Tarraco Off - Road

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Tendria que mirarlo....No se realmente si el modo Normal es asi y el modo offroad.....Tenia entendido que el offroad no va siempre en traccion total...solo cuando la necesita....Ya estoy en duda, quiza lo entendi mal en su momento y se referia al modo normal.
En el manual no viene bien explicado pero en el del creo recordar que Tiguan si.
Si no lo encuentras ya lo buscaré.
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
Guerrero No se si te valen directamente los modo o perfiles de conducción:
En lo que afecta al sistema de trransmisión:

Modo ECO (solo tracción delantera), nunca entra la tracción total.
Modo Normal: Usa la tracción delantera pero si hace falta... mete par al eje trasero. Tracción total.
Modo Off Road: Tracción siempre en total, repartiendo por embrague Haldex la fuera entre un eje u otro. Entiendo lógicamente que el EPS queda desconectado. Yo creo que es lo que busca Guerrero
Modo Snow: En cuanto a tracción similar al anterior pero mas suave en cuanto a la respuesta al tu acelerador.
Te voy a puntualizar unos detalles
En el modo Eco si entra tracción igual que en el normal y Sport lo que cambia es el mapa motor , respecto al off road lo que hace es desconectar el ESP, precisamente para priorizar la traccion y detención del vehículo....y el de nieve lo que prioriza es el avance del vehículo en la dirección que propone la dirección del vehículo.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Te voy a puntualizar unos detalles
En el modo Eco si entra tracción igual que en el normal y Sport lo que cambia es el mapa motor , respecto al off road lo que hace es desconectar el ESP, precisamente para priorizar la traccion y detención del vehículo....y el de nieve lo que prioriza es el avance del vehículo en la dirección que propone la dirección del vehículo.
Seguro que tienes razón. ¿De donde podemos sacar la información para contrastarla?
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
Os voy a contar mi primera gran aventura con mi Ateca 4 drive en la nieve recién estrenado y con neumáticos de invierno, os pongo en Antecedentes, soy de Patrol de toda la vida, lo quite porque mi espalda no lo permite, total que me aventuro en un camino que solía hacer habitualmente con el patrol... Todavía en modo novato pongo el modo nieve y me meto a la aventura....IMG_20171202_232355_950.jpg
Arrastrando bajos y el acelerador a tope y el coche no aceleraba... Se capaba porque patinaba , hasta que llegó un momento que quedó quieto ... Total, cabezón que soy yo... Cambio al modo off road y aceleron a fondo y sorpresa... El coche anda si, pero hacia la cuneta, y se cae... Os imagináis .. Coche nuevo... Señora al lado y el culo preto.... Pues volví a poner el modo nieve y poco a poco capandose volvió al camino .Conclusiones... El modo nieve capa el motor priorizando el avance según la dirección del coche y el off road sólo tracción..
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Seguro que es como dices. Pero estoy buscando donde lei (y era una pagina o manual de WV, que en modo ECO, no entra la tracción total). Es decir que funciona solo en tracción delantera.
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
Seguro que es como dices. Pero estoy buscando donde lei (y era una pagina o manual de WV, que en modo ECO, no entra la tracción total). Es decir que funciona solo en tracción delantera.
Pues en Ateca ya te digo yo que actúa la trasera cuando patina...
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Os voy a contar mi primera gran aventura con mi Ateca 4 drive en la nieve recién estrenado y con neumáticos de invierno, os pongo en Antecedentes, soy de Patrol de toda la vida, lo quite porque mi espalda no lo permite, total que me aventuro en un camino que solía hacer habitualmente con el patrol... Todavía en modo novato pongo el modo nieve y me meto a la aventura....Ver el archivo adjunto 2666
Arrastrando bajos y el acelerador a tope y el coche no aceleraba... Se capaba porque patinaba , hasta que llegó un momento que quedó quieto ... Total, cabezón que soy yo... Cambio al modo off road y aceleron a fondo y sorpresa... El coche anda si, pero hacia la cuneta, y se cae... Os imagináis .. Coche nuevo... Señora al lado y el culo preto.... Pues volví a poner el modo nieve y poco a poco capandose volvió al camino .Conclusiones... El modo nieve capa el motor priorizando el avance según la dirección del coche y el off road sólo tracción..
Yo esto también lo he vivido. Por dejar pasar a uno que venia por medio de la carretera "muerto de miedo", y claro no le vas a dejar pasar llevando tu un TT. Pues ala... a la cuneta...
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
a mi en el modo eco me a saltado la tracción 4 en un par de veces.
1 en lluvia salida desde parado de un stop y girando todo el volante empezó a patinar una rueda trasera y en nada noté como cojio adherencia.
2 subiendo un pequeño camino de tierra se me conectaba cada dos por tres, patina y en nada volvía cojer tracción las ruedas trasera.
siempre modo eco.
con cualquier modo de conducción va con delantera, solo cambia las ayudas, y la electrónica. otra cosa que he leído o visto por algún sitio, es que en caso de lluvia el mismo sensor de lluvia prepara las ayudas para un posible deslizamiento.
un saludo
 

Michael Mach

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Negro Deep
Seguro que tienes tiempo de hacerlo.
Pues si. Lo primero es lo primero, pero si lo hacen será en verano o ya para las nieves del año que viene, pero bueno, a dia de hoy me conformo con salir a la calle y poder saludar con normalidad
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
En offroad y nieve se desconecta automáticamente el ESP??

Si en modo normal y eco entran las traseras....salta aviso en pantalla o algo?
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
En nieve no desconecta el ESP, es mas, es mas intrusivo... Las aceleraciones son suaves y no, no hay avisos ni chivatos
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Yo tengo la sensación de que en modo ECO también salta la tracción trasera, pero de lo que también me he dado cuenta, es que combinando el modo Normal para carretera con el modo ECO para ciudad, vías de servicio etc. el consumo no se incrementa demasiado, respecto a llevarlo sólo en modo ECO todo el rato.
El coche da tantas posibilidades, que siempre podemos probar nuevas combinaciones.

Saludos!
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
El tema es que no esta documentado el tema de lo modos o perfiles de conducción. Estoy tratando de encontrarlo. A ver si hay suerte y nos enterarnos. Aunque solo sea por curiosidad. Mirad a ver si vosotros encontráis algo.
 

Ismael

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
El descenso de pendiente donde se activa? Con activar el modo off road ya se activa solo? Manda huevos tener el coche hace dos semanas y no poder cogerlo por el maldito virus. Cuidaros.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Automático. Pone el selector de modo en Off Road y te lanzas.

Lo ideal es iniciar la bajada con un mínimo de velocidad. Yo usaba como referencia la velocidad de una persona andando (5 Km a 10 Km /h) y no tocar freno ni acelerador y dejar que el coche haga su trabajo.
Notaras ruidos y cosas raras... Asusta un poco. Eso es que funciona.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
de todas maneras... entiendo que sabemos bajar una pendiente.... Es una situación peligrosa que requiere aprendizaje. Para los que no sepan, que se lo estudien antes ... porque como te acojones... frenes.. y se te cruce el coche... vuelcas, o bajas.... pero rodando.
 

Ismael

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Toda la vida trabajando en el campo se aprende de todo, pero aún así gracias por tu consejo.
 
Arriba