Asistentes a la conducción.

Arrow

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Si, tienes que entrar en ajustes, pero desde la pantalla de audio. Viene en el manual.
Gracias Fesa
 

turcar

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Beige Titanium
Buenos días, Ayer salí de viaje y me pasó algo parecido a lo que leo y que no me había pasado hasta el momento. Puse el navegador y cuando pasaba de la velocidad que me marcaba durante mas o menos 5 minutos me salía un aviso en pantalla poniendo TOME EL VOLANTE, poniendose la pantalla en roja y produciendo un frenazo en el coche. No sé si me podríais ayudar, puede que haya activado algo sin darme cuenta. Ya os digo, me pasó ayer por primera vez y la unica diferencia con el resto de días es que puse el navegador.

Gracias de antemano.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Buenos días, Ayer salí de viaje y me pasó algo parecido a lo que leo y que no me había pasado hasta el momento. Puse el navegador y cuando pasaba de la velocidad que me marcaba durante mas o menos 5 minutos me salía un aviso en pantalla poniendo TOME EL VOLANTE, poniendose la pantalla en roja y produciendo un frenazo en el coche. No sé si me podríais ayudar, puede que haya activado algo sin darme cuenta. Ya os digo, me pasó ayer por primera vez y la unica diferencia con el resto de días es que puse el navegador.

Gracias de antemano.
Estúdiate esto:
 

VipDavid

Forero Activo
Buenas ha alguien le ha salido o sabe a que sucede este error gracias? Es importante este error se que ayer me encontré una tromba de agua y a lo mejor algún sensor está húmedo o mojado.
Screenshot_20211219-164503_OBDeleven.jpg
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
P
Buenas ha alguien le ha salido o sabe a que sucede este error gracias? Es importante este error se que ayer me encontré una tromba de agua y a lo mejor algún sensor está húmedo o mojado.
Ver el archivo adjunto 6592
Pone "esporádica". No te preocupes. Esto puede salir porque el sistema a fallado o no ha podido funcionar en un momento determinado pero luego se ha recuperado. El error queda registrado y aparece "esporádica" porque se ha producido el error pero no quiere decir que sea un fallo constante.
 

VipDavid

Forero Activo
P

Pone "esporádica". No te preocupes. Esto puede salir porque el sistema a fallado o no ha podido funcionar en un momento determinado pero luego se ha recuperado. El error queda registrado y aparece "esporádica" porque se ha producido el error pero no quiere decir que sea un fallo constante.
Muchas gracias @chemarok .
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenas ha alguien le ha salido o sabe a que sucede este error gracias? Es importante este error se que ayer me encontré una tromba de agua y a lo mejor algún sensor está húmedo o mojado.
Ver el archivo adjunto 6592
En otros foros del grupo WAG ha salido el mismo error y también ha sido por la humedad de algún sensor al pasar por algún charco grande.
Como dice @chemarok, es esporádico, no te preocupes.
 

elmiky16

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Buenas, tengo una duda tonta sobre mi tarraco dsg con navi plus MY20 :( ? Cómo lo compré de segunda mano no sé a ciencia cierta si lleva el extra de Asistente Atasco + Asistente Emergencia + Reconocimiento señales aunque creo que sí. En el menú de asistente aparece la opción de las señales y conduciendo con el acc y lane assist me ha saltado el mensaje de "ACC listo para arrancar" en atasco.

Otra duda que tengo es a qué señales da prioridad...a la indicada por el navegador o la cámara?

Gracias a todos y feliz año!
 

Georgi

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
El Line assist, funciona de dos modos diferentes en función si tienes el Guiado adaptativo activado o desactivado.
Si está desactivado. El line assist diferencia entre lo que se llama "intervenciones cortas o largas" Si las intervenciones son cortas a la segunda intervención Aviso acústico y señal en el colpit. Y a la tercera....pitido gordo e inicio de asistente de emergencia o paro. (Si tu coche lo tiene).
Otro caso es si la intervención es larga y dura mas de 10 segundos... entonces aviso como si hubiera hecho una 2º Internación corta. Y se continua el procedimiento descrito.

Si no tienes activado el guiado adaptativo. Si no mueves el volante en 15 segundos, primer aviso en colpit sin sonido, si pasan otros dos segundos, aviso con pitido, y si pasan otros 4 segundos, toquecito de frenos para que te despiertes (se te suele salir el corazón por el techo eléctrico), y si pasan 4 segundos mas.... como tengas asistente de emergencia te para el coche.
(Ojo que no todos los modelos llevan asistente de emergencia).
Buenas Fesa,
he probado mi coche a ver que hace después del pitido.... Pues no frena, me estirado el cinturón casi me ahoga para despertarme y creo que despues frena y activa la emergencia
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Buenas Fesa,
he probado mi coche a ver que hace después del pitido.... Pues no frena, me estirado el cinturón casi me ahoga para despertarme y creo que despues frena y activa la emergencia
Hace falta un par de .... Y un sitio adecuado y seguro para probar este sistema.
 

Jorgetarraco

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas tardes, alguien sabe qué significa el mensaje:
“Protección de ocupantes proactiva: Función limitada”
Y porque puede salir.
Gracias de antemano!! Un saludo!!
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Es el Go XL, así que parece que el asist carril adaptativo no lo tiene..
@danielito87, pensaba que los XL al llevar travel assist llevaban el centrado de carril…

en el volante, a la izquierda llevas un botón de asistentes (un coche rodeado por 4 paréntesis) o el del travel assist (un coche dentro de un carril con un cuentakm)?
 

danielito87

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR
Color
Blanco Oryx
@unai86

Pues parece que el centrado de carril no lo lleva :(. Lo que no entiendo como el seat ateca del 2016 si lo llevaba y este no.

Llevo este boton

travel assist (un coche dentro de un carril con un cuentakm)
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
@unai86

Pues parece que el centrado de carril no lo lleva :(. Lo que no entiendo como el seat ateca del 2016 si lo llevaba y este no.

Llevo este boton

travel assist (un coche dentro de un carril con un cuentakm)
y cuando dices que no te lleva por el carril, que activas? El ACC con Lane assist o activas el travel assist?

yo no tengo travel assist, asi que supongo que:

- Si activas el ACC (y el lane assist que viene por defecto activado), tienes lo mismo que los que no tenemos el XL.

- Si activas el travel assist tendrás guiado de carril.
 

danielito87

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR
Color
Blanco Oryx
y cuando dices que no te lleva por el carril, que activas? El ACC con Lane assist o activas el travel assist?

yo no tengo travel assist, asi que supongo que:

- Si activas el ACC (y el lane assist que viene por defecto activado), tienes lo mismo que los que no tenemos el XL.

- Si activas el travel assist tendrás guiado de carril.
Con el travel assist activado, no lo probé.

Tal como dices tenia activado el lane assist y me pasaba eso que te comenté que se salia del carril.

Entonces crees que la diferencia de tener el travel assist es que cuando está activado tambien se activa automaticamente el guiado de carril?

Si no fuera así yo al travel assist no le encuentro mucho sentido, la verdad.
Lo volveré a probar y te digo algo. Ya es por salir de la duda jejje
 

danielito87

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR
Color
Blanco Oryx
@unai86

Pues tenias razon, al activar el travel assist por encima de 60km/h si que se activa el guiado adaptativo de carril. Una gozada que dejes el volante y curvee solo :).

Pues va a ser eso entonces, el tema del GO XL.
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
@unai86

Pues tenias razon, al activar el travel assist por encima de 60km/h si que se activa el guiado adaptativo de carril. Una gozada que dejes el volante y curvee solo :).

Pues va a ser eso entonces, el tema del GO XL.
yo activaré el guiado adaptativo en el Lane Assist.

con el Travel assist creo que también se te activa el emergency assist
 
Arriba