Sí, descuida. El lunes que viene pido la cita e intentaré ir ese mismo lunes, ya que lo tengo libre a partir de las 12 de la mañana. Pero tras ver que en el foro del Tiguan hay gente que ha conseguido cambio de discos y pastillas, voy con el cuchillo entre los dientes:
Muchas gracias por vuestras respuestas, lo que voy a hacer es esperar a ver si le pasa otra vez y, si le pasa, grabo un video donde se aprecie el ruido...
www.clubvwtiguan.com
..vienen lluvias y empiezo a tener miedo con este tema, si llega el coche mojado al garaje es mejor no poner el freno por lo que leo, pero en mi caso (dsg) ¿basta poner la P en un garaje llano?
Dan ganas de lavarlo dos días antes, dejarlo aparcado y llevarlo en grua directamente.
Llevo muy mal estos que se hacen los locos con un problema que saben perfectamente que existe.
Pues la respuesta que te van a dar es ... Que después de lavar el coche y antes de parar... Uses los frenos para secar las pastillas.
Buenos dias el lunes dejé el coche para el tema de las pastillas en torrejon de ardoz
Ya comentaré haber que dicen.
Olvidé contar cómo acabó esto.
Llevé el coche a Vigilsa Granada (donde me compré el coche y los considero los mejores en la venta, y de buscar lo que el cliente necesita). Pensando que el servicio post venta sería igual de bueno que el de venta... Pero me llevé un gran chasco. Dos veces lo llevé, con fotos, vídeos del crujido una vez que se pegaban las pastillas, con los discos con multitud de restos de pastilla, y con vibraciones a la hora de frenar por culpa de esto.
Respuesta: eso es normal, lo que tengo que hacer es dar varios frenazos para secar los discos cada vez que se mojen. Llamada a Seat responde, y me dicen que el jefe de taller ha dejado por escrito que mis pastillas y discos están bien. Que no hay nada que hacer.
Iba a ponerles una reclamación, pero ante lo que creía que pasaría, que les daría igual, decidí llevarlo antes a otro taller: Savoy Jaén, y probar suerte.
Lo hablo por teléfono y les explico todo, me dicen que les ha pasado antes en otros coches, que se lo deje unos días para que ellos reproduzcan el problema y así pueden enviar toda la info a Seat para tramitar la garantía.
Se lo llevo en navidades, les paso también mis fotos y vídeos. Solución: desmontaron todo, hicieron vídeos y fotos ellos también, y al enviar todo a Seat contestan que efectivamente eso NO ES NORMAL, y que procedan a cambiarme las pastillas por otras de una referencia diferente. Es decir, ya existe una segunda referencia porque la que tenía puestas no es la primera vez que fallan.
Por supuesto, ni que decir tiene que en Granada me han perdido como cliente de postventa, tanto con el Tarraco como con el León, y me han ganado en Jaén. Aquí vemos la diferencia entre un concesionario que está "harto de comer" con uno que "tiene hambre" (de clientes me refiero).
Os aconsejo a todos los que habéis sufrido el tema de que se queden pegadas las pastillas que sigáis dando la murga hasta que os las cambien.
Pd. Me las cambiaron con 26000 km y con 1 año y 11 meses el coche. Por entonces también tenía vibraciones a la hora de frenadas largas. Desde que tengo las nuevas pastillas traseras, ni vibraciones, ni quedarse pegadas con el agua, ni nada. Todo perfecto.
Saludos.