Pastillas freno pegadas, golpeteo.

Well

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Por lo que veo lo de las pastillas de freno no se arregla, me parece muy mal.
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Lo malo que posiblemente tengas un desgaste de de todo anormal.
Pero vamos yo las cambio con gusto las de seat son una auténtica mierda
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
SEAT no fabrica pastillas de freno, lo útil es saber si....

Alguien que haya cambiado las pastillas de freno. ¿Sabe el fabricante y referencia de las pastillas?

También nos vale.... Si alguien las cambia próximamente ¿Podría indicarnos los datos? (En el taller te dan las pastillas viejas... de recuerdo)
 

papapuchi

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Son mrw las que bienen de seat y las e mirao en orijen y una de las pastillas si trae un sensor pero no las e desmontado todavía
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
MRW? No las conozco... no será TRW
 

papapuchi

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Si si me equivocado perdon ...
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Pues hablando del freno de mano, os cuento lo que me paso a mi.
Volví de un viaje y metí el coche en un lavadero donde te lavan las llantas y te dejan el coche bien limpio. Después lo metí al garaje y a dormir.
Al día siguiente que lo volví a coger para trabajar, noto como un ruido extraño en el eje trasero de mi Tarraco. Echo a andar con él y cuando freno escuchaba un ruido como si el eje trasera estuviera suelto y de tal susto que me lleve, en el momento lo lleve al taller.
Allí nada más entrar el mecánico me pregunto si el freno era eléctrico, a lo que conteste que si, por lo que ya sabía que había ocurrido.
Os cuento: al lavar el coche en caliente, los discos de freno se enfrían pero las pastillas siguen calientes, entonces al dejarlo en el garaje, parte de las pastillas de freno se quedaron pegadas en el disco y por eso cuando frenaba sonaba como si fuese a desarmarse el coche.
La solución: se raspó un poco para quitar las partículas de la pastilla de freno del disco y a funcionar, pero menudo susto me lleve ‍♂

Os dejo una foto de como estaba el disco de freno antes de limpiarlo.
Ver el archivo adjunto 961
A mí me ha pasado exactamente lo mismo. No pongo la foto porque es casi idéntica.
Tengo que llevarlo al taller, pero la verdad es que acojona bastante.
A mí también me ha pasado después de lavarlo, pero yo siempre lo lavo en frío, en el parking de casa, así que no puede haber nada caliente ni pastillas de freno ni discos.
Te dieron algún consejo al respecto? Las llantas de 19" dejan pasar mucha agua al interior cuando lo limpias, pero eso no debería ser un problema...
Os cuento ahora lo mío.
Arranco el coche y al liberarse el freno suena como un golpe seco en la rueda trasera derecha. Inicio la marcha y a partir de ahí el típico ruido cíclico como si algo tuviese clavado en la rueda aumentando la sonoridad con la velocidad , llegado a parecerse a "martillazos" (sin exagerar) en esa zona.Ayer lave el coche con pistola a presión, el tiempo del secado manual y para casa.El lavado esta a 200 m de mi casa.Es decir llego frío y me volví en frío también.
He llamado a Seat porque no se si puedo circular con él, pero ya no estaban .Mañana me llamaran dicen.
¿Le veis relación con con el lavado?
He leído esto del VW Tiguan, donde parece que es un problema común....
Hola,bueno cuento un poco más de la historia,estoy esperando más de un mes a que me pongan las pastillas ,según Seat no hay en stock, me dejaron un coche de sustitución y aquí sigo esperando.
Buenas, hoy he cogido el coche despues de 6 dias parado. El ultimo viaje que hice fue un Madrid - Cadiz, en el que prácticamente todo el viaje estuvo lloviendo. Para mi sorpresa hoy al mover el coche y dar marcha atrás para sacarlo del aparcamiento escuche un ruido tremendo. Pensé que había arañado la llanta con el bordillo, lo movi como 6 metros y el coche clapeteaba en la parte trasera como no podía dejarlo allí decidí buscar otro espacio. Cuanto mas rápido lo movía mas sonaba. Mi sorpresa fue que al parar vi claramente la pastilla dibujada en el disco y un trozo de pastilla completamente pegado al disco. Por suerte pude conseguir un formon para despegar unos trozos que se habian pegado al disco. Puse en marcha el coche de nuevo acelerando y frenando durante 1km aproximadamente y el ruido se quito por completo.
Ya lo he dejado.
Son las pastillas traseras y además m han dicho que están esperando otra campaña que incluye reprogramación de sistema de frenos y otra de seguridad.
Pero que tienen que avisarnos.
Ir preguntando en vuestro concesionario.
Hola chi@s
Coche lavado y lo dejé parado tres dias y cuando lo cojo no soltaba freno y después un ruido que flipas al rodar y frenar cuando pase el calor lo llevaré a seat Torrejón porque tiene que deteriorar las pastillas seguro a ver por donde salen
Buenas a todos, el coche al conce para revisarlo de arriba a abajo.... Múltiples problemas...pero el mas gordo es que después de llover o lavarlo aparco el coche y al dia siguiente cuando suelta el freno de mano suelta una ostia que flipas..... después un ruido clok, clok cuando gira la rueda, te bajas y descubres que parte del ferodo de las pastillas se han arrancado y están pegadas al disco.
Contestación del conce....... No lave el coche con los discos calientes...
Cuando llueva le diré a mi mujer que los enfríe con el secador del pelo antes de aparcar el coche.
Por cierto, la maneta para abatir los asientos ya la doblé para que funcione, dijo que tenía que tirar sin miedo y ya le a salido la raya blanca típica de un plástico que se da de si.
- avería airbag
- avería S.O.S
- techo solar no cierra
- asientos 2 fila no se deslizan correctamente para acceder a la 3 fila
Etc, etcVer el archivo adjunto 3773Ver el archivo adjunto 3774Ver el archivo adjunto 3775

Ver el archivo adjunto 3773Ver el archivo adjunto 3773Ver el archivo adjunto 3774Ver el archivo adjunto 3775

Hola a todos, os cito ya que a vosotros también os ha pasado... Me uno a vuestro club.

Esta mañana cogí el coche para ir al trabajo y al haberlo lavado el viernes (en frío) y tras ello haber puesto el freno de mano, se ha quedado trabado. Y también me ha dejado unos bonitos restos de pastilla en el disco, que por cierto, han tardado en irse varios minutos/kilómetros...

Dejo aquí las fotos de la rueda/disco trasero derecho, la más perjudicada:





La semana que viene tengo cita en el concesionario, pero tras hablar con ellos vía teléfono y WhatsApp, opinan igual que yo, que no es normal y lo van a revisar tanto pastillas como sistema de freno de mano.

Esto no es normal, desde luego...
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Hola a todos, os cito ya que a vosotros también os ha pasado... Me uno a vuestro club.

Esta mañana cogí el coche para ir al trabajo y al haberlo lavado el viernes (en frío) y tras ello haber puesto el freno de mano, se ha quedado trabado. Y también me ha dejado unos bonitos restos de pastilla en el disco, que por cierto, han tardado en irse varios minutos/kilómetros...

Dejo aquí las fotos de la rueda/disco trasero derecho, la más perjudicada:





La semana que viene tengo cita en el concesionario, pero tras hablar con ellos vía teléfono y WhatsApp, opinan igual que yo, que no es normal y lo van a revisar tanto pastillas como sistema de freno de mano.

Esto no es normal, desde luego...
Por favor, informa al grupo de lo que te comenten.
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Por favor, informa al grupo de lo que te comenten.
Sí, descuida. El lunes que viene pido la cita e intentaré ir ese mismo lunes, ya que lo tengo libre a partir de las 12 de la mañana. Pero tras ver que en el foro del Tiguan hay gente que ha conseguido cambio de discos y pastillas, voy con el cuchillo entre los dientes:


 

varooo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
..vienen lluvias y empiezo a tener miedo con este tema, si llega el coche mojado al garaje es mejor no poner el freno por lo que leo, pero en mi caso (dsg) ¿basta poner la P en un garaje llano?
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
..vienen lluvias y empiezo a tener miedo con este tema, si llega el coche mojado al garaje es mejor no poner el freno por lo que leo, pero en mi caso (dsg) ¿basta poner la P en un garaje llano?
Yo no he tenido problema con lluvia. Salvo que pases por un charco profundo, el agua de lluvia no llega a las pastillas. Y si llega algo, con propia frenada del recorrido hasta que llegas a pararlo, se secan porque se ponen muy calientes. El principal problema son los lavados, porque metemos la pistola por todas partes.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Por supuesto. La transmisión queda bloqueada.
Donde tienes que tener cuidado es en pendiente, en este caso pon freno electrico, espera uno segundos y luego pon la palanca de cambio en P.
Usa el proceso. al revés para poner el coche en marcha. Para evitar que se bloquee la transmisión .
 

varooo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Por supuesto. La transmisión queda bloqueada.
Donde tienes que tener cuidado es en pendiente, en este caso pon freno electrico, espera uno segundos y luego pon la palanca de cambio en P.
Usa el proceso. al revés para poner el coche en marcha. Para evitar que se bloquee la transmisión .
Ok. Gracias ,asi lo haré
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Y con manguera también y como lo dejes tres dias parado le cuesta soltar y prepárate para la música celestial hasta que el material pegado se va con las frenadas
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
El 28 tengo cita para tema pastillas de entrada me comentan por telf que es lo primero que oyen que se peguen.
Ya contare veremos
 

Javax

Forero Activo
Ubicación
Madrid
El 28 tengo cita para tema pastillas de entrada me comentan por telf que es lo primero que oyen que se peguen.
Ya contare veremos
Dan ganas de lavarlo dos días antes, dejarlo aparcado y llevarlo en grua directamente.
Llevo muy mal estos que se hacen los locos con un problema que saben perfectamente que existe.
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Dan ganas de lavarlo dos días antes, dejarlo aparcado y llevarlo en grua directamente.
Llevo muy mal estos que se hacen los locos con un problema que saben perfectamente que existe.
Pues vivo enfrente de seat si no dan solucion lo hare
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Te van a decir ... Lo que se debe hacer y no te han contado.... y es no poner el freno eléctrico justamente después de lavar el coche.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Pues la respuesta que te van a dar es ... Que después de lavar el coche y antes de parar... Uses los frenos para secar las pastillas.
 
Arriba