Pastillas freno pegadas, golpeteo.

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Igual no está haciendo "buena masa" el sensor, o has partido la pastilla y los filamentos del sensor.... o directamente has desgastado alguna pastilla.

Antes cuando no había sensores.... no veíamos estos "problemitas".
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Depende de la conducción de cada uno. Aún así, me parecen pocos kilómetros. También podría ser algún fallo del sensor.
Por cierto, ¿se te han quedado pegadas alguna vez por la humedad? De ser así, también podría ser el motivo, y se han deteriorado más rápido de lo normal.
¿A simple vista parecen gastadas?
Al menos en el Tiguan solo las delanteras tienen sensor de desgaste, con lo que no tendria que haber relación en principio con que el freno electrico deje pegafas las traseras.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Al menos en el Tiguan solo las delanteras tienen sensor de desgaste, con lo que no tendria que haber relación en principio con que el freno electrico deje pegafas las traseras.
No estoy seguro al 100% pero creo que lleva sensor una rueda de cada eje.
De todas formas, aunque sólo llevase en las delanteras, lo de las pastillas pegadas sí es significativo porque, si se le han pegado alguna vez, indica que son de una partida defectuosa. Y podrían haberse deteriorado más rápido que unas en buen estado.
 

Danicaza96

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
La cosa es que lleva haciendo un ruido raro cuando disminuyo de una velocidad alta considerablemente, el ruido es parecido a como cuando vas con alguna ventana abierta a velocidad alta, ya lo comenté por aquí anteriormente. A simple vista yo no las veo gastadas
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Sí, descuida. El lunes que viene pido la cita e intentaré ir ese mismo lunes, ya que lo tengo libre a partir de las 12 de la mañana. Pero tras ver que en el foro del Tiguan hay gente que ha conseguido cambio de discos y pastillas, voy con el cuchillo entre los dientes:


..vienen lluvias y empiezo a tener miedo con este tema, si llega el coche mojado al garaje es mejor no poner el freno por lo que leo, pero en mi caso (dsg) ¿basta poner la P en un garaje llano?
Dan ganas de lavarlo dos días antes, dejarlo aparcado y llevarlo en grua directamente.
Llevo muy mal estos que se hacen los locos con un problema que saben perfectamente que existe.
Pues la respuesta que te van a dar es ... Que después de lavar el coche y antes de parar... Uses los frenos para secar las pastillas.
Buenos dias el lunes dejé el coche para el tema de las pastillas en torrejon de ardoz
Ya comentaré haber que dicen.

Olvidé contar cómo acabó esto.

Llevé el coche a Vigilsa Granada (donde me compré el coche y los considero los mejores en la venta, y de buscar lo que el cliente necesita). Pensando que el servicio post venta sería igual de bueno que el de venta... Pero me llevé un gran chasco. Dos veces lo llevé, con fotos, vídeos del crujido una vez que se pegaban las pastillas, con los discos con multitud de restos de pastilla, y con vibraciones a la hora de frenar por culpa de esto.

Respuesta: eso es normal, lo que tengo que hacer es dar varios frenazos para secar los discos cada vez que se mojen. Llamada a Seat responde, y me dicen que el jefe de taller ha dejado por escrito que mis pastillas y discos están bien. Que no hay nada que hacer.

Iba a ponerles una reclamación, pero ante lo que creía que pasaría, que les daría igual, decidí llevarlo antes a otro taller: Savoy Jaén, y probar suerte.

Lo hablo por teléfono y les explico todo, me dicen que les ha pasado antes en otros coches, que se lo deje unos días para que ellos reproduzcan el problema y así pueden enviar toda la info a Seat para tramitar la garantía.

Se lo llevo en navidades, les paso también mis fotos y vídeos. Solución: desmontaron todo, hicieron vídeos y fotos ellos también, y al enviar todo a Seat contestan que efectivamente eso NO ES NORMAL, y que procedan a cambiarme las pastillas por otras de una referencia diferente. Es decir, ya existe una segunda referencia porque la que tenía puestas no es la primera vez que fallan.

Por supuesto, ni que decir tiene que en Granada me han perdido como cliente de postventa, tanto con el Tarraco como con el León, y me han ganado en Jaén. Aquí vemos la diferencia entre un concesionario que está "harto de comer" con uno que "tiene hambre" (de clientes me refiero).

Os aconsejo a todos los que habéis sufrido el tema de que se queden pegadas las pastillas que sigáis dando la murga hasta que os las cambien.

Pd. Me las cambiaron con 26000 km y con 1 año y 11 meses el coche. Por entonces también tenía vibraciones a la hora de frenadas largas. Desde que tengo las nuevas pastillas traseras, ni vibraciones, ni quedarse pegadas con el agua, ni nada. Todo perfecto.

Saludos.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
La cosa es que lleva haciendo un ruido raro cuando disminuyo de una velocidad alta considerablemente, el ruido es parecido a como cuando vas con alguna ventana abierta a velocidad alta, ya lo comenté por aquí anteriormente. A simple vista yo no las veo gastadas
Pues ahí hay algo raro. Llévalo al taller a ver qué te dicen. Y cuéntanos.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Olvidé contar cómo acabó esto.

Llevé el coche a Vigilsa Granada (donde me compré el coche y los considero los mejores en la venta, y de buscar lo que el cliente necesita). Pensando que el servicio post venta sería igual de bueno que el de venta... Pero me llevé un gran chasco. Dos veces lo llevé, con fotos, vídeos del crujido una vez que se pegaban las pastillas, con los discos con multitud de restos de pastilla, y con vibraciones a la hora de frenar por culpa de esto.

Respuesta: eso es normal, lo que tengo que hacer es dar varios frenazos para secar los discos cada vez que se mojen. Llamada a Seat responde, y me dicen que el jefe de taller ha dejado por escrito que mis pastillas y discos están bien. Que no hay nada que hacer.

Iba a ponerles una reclamación, pero ante lo que creía que pasaría, que les daría igual, decidí llevarlo antes a otro taller: Savoy Jaén, y probar suerte.

Lo hablo por teléfono y les explico todo, me dicen que les ha pasado antes en otros coches, que se lo deje unos días para que ellos reproduzcan el problema y así pueden enviar toda la info a Seat para tramitar la garantía.

Se lo llevo en navidades, les paso también mis fotos y vídeos. Solución: desmontaron todo, hicieron vídeos y fotos ellos también, y al enviar todo a Seat contestan que efectivamente eso NO ES NORMAL, y que procedan a cambiarme las pastillas por otras de una referencia diferente. Es decir, ya existe una segunda referencia porque la que tenía puestas no es la primera vez que fallan.

Por supuesto, ni que decir tiene que en Granada me han perdido como cliente de postventa, tanto con el Tarraco como con el León, y me han ganado en Jaén. Aquí vemos la diferencia entre un concesionario que está "harto de comer" con uno que "tiene hambre" (de clientes me refiero).

Os aconsejo a todos los que habéis sufrido el tema de que se queden pegadas las pastillas que sigáis dando la murga hasta que os las cambien.

Pd. Me las cambiaron con 26000 km y con 1 año y 11 meses el coche. Por entonces también tenía vibraciones a la hora de frenadas largas. Desde que tengo las nuevas pastillas traseras, ni vibraciones, ni quedarse pegadas con el agua, ni nada. Todo perfecto.

Saludos.
Genial. Buen ejemplo para los que tienen ese problema, que no les cuenten milongas.
 

Well

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Olvidé contar cómo acabó esto.

Llevé el coche a Vigilsa Granada (donde me compré el coche y los considero los mejores en la venta, y de buscar lo que el cliente necesita). Pensando que el servicio post venta sería igual de bueno que el de venta... Pero me llevé un gran chasco. Dos veces lo llevé, con fotos, vídeos del crujido una vez que se pegaban las pastillas, con los discos con multitud de restos de pastilla, y con vibraciones a la hora de frenar por culpa de esto.

Respuesta: eso es normal, lo que tengo que hacer es dar varios frenazos para secar los discos cada vez que se mojen. Llamada a Seat responde, y me dicen que el jefe de taller ha dejado por escrito que mis pastillas y discos están bien. Que no hay nada que hacer.

Iba a ponerles una reclamación, pero ante lo que creía que pasaría, que les daría igual, decidí llevarlo antes a otro taller: Savoy Jaén, y probar suerte.

Lo hablo por teléfono y les explico todo, me dicen que les ha pasado antes en otros coches, que se lo deje unos días para que ellos reproduzcan el problema y así pueden enviar toda la info a Seat para tramitar la garantía.

Se lo llevo en navidades, les paso también mis fotos y vídeos. Solución: desmontaron todo, hicieron vídeos y fotos ellos también, y al enviar todo a Seat contestan que efectivamente eso NO ES NORMAL, y que procedan a cambiarme las pastillas por otras de una referencia diferente. Es decir, ya existe una segunda referencia porque la que tenía puestas no es la primera vez que fallan.

Por supuesto, ni que decir tiene que en Granada me han perdido como cliente de postventa, tanto con el Tarraco como con el León, y me han ganado en Jaén. Aquí vemos la diferencia entre un concesionario que está "harto de comer" con uno que "tiene hambre" (de clientes me refiero).

Os aconsejo a todos los que habéis sufrido el tema de que se queden pegadas las pastillas que sigáis dando la murga hasta que os las cambien.

Pd. Me las cambiaron con 26000 km y con 1 año y 11 meses el coche. Por entonces también tenía vibraciones a la hora de frenadas largas. Desde que tengo las nuevas pastillas traseras, ni vibraciones, ni quedarse pegadas con el agua, ni nada. Todo perfecto.

Saludos.
Tienes la ref. De las pastillas nuevas por casualidad???
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Tienes la ref. De las pastillas nuevas por casualidad???
No la tengo aquí, ya que al entrar en garantía sólo dejaron todo escrito en la ficha online del coche, pero no me dieron hoja de taller. En cambio, me dijo el recepcionista que si necesitaba en un futuro alguna referencia que lo llamase, por lo que podría conseguirla en caso de que a alguno no os quieran cambiar las pastillas.

La próxima vez que me toca pasar por allí será a los 45000 km para el cambio de aceite del 4Drive (Haldex). Ahora mismo estoy en unos 30500, espero ir a cambiarlo a primeros de junio y para entonces lo puedo preguntar. Si os corriese prisa, llamaría sin problema.
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
No estoy seguro al 100% pero creo que lleva sensor una rueda de cada eje.
De todas formas, aunque sólo llevase en las delanteras, lo de las pastillas pegadas sí es significativo porque, si se le han pegado alguna vez, indica que son de una partida defectuosa. Y podrían haberse deteriorado más rápido que unas en buen estado.
Sí, tan defectuosas o tan blandas como para que en 23.000km se gasten las delanteras y que el freno electrico deje pegadas las traseras.
Si dejan trozos en el disco al pegarse, en mi opinion defecto claramente.
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Sí, tan defectuosas o tan blandas como para que en 23.000km se gasten las delanteras y que el freno electrico deje pegadas las traseras.
Si dejan trozos en el disco al pegarse, en mi opinion defecto claramente.
Yo lo lleve por lo mismo y después de tres dias en taller que estaba todo perfecto.
Eso si no te dan ningún resguardo de entrada en taller cosa que será hasta ilegal
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
No la tengo aquí, ya que al entrar en garantía sólo dejaron todo escrito en la ficha online del coche, pero no me dieron hoja de taller. En cambio, me dijo el recepcionista que si necesitaba en un futuro alguna referencia que lo llamase, por lo que podría conseguirla en caso de que a alguno no os quieran cambiar las pastillas.

La próxima vez que me toca pasar por allí será a los 45000 km para el cambio de aceite del 4Drive (Haldex). Ahora mismo estoy en unos 30500, espero ir a cambiarlo a primeros de junio y para entonces lo puedo preguntar. Si os corriese prisa, llamaría sin problema.
El cambio del aceite del haldex es a los 45000 kms o tb va por tiempo sin llegar a ellos? Gracias
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
45.000 Km. ó 3 años.
 

Well

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
No la tengo aquí, ya que al entrar en garantía sólo dejaron todo escrito en la ficha online del coche, pero no me dieron hoja de taller. En cambio, me dijo el recepcionista que si necesitaba en un futuro alguna referencia que lo llamase, por lo que podría conseguirla en caso de que a alguno no os quieran cambiar las pastillas.

La próxima vez que me toca pasar por allí será a los 45000 km para el cambio de aceite del 4Drive (Haldex). Ahora mismo estoy en unos 30500, espero ir a cambiarlo a primeros de junio y para entonces lo puedo preguntar. Si os corriese prisa, llamaría sin problema.
En principio cuando me toque la revisión, iré al taller a comentarles lo de las pastillas, no me corre prisa gracias, pero si alguien pone la ref. Mejor para dar más presión que las cambien, yo por ahora no poniendo el freno de mano recién lavado voy tirando.
 

Jose50

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Es que el sistema de freno eléctrico es así... aprieta a tope. No hay mas...
Yo nunca lo uso salvo para pendientes en donde se puede quedar la transmisión bloqueada en modo P que... esto si es peor aun.
No sabia que el freno eléctrico apretara a tope. Gracias por la información. Entonces en pendientes lo dejas en P sin conectar el freno eléctrico, y si es una pendiente pronunciada?
 

Jose50

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Ver el archivo adjunto 5045
No es el tema exactamente, pero tiene que ver con las pastillas de freno. Lo veis normal con 23000km?
Hola Danicaza96, lo malo del cambio automático es que gasta pastillas de freno mucho antes que con cambio manual. Esto es porque con cambio manual aparte del freno, está el freno motor que ayuda mucho . Además del peso del Tarraco que también influye. Yo creo que es normal ya que se hace un uso mucho mayor del freno y con más consistencia que si es en modo manual.
 
Arriba