Asistentes a la conducción.

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
@JuanRnd, son diferentes. El Lane Assist evita que te salgas del carril. Y el Sistema de Guiado Adaptativo en el Carril, te mantiene en el centro del mismo. Yo he probado a desactivar el guiado, y el Lane Assist te lleva con lo que llaman el “efecto Ping-Pong”, de un lado a otro del carril, corrigiendo la trayectoria cada vez que te acercas a uno de los lados. Con el guiado conectado, el coche va corrigiendo la trayectoria constantemente para mantenerte por el centro.
Y para @Nerea, todos los acabados llevan ambas cosas.
Saludos.
Hola Granaíno.
Me refiero a que forman parte del mismo asistente, que es el del guiado de carril. El adaptativo trata de mantener el coche en el centro, y el modo "normal" trata de que el coche no se salga del carril controlando los bordes del mismo.

Saludos!
 

Ilde

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
A mi me ha ocurrido, en un par de ocasiones, que al salir de un CEDA EL PASO con un poquito de prisa, me ha frenado el coche de golpe porque consideraba que el coche que circulaba por la izquierda en la intersección estaba demasiado cerca, y me parece genial, aunque realmente estaba a una distancia suficiente para poder pasar.
 

Caballero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Muy buenas, tengo una pregunta a ver si a alguno tambien les pasa.
cuando vas con el line asist, despues del primer aviso sonoro se desactiva el guiado y te vas fuera de la carretera.
Me dicen en el taller que es normal que solo de un pitido y se desactive, pero que yo sepa primero pita, luego te pita mas fuerta y luego da unos frenazos secos, y nunca desactiva el guiado.
¿a alguien mas le pasa como a mi cuando sueltas el volante?
 

Kiko

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
d
Muy buenas, tengo una pregunta a ver si a alguno tambien les pasa.
cuando vas con el line asist, despues del primer aviso sonoro se desactiva el guiado y te vas fuera de la carretera.
Me dicen en el taller que es normal que solo de un pitido y se desactive, pero que yo sepa primero pita, luego te pita mas fuerta y luego da unos frenazos secos, y nunca desactiva el guiado.
¿a alguien mas le pasa como a mi cuando sueltas el volante?
Hola:
Yo llevo el guiado de carril siempre conectado, el que te mantiene siempre en el centro del carril, aunque en muchas ocasiones se desactiva temporalmente si no logra leer bien las líneas de la carretera. Además también creo que se adapta un poco a tu forma de conducir y tomar las curvas, por lo que no siempre te mantendrá en el centro justo.
He probado a soltar el volante en autovía circulando solo y sin peligro. Efectivamente primero te avisa con una señal acústica y sale el cartel Ito de “tome el volante”, al poco te avisa de nuevo con el cartel en rojo y señal acústica y si no haces caso es cuando da un breve pero intenso frenazo para que te enteres. Creo que sí sigues sin hacer caso, eso ya no lo he probado, el coche acaba por detenerse. Algo útil si te desvaneces, sufres un infarto o similar.
El guiado no es perfecto por lo que hay que seguir siempre atento, como bien digo, puede desconectarse si no hay líneas en la vía o no están bien marcadas, en desvíos, etc.
Comprueba que lo llevas activado, no vaya a ser que sólo tengas activado el line asist, que impide que te salgas de la vía si pisas la línea, te corrige algo la dirección o te hace vibrar el volante.
Con el guiado de carril se suele notar la corrección que hace el coche al tomar curvas, etc. aunque a poco que fuerces tiende a dejarte trazar a ti.
Todos los sistemas de seguridad del Tarraco son muy útiles pero nunca sustituyen al conductor.
Si lo llevas activo debería funcionar como bien dices con avisos y luego breve frenazo. No obstante pruébalo con prudencia y cuando no haya tráfico.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
@Caballero en el taller te han dicho lo correcto sin tu coche no tiene el Emergency Assist. En ente caso una vez enviados los mensajes de aviso... simplemente se desconecta el guiado.
He encontrado el algoritmo del sistema de guiado, no se si puedo/debo escribir sobre ello.
 

Caballero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas, esta todo en funcionamiento, pero al primer aviso ya se desconecta, y me dicen en el taller que es asi el coche, que no tiene que seguir guiando ni mas avisos.
Era por saber si existe un Tarraco que tambien al primer aviso ya se desconecta o es lo que pienso yo que no funciona correctamente y me quieren vender la moto.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenas, esta todo en funcionamiento, pero al primer aviso ya se desconecta, y me dicen en el taller que es asi el coche, que no tiene que seguir guiando ni mas avisos.
Era por saber si existe un Tarraco que tambien al primer aviso ya se desconecta o es lo que pienso yo que no funciona correctamente y me quieren vender la moto.
Si no coges el volante, sale un icono (un volante) en blanco (sin sonido). Luego, el mismo icono en rojo, con un pitido. Si sigues sin cogerlo, frenazo y se desactiva.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
No traen el Emergency Assist todos los Tarraco?.
Alguien sabe si el Emergency Assist funciona como en el vídeo del siguiente enlace?

 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Creo que para el Emergency Assist hace falta tener activo el ACC y el Line Assist, así como que el cambio sea automático
 

Caballero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Esta especificacion esta en el libro del Tarraco? Por la tarde lo voy a buscar y buscare en el libro del coche para enseñarselo. ¿Sabeis la pagina?
Muchas gracias por vuestra ayuda
 

Caballero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
@Caballero en el taller te han dicho lo correcto sin tu coche no tiene el Emergency Assist. En ente caso una vez enviados los mensajes de aviso... simplemente se desconecta el guiado.
He encontrado el algoritmo del sistema de guiado, no se si puedo/debo escribir sobre ello.
Tengo el problema que solo da un aviso de pitido flojo y pon manos en volante, a otros despues de un rato les pita mas fuerte y si no haces caso ste da golpes de freno. A mi solo me avisa una vez flojo y se desconecta.
Eso es lo que me es raro para mi, que solo lo veo en mi Tarraco y al resto no les pasa. Tengo el TDl de 150 cv manual, excellence plus. Probe otro y si lo hacia pero el que me han dado nada.
Esta es mi gran duda. Please si sabes algo mas ... o es que mi coche viene de a saber donde...
 
Última edición por un moderador:

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
@Caballero Yo lo primero buscaría la hoja de pedido para comprobar si tienes el Pack Emergency assist.
Si no no te queda otra que comprobar bien, que hace tu coche.
En un tramo sin trafico, no hace falta que sea una carretera con curvas, un tramo recto vale, .... pon el coche a 70, activa el line asistant, y pon el ACC y deja que el coche se vaya suavemente a la linea derecha y corrija sin tu intervenir en nada, aguanta que el coche siga corrigiendo durante 30 segundos...y no corrijas aunque te salga el mensaje "tome el control" (con dong y en blanco).

¿Qué ocurre?
 

Caballero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Si, lo pruebo en recta sin coches a la vista, el coche da un solo aviso sonoro y se desconecta, no continua redirigiendo el coche, ya no hay mas avisos.

15954420643371709461363873893808.jpg
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo creo que esta claro... En opcionales no aparece la linea:

Asist Atasco + Asist. Emergencia + reconocimiento de señales (PDD)
 

Caballero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Pero si hasta los Ateca de 110 cv TSI de alquiler lo hacen, sin extras ni nada.
Me dejaron uno de sustitución que si lo hacia.
Todos teneis esos pack? Alguno con el 150 cv que le pase igual que a mi?
 

gmatas

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Hola
En mi caso un TSI 150 manual Excelence.
Si suelto el volante, el coche sigue su carril, al cabo de un rato, aparece un mensaje en blanco "coja el volante" si no le haces caso, al rato cambia a rojo, y después, si tienes ganas de matar a la suegra, le dejas que frene bruscamente el solito. Una vez hecha la frenada no he seguido probando...

Fijate en tu hoja de pedido, pone que viene con lavafaros calefactados.... JAJAJAJA revisa bien el frontal, que no vienen!!!! Lo que viene es el lavaparabrisas calefactado... pensé que lo habían corregido...
 

josecar40

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Caballero tiene razón, primero sale un aviso visual, si sigues sin coger el volante vuelve a salir un segundo aviso con un pequeño "frenazo" y si sigues sin coger el volante se desactiva. El emergency assist lo que hace es que en vez de desactivar el asistente, detiene completamente el coche, pone los cuatro intermitentes y avisa a los servicios de emergencia.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo creo que esta claro... En opcionales no aparece la linea:

Asist Atasco + Asist. Emergencia + reconocimiento de señales (PDD)
El mío tampoco lo tiene y da los tres a Isis. Algo no le va bien.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo también creo que te funciona mal, el mío hace como dicen los compañeros.
 
Arriba