JuanRnd
Forero Habitual
Hola.
Saco este tema por que creo que es de interés. Sobre todo para los que estéis empezando con el coche y para los que lo estáis esperando.
El Tarraco, como el Ateca, va equipado con asistentes a la conducción muy potentes. Sin embargo, pueden provocar situaciones que dentro de la lógica, nos pueden producir cierta inquietud.
Aquí van un par de situaciones:
Saludos!
Saco este tema por que creo que es de interés. Sobre todo para los que estéis empezando con el coche y para los que lo estáis esperando.
El Tarraco, como el Ateca, va equipado con asistentes a la conducción muy potentes. Sin embargo, pueden provocar situaciones que dentro de la lógica, nos pueden producir cierta inquietud.
Aquí van un par de situaciones:
- LANE ASSIST : Asistente de mantenimiento en carril: yo no lo desactivo, he aprendido a confiar en él y me da seguridad al conducir. Sin embargo, este asistente tiene la "manía" de comprobar periódicamente si realmente estás cogiendo el volante. Su forma de detectarlo es comprobando si producimos cambios en la dirección desde el volante, lo lógico. Bueno, pues es muy normal que en rectas más o menos largas (e incluso en otras situaciones) te aparezca un aviso en la parte central de la pantalla, "coja el volante". Si aparece el aviso, sólo hay que maniobrar ligeramente y el sistema se da por enterado. Pero si ignoras estos avisos (por pura distracción), el sistema te da una advertencia más severa: te frena el coche. Lógicamente, si vamos tan alegres por una autovía y te ocurre esto, te llevas un frenazo a lo tonto que además, al que llevas detrás, le dejas con los ojos como platos.
- FRONT ASSIST : Asistente de frenada: el coche va comprobando si la distancia con un obstáculo delante de nosotros es suficiente, si evalúa que no lo es, el propio coche frena. La primera vez que ocurrió ésto fue en la M-40 en Madrid, cuando estaba haciendo el rodaje y los frenos todavía no estaban "templados". Me encontré con que a pesar de que estaba reduciendo la velocidad para frenar con el coche de delante, que ya se había detenido, la distancia disminuía y yo seguía avanzando. Lo que obtuve fue un frenazo del coche en toda regla, con un aviso en la pantalla central de color rojo fluorescente. Hoy me ha ocurrido una variedad de este "susto". Llegando a un semáforo en ámbar, y ya frenando, el coche que iba a mi izquierda se ha cambiado de carril y se ha puesto delante de mi. Yo ya iba frenando para llegar al semáforo, pero al ponerse el otro coche delante, y eso que no había problema con la distancia, he experimentado un frenazo de emergencia y pre-tensión del cinturón, es decir, preparación para un impacto. Menos mal que ya llevo un poco de "mili" hecha con esto de los frenazos del coche, que si no, me habría llevado un buen susto.
Saludos!
Última edición: