freno de pie lentamente.

Para arrancar lo mismo pero al revés.
Gracias, es decir movimiento casi idéntico a un vehículo con caja manual para para en pendiente. En otros automáticos pisaba 1º el freno luego pasaba a modo P y luego el freno de mano.
 

Paranoiko

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Bueno los del Atletic.... Tenéis la ventaja es que si usáis la A-8, las pastillas solo duran 2 viajes. ¿Quién hizo esta autopista?
Jajajajaja no tengo ni idea, la verdad que la utilizo poco, solo cuando marcho de vacaciones..... Pero si es verdad que hay muchísimo tráfico, sobre todo cuando llega el buen tiempo
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Jajajajaja no tengo ni idea, la verdad que la utilizo poco, solo cuando marcho de vacaciones..... Pero si es verdad que hay muchísimo tráfico, sobre todo cuando llega el buen tiempo
Tráfico? y curvas... curvas las tiene todas... Si ves por la A-8 un Tarraco a 90 por hora. Ese soy yo.
 

Jose50

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
En este coche el cambio para el conductor es automático, pero en realidad es MANUAL robotizado. Salvo cuando va en modo vela, el motor lleva metida una marcha. Es decir que tiene el mismo efecto freno motor que uno manual con esa marcha metida.

Lo que pasa es que con el mismo motor y cambio, en un ibiza apreciamos mas el efecto que en un tarraco simplemente por la diferencia de peso.

Cuando quieras demostrarlo... mete tercera o segunda usando las levas y .... ya veras como frena.
Ya se que es MANUAL robotizado, de hecho yo la mayoría del tiempo voy en secuencial (manual) y no es solo con el Tarraco, he conducido en Seat Altea y la diferencia de ir en modo automático a manual es que cuando frenas hay que frenar con mayor consistencia en automático que en manual. Esto en el grupo VAG es porque el cambio automático tiene tendencia a situarse en marchas largas bastante pronto por el asunto de los consumos y menos contaminación.
Si suelo hacer también con las levas y lógicamente. El ejemplo de lo que te digo es sencillo, baja un puerto con muchas curvas y pendientes pronunciadas en modo automático sin tocar la levas y hazlo en modo manual o con las levas.
 

Jose50

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Yo vivo en un sitio con muchas cuestas, y el coche duerme siempre en la calle, la mayoría de días aparco en pendiente, y lo hago como dice Fesa, y hasta hoy ningún problema!!!!
Yo hasta ahora no he tenido ningún problema.
 

Jose50

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Bueno los del Atletic.... Tenéis la ventaja es que si usáis la A-8, las pastillas solo duran 2 viajes. ¿Quién hizo esta autopista?
Bueno a mi no me gusta el futbol. La A8 suelo coger cuando me voy de viaje y la verdad no suelo frenar mucho cuando bajo hacia Bilbao.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Ya se que es MANUAL robotizado, de hecho yo la mayoría del tiempo voy en secuencial (manual) y no es solo con el Tarraco, he conducido en Seat Altea y la diferencia de ir en modo automático a manual es que cuando frenas hay que frenar con mayor consistencia en automático que en manual. Esto en el grupo VAG es porque el cambio automático tiene tendencia a situarse en marchas largas bastante pronto por el asunto de los consumos y menos contaminación.
Si suelo hacer también con las levas y lógicamente. El ejemplo de lo que te digo es sencillo, baja un puerto con muchas curvas y pendientes pronunciadas en modo automático sin tocar la levas y hazlo en modo manual o con las levas.
En así como dices. Y en teoría cuando el coche sabe que estás "bajando" por ejemplo un puerto suele "bajar" de marcha para aumentar el efecto. Esto lo hacia muy bien cuando montaban el cambio Multitronic en el Exeo y en los Audi.
 

Jose50

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Yo vivo en un sitio con muchas cuestas, y el coche duerme siempre en la calle, la mayoría de días aparco en pendiente, y lo hago como dice Fesa, y hasta hoy ningún problema!!!!
Vale según esos datos hay muchas probabilidades que vivas en Portu.
 

Jose50

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
En así como dices. Y en teoría cuando el coche sabe que estás "bajando" por ejemplo un puerto suele "bajar" de marcha para aumentar el efecto. Esto lo hacia muy bien cuando montaban el cambio Multitronic en el Exeo y en los Audi.
Un buen sitio para comprobar lo que te digo el puerto de Urkiola si te suena o Los Lagos de Covadonga.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Un buen sitio para comprobar lo que te digo el puerto de Urkiola si te suena o Los Lagos de Covadonga.
Pero ahí ya sabes lo que hay... Pero en la A-8 hay curvas que te pone que se pueden pasar a 120. Pero creo que se lo que pasa. Creo que las unidades están mal .... no es 120 Km/h creo que se refieren a 120 Millas/h.
 

Caballero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas, ayer fui a coger el Tarraco y zasca! Pastillas pegadas, mecagontodo, pense que estaba anclado al muro de hormigón del parking bajo tierra!!!!
Al final se despegaron despues de un buen aceleron y hoy a llamar al concesionario y a la grua, le di una vuelta y era peligrosisimo, frenabas y el coche lo hacia de forma irregular, ruido al circular.

A ver que dicen del concesionario, ha llamado la mujer que tiene mas mala leche.
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Olvidé contar cómo acabó esto.

Llevé el coche a Vigilsa Granada (donde me compré el coche y los considero los mejores en la venta, y de buscar lo que el cliente necesita). Pensando que el servicio post venta sería igual de bueno que el de venta... Pero me llevé un gran chasco. Dos veces lo llevé, con fotos, vídeos del crujido una vez que se pegaban las pastillas, con los discos con multitud de restos de pastilla, y con vibraciones a la hora de frenar por culpa de esto.

Respuesta: eso es normal, lo que tengo que hacer es dar varios frenazos para secar los discos cada vez que se mojen. Llamada a Seat responde, y me dicen que el jefe de taller ha dejado por escrito que mis pastillas y discos están bien. Que no hay nada que hacer.

Iba a ponerles una reclamación, pero ante lo que creía que pasaría, que les daría igual, decidí llevarlo antes a otro taller: Savoy Jaén, y probar suerte.

Lo hablo por teléfono y les explico todo, me dicen que les ha pasado antes en otros coches, que se lo deje unos días para que ellos reproduzcan el problema y así pueden enviar toda la info a Seat para tramitar la garantía.

Se lo llevo en navidades, les paso también mis fotos y vídeos. Solución: desmontaron todo, hicieron vídeos y fotos ellos también, y al enviar todo a Seat contestan que efectivamente eso NO ES NORMAL, y que procedan a cambiarme las pastillas por otras de una referencia diferente. Es decir, ya existe una segunda referencia porque la que tenía puestas no es la primera vez que fallan.

Por supuesto, ni que decir tiene que en Granada me han perdido como cliente de postventa, tanto con el Tarraco como con el León, y me han ganado en Jaén. Aquí vemos la diferencia entre un concesionario que está "harto de comer" con uno que "tiene hambre" (de clientes me refiero).

Os aconsejo a todos los que habéis sufrido el tema de que se queden pegadas las pastillas que sigáis dando la murga hasta que os las cambien.

Pd. Me las cambiaron con 26000 km y con 1 año y 11 meses el coche. Por entonces también tenía vibraciones a la hora de frenadas largas. Desde que tengo las nuevas pastillas traseras, ni vibraciones, ni quedarse pegadas con el agua, ni nada. Todo perfecto.

Saludos.
Buenas, ayer fui a coger el Tarraco y zasca! Pastillas pegadas, mecagontodo, pense que estaba anclado al muro de hormigón del parking bajo tierra!!!!
Al final se despegaron despues de un buen aceleron y hoy a llamar al concesionario y a la grua, le di una vuelta y era peligrosisimo, frenabas y el coche lo hacia de forma irregular, ruido al circular.

A ver que dicen del concesionario, ha llamado la mujer que tiene mas mala leche.
Que no te tomen por loco ni te la quieran meter. Yo tras tener que cambiar de concesionario, conseguí que me cambiasen las pastillas traseras, y desde entonces, mano de santo.

Te he citado donde cuento lo que me ocurrió, y desde entonces han pasado ya unos 10.000 km, y sin problemas (desde que tengo las pastillas de nuevo compuesto).
 

Well

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Que no te tomen por loco ni te la quieran meter. Yo tras tener que cambiar de concesionario, conseguí que me cambiasen las pastillas traseras, y desde entonces, mano de santo.

Te he citado donde cuento lo que me ocurrió, y desde entonces han pasado ya unos 10.000 km, y sin problemas (desde que tengo las pastillas de nuevo compuesto).
Cuando te acerques a ese concesionario tuyo pídele la referencia de las pastillas nuevas porfaa... Yo fui la semana pasada al taller y me dieron largas con las pastillas (dice Fabrica que ruedes un rato para secarlas)
 
Arriba