Asistentes a la conducción.

@FESA , el comportamiento normal es el que yo explicaba un poco más arriba? He observado diferencias segun si va activado el guiado de carril o no y me genera dudas
Es así, es diferente el comportamiento si llevas el asistente activado que si no lo llevas.

 
Llevo todas las ayudas conectadas.
Pues entonces esta claro si el coche hace dos correcciones cortas aunque sea en un tiempo muy corto.... salta la alarma. Si hace un corrección larga... si a continuación no ve que en 15 s no mueves el volante ...
 
Chic@s, tengo una duda respecto a esto.

Si llevo el guiado activo, el primer aviso es visual (blanco) y el segundo visual (rojo) y acústico para pegar el golpe de feno en el tercero.
Si en cambio solo llevo el line assist, el primer aviso es visual (blanco) y el segundo ya es visual y sonoro con golpe de freno incluído.

Es correcto el funcionamiento? nunca me había fijado en la diferencia en función de que tengas o no activado el guiado de carril
@FESA , el comportamiento normal es el que yo explicaba un poco más arriba? He observado diferencias segun si va activado el guiado de carril o no y me genera dudas
Siempre llevo el “guiado”, no he comprobado lo otro. Pero lo haré…
 
En mi opinión es mejor llevar el guiado, aparte de por que te "esta asistiendo", es que si lo desactivas, el mensaje y el "frenazo" y posterior entrada en la función del Asistente de Emergencias es solo por tiempo. Es decir puedes ir en una recta, perfectamente centrado y sin problema. Como en 21 seg, no muevas el volante... frenado al canto en plena recta.
Yo solo lo empleo para despertar al copiloto...pulsando el botón de la palanca "del asistente" quitas el "guiado adaptativo", esperas los 21 segundos... y ....copiloto despierto y no se duerme ya en todo el viaje.
 
En mi opinión es mejor llevar el guiado, aparte de por que te "esta asistiendo", es que si lo desactivas, el mensaje y el "frenazo" y posterior entrada en la función del Asistente de Emergencias es solo por tiempo. Es decir puedes ir en una recta, perfectamente centrado y sin problema. Como en 21 seg, no muevas el volante... frenado al canto en plena recta.
Yo solo lo empleo para despertar al copiloto...pulsando el botón de la palanca "del asistente" quitas el "guiado adaptativo", esperas los 21 segundos... y ....copiloto despierto y no se duerme ya en todo el viaje.
Si, es lo que me pasa a mi. Yo lo suelo llevar quitado y en plena recta no me doy cuenta del aviso visual y sin previo aviso acustico, pega el frenazo.
 
Si, es lo que me pasa a mi. Yo lo suelo llevar quitado y en plena recta no me doy cuenta del aviso visual y sin previo aviso acustico, pega el frenazo.
Actívalo casi mejor, por que 21 seg, a 120 Km ..... 1000 x21/30 = 700m, es que en una recta de 700 metros en la que que no "muevas" el volante ya tienes el susto.
Ya empiezan a salir modelos de coches con sensores capacitivos que saben si las manos están en el volante y que evitan estas "cositas".
 
En mi opinión es mejor llevar el guiado, aparte de por que te "esta asistiendo", es que si lo desactivas, el mensaje y el "frenazo" y posterior entrada en la función del Asistente de Emergencias es solo por tiempo. Es decir puedes ir en una recta, perfectamente centrado y sin problema. Como en 21 seg, no muevas el volante... frenado al canto en plena recta.
Yo solo lo empleo para despertar al copiloto...pulsando el botón de la palanca "del asistente" quitas el "guiado adaptativo", esperas los 21 segundos... y ....copiloto despierto y no se duerme ya en todo el viaje.
Se ve que te gusta viajar solo :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
 
Hola,
yo suelo desactivar el guiado adaptativo en carreteras de un solo carril y curvas, porque ahí me parece que tiene un comportamiento demasiado invasivo al conductor y es molesto si pretendes trazar un poco distinto al centro del carril.

Se puede desactivar y volver a activar directamente manteniendo pulsado el pulsador de asistentes de la palanca de intermitentes. Supongo que pusieron ese "shortcut" por la razón que lo desconecto yo en determinadas ocasiones como la descrita. Y se queda en ese estado aunque pares motor y vuelvas a arrancar. Así que lo tienes que volver a activar manualmente de la misma forma.
Mak
Hola.
Habláis de un pulsador en la palanca de los intermitentes, pero yo no lo encuentro....me podéis poner una foto y su funcionamiento? Yo pulso el extremo de la palanca por si es táctil, pero nada.

Gracias
 
Hola.
Habláis de un pulsador en la palanca de los intermitentes, pero yo no lo encuentro....me podéis poner una foto y su funcionamiento? Yo pulso el extremo de la palanca por si es táctil, pero nada.

Gracias
Pagina 86 del manual (botón 1 o 2 según modelo)
 
Hola.
Habláis de un pulsador en la palanca de los intermitentes, pero yo no lo encuentro....me podéis poner una foto y su funcionamiento? Yo pulso el extremo de la palanca por si es táctil, pero nada.

Gracias

En los modelos primeros, como el mío, tiene una palanca para el control de crucero justo debajo de la de los intermitentes. Y en los nuevos, creo, que los mandos van en el volante.
 
En los modelos primeros, como el mío, tiene una palanca para el control de crucero justo debajo de la de los intermitentes. Y en los nuevos, creo, que los mandos van en el volante.
Me autocito. Pensé que hablabas del mando del control de crucero.
 
Muy buenas , el Jueves que viene item's al concesionario para pedir nuestro tarraco ( un Híbrido xcellence), viendo lo que trae de serie ,no e visto el side assist, los pilotos en los retrovisores avisando de los puntos muertos, es cierto que no viene de serie ?, y Como yo nunca e tenido este tipo de asistente quisiera saber si es recomendable tenerlo en el Tarraco. Muchas gracias
 
En el mío del 2019 si que vienen. Yo tampoco los había tenido antes y me parece un buen complemento de seguridad para no llevarte ningún susto. La luz te avisa de la llegada o que está a tu altura otro vehículo
 
Muy buenas , el Jueves que viene item's al concesionario para pedir nuestro tarraco ( un Híbrido xcellence), viendo lo que trae de serie ,no e visto el side assist, los pilotos en los retrovisores avisando de los puntos muertos, es cierto que no viene de serie ?, y Como yo nunca e tenido este tipo de asistente quisiera saber si es recomendable tenerlo en el Tarraco. Muchas gracias
Me parece casi imposible que no traiga eso de serie. Seguro que los trae.
 
Muy buenas , el Jueves que viene item's al concesionario para pedir nuestro tarraco ( un Híbrido xcellence), viendo lo que trae de serie ,no e visto el side assist, los pilotos en los retrovisores avisando de los puntos muertos, es cierto que no viene de serie ?, y Como yo nunca e tenido este tipo de asistente quisiera saber si es recomendable tenerlo en el Tarraco. Muchas gracias
Es un buen elemento de seguridad. Para mí, muy útil. Me cuesta creer que no venga de serie. Que te lo confirmen en el concesionario antes de pedirlo. De todas formas, en la hoja de presupuesto debe poner todo lo que trae.
 
A mi me parece muy extraño también, que equipado muchas ayudas a la conducción de serie , no tenga una de las más básicas, pero cosas peores e visto.
 
Hola,

¿Alguien sabe cómo puedo activar el pitido del famoso "Tome el volante" cuando llevas activado el guiado adaptativo. No me suena ni con el guiado, ni con el lane assist básico. De forma que si no veo el aviso en el cuadro, me pega el frenazo, y traumatizo a la familia :)

He estado revisando la configuración de los asistentes y sólo me pone el check de vibración, pero nada de sonido.
Gracias!
 
Hola,

¿Alguien sabe cómo puedo activar el pitido del famoso "Tome el volante" cuando llevas activado el guiado adaptativo. No me suena ni con el guiado, ni con el lane assist básico. De forma que si no veo el aviso en el cuadro, me pega el frenazo, y traumatizo a la familia :)

He estado revisando la configuración de los asistentes y sólo me pone el check de vibración, pero nada de sonido.
Gracias!
Si, tienes que entrar en ajustes, pero desde la pantalla de audio. Viene en el manual.
 
Volver
Arriba