Pastillas freno pegadas, golpeteo.

JURUAL

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR
Color
Blanco Oryx
Muy buenas
Me ha pasado esta mañana a mi. Resulta que lavé el coche y no lo he cogido en 5 días, y hoy al avanzar noté un ruido fuerte
( al despegarse) y me ha dejado marcada la pastilla en el disco. Y ahora cuando avanzó oigo un roce. El coche tiene 9000k
m y 14 meses.Alguno lo habéis llevado a Conce Cataluña motor, en Barcelona? Es para ir al mismo así me ahorro que me mareen.
Muchas gracias
 

Bachoes

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas a mí me pasaba lo mismo con las pastillas después de lavarlo. Lo comenté en taller y la misma respuesta que a todos que las secarse antes. Bueno este verano empiezo a notar un ruido al frenar, sobre todo a partir de 100km/h, cómo se dice aquí algo parecido a llevar una ventana un poco abierta a alta velocidad.
Os comento llevo el coche al concesionario, Seat Vigilsa Granada, y lo ven lo prueban escuchan el ruido y en una primera inspección todo normal. Pero algo hay me dicen que si les puedo dejar el coche para verlo mejor. Me llaman al día siguiente y me dicen que tiene los discos traseros deformados y hay que cambiarlos y por ende las pastillas, pero que es pieza de desgaste y no lo cubre la garantía pero que han hecho gestiones con el fabricante y con Seat y se van a hacer cargo de todo. Vamos como si me hicieran un favor, les comenté lo que se hablaba por aquí y me dicen que no que no hay ninguna partida en mal estado y que no saben de más casos.
Al final cambio de discos y pastillas y por ahora todo perfecto y nada de ruidos.
Por cierto el coche tiene 2 años y 4 meses y 30000 km.
 

Danicaza96

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Buenas a mí me pasaba lo mismo con las pastillas después de lavarlo. Lo comenté en taller y la misma respuesta que a todos que las secarse antes. Bueno este verano empiezo a notar un ruido al frenar, sobre todo a partir de 100km/h, cómo se dice aquí algo parecido a llevar una ventana un poco abierta a alta velocidad.
Os comento llevo el coche al concesionario, Seat Vigilsa Granada, y lo ven lo prueban escuchan el ruido y en una primera inspección todo normal. Pero algo hay me dicen que si les puedo dejar el coche para verlo mejor. Me llaman al día siguiente y me dicen que tiene los discos traseros deformados y hay que cambiarlos y por ende las pastillas, pero que es pieza de desgaste y no lo cubre la garantía pero que han hecho gestiones con el fabricante y con Seat y se van a hacer cargo de todo. Vamos como si me hicieran un favor, les comenté lo que se hablaba por aquí y me dicen que no que no hay ninguna partida en mal estado y que no saben de más casos.
Al final cambio de discos y pastillas y por ahora todo perfecto y nada de ruidos.
Por cierto el coche tiene 2 años y 4 meses y 30000 km.
A mí fue al que le paso hace meses… y me tocó pagar 180€ en pastillas. Pero ya estaba harto del ruido y no me quedaba otra, por lo menos ellos pagaron los discos. Eso si, me costó q me lo pagaran 1 mes peleando con ellos, y 5 veces llevarles el coche porque me ponían 20 mil excusas. Obviamente tiene que ser problema de fábrica, pero es muy fácil lavarse las manos y decir lo q les convenga
 

Kedar

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Es eso.
Es por el lavado. Nos ha pasado a varios.
Cuando lo llevé a la Seat, que tengo unos 10km, ya no lo hacía. Date una vuelta (aunque molesta conducir así) y pega algunos frenazos.
Aunque parezca mentira, se va solo y así te ahorras el taller.

PD: las penúltima vez que lo lave, me di una vuelta de un par de km, con algunos frenazos, para secar las pinzas, y no me lo hizo. Y la última vez, como lo guardo en casa, no puse el freno de mano, y tampoco me lo hizo. Cualquiera de esos métodos te vale.
 

Bachoes

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
A mí fue al que le paso hace meses… y me tocó pagar 180€ en pastillas. Pero ya estaba harto del ruido y no me quedaba otra, por lo menos ellos pagaron los discos. Eso si, me costó q me lo pagaran 1 mes peleando con ellos, y 5 veces llevarles el coche porque me ponían 20 mil excusas. Obviamente tiene que ser problema de fábrica, pero es muy fácil lavarse las manos y decir lo q les convenga
Me parece increíble que te hiciesen pagar. Por lógica es algo que viene con defento de fábrica, pero intentan no pagar nada. Muy mal por parte del concesionario y de SEAT.
Por cierto que fue también en Vigilsa Granada??
 

Danicaza96

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Me parece increíble que te hiciesen pagar. Por lógica es algo que viene con defento de fábrica, pero intentan no pagar nada. Muy mal por parte del concesionario y de SEAT.
Por cierto que fue también en Vigilsa Granada??
Al final no me quedo otra, estaba ya hasta los co… del ruido y quise solucionarlo. Fue en Seat Bellamar Marbella
 

janelka

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Indium
Buenas a mí me pasaba lo mismo con las pastillas después de lavarlo. Lo comenté en taller y la misma respuesta que a todos que las secarse antes. Bueno este verano empiezo a notar un ruido al frenar, sobre todo a partir de 100km/h, cómo se dice aquí algo parecido a llevar una ventana un poco abierta a alta velocidad.
Os comento llevo el coche al concesionario, Seat Vigilsa Granada, y lo ven lo prueban escuchan el ruido y en una primera inspección todo normal. Pero algo hay me dicen que si les puedo dejar el coche para verlo mejor. Me llaman al día siguiente y me dicen que tiene los discos traseros deformados y hay que cambiarlos y por ende las pastillas, pero que es pieza de desgaste y no lo cubre la garantía pero que han hecho gestiones con el fabricante y con Seat y se van a hacer cargo de todo. Vamos como si me hicieran un favor, les comenté lo que se hablaba por aquí y me dicen que no que no hay ninguna partida en mal estado y que no saben de más casos.
Al final cambio de discos y pastillas y por ahora todo perfecto y nada de ruidos.
Por cierto el coche tiene 2 años y 4 meses y 30000 km.
Compi granaino!!!!!!
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas a mí me pasaba lo mismo con las pastillas después de lavarlo. Lo comenté en taller y la misma respuesta que a todos que las secarse antes. Bueno este verano empiezo a notar un ruido al frenar, sobre todo a partir de 100km/h, cómo se dice aquí algo parecido a llevar una ventana un poco abierta a alta velocidad.
Os comento llevo el coche al concesionario, Seat Vigilsa Granada, y lo ven lo prueban escuchan el ruido y en una primera inspección todo normal. Pero algo hay me dicen que si les puedo dejar el coche para verlo mejor. Me llaman al día siguiente y me dicen que tiene los discos traseros deformados y hay que cambiarlos y por ende las pastillas, pero que es pieza de desgaste y no lo cubre la garantía pero que han hecho gestiones con el fabricante y con Seat y se van a hacer cargo de todo. Vamos como si me hicieran un favor, les comenté lo que se hablaba por aquí y me dicen que no que no hay ninguna partida en mal estado y que no saben de más casos.
Al final cambio de discos y pastillas y por ahora todo perfecto y nada de ruidos.
Por cierto el coche tiene 2 años y 4 meses y 30000 km.
Tienen mucha cara en el servicio de Vigilsa. Ya expuse mi caso, y a mí no me han visto (ni me verán) más el pelo.

Para la venta estuve encantado y los recomiendo. Ahora bien, para el taller, un 0.

Tres veces me hicieron ir y perder medio día, y dejar el coche también. Para nada. En Jaén, con sólo ver el problema, dieron el visto bueno a desmontar y comunicar a Seat para proceder al cambio por garantía.

Desde entonces, mi servicio oficial ha pasado a ser el de Jaén, y tan contento.

Saludos.
 

txelupa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO XL
Color
Rojo Merlot
Buenas a mí me pasaba lo mismo con las pastillas después de lavarlo. Lo comenté en taller y la misma respuesta que a todos que las secarse antes. Bueno este verano empiezo a notar un ruido al frenar, sobre todo a partir de 100km/h, cómo se dice aquí algo parecido a llevar una ventana un poco abierta a alta velocidad.
Os comento llevo el coche al concesionario, Seat Vigilsa Granada, y lo ven lo prueban escuchan el ruido y en una primera inspección todo normal. Pero algo hay me dicen que si les puedo dejar el coche para verlo mejor. Me llaman al día siguiente y me dicen que tiene los discos traseros deformados y hay que cambiarlos y por ende las pastillas, pero que es pieza de desgaste y no lo cubre la garantía pero que han hecho gestiones con el fabricante y con Seat y se van a hacer cargo de todo. Vamos como si me hicieran un favor, les comenté lo que se hablaba por aquí y me dicen que no que no hay ninguna partida en mal estado y que no saben de más casos.
Al final cambio de discos y pastillas y por ahora todo perfecto y nada de ruidos.
Por cierto el coche tiene 2 años y 4 meses y 30000 km.
A mí me ha pasado lo mismo (ruido al frenar a partir de 100 km/h) , mi coche es de Marzo del 2019 , y tiene 38000Km. lo he llevado a la casa ya que tengo la ampliación de garantía, y me ha n dicho despues de probarlo, que se han quedado pegadas las pastillas al disco , y parte de las pastillas se ha quedado en el disco , de ahí el ruido.
Solución..... cambiar las pastillas y lijar los discos (que se encuentran bien). Pero que no me entra en garantia porque ya tienen 38000 Km , si hubiese tenido 30000 , o menos que si hubiese entrado.
por cambiar pastillas traseras me cobran 160 €.
les he insistido en que la causa no es el desgaste ,sino que es defecto de las pastillas....pero nada. Me remiten a ATENCION AL CLIENTE:
Lo de ampliación de garantia es un engañabobos.
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay.
Hoy día habitual es, que todo sea, inconvenientes contrarios a razón ¡Engañabobos!
texelupa. Aún dando posibilidad a no ser reparación en garantía, solicita hoja de reclamaciones. Deja constancia de este inconveniente sistemático, cuanto menos en el Seat Tarraco.
 

Danicaza96

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
A mí me ha pasado lo mismo (ruido al frenar a partir de 100 km/h) , mi coche es de Marzo del 2019 , y tiene 38000Km. lo he llevado a la casa ya que tengo la ampliación de garantía, y me ha n dicho despues de probarlo, que se han quedado pegadas las pastillas al disco , y parte de las pastillas se ha quedado en el disco , de ahí el ruido.
Solución..... cambiar las pastillas y lijar los discos (que se encuentran bien). Pero que no me entra en garantia porque ya tienen 38000 Km , si hubiese tenido 30000 , o menos que si hubiese entrado.
por cambiar pastillas traseras me cobran 160 €.
les he insistido en que la causa no es el desgaste ,sino que es defecto de las pastillas....pero nada. Me remiten a ATENCION AL CLIENTE:
Lo de ampliación de garantia es un engañabobos.
Si luchas con Seat responde puede q te lo cubra la garantía, a mi me pusieron los discos nuevos después de mucho luchar
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
A mí me ha pasado lo mismo (ruido al frenar a partir de 100 km/h) , mi coche es de Marzo del 2019 , y tiene 38000Km. lo he llevado a la casa ya que tengo la ampliación de garantía, y me ha n dicho despues de probarlo, que se han quedado pegadas las pastillas al disco , y parte de las pastillas se ha quedado en el disco , de ahí el ruido.
Solución..... cambiar las pastillas y lijar los discos (que se encuentran bien). Pero que no me entra en garantia porque ya tienen 38000 Km , si hubiese tenido 30000 , o menos que si hubiese entrado.
por cambiar pastillas traseras me cobran 160 €.
les he insistido en que la causa no es el desgaste ,sino que es defecto de las pastillas....pero nada. Me remiten a ATENCION AL CLIENTE:
Lo de ampliación de garantia es un engañabobos.
La extensión de garantía es hasta 100.000km y/o 5 años.
 

Malvin

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Yo llevo con el problema de las pastillas pegadas desde el inicio, y tras mucho pelear me van a cambiar Las pastillas traseras, eso si, despues de insistirme 1000 veces que es pieza de desgaste y que habia que avisarle los 6 primeros meses y antes de los 10000km. Asi que ya sabeis, a seguir dando por saco hasta que os las cambien
 

ARL

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR GO
Color
Negro Deep
Buenos días, yo el lunes 22 tengo visita en Taes Motor Barcelona y uno de los problemas es este del que hablais, el ruido es brutal , mi mujer lo oyo el otro dia y flipo (un coche de este precio????) haber que me dicen pues no son tontos y estan enterados de este problema, casi 10000km y 7 meses. Muchas gracias por todo lo que aportais.
 

ARL

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR GO
Color
Negro Deep
Buenos días a todos, yo en estos momentos tengo el coche en el taller por diferentes temas ( PORTAZO DEL MALETERO AL CERRAR, RUIDO AL FRENAR EN LAS BAJADAS, RUIDO DE LAS PASTILLAS RECIEN LAVADO EL COCHE)....y todo dicen que es normal, yo tenia un Ateca FR y no le pasaba nada de esto, y estamos hablando del modelo Tarraco que no lo regalan....una verguenza.
 

Chuculum

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO
Hoy he pasado un pequeño susto_Os lo cuento por si me podéis ayudar.
Situacion:Aparco el coche en pendiente hacia abajo(poca).Enfrente una pared.Intento salir.Meto marcha atras (cambio manual) y al intentar iniciar la marcha libera el freno de mano, pero el peso del coche lo lleva hacia la pared.Asi dos o tres veces, quedando ya muy poco espacio.Al final me bajo, y como puedo lo aguantamos mientras mi mujer lo saca.Luego en llano la marcha atras entra y libera el freno perfectamente.¿Os suena a problema tecnico o falta de tacto en el acelerador? ¿Algún truco?Mi anterior coche tb tenia freno electrico y al liberarlo salia con mucho mas empuje.
Espero vuestros consejos.Gracias de nuevo.
Buenas
Yo no tengo aun el tarraco pero tengo un tiguan 2018 y al grupo vag x mala calidad de ls pastillas traseras, quitabas frenos de mano y las pastillas se quedaban pegadas al disco y saban un golpe fuerte al despegar me cambiaron discos y pastillas en garantia con 10.000kms que tenia el coche..
En el foro tiguan son muchos casos y en uno de audis igual..
 

Chuculum

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO
Pues hablando del freno de mano, os cuento lo que me paso a mi.
Volví de un viaje y metí el coche en un lavadero donde te lavan las llantas y te dejan el coche bien limpio. Después lo metí al garaje y a dormir.
Al día siguiente que lo volví a coger para trabajar, noto como un ruido extraño en el eje trasero de mi Tarraco. Echo a andar con él y cuando freno escuchaba un ruido como si el eje trasera estuviera suelto y de tal susto que me lleve, en el momento lo lleve al taller.
Allí nada más entrar el mecánico me pregunto si el freno era eléctrico, a lo que conteste que si, por lo que ya sabía que había ocurrido.
Os cuento: al lavar el coche en caliente, los discos de freno se enfrían pero las pastillas siguen calientes, entonces al dejarlo en el garaje, parte de las pastillas de freno se quedaron pegadas en el disco y por eso cuando frenaba sonaba como si fuese a desarmarse el coche.
La solución: se raspó un poco para quitar las partículas de la pastilla de freno del disco y a funcionar, pero menudo susto me lleve ‍♂

Os dejo una foto de como estaba el disco de freno antes de limpiarlo.
Ver el archivo adjunto 961
Esto me paso con el tiguan… no es de labar el coche en caliente… no se aconseja labarlo en caliente por si doblas los discos..
El problema son las pastillas que con algo de humedad se pegan al disco y despues hechas 10 minutos andando cada vez q frenas con vibracion asta que limpia el disco.
En la vw me cambiaron discos y pastillas con 10.000kms…
En el foro de tiguan ya nos paso a muuchos.. lo que hay es q ponerse tonto en el taller porque sino te dicen que es normal.
Ahora montan pastillas de otro compuesto y se acabo el problema
 

Chuculum

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO
Yo con el tiguan me dijeron que era normal les monte un pollo y me cambiaron pastillas y discos…
Con los nuevos nunca volvio a pasar si pasa me pillo unas pastillas de otra marca por autodoc y a correr
 

VipDavid

Forero Activo
Hola buenos días tengo este ruido de hace un día es un clac lo hace al salir y marcha atrás solo una vez y ya esta hasta que lo vuelves ha parar.
 
Arriba