Marca de neumáticos del Seat Tarraco

¿Qué tenéis seguros que cubren el 100% de los neumáticos el primer año? No melo puedo creer. ¿Qué chollo, no?
Es lo que llaman "Confianza SEAT", creo.

Madre mía, eso es un agujero, jejeje. El antipinchazos rellena pequeños pinchazos de 0,5cm, como mucho. Pero es que eso es un destrozo.
Pues yo no pienso usar el kit reparapinchazos, a no ser que no me quede más remedio. El látex ese con el calor se funde y desequilibra el neumático. Hace unos años lo usé en otro coche, después me arreglaron el pinchazo en un taller y al cabo de un mes el coche empezó a vibrar, al principio poco, solo al acelerar, pero fue empeorando. Lo llevé al taller y vieron que a los neumáticos, por dentro, aún les quedaba algo del látex ese acumulado todo en el mismo sitio. Lo limpiaron y la vibración se arregló al 95 %, pero al cabo de unas semanas volvió a empezar. Al final tuve que cambiar las dos cubiertas cuando aún les quedaban kilómetros.
Lo dejo ahí, por si a alguien le sirve!

Pues yo no pienso usar el kit reparapinchazos, a no ser que no me quede más remedio. El látex ese con el calor se funde y desequilibra el neumático. Hace unos años lo usé en otro coche, después me arreglaron el pinchazo en un taller y al cabo de un mes el coche empezó a vibrar, al principio poco, solo al acelerar, pero fue empeorando. Lo llevé al taller y vieron que a los neumáticos, por dentro, aún les quedaba algo del látex ese acumulado todo en el mismo sitio. Lo limpiaron y la vibración se arregló al 95 %, pero al cabo de unas semanas volvió a empezar. Al final tuve que cambiar las dos cubiertas cuando aún les quedaban kilómetros.
Lo dejo ahí, por si a alguien le sirve!
No estamos hablando del kit antipinchazos, sino de los neumáticos “Seal Inside”, que son autosellantes.

Última edición:
Aun así me parece interesante la experiencia de Maikol con el kit antipinchazos.
Claro, pero se lo he comentado porque me parecía que él había pensado que hablábamos del kit antipinchazos.

El mío de 19” lleva montadas las Hankook y a los 26.000km le he tenido que hacer el cambio de las traseras a las delanteras porque las traseras estaban prácticamente al 80% pero las delanteras estaban algo más desgastadas de los testigos. Las ha desgastado por igual pero pienso que se las ha comido demasiado rápido. Hay que entender que llevan más peso, pero os está pasando lo mismo con otras marcas de neumático? Yo siempre que he tenido coches nuevos, al cambiarle las gomas le he puesto las mismas marcas que las que venían de casa, pero con estas estoy pensando en cambiar de marca. Alguien que pueda decirme que tal otras marcas? Gracias!

Osea que te van a durar unos 30000 o asi?
Yo en berlinas (ultima un opel insignia) siempre he podido hacerles entorno a 45000 o 50000, intercambiamdolas a la mitad.
Alguien usando los de serie ya los habeis desgastado por completo? Cuanto os haN durado?
Yo llevo las scorpion 20’’ y de momento bien, pero solo llevo 14000

Osea que te van a durar unos 30000 o asi?
Yo en berlinas (ultima un opel insignia) siempre he podido hacerles entorno a 45000 o 50000, intercambiamdolas a la mitad.
Alguien usando los de serie ya los habeis desgastado por completo? Cuanto os haN durado?
Yo llevo las scorpion 20’’ y de momento bien, pero solo llevo 14000
Eso es lo que estoy viendo. Yo anteriormente tuve un Seat Leon y me aguantaron 45.000km haciéndoles el cambio, pero creo que ahora son muy pocos kilómetros para que las ruedas estén casi para cambiar

Los neumáticos me mas aguantan son los Michelin... en el Land Cruiser los cambiaba a los 75.000 - 80.000 Km, pero también me costaban 800 Euros.
Michelin por ejemplo no permite que cable de acero latonado suministrado por su proveedor tenga ninguna falta o esté reparado, esto último es muy común, y ocurre en el proceso de bobinación, el que se rompa y se suelde para continuar el bobinado.
El cable es vital en un neumático.
Bueno pues dicho cable rechazado por Michelin, se va a otros fabricantes (incluso de primeras marcas reconocidas) que si lo toleran.
Y así con todo... Por eso los Michelin suelen ser los mas caros.

Aun asi entre 25000 y 80000 hay un trecho. Yo en el insignia tenia bridgestone Contisport 5 creo y me costaban 900 los 4 (Hace 5 años)
Si hiciera 50000 en el tarraco estaria contento

El mío de 19” lleva montadas las Hankook y a los 26.000km le he tenido que hacer el cambio de las traseras a las delanteras porque las traseras estaban prácticamente al 80% pero las delanteras estaban algo más desgastadas de los testigos. Las ha desgastado por igual pero pienso que se las ha comido demasiado rápido. Hay que entender que llevan más peso, pero os está pasando lo mismo con otras marcas de neumático? Yo siempre que he tenido coches nuevos, al cambiarle las gomas le he puesto las mismas marcas que las que venían de casa, pero con estas estoy pensando en cambiar de marca. Alguien que pueda decirme que tal otras marcas? Gracias!
Hay que tener en cuenta que estos coches pesan alrededor de 300kg más que un coche normal por lo que el desgaste , sobre todo en las ruedas delanteras , será mayor.
Pienso que hay que controlar que los neumáticos siempre lleven las presiones adecuadas para evitar desgastes prematuros.
Yo llevo montadas las continental , 1800km y de momento están bastante bien.
También hay que tener en cuenta que los neumáticos que traen son para carretera por lo que si alguien suele ir por pistas forestales o caminos de tierra se degradaran antes así como también influye la forma de conducir.
A mí , personalmente , siempre me ha gustado Michelin por el equilibrio entre prestaciones- durabilidad. Lo que he podido ver es que son pocas marcas las que hacen neumáticos en la medida de mi coche ( llanta 20'') por lo que de momento no hay mucho donde elegir.
Seguramente con el tiempo estas medidas se irán normalizando y habrá más marcas.
Siempre puedes probar , al hacer el cambio de neumáticos , otra marca y comparar su rendimiento. Yo como te he comentado llevo las Continental de origen y de momento estoy contento.

Vas a ver que al tener la rueda mas grande, el desgaste es algo menor... esto es como lo de los camiones que las hacen duran 100.000 Km.

El mío me lo dieron la semana pasada, y he flipado bastante, trae de fábrica unas ‘Good Year Efficient Grip’, 215/65/R17, 99V.

No son malas? Alguna experiencia con estas ruedas? Lo de 99V creo q significa que aguantan mucha velocidad no? En fin...Tampoco se puede correr hoy día así q...Lo q más me importa es el desgaste y resistencia con el uso...

El mío me lo dieron la semana pasada, y he flipado bastante, trae de fábrica unas ‘Good Year Efficient Grip’, 215/65/R17, 99V.

No son malas? Alguna experiencia con estas ruedas? Lo de 99V creo q significa que aguantan mucha velocidad no? En fin...Tampoco se puede correr hoy día así q...Lo q más me importa es el desgaste y resistencia con el uso...
99 es el índice de carga y v el código de velocidad.
Las continental que trae el mío son 100 XL de índice de carga (XL= Extra Load). El código de velocidad creo que es V (v= hasta 240km/h).
Yo he he tenido esas que tienes en mi Altea XL y muy contento , buen agarre en seco y mojado y buena distancia de frenado. Lo único que son algo más blandas que por ejemplo Michelin y por tanto su desgaste fue más rápido.

99–> Soporta 775kg por neumático.
V—> Hasta 240km/h

Volver