Asistentes a la conducción.

Abel

Forero Novato
Yo creo que no hay manera de desactivarlo para siempre. El fabricante decidió que es un sistema de seguridad y se activa cada vez que enciendes el coche. Realmente creo que es lo mejor, al principio lo puedes notar intrusivo, pero te acostumbras y, quién sabe, puede que algún día te salve la vida (y ni siquiera te habrás enterado de que lo ha hecho).
Lo de la ruleta del cambio, es lo que te dice Fesa, que aunque la ruleta ponga una cosa, cada vez que coges el coche se pone en modo Normal.
Muchas gracias compañero.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
La pantalla que tienes que encontrar es la siguiente.
Yo entiendo que se puede activar y desactivar todo, yo lo único que desactivo de vez en cuando es el guiado adaptativo, para acojonar a los ocupantes... ya que es más fácil provocar los "frenazos" de emergencia. Andaros con cuidado.

Ya probare a desactivar el Lane Assist completo... a ver que pasa.

IMG_20200727_091427 (002).jpg
 

maksutov

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola,
yo suelo desactivar el guiado adaptativo en carreteras de un solo carril y curvas, porque ahí me parece que tiene un comportamiento demasiado invasivo al conductor y es molesto si pretendes trazar un poco distinto al centro del carril.

Se puede desactivar y volver a activar directamente manteniendo pulsado el pulsador de asistentes de la palanca de intermitentes. Supongo que pusieron ese "shortcut" por la razón que lo desconecto yo en determinadas ocasiones como la descrita. Y se queda en ese estado aunque pares motor y vuelvas a arrancar. Así que lo tienes que volver a activar manualmente de la misma forma.
Mak
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Sí, el guiado solo lo pongo si voy por autovía, ese no se vuelve a conectar solo, pero el lane assist se reconecta siempre.
 

Abel

Forero Novato
Hola,
yo suelo desactivar el guiado adaptativo en carreteras de un solo carril y curvas, porque ahí me parece que tiene un comportamiento demasiado invasivo al conductor y es molesto si pretendes trazar un poco distinto al centro del carril.

Se puede desactivar y volver a activar directamente manteniendo pulsado el pulsador de asistentes de la palanca de intermitentes. Supongo que pusieron ese "shortcut" por la razón que lo desconecto yo en determinadas ocasiones como la descrita. Y se queda en ese estado aunque pares motor y vuelvas a arrancar. Así que lo tienes que volver a activar manualmente de la misma forma.
Mak
Gracias por el aporte compañero.
 

Abel

Forero Novato
Sí, el guiado solo lo pongo si voy por autovía, ese no se vuelve a conectar solo, pero el lane assist se reconecta siempre.
Asi es compañero eso pasa.y veo que es normal eso. Por eso lo preguntaba a ver si podia.quitarlo.
Ya veo que es asi el sistema.gracias
 

jotajotavade

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Negro Deep
Tengo el coche desde el viernes pasado y llevo todas las asistencias activadas y no he notado nada intrusivo el Lane assist, cierto que te mantiene el coche en el centro del carril, pero no he notado nada raro en la toma de curvas de cualquier tipo. Alguna vez que otra notas un pequeño movimiento del volante, que parece un pequeño espasmo del mismo, pero nada mas, debe de ser que me he acostumbrado rápido a llevar los sistemas que ya ni noto esos movimientos, llevo el coche como llevaba los anteriores.
 

jotajotavade

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Negro Deep
Sí, el guiado solo lo pongo si voy por autovía, ese no se vuelve a conectar solo, pero el lane assist se reconecta siempre.
El coche me lo dieron con el Lane assist desconectado y estuvimos parando y arrancando el coche muchas veces el viernes y continuo en todo momento desconectado, el viernes por la noche lo active y hasta ahora.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Tengo el coche desde el viernes pasado y llevo todas las asistencias activadas y no he notado nada intrusivo el Lane assist, cierto que te mantiene el coche en el centro del carril, pero no he notado nada raro en la toma de curvas de cualquier tipo. Alguna vez que otra notas un pequeño movimiento del volante, que parece un pequeño espasmo del mismo, pero nada mas, debe de ser que me he acostumbrado rápido a llevar los sistemas que ya ni noto esos movimientos, llevo el coche como llevaba los anteriores.
Hola. Si llevas el guiado adaptativo en el centro de carril sí que es bastante intrusivo en carretera convencional, a mí me resulta incómodo y por eso solo lo conecto en autovía.

El lane assist solo no es muy intrusivo, pero a veces te acercas un poco de más al arcén, o empiezas a cambiar de carril sin haber señalizado con el intermitente con antelación, o situaciones así, en las que notas que interviene. No es incómodo, y por eso, aunque se pudiera quitar, yo lo mantendría activo, es un elemento de seguridad que puedes salvar algún día.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
El guiado adaptativo ¿Quė si traza curvas?.
-Dos.
Antes de la tercera ya tienes "el toquecito" de freno.
 

gmatas

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Pues el otro día cogí el coche y me apareció la opción de Detección de Señales por arte de magia. Claro esta no funcionaba, no cogia ninguna. Mi Tarraco ni tiene navegador ni nada. Por lo que era imposible.

La cosa está en por qué apareció de repente y tal como vino se fue al día siguiente.

Os muestro la foto.

Son de esos casos fantasmas que flipo...
 

Adjuntos

Angelonti

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola, buenas tardes.
Tengo una duda con respecto al Lane assist.
Si se va circulando por una carretera bien señalizada con marcas viales(el coche detecta las líneas),pero si no llevamos el control de velocidad activado,si dejamos de acelerar y mover el volante,como si nos hubiéramos dormido,el coche nos mantiene en el carril hasta una velocidad (creo que 65) después se desconecta el Lane assist y ya no funciona.
Conclusión si te duermes sin el control de velocidad activado el coche al llegar a 65 se desconecta y te sales de la carretera.
Este sistema funciona así?
Habría algún modo de que funcionara sin ninguna limitación por la velocidad mínima??
Tengo el 190 CV tdi del 2019 con todas las ayudas a la conducción.
Gracias.
Un saludo
Ángel
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
El Line assist, funciona de dos modos diferentes en función si tienes el Guiado adaptativo activado o desactivado.
Si está desactivado. El line assist diferencia entre lo que se llama "intervenciones cortas o largas" Si las intervenciones son cortas a la segunda intervención Aviso acústico y señal en el colpit. Y a la tercera....pitido gordo e inicio de asistente de emergencia o paro. (Si tu coche lo tiene).
Otro caso es si la intervención es larga y dura mas de 10 segundos... entonces aviso como si hubiera hecho una 2º Internación corta. Y se continua el procedimiento descrito.

Si no tienes activado el guiado adaptativo. Si no mueves el volante en 15 segundos, primer aviso en colpit sin sonido, si pasan otros dos segundos, aviso con pitido, y si pasan otros 4 segundos, toquecito de frenos para que te despiertes (se te suele salir el corazón por el techo eléctrico), y si pasan 4 segundos mas.... como tengas asistente de emergencia te para el coche.
(Ojo que no todos los modelos llevan asistente de emergencia).
 

Angelonti

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola Fesa.
Gracias por tu aportación.
Mi coche tiene todo lo que se podía poner en 2019,creo que todo menos el control de crucero adaptativo predictivo que se monta actualmente.
Siempre tengo todo activado.
Lo que me extraña es que una vez llegas a 65 km/h se desconecte el Lane assist si no tienes activado el ACC .
No sé si algun modo de hacer funcionar el Lane assist por debajo de esos 65km/h.
Gracias por tu respuesta.
Un saludo
Ángel
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
La respuesta esta en la pagina 311 del manual. El sistema por debajo de 65 Km/h esta activo pero no disponible.
 

Angelonti

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Gracias !!
Mi duda es si podría bajar el límite a un número determinado de kilómetros.
Que actuara siempre...
Creo que daría un plus en seguridad...
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Si no coges el volante, sale un icono (un volante) en blanco (sin sonido). Luego, el mismo icono en rojo, con un pitido. Si sigues sin cogerlo, frenazo y se desactiva.
Chic@s, tengo una duda respecto a esto.

Si llevo el guiado activo, el primer aviso es visual (blanco) y el segundo visual (rojo) y acústico para pegar el golpe de feno en el tercero.
Si en cambio solo llevo el line assist, el primer aviso es visual (blanco) y el segundo ya es visual y sonoro con golpe de freno incluído.

Es correcto el funcionamiento? nunca me había fijado en la diferencia en función de que tengas o no activado el guiado de carril
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hace un par de días viajando a Madrid por la A4 en un tramo de unos 30 km que vas cambiando de carril, intermitentes es decir que vas moviendo el volante, me salto directamente el aviso en rojo de que cogiera el volante.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hace un par de días viajando a Madrid por la A4 en un tramo de unos 30 km que vas cambiando de carril, intermitentes es decir que vas moviendo el volante, me salto directamente el aviso en rojo de que cogiera el volante.
Para contestarte necesito saber si llevabas activado el guiado adaptativo en el carril. Ya que el comportamiento es diferente.
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Para contestarte necesito saber si llevabas activado el guiado adaptativo en el carril. Ya que el comportamiento es diferente.
@FESA , el comportamiento normal es el que yo explicaba un poco más arriba? He observado diferencias segun si va activado el guiado de carril o no y me genera dudas
 
Arriba