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Muy buenas, tengo una pregunta a ver si a alguno tambien les pasa.
cuando vas con el line asist, despues del primer aviso sonoro se desactiva el guiado y te vas fuera de la carretera.
Me dicen en el taller que es normal que solo de un pitido y se desactive, pero que yo sepa primero pita, luego te pita mas fuerta y luego da unos frenazos secos, y nunca desactiva el guiado.
¿a alguien mas le pasa como a mi cuando sueltas el volante?
Hola:
Yo llevo el guiado de carril siempre conectado, el que te mantiene siempre en el centro del carril, aunque en muchas ocasiones se desactiva temporalmente si no logra leer bien las líneas de la carretera. Además también creo que se adapta un poco a tu forma de conducir y tomar las curvas, por lo que no siempre te mantendrá en el centro justo.
He probado a soltar el volante en autovía circulando solo y sin peligro. Efectivamente primero te avisa con una señal acústica y sale el cartel Ito de “tome el volante”, al poco te avisa de nuevo con el cartel en rojo y señal acústica y si no haces caso es cuando da un breve pero intenso frenazo para que te enteres. Creo que sí sigues sin hacer caso, eso ya no lo he probado, el coche acaba por detenerse. Algo útil si te desvaneces, sufres un infarto o similar.
El guiado no es perfecto por lo que hay que seguir siempre atento, como bien digo, puede desconectarse si no hay líneas en la vía o no están bien marcadas, en desvíos, etc.
Comprueba que lo llevas activado, no vaya a ser que sólo tengas activado el line asist, que impide que te salgas de la vía si pisas la línea, te corrige algo la dirección o te hace vibrar el volante.
Con el guiado de carril se suele notar la corrección que hace el coche al tomar curvas, etc. aunque a poco que fuerces tiende a dejarte trazar a ti.
Todos los sistemas de seguridad del Tarraco son muy útiles pero nunca sustituyen al conductor.
Si lo llevas activo debería funcionar como bien dices con avisos y luego breve frenazo. No obstante pruébalo con prudencia y cuando no haya tráfico.