Asistentes a la conducción.

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
@FESA , el comportamiento normal es el que yo explicaba un poco más arriba? He observado diferencias segun si va activado el guiado de carril o no y me genera dudas
Es así, es diferente el comportamiento si llevas el asistente activado que si no lo llevas.

 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Llevo todas las ayudas conectadas.
Pues entonces esta claro si el coche hace dos correcciones cortas aunque sea en un tiempo muy corto.... salta la alarma. Si hace un corrección larga... si a continuación no ve que en 15 s no mueves el volante ...
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Chic@s, tengo una duda respecto a esto.

Si llevo el guiado activo, el primer aviso es visual (blanco) y el segundo visual (rojo) y acústico para pegar el golpe de feno en el tercero.
Si en cambio solo llevo el line assist, el primer aviso es visual (blanco) y el segundo ya es visual y sonoro con golpe de freno incluído.

Es correcto el funcionamiento? nunca me había fijado en la diferencia en función de que tengas o no activado el guiado de carril
@FESA , el comportamiento normal es el que yo explicaba un poco más arriba? He observado diferencias segun si va activado el guiado de carril o no y me genera dudas
Siempre llevo el “guiado”, no he comprobado lo otro. Pero lo haré…
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
En mi opinión es mejor llevar el guiado, aparte de por que te "esta asistiendo", es que si lo desactivas, el mensaje y el "frenazo" y posterior entrada en la función del Asistente de Emergencias es solo por tiempo. Es decir puedes ir en una recta, perfectamente centrado y sin problema. Como en 21 seg, no muevas el volante... frenado al canto en plena recta.
Yo solo lo empleo para despertar al copiloto...pulsando el botón de la palanca "del asistente" quitas el "guiado adaptativo", esperas los 21 segundos... y ....copiloto despierto y no se duerme ya en todo el viaje.
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
En mi opinión es mejor llevar el guiado, aparte de por que te "esta asistiendo", es que si lo desactivas, el mensaje y el "frenazo" y posterior entrada en la función del Asistente de Emergencias es solo por tiempo. Es decir puedes ir en una recta, perfectamente centrado y sin problema. Como en 21 seg, no muevas el volante... frenado al canto en plena recta.
Yo solo lo empleo para despertar al copiloto...pulsando el botón de la palanca "del asistente" quitas el "guiado adaptativo", esperas los 21 segundos... y ....copiloto despierto y no se duerme ya en todo el viaje.
Si, es lo que me pasa a mi. Yo lo suelo llevar quitado y en plena recta no me doy cuenta del aviso visual y sin previo aviso acustico, pega el frenazo.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Si, es lo que me pasa a mi. Yo lo suelo llevar quitado y en plena recta no me doy cuenta del aviso visual y sin previo aviso acustico, pega el frenazo.
Actívalo casi mejor, por que 21 seg, a 120 Km ..... 1000 x21/30 = 700m, es que en una recta de 700 metros en la que que no "muevas" el volante ya tienes el susto.
Ya empiezan a salir modelos de coches con sensores capacitivos que saben si las manos están en el volante y que evitan estas "cositas".
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
En mi opinión es mejor llevar el guiado, aparte de por que te "esta asistiendo", es que si lo desactivas, el mensaje y el "frenazo" y posterior entrada en la función del Asistente de Emergencias es solo por tiempo. Es decir puedes ir en una recta, perfectamente centrado y sin problema. Como en 21 seg, no muevas el volante... frenado al canto en plena recta.
Yo solo lo empleo para despertar al copiloto...pulsando el botón de la palanca "del asistente" quitas el "guiado adaptativo", esperas los 21 segundos... y ....copiloto despierto y no se duerme ya en todo el viaje.
Se ve que te gusta viajar solo :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
 

JURUAL

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR
Color
Blanco Oryx
Hola,
yo suelo desactivar el guiado adaptativo en carreteras de un solo carril y curvas, porque ahí me parece que tiene un comportamiento demasiado invasivo al conductor y es molesto si pretendes trazar un poco distinto al centro del carril.

Se puede desactivar y volver a activar directamente manteniendo pulsado el pulsador de asistentes de la palanca de intermitentes. Supongo que pusieron ese "shortcut" por la razón que lo desconecto yo en determinadas ocasiones como la descrita. Y se queda en ese estado aunque pares motor y vuelvas a arrancar. Así que lo tienes que volver a activar manualmente de la misma forma.
Mak
Hola.
Habláis de un pulsador en la palanca de los intermitentes, pero yo no lo encuentro....me podéis poner una foto y su funcionamiento? Yo pulso el extremo de la palanca por si es táctil, pero nada.

Gracias
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hola.
Habláis de un pulsador en la palanca de los intermitentes, pero yo no lo encuentro....me podéis poner una foto y su funcionamiento? Yo pulso el extremo de la palanca por si es táctil, pero nada.

Gracias
Pagina 86 del manual (botón 1 o 2 según modelo)
 

Tatevfr

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola.
Habláis de un pulsador en la palanca de los intermitentes, pero yo no lo encuentro....me podéis poner una foto y su funcionamiento? Yo pulso el extremo de la palanca por si es táctil, pero nada.

Gracias
En los modelos primeros, como el mío, tiene una palanca para el control de crucero justo debajo de la de los intermitentes. Y en los nuevos, creo, que los mandos van en el volante.
 

Tatevfr

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
En los modelos primeros, como el mío, tiene una palanca para el control de crucero justo debajo de la de los intermitentes. Y en los nuevos, creo, que los mandos van en el volante.
Me autocito. Pensé que hablabas del mando del control de crucero.
 

Mejias

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Muy buenas , el Jueves que viene item's al concesionario para pedir nuestro tarraco ( un Híbrido xcellence), viendo lo que trae de serie ,no e visto el side assist, los pilotos en los retrovisores avisando de los puntos muertos, es cierto que no viene de serie ?, y Como yo nunca e tenido este tipo de asistente quisiera saber si es recomendable tenerlo en el Tarraco. Muchas gracias
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
En el mío del 2019 si que vienen. Yo tampoco los había tenido antes y me parece un buen complemento de seguridad para no llevarte ningún susto. La luz te avisa de la llegada o que está a tu altura otro vehículo
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Muy buenas , el Jueves que viene item's al concesionario para pedir nuestro tarraco ( un Híbrido xcellence), viendo lo que trae de serie ,no e visto el side assist, los pilotos en los retrovisores avisando de los puntos muertos, es cierto que no viene de serie ?, y Como yo nunca e tenido este tipo de asistente quisiera saber si es recomendable tenerlo en el Tarraco. Muchas gracias
Me parece casi imposible que no traiga eso de serie. Seguro que los trae.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Muy buenas , el Jueves que viene item's al concesionario para pedir nuestro tarraco ( un Híbrido xcellence), viendo lo que trae de serie ,no e visto el side assist, los pilotos en los retrovisores avisando de los puntos muertos, es cierto que no viene de serie ?, y Como yo nunca e tenido este tipo de asistente quisiera saber si es recomendable tenerlo en el Tarraco. Muchas gracias
Es un buen elemento de seguridad. Para mí, muy útil. Me cuesta creer que no venga de serie. Que te lo confirmen en el concesionario antes de pedirlo. De todas formas, en la hoja de presupuesto debe poner todo lo que trae.
 

Mejias

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
A mi me parece muy extraño también, que equipado muchas ayudas a la conducción de serie , no tenga una de las más básicas, pero cosas peores e visto.
 

Arrow

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hola,

¿Alguien sabe cómo puedo activar el pitido del famoso "Tome el volante" cuando llevas activado el guiado adaptativo. No me suena ni con el guiado, ni con el lane assist básico. De forma que si no veo el aviso en el cuadro, me pega el frenazo, y traumatizo a la familia :)

He estado revisando la configuración de los asistentes y sólo me pone el check de vibración, pero nada de sonido.
Gracias!
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hola,

¿Alguien sabe cómo puedo activar el pitido del famoso "Tome el volante" cuando llevas activado el guiado adaptativo. No me suena ni con el guiado, ni con el lane assist básico. De forma que si no veo el aviso en el cuadro, me pega el frenazo, y traumatizo a la familia :)

He estado revisando la configuración de los asistentes y sólo me pone el check de vibración, pero nada de sonido.
Gracias!
Si, tienes que entrar en ajustes, pero desde la pantalla de audio. Viene en el manual.
 
Arriba