Pastillas freno pegadas, golpeteo.

Dsg_4drive

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Muy buenas!
La semana pasada fuí a lavar el coche y se me quedaron las pastillas pegadas
Hoy lo he llevado al concesionario y me dicen q es normal que pase cuando lo lavas, ya q el óxido del disco del freno y el agua caliente del lavado ayuda mucho a q se peguen las pastillas... :rolleyes:
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo solo dejo el freno de "mano" (que ya no es de mano) echado si estoy en cuesta.
No veas.... si te vienes a sitios donde tenemos agua y sal 6 meses a año.
 

Dsg_4drive

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Yo solo dejo el freno de "mano" (que ya no es de mano) echado si estoy en cuesta.
No veas.... si te vienes a sitios donde tenemos agua y sal 6 meses a año.
Ya voy por sitios así para ver a la familia, aunque para agua y sal... ya tengo el salitre los 365 dias del año
Estamos apañados con el óxido :roflmao:
 

Danicaza96

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Una pregunta compañeros, el ruido del que habláis es como si estuviera una moto de las que parecen que van a escape libre? Como un To-to-to-to-to. En mi caso es cuando voy por ejemplo a 160 y freno para reducir de velocidad rapido
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Revisa las pinzas de las pastillas de freno, que te lo revisen en el taller porque podría ser ruidos incluso de la dirección.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Edu

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Una pregunta compañeros, el ruido del que habláis es como si estuviera una moto de las que parecen que van a escape libre? Como un To-to-to-to-to. En mi caso es cuando voy por ejemplo a 160 y freno para reducir de velocidad rapido
A 160km/h y frenar fuerte puede ser que lo que suena sea por el ABS para evitar el bloqueo
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Una pregunta compañeros, el ruido del que habláis es como si estuviera una moto de las que parecen que van a escape libre? Como un To-to-to-to-to. En mi caso es cuando voy por ejemplo a 160 y freno para reducir de velocidad rapido
No creo que sea eso. Si ya has circulado un rato, se quita, porque se limpian los restos que quedan en el disco. Yo iría más por lo que te dice @FESA.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Los ABS modernos ya no son pulsantes sino progresivos. Ya no golpetean.
 

Danicaza96

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Revisa las pinzas de las pastillas de freno, que te lo revisen en el taller porque podría ser ruidos incluso de la dirección.
La dirección tiene que ver algo al frenar? Pregunto porque desconozco del tema... pero es un ruido exagerado, simplemente en recto en la autovia y como frene y en 3-4 segundos disminuye la velocidad contra más se reduce más suena
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Si, por supesto. puedes tener un problema en la dirección cuyo primer síntoma es golpeteo en el frenando
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
incluso un amortiguador o sujeccion de este
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Yo he tenido varias veces problemas con las pastillas pegadas y es fácil de detectar. Tan solo tienes que ir moviendo un poco el coche e ir mirando los discos y lo subsane quitando los restos con un formon de carpintería del disco. El resto de problemas que puedas tener ya lo tienes que reparar en taller como dicen los compañeros. Mucha suerte.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
¿Te quedan restos de las pastillas pegadas a los discos?
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
hotia... Y una pregunta más.... ¿Son las pastillas originales que venian con el coche?
 

teto

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
A mi se me quedaron ayer pegadas, no le dí la vuelta de rigor para que secaran y se pegaron.... tampoco me alarmé mucho pues ya sabía de donde venía, cuatro frenazos y listo pero es verdad que si nunca lo has experimentado te acojonas del ruido que hace.

Me pasa también en el Focus y me pasaba en el Mazda 6, así que tampoco le doy muchas vueltas
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Pero no es lo mismo que se queden pegadas, por que siempre hay corrosión en los discos... y en el disco de Daniel le ocurre.... A que se quede material de las pastillas de freno de la forma que nos muestra.
 

Danicaza96

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Pues pase ya hoy por el taller y me lo probó un mecanico conmigo en el coche, y efectivamente le hizo el ruido, su respuesta, que eso es normal, que depende del asfalto, dilatación de los frenos, fricción y mil historias... yo le he repetido mil veces que tengo un megane, un Ford focus, y un land cruiser, y he reducido drásticamente la velocidad con todos ellos y jamas había escuchado el ruido ese, pero vamos que él dice que lleva 30 años probando coches y que está todo perfecto y es completamente normal... Yo sigo pensando lo mismo...
 
Arriba