Tarraco Off - Road

El asistente des descenso por debajo de 2 Km (se desactiva).
 
Vamos a calcular la velocidad mínima que el coche puede circular (recordad que no hay reductora).
 
Primero tenemos que saber en cada vuelta cuantos metros avanza el coche:
Mis neumáticos 235, 45 R20
Altura flanco nenumatico 45x235/100=105,75 cm
llanta de 20" = 0,508 m
diámetro =0,508 +0,10575 x 2 = 0,7195 m
Longitud circunferencia =PI x diámetro = 2,26 m

Relación caja cambios en primera 3,579
Grupos de reducción 4,812 y 3,667

Luego a 1000 rpm la ruedas giran a 1000/(3,579 x 4,812 x 3,667) = 15,87 rpm.

15 rpm (de rueda) = 2,034 Km/h

Para bajar esta bien pero para subir, por lo menos hay que llevar el motor a 2000 rpm. es decir a 4 Km/h.

(por favor que lo repase un mecánico).
 
Con el asistente de descenso iba 1-2 km/h. Claro que era cuesta abajo y no había que dar gas, sólo frenar.
Hacia abajo no hay problema el control de descenso lo controla bien...el problema es en primera a ralentí la mínima es 7

Primero tenemos que saber en cada vuelta cuantos metros avanza el coche:
Mis neumáticos 235, 45 R20
Altura flanco nenumatico 45x235/100=105,75 cm
llanta de 20" = 0,508 m
diámetro =0,508 +0,10575 x 2 = 0,7195 m
Longitud circunferencia =PI x diámetro = 2,26 m

Relación caja cambios en primera 3,579
Grupos de reducción 4,812 y 3,667

Luego a 1000 rpm la ruedas giran a 1000/(3,579 x 4,812 x 3,667) = 15,87 rpm.

15 rpm (de rueda) = 2,034 Km/h

Para bajar esta bien pero para subir, por lo menos hay que llevar el motor a 2000 rpm. es decir a 4 Km/h.

(por favor que lo repase un mecánico).
Ojala sea así... Pero poca velocidad mínima me parece a 800 vueltas de ralenti
 
Por eso que lo recalcule uno que sepa mas... porque la relaciones son distintas para cada tipo de cambio, y motor ... y yo no entiendo de mecánica.
 
Para ser un suv, off road va sobrado! Soy cazador y suelo meterlo todas las semanas por distintos carriles algunos bastante peores y otros mejores y siempre ha ido de maravilla!
 
Una foto probando el control de descensos en una cuesta muy pronunciada, a 3 km/h:

U4q2N3B.jpg
 
El domingo vamos nosotros desde Valencia, mismo color de coche, no vale confundirse.
Jajaja. El domingo justamente termino yo las vacaciones en Almería, así que me das el relevo. Si pones el Waze te lleva por un camino de piedras justamente hasta la orilla de la playa de las Negras.
 
Tu bien lo dices, bloqueo electronico !!!!

Se necesita algo mecanico, o en su ausencia algo electronico pero que lo actives tu cuando quieras....como el duster.

No me vale algo electronico e inteligente que lo activa cuando estas ya atascado de barro hasta las manillas.........como sucede con nuestro bloqueo electronico e intelligente y con nuestra traccion a las 4.......que se activa cuando el sistema lo detecta, pero cuando lo detecta es ya demasiado tarde y estas hasta las orejas.....

Con algo mecanico como por ejemplo en mi Nissan Terrano II (que pienso conservar mientras pueda) tu te anticipas a las adversidades, si ves que la cosa se puede poner fea.....palancazo al canto y activacion de reductoras, logicamente, antes de que suceda algo, por si acaso.......

Recuerda que tu ves algunos metros mas que tu coche lo que va a venir a traves del cristal.....tu coche ve lo que sucede cuando ya estan las ruedas encima y el sistema ha leido y detectado lo que ocurre.
Tienes toda la razón , yo tuve un Terrano ll y me fue de maravilla,pero el tema de la tracción 4 de nuestro Tarraco no es lo mismo..
Pero yo estoy encantado con el mío
 
Que a estas alturas de curso se intente comparar la tracción mecánica de los 4x4 con reductora a las tracciones electrónicas me parece algo increíble.... Son cosas distintas y para otros usos....
Al comentario de que por la luna del coche se predice más que la electrónica estoy de acuerdo... Pero lo mismo que se le mete la tracción al Terrano, Patrol, o equivalente por previsión... Hay que hacer lo mismo en los nuestros... Si te vas a meter por caminos resbaladizos.... Coño.... Hay un modo offroad ... Que además lo puedes poner sin parar el coche...
 
No estamos comparando ni quiero comparar ,un 4x4 con un SUV,son incomparables cada vehículo está pensado para lo que está fabricado.
Si has tenido un 4x4 y has hecho off road, entenderás que es imposible pasar con un Tarraco que es un SÚPER COCHE,no lo estoy desprestigiando ni mucho menos
 
Hola.
Os recuerdo cómo quedó el Tarraco en esta comparativa con SUVs coreanos equivalentes:
Prueba SUVs grandes tracción 4 ruedas

La tracción 4Drive del Tarraco quedó finalista en la prueba. Los 4x4 son otra categoría.

Saludos!
Reconozco que cuando la he metido por en algunos accesos por caminos empinados y ahora en algunos accesos a las playas de Cabo de Gata me ha ido fenomenal. Nada de derrapar y tracción en todo momento.

Ayer en la playa de las salinas 20210819_172700.jpg
 
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No estamos comparando ni quiero comparar ,un 4x4 con un SUV,son incomparables cada vehículo está pensado para lo que está fabricado.
Si has tenido un 4x4 y has hecho off road, entenderás que es imposible pasar con un Tarraco que es un SÚPER COCHE,no lo estoy desprestigiando ni mucho menos
Así es.... No se pueden comparar... Pero que si te anticipas poniendo el modo correspondiente al medio por el que se circula, nuestros coches dan la talla holgadamente....
Y por suerte, si he tenido 4x4... Tres Patrol... Md27, Sd33, y Rd28 y entiendo perfectamente lo que dices...
 
Así es.... No se pueden comparar... Pero que si te anticipas poniendo el modo correspondiente al medio por el que se circula, nuestros coches dan la talla holgadamente....
Y por suerte, si he tenido 4x4... Tres Patrol... Md27, Sd33, y Rd28 y entiendo perfectamente lo que dices...
Estoy contigo. No he tenido 4x4 pero si he montado en varios defender y subir o bajar como con un 4x4 seria imposible de hacer con nuestros Tarracos. No obstante, yo tampoco me atrevería a hacer las locuras que se pueden hacer con los 4x4. Jejeje
 
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