Como creemos que funciona el Front-Assist.
Hay varios fabricantes, creo que este lo fabrica Continental, pero no estamos seguros.
Lo que si tengo claro es que no se usa la cámara de visión para detectar obstáculos, ni como complemento al radar, (los coches japoneses si lo usan para mejorar la tasa de aciertos, incluso los buenos, llevan dos cámaras para calcular bien las distancias). Pero según me cuentan es prescindible. (en nuestro coche la cámara queda para el line Asistant, reconocimiento señales y el asistente de luz de carretera).
El frontAssist, funciona con el radar delantero, y trabaja lo que se llama la "zona de peligro" (aviso con señal en rojo en el cuadro de instrumentos) y con alerta auditivas (beep sonoro de 900 Hz). y por otro lado la "zona de colisión inminente" en el que actúan los pretensores de cinturones, frenos ...
El radar y su unidad de control calcula en todo momento fijándose en el obstáculo mas próximo, su distancia y la diferencia de velocidad con nuestro coche y como sabe la posición de giro de la ruedas, hace una estimación se el obstáculo es alcancable o no y en cuanto tiempo. Si es alcanzable y el tiempo es inferior a 0,9 seg (el tiempo de reacción humana es de 0,66 seg) salta la seña de zona de peligro y si es inferior a 0,6 se considera que el conductor no puede ya hacer nada, estamos en la zona de peligro... y actúan los frenos,....
Yo creo que la detección de humanos y ciclistas es tratada como un obstáculo mas, pero al ser el abanico de apertura de radar mas amplio (yo creo que son 100º) que en versiones anteriores. Ahora "se ven mas cosas" que antes no se veian.
Los 0,9 seg (décima arriba, décima abajo) se calculan en función de la distancia de frenado + la distancia de reacción.
El tema está en la distancia de frenado que se obtiene de una formula que es (v al cuadrado)/(coef rozamiento x g x k) , la velocidad lo sabe el coche pero lo que hay en el denominador, depende de los neumaticos, masa, tipo de asfalto, ...) En un turismo es 6,5. En nuestro coche será un valor inferior.
A lo que voy es que por un lado, todo esta calculado al mm, por lo que igual el coche frena... pero por las condiciones del suelo y/o neumáticos, te comes el obstáculo o el peatón, tal como de ve en un video anterior. Y por otro lado, si el radar tiene un solo obstáculo enfrente... bien... pero como haya varios obstáculos, o estén en curva, o su movimiento sea perpendicular a nuestra dirección, o modifiquen su trayectoria... no tan bien.