Tarraco Off - Road

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Toda la vida trabajando en el campo se aprende de todo, pero aún así gracias por tu consejo.
No era para ti en particular. Disculpa.
No pocos nos estamos comprando este coche... como si fuera un TT. Y alguno se va a llevar un susto.
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
Automático. Pone el selector de modo en Off Road y te lanzas.

Lo ideal es iniciar la bajada con un mínimo de velocidad. Yo usaba como referencia la velocidad de una persona andando (5 Km a 10 Km /h) y no tocar freno ni acelerador y dejar que el coche haga su trabajo.
Notaras ruidos y cosas raras... Asusta un poco. Eso es que funciona.
Como apunte... Y que quede claro que sólo en modo off road, se puede quitar la velocidad mientras se baja con la velocidad programada
 

Jo@co

Forero Activo
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Buenas compañeros,

Os adjunto un video muy bueno de Guille, de Powerart, que explica en detalle el funcionamiento de nuestro Haldex entre otros sistemas de tracción 4X4.


Si quereis ver su canal, tiene muchisimos video interesantes, por ejemplo tiene otro que desmontan un DSG6 en aceite, muy parecido al DSG7.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Para animar el grupo. Estamos en una época para hacer km y disfrutar del coche. Desde aquí animo al grupo a subir las fotos de sus paisajes. Aquí la mía. 20200808_203153.jpg

Valle del Tietar. Ávila!
 
Última edición:

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Aquí con el control de descensos tomando el control de la bajada.
Aunque no lo parezca, la pendiente de bajada es muy pronunciada. Fácil más del 20%
Hubiera ido mejor con los neumáticos de invierno, con más perfil y agarre.

 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Aquí con el control de descensos tomando el control de la bajada.
Aunque no lo parezca, la pendiente de bajada es muy pronunciada. Fácil más del 20%
Hubiera ido mejor con los neumáticos de invierno, con más perfil y agarre.

Esos caminos son para el otro juego de ruedas de 17". Muy bonito el paisaje.
 
Última edición:

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
A mí hace un tiempo me impresionó este remolcando un Lada pendiente arriba....

El vídeo no es nada del otro mundo, pero me hizo gracia que remolcara al lada....

 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Por supuesto cada uno hace con su coche lo que quiere, pero en mi caso, con lo que me ha costado el Tarraco, ni de coña meto el coche por esos caminos.
Para mi el Tarraco es un turismo alto y cómodo para circular por asfalto, que en un momento de necesidad puedes pasar por un mal camino.
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
Tengo ganas de probar un Tarraco en off road, o en carretera, no lo he probado, lo que si he probado y bien es el Ateca y en off road los desarrollos son largos... Porque aparte de si el camino es bueno o malo lo que cuenta es lo despacio que puedas llegar a circular en caminos rotos... Y como se que el tarraco lleva distinto desarrollo y más peso... Ya me gustaría probar uno.... Venga quien le pone el cascabel al gato...:p
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Yo no lo he probado, tampoco lo pienso probar por ahora ya que para el campo tenemos el Nissan Terrano II....

Lo que si os digo es que me impresionó un poco, os comento.....Cuando vamos de vacaciones a España, pues lo típico, te vienes cargado de aceite, embutidos, jamón y cosillas que fuera de España es díficil encontrar.....

Mi pueblo tiene muchas cuestas, y para salir de mi casa a la carretera principal hay un cuestarrón que con el coche cargado hasta la banderílla pues cuesta....De hecho al Rexton le teníamos que meter la reductora para que no sufriera tanto el embrague....

Al rollo.....Este procedimos hacer más o menos lo mismo, le pusimos el modo offroad y despacito parriba....perfecto! Me dio la sensación de que a pesar de no tener la reductora, como es automático, tiene la posibilidad de ir muy muy muy lento....Me gustó la verdad el poder suplir un poco la falta de reductora con el cambio auto. Sí que es cierto que no sé como sufrirá el embrague en este caso....pero bueno para un par de veces al año.......
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
Yo no lo he probado, tampoco lo pienso probar por ahora ya que para el campo tenemos el Nissan Terrano II....

Lo que si os digo es que me impresionó un poco, os comento.....Cuando vamos de vacaciones a España, pues lo típico, te vienes cargado de aceite, embutidos, jamón y cosillas que fuera de España es díficil encontrar.....

Mi pueblo tiene muchas cuestas, y para salir de mi casa a la carretera principal hay un cuestarrón que con el coche cargado hasta la banderílla pues cuesta....De hecho al Rexton le teníamos que meter la reductora para que no sufriera tanto el embrague....

Al rollo.....Este procedimos hacer más o menos lo mismo, le pusimos el modo offroad y despacito parriba....perfecto! Me dio la sensación de que a pesar de no tener la reductora, como es automático, tiene la posibilidad de ir muy muy muy lento....Me gustó la verdad el poder suplir un poco la falta de reductora con el cambio auto. Sí que es cierto que no sé como sufrirá el embrague en este caso....pero bueno para un par de veces al año.......
A eso me refiero... Una pregunta ? Cual es la velocidad minima? En el Ateca 2.0 tdi 4drive manual 7km/h
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hosti....pues ni idea...sólo sé que era super lento....vamos una persona andando lenta adelantaba al coche.....Lo sé porque era un sitio empinado y muy estrecho en el que hay que ir muy lento y si vas cargado, con reductora.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Con el asistente de descenso iba 1-2 km/h. Claro que era cuesta abajo y no había que dar gas, sólo frenar.
 
Arriba